Seguidores

lunes, 11 de enero de 2021

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES"

 


          "Año de nieves, año de bienes", eso dice el refrán, pero no parece que vaya a ser así. Primero la pandemia no nos da tregua, los casos no hacen más que subir como la espuma, y después, el paso de Filomena que nos ha dejado, además de daños personales que es lo peor, carreteras cortadas, pueblos aislados, cortes de luz y suministro en algunos lugares, techos caídos, árboles doblados...por citar solo algunas de las lindezas que nos ha traído, aunque los paisajes estaban preciosos, eso no lo voy a negar, y los niños y no tan niños han disfrutado de la nieve como nunca, hasta los esquíes y trineos han podido sacar ( algo que jamás he visto en mi ciudad).

          He de reconocer que a mí, al principio, me gustaba. Era bonito ver caer los copos y comprobar como todo se iba vistiendo de blanco poco a poco... pero después de tres días nevando sin parar, una ya se cansa, y más cuando comprueba  lo peligroso que puede llegar a ser, y lo triste que es para todos aquellos que no tienen donde resguardarse del temporal.

          Mi calle se quedó intransitable, ni podían pasar automóviles ni personas, los árboles de mi pequeño jardincito amanecieron tronchados, mi coche enterrado sin poderlo sacar ( aún sigue en medio de una pista de hielo). Me he pasado tres días quitando nieve a paletadas para abrir accesos. Ayer tarde la situación era penosa en mi urbanización, la gente tenía que trabajar y no podía salir, y es asombroso como en medio de estas situaciones de necesidad  las personas se unen. Salimos todos los vecinos a la calle y quien más quien menos puso su granito de arena para abrir pasos por los que poder circular, arrimando el hombro con lo que se  podía: palas de jardín, rastrillos, cepillos, recogedores...pues tampoco estábamos preparados de medios adecuados. Hasta los niños pequeños con sus palitas ayudaron, y lo más curioso del caso es que se estableció entre todos un clima de camaradería y solidaridad nunca visto, pues el resto del año a penas si nos saludamos cuando coincidimos al entrar o salir de casa. Ha tenido que llegar una monumental tormenta de nieve para que saquemos ese pedacito de solidaridad con los demás que todavía nos queda. Y por eso quizá sea cierto lo del refrán " Año de nieves, año de bienes".  A ver si puede ser que así sea y este año se va también la pandemia con viento fresco lo mismo que ha hecho Filomena.

          Yo me voy a descansar un poco porque de tanto acarrear nieve estoy molida y tengo todo el cuerpo dolorido. No estoy ya para estas fiestas. Me voy a tomar un té calentito, que me está haciendo mucha falta. Si gustáis podéis serviros uno.

 



109 comentarios:

  1. Rita no interrumpo tu té que falta te hace por el ejercicio hecho . Y si muy bonita pero tanta es como todo en la vida. .. Las cosas buenas breves mejor . Descansa cielo y no te resfríes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos toca pelearnos con el hielo. Está todo como una pista de patinaje. Pero es lo que toca.
      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  2. Por suerte sólo ocurre cad cincuenta años. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así ya la próxima creo que no me toca, je, je.
      Un beso

      Eliminar
  3. Menuda aventura Rita. Es lo que tiene la nieve, es preciosa, pero también puede ser traicionera. Suerte que os unisteis todos. Me tomo ese te contigo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Margarita, no todo son inconvenientes, también trajo cosas buenas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Lado malo,lado bueno, gana el bueno, ha dejado a la gente en casa (confinamiento a favor del coronavirus) ha sacado la parte mas solidaria de los vecinos, ha permitido descubrir artistas (esculturas de nieve fantásticas) ha demostrado la creatividad de las gentes, ha dejado una ciudad 100 por cien peatonal... la lista puede ser mas larga. Me tomo mi café mientras tu te tomas el tuyo y pasamos un ratito juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomemos ese café pensando siempre en positivo.
      Un beso, Ester

      Eliminar
  5. Muito bom. Este ano é um fartote de neve!:)
    **
    Obrigada à vida...
    *
    Beijo, e uma noite feliz e quentinha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es te año ha entrado con fuerza el frío y la nieve.
      Un beso, Cidália

      Eliminar
  6. La nieve es bonita para verla, pero no para soportarla.
    La verdad es que está siendo intenso el año. Lo que ha dado de sí en tan solo once días. Pero no saquemos conclusiones tan pronto. Yo cuento con que el bicho va a estar coleando todavía tiempo, pero también con que poco a poco iremos viendo la luz de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pensar que este año va a terminar mejor de lo que ha empezado.
      Un abrazo, Macondo

      Eliminar
  7. La solidaridad entre vecinos ya es un gran bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si. Es algo que no se ve habitualmente.
      Un abrazo, Alfred

      Eliminar
  8. Me tomo el té contigo, a ver si entro encalor.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo, la nieve es bonita al principio, pero cuando hace que todo se paralice, ya no mola tanto. y es verdad lo de la camaradería. hoy me he apartado para ceder el paso a un matrimonio mayor, por uno de los estrechos caminos que abren para los peatones, y en ésas casi me caigo. me han dicho "cuidado, hombre!". y yo "no se preocupen, ya sabemos que está la cosa complicada!". ^_^
    lo bueno es que esto de la nieve irá a menos, cosa que no se puede asegurar de la pandemia...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente así es, Chema. La nieve baja, pero la pandemia sube. Y eso si que es preocupante de verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Te acepto el tecito, y me quedo con las ganas de ver esa nieve caer por mi ventana. Te lo digo por si hay una próxima vez, y arrojas las paletadas de nieve con un poquito de más fuerza hacia el sur.

    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, Julio, eso haré la próxima vez. El mundo está mal repartido, unos tanto y otros tan poco, je, je.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bienes ha traído a pesar de todo, tal como cuentas. Nos hemos acostumbrado tanto a las comodidades que tenemos, que cuando algo las trastoca nos parece todo un drama. Es en momentos así cuando vemos a los otros y los otros nos ven. Es una pena que tengamos que llegar a situaciones límites para colaborarnos. Ojalá aprendamos. La Naturaleza nos está mostrando cuál es el modo.

    Bonita reflexión. Buen descanso. Está más que merecido

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Alís, la Naturaleza nos lo enseña pero nosotros no aprendemos. Espero que el coronavirus nos haga cambiar o al menos reflexionar un poco sobre el camino que llevamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Está muy bien que la gente muestre su solidaridad y que lo siga haciendo, pero esto demuestra cierta dejación de los organismos públicos que han de velar por que las cosas lleguen hasta determinado lugar y a no jugar políticamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo más se podría haber hecho porque mucha gente se quedó aislada y es algo que ya se sabía que pasaría. En la política hay de todo, los hayq ue se preocupan e intentan hacer bien su trabajo y los hay que tienen otras prioridades. ¡Asi es la especie humana!
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  13. Por acá e visto postales hermosas de esa nieve que tienen por allá... Ojala el dicho bien dicho se cumpla.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se cumpla porque de momento no va siendo así.
      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  14. Tengamos esperanza con el refrán y que podamos seguir adelante con la crisis económica y con todo lo que estamos pasando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es que nevó mucho, y densamente. Ahora a descansar de las agujetas y prepararse para resbalar. Ojalá que no, pro supuesto.

    Un abrazo, y vamos a por este martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya resbalé ayer, menos mal que solo fue un culetazo sin consecuencias, je, je.
      Un abrazo, Albada

      Eliminar
  16. Ojala se cumpla el refrán. Preciosa la nieve pero en las montañas, en la ciudad siempre es más peligrosa. Abrazos Rita y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So, si, en las montañas, donde esté controlada. Aquí, en nuestras ciudades no estamos preparados para ella.
      Un beso, Teresa

      Eliminar
  17. Por estos pagos llegaron las noticias de las grandes nevadas y sus inconvenientes, pero está la parte de los chicos que disfrutan jugando, y de la solidaridad entre vecinos, espero que pronto se vaya despejando el paisaje y puedan volver a poner los pies en tierra firme, un abrazo Rita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede sacar cosas buenas de todo. Ahora nos viene el deshielo, que con tanta nieve acumulada por todas partes veremos si no hay inundaciones.
      Un abrazo, María Cristina

      Eliminar
  18. Creo que tus sensaciones son muy parecidas a las mías. Al principio a mí también me parecía muy bonito, incluso me hizo ilusión ver todo nevado, cuando se tiró nevando más de un día seguido, la cosa se puso peligrosa y ya no me gustó tanto.
    Es cierto que entre todos estamos llevando esto lo mejor posible y nos ayudamos, pero en mi barrio los accesos están impracticables y las tiendas de alimentación han agotado las existencias y no pueden llegar los suministros. Yo estoy francamente preocupada porque tres días después por aquí no pasa una quitanieves ni nada que se le parezca y la comida que tenía guardada ya se me está acabando. Parece una película de catástrofes, pero es la realidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Hasta se podría hacer una película titulada " La Gran Nevada", je, je. Espero que ya se vaya todo pasando y tarde mucho en volver la nieve, por lo menos como lo ha hecho en esta ocasión.
      Un abrazo, Kirke

      Eliminar
  19. La verdad es que vi Toledo nevado y me acorde de ti.
    Lo triste es que la solidaridad tenga que salir cuando ocurre algo así, pero al menos me hace pensar que todavía no se ha perdido todo a pesar del virus, que hay gente que tiene corazón y que da todo, el 100% por ayudar a los demás, y ese valor es el que mas vale con todo lo que se esta viviendo.
    Y si ojalá mandemos a paseo el virus este, pero vamos a tener que armarnos de mucha pero muchísima paciencia me temo porque tenemos los meses de mas frío por delante y no va a ser fácil librarse de este virus de modo que echémosle paciencia y poco a poco espero y confió en que las cosas mejoren.
    Un beso y descansa que después del trabajo con la pala te lo mereces y algo caliente siempre viene muy bien al cuerpo y te da energía y es ahora lo que mas se necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere. La verdad es que lo que más me preocupa mas que la nieve es el coronavirus. ¡Ese si que es peligroso!Esperemos que pase ya de una vez y le podamos poner freno.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  20. A mí también me ha gustado que haya nevado a primeros de año, por lo mismo "Año de nieves, año de bienes" Entiendo que la gente que se asuste un poco. Yo, con cuatro años pase la primera gran nevada y entonces se tenía menos haberes de todo, luego con quince otra nevada con una gran ola de frío, las temperaturas bajo cero batieron récor aquí en mi ciudad -24. Hoy hemos estado a -12 que tampoco son pocos. En fin que tenemos aceptar lo que nos viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Hay que aceptar lo que llega, no lo podemos evitar. Por aquí hemos estado a -13 grados, ahora ya parece que se van recuperando las temperaturas pero muy poco a poco.
      Un abrazo, Ana

      Eliminar
  21. Hola corazón aquí me tienes ya no vi nevar nunca así que yo leyendo tu entrada me digo también es afortunada de ver la nieve caer, la unidad hace la fuerza por eso quien aporta su granito, llena los tarros de gran bondad de calorcito hacia los demás feliz tarde besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez en la vida hay que ver nevar porque es muy bonito, no lo niego, pero cuando es en exceso tiene sus inconvenientes.
      Un abrazo Embrujo

      Eliminar
  22. No hay mal que por bien no venga y si esa nieve ha perjudicado mucho por otro lado ha sacado a relucir el lado solidario de las personas y eso es magnífico, ójala y esa solidaridad se mantenga viva ya para siempre en las gentes de bien.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se mantenga esa solidaridad y no sea cosa del momento, como me temo.
      Un abrazo, Charo

      Eliminar
  23. Desde mi cubil colombiano, repantigado en el sofá, frente al televisor observé los estragos de nevada descomunal. La naturaleza desmadrada. El deshielo de los polos. La basura haciendo de los mares un albañal. La sociedad del consumo y las inutilidades en ciertas compras. Es necesario tomar otras actitudes. Salirnos del contexto del rebaño. La pandemia es una muestra de lo mal que conducimos el mundo, y nos dejamos conducir por mentalidades aviesas como las de TRump, acá en Colombia, Uribe, en Brasil Bolsonaro, propiciando desde su propio país la deforestación del Amazonas. Volver al humano, al que siente y piensa, y toma decisiones en favor de todos. Por eso reconforta, al leer tu post, eso de "Hasta los niños pequeños con sus palitas ayudaron, y lo más curioso del caso es que se estableció entre todos un clima de camaradería y solidaridad nunca visto, pues el resto del año a penas si nos saludamos cuando coincidimos al entrar o salir de casa. Ha tenido que llegar una monumental tormenta de nieve para que saquemos ese pedacito de solidaridad con los demás que todavía nos queda. " Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo está cambiando en la Naturaleza y los humanos. Espero que todo sea la reflexionar sobre nuestro comportamiento.
      Gracias por tu visita , Carlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Estarás agotada, te acompaño con un café.

    ResponderEliminar
  25. Hola estimada Rita, si, ahora toca pelearnos con la nieve, la naturaleza debe llevar su curso.
    Ojalá y se haga realidad ese refrán, confiemos en ello.
    Un fuerte abrazo estimada amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que este año por lo menos termine mejor que empieza y se convierta en el año d ela esperanza.
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Has descrito lo que a mí me parece son los sentimientos y las apreciaciones de la mayoría con respecto al suceso "Filomena". Me he dado cuenta que es la unión de los ciudadanos la que encuentra las soluciones para salir del atolladero. Las autoridades pertinentes siguen sin dar la talla en casos de apuro y dan la callada por respuesta o la escusa consabida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos y voluntarios hemos puesto mucho de nuestra parte, si no llega a ser por ello, estamos con nieve por las calles durante un mes.
      Besos, Francisco

      Eliminar
  28. Ojala todo mejore Rita, aunque pinta difícil la situación, a fin de cuentas vivir es complicado, ánimo amiga, disfruta de esos pequeños detalles que se vuelven enormes y se muy muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve ya se ha ido, pero ahora ha llegado una ola de frío muy fuerte. Para el martes creo que ya mejora y volvemos a la normalidad.
      Un abrazo, Jorge

      Eliminar
  29. Esta tormenta os ha pillado de imprevisto. Ay!!! aquí es habitual todos los inviernos, es más, este año ha sido la más ligera que conozco. Yo he ido al cole andando, desde la otra punta de mi ciudad, con 60 cm de nieve, y no hemos faltado nunca. Claro que estamos preparados. En cuanto empieza a nevar se reparten los bolsones de sal por los rincones de todos los barrios. Porque lo más peligroso no es la nieve, es el hielo, que menudas costaladas nos hemos pegado con él en el patio del cole, que encima hace cuesta.

    Lo difícil de esto es que Toledo está en cuesta constante y la mayoría de las calles son tan estrechas que no cabe un quitanieves. A las urbanizaciones ni llegan.

    Lo mejor, que estoy convencida de que ha venido para bien, como dices para unir corazones y para derrochar agua en los pantanos, y para limpiar la contaminación, y para refrescar el ambiente, y para dejar una huella imborrable en las pupilas de los que ven nevar y en el recuerdo de los más pequeños y pequeñas. Te parece poco?

    Un abrazo caluroso. Te acepto el té, pero con menta, que da más frescor, jijijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos acostumbrados a esto, y por supuesto, tampoco estamos preparados para ello. Nadie pensaba que iba a ser tan fuerte la nevada. Nos ha pasado como con el coronavirus, que iban a ser dos o tres casos aislados, y mira la que tenemos montada en todo el mundo. En fin, por suerte parece que va pasando el temporal.
      Un besito, Blanca

      Eliminar
  30. Eres divina Estoy con vos la nieve es linda para esquiar
    pero prefiero el sol de Miami
    todo el año
    Escribes maravillosamente bien
    Tus letras tienen el encanto de quien sabe hacerlo...
    Gracias por compartir conmigo momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la nieve un poquito, ver los tejaditos blancos, los árboles...pero un poco y no padecer todos los inconvenientes que tiene cando cae mucho. En cualquier caso, aquí nieva muy poco, es más frecuente el calor y el sol, como en Miami.
      Besitos, Recomenzar

      Eliminar
  31. Bueno, Rita. Es cierto que la nieve es bonita para jugar y luego volver a casa calentito, pero cuando se tiene por castigo es un horror, y eso es lo que creo que nos está pasando, un castigo por lo mal que nos hemos comportado con nosotros mismos y con los demás en este maldito año pasado, y en el poquito que llevamos del esperanzado año nuevo. La naturaleza se revela (un buen título ¿no?)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, no nos portamos bien y ahí tenemos ahora las consecuencias. Así estamos como estamos. ¡A ver si aprendemos alguna vez!
      Un abrazo, Jesús

      Eliminar
  32. Hola Rita.. Esperemos que ese manto blanco, vaya pasando, y quede como un buen recuerdo de un año que empiece bien y acabe mejor, o eso es lo que deseamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manto blanco ya va desapareciendo, afortunadamente, y espero que los otros males que también nos aquejan hagan igual.
      Un abrazo, llorenç

      Eliminar
  33. Tienes toda la razón del mundo, Rita. La nieve es preciosa durante el momento que la ves caer lentamente desde la ventana. A mi me encanta porque me retrotrae a la infancia y forma parte de mis raíces. Pero tiene esa parte menos agradable y es que lo pone todo patas arriba como se suele decir. Espero que pronto se vaya solucionando todo y puedas volver a tu vida de antes.
    Un beso y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco volvemos a la normalidad. El temporal nos pilló desprevenidos.
      Un abrazo, Maripaz

      Eliminar
  34. Cuando la verdadera naturaleza hace acto de presencia el hombre se hace cada vez más pequeñito. La pandemia y está tremenda nevada ha demostrado lo pequeños que somos. Sobre todo muy vulnerables. Ojalá esa solidaridad que nos comentas en el texto perdurará y a la vez se cumpliera el refrán.
    Un fuerte abrazo Rita y a descansar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la Naturaleza nos está dando unas buenas lecciones.No estamos por encima de ella como creemos muchas veces. Ojalá el año vaya a mejor.
      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  35. Saludos Rita. Son precioso tus dibujos de portada. Gracias por la visita.
    Vi por tv es. toda la nevada que se mandaron en España a causa de Filomena. Yo, en Québec, Canadá estaba a - 14ºC., pero claro, ya estamos habituados y preparados para llegar hasta menos 40 y más. Imagínate que vivo acá por casi 40 años, entonces ya me fastidié, también, con hielo, nieve y frío. Lo único bonito que espero del invierno, es la llegada de los givres, con sus mensajes cósmicos, prendidos sobre mis vidrieras. Son mi inspiración. Les deseo pronta recuperación por la mala racha.
    Un abrazo y a esperar a febrero que pinte mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quiero imaginal el frío que debe hacer por allí. Aquí, por suerte, eso no es habitual. Las temperaturas no son tan bajas y hace mucho solecito.
      Feliz invierno, Ceciely
      Besos

      Eliminar
  36. La nieve es muy bonita vista de lejos y en cantidades moderadas. Yo viví "la gran nevada" de 1962 en Barcelona y pasados los primeros días de gozo y juegos en la calle, luego quedamos sepultados y aislados con un hielo sucio que tardó mucho en desparecer, a pesar de las máquinas quita-nieves que tuvieron que traer de Andorra y que tardaron lo suyo en llegar. Podría decir en descargo que por aquel entonces no estábamos acostumbrados, pero que hoy día, y en lugares donde suele nevar abundantemente todos los años, se produzcan esos cortes de suministro y aislamiento, es para ver y no creer. Deberñiamos tomar ejemplo de los países nórdicos.
    Hemos empezado mal el año, Rita, pues a la pandemia se le ha añadido la Filomena. Y cuando llegue el deshielo, vendrán las inundaciones, pues los ríos se desbordarán porque el caudal normal se multiplicará hasta un límite desproporcionado. ¿Y crees que estaremos preparados para hacer frente a ello? Ni hablar del peluquín. Parece que en este país no se conoce el significado de más vale prevenir que curar.
    Ojalá me equivoque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre , Josep, es que aquí no estamos preparados para esto,porque no es habitual que haga este frío. Pero es verdad que siempre nos pilla el toro, como se suele decir. Queremos poner remedio cuando ya han pasado, a la carrera, y eso no puede ser. Hay que estar preparados.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  37. Esta ha sido una nevada de película. Dicen que hacía 50 años no ocurría algo de esta dimensión.
    Hasta ahora. no va muy bien el comienzo del año.
    Un beso. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va bien el comienzo, no ¡con las ganas que teníamos que llegara para dejar el 2020! Veremos si mejora con los meses.
      Un abrazo, Amalia

      Eliminar
  38. La nieve en las ciudades se disfruta en la infancia, cuando todo es juego y no hace frío. En la edad adulta preferimos la nieve en las sierras para que la naturaleza reviva y haya agua durante todo el año. Y quien quiera disfrutarla que vaya a ella. Lo digo como bejarana, con sierra al lado y Estación de esquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también prefiero la nieve en la sierra, pero en las ciudades que nos deje tranquilos, je, je. Ya no somos niños.
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  39. Terrible debe ser una tormenta de nieve, Rita. Aquí en mi ciudad no se ve la nieve jamás...pero en otros lugares de Perú si cae nieve, sobre todo en la sierra. Al menos de todo esto salió algo bueno, que todos ustedes los vecinos se unieron...y eso da satisfacción al alma. Yo soy seguidora de algunos de tus contactos en blogger, y por eso pude dar con tu blog. Quiero aprovechar este momento para invitarte a mi blog personal, JOYAS DE MI ALMA. Serás bienvenida. Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu invitación. Ahora me paso a verte. La nieve es bonita pero trae otros inconvenientes.
      Un abrazo, Ingrid

      Eliminar
  40. Buena imagen, la nieve es linda,
    de lejos, pero ya ir y caminar
    sobre ella, es bien difícil, grandes
    resbalones que me he dado, menos
    mal sin malas consecuencias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya va pasando. Yo tampoco me he librado de algún culetazo que otro, je, je.
      Un abrazo, Siby

      Eliminar
  41. Nos gusta ver nevar donde no la vemos con frecuencia, pero una nevada de esta magnitud nos
    deja desconcertados, además de la incomodidad, de una u otra forma sufrimos las consecuencias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ,tienes toda la razón. Por estos lugares no estamos acostumbrados
      Abrazos , Matías

      Eliminar
  42. ¡Hola,Rita!
    Sí, empezó este año con mucho frío y nieve para parar un tren... Sin embargo esta ha tenido que pasar para que la gente se dé cuenta que nos necesitamos unos a otros y que la vida sin esa ayuda no tiene mucho sentido, porque a fin de cuentas cuando llega la hora de la verdad solo podemos vencer las dificultades cuando somos una piña y no individuos aislados mirándonos el ombligo. Creo que con esto de la pandemia vamos a abrir los ojos de una vez o nos veremos hundir en el fango.
    Tratemos de ver las cosas desde lo positivo y seamos conscientes de que el pueblo unido jamás será vencido. ¡¡Ánimooo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Estrella, todos juntos podemos conseguir grandes cosas. Lo triste es que nos tenga que venir estas cosas para darnos cuenta.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  43. Pues sí, año de nieves es año de nieves pero mejor en las cumbres. Es bonito ese acercamiento, ese compartir con los cercanos la actividad para hacer más fácil el movimiento. Eso es algo que viví en mi infancia y mi juventud cada vez que la nieve se asomaba en mi Ávila natal. Cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte por aquí, Julio. Espero que las nieves de este año nos traigan algo bueno, y se cumpla el refrán, que falta nos hace.
      Cuídate también y un abrazo grande

      Eliminar
  44. Por primera vez creo que ha nevado más en Madrid que en Segovia.
    La nieve deja unos paisajes espectaculares, pero hay que reconocer que trae muchas complicaciones.
    ¿Té con pastas? Me apunto,jajaja
    Un abrazo calentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, Marisa! ¡Vamos a tomarnos el té que hae un frío que pela!
      Besos

      Eliminar
  45. Quanta neve! é lindo mas muito frio! kkk
    Boa continuação de semana.
    Prazer em conhecer seu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, A Casa Madeira

      Eliminar
  46. Bien merecido ese te cariño, con tanto trabajo realizado. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jova. Yo también te mando otro beso de vuelta.

      Eliminar
  47. Los telediarios han sido brutales, parece que solo ha nevado o solo nieva en Madrid pero en León y algunos pueblos de Asturias llevan incomunicados mmás tiempo pero nadie habla de ellos. En realidad se nos ha olvidado lo que es el invierno y que además estamos en Enero. El cambio climático nos sigue avisando pero oyeee no pasa nada.

    Cuidaros mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comprendo que hay otos sitios en los que nieva mucho más que aquí y no sale tanto en las noticias, lo que ocurre es que por aquí no lo hace nunca, y claro, en seguida salta la noticia. De todos modos estoy contigo en que cuando les da por hablar de un tema en las noticias , llegan hasta a aburrir.
      Un abrazo Irma

      Eliminar
  48. Ayyy!! Sólo de imaginar las vicisitudes que habéis pasado ya me siento deslomado y muerto de frío. En fin, si se ha podido sacar algo bueno de todas estas desgracias, quedémonos con eso. Salud y suerte para recuperarse del cataclismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha pasado lo peor con la nieve, ahora estamos en medio de una ola de frío que también es histórica, pero parece que a partir del martes mejora.
      Un abrazo, Mateo

      Eliminar
  49. Rita, espero que tu zona este ya más transitable y que no hayas tenido problemas con la luz y el agua, por la Sagra las calles de los pueblos hoy viernes están así, así. Puedes pasar con el coche pero no encuentras aparcamiento y los peatones por la calzada porqué las aceras están llenas de hielo. En el Covid mejor no pensar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí está igual que por la Sagra. Los coches circulan , pero no tienen donde aparcar y las aceras todavía tienen nieve y hielo, y los peatones van por las calzadas muchas veces. ¡Qué ganas tengo de ver todo limpio y funcionando con normalidad!
      Un abrazo, Ágel

      Eliminar
  50. Siendo el té mi primera ingesta por las mañanas, apuntado quedo! E imagino, conociendo a quien invita, que tocaremos temas de interés en la charla. Será un placer. ¿Tengo que llevar pastas, o entran en el pack? :))))))

    Abrazos Rita. Cansada sí pero haciendo buen ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que traigas pastas, Ernesto, ya está todo puesto, je, je.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  51. Creo que todos lo habéis pasado mal, digo "habéis" porque yo no he salido para nada a la calle. Además de tener mi hijo el coche atrapado en el aparcamiento, no ha tenido más remedio que ir al hospital por una visita rutinaria y tuvo que ir en el metro, menos mal que este funcionaba.
    Bueno, esperemos que esto pase pronto y que solo en una anécdota.
    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  52. Ay es bonita la nieve, pero si lleva varios días es verdad que cansa y más las consecuencias. En mi ciudad no es lugar que nieve pero tiempo atrás lo hizo, pero no fue la cantidad que calló allá.

    Un besito Rita desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  53. La nieve queda bonita en el paisaje pero en la ciudad fastidia mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Rita, desde un B. Aires caldeado, tu relato de nieve y sus problemas parecen una historia de navidades americanas. Nunca en mi ciudad hubo nieve, sólo una vez y fue una pequeña muestra. Te deseo que Filomena no regrese, y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Qué maravilla ver esa unión entre los vecinos, con niños y todo, ojalá dure.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  56. Tremendo lo que habéis tenido por ahí. Aquí nos cayó algo lo normal del mes en que estamos.
    Espero que ya te pasara el cansancio y que la lluvia no cause mas estragos ahora al deshacer el hielo. Que bastantes problemas dió ya.
    Buen miércoles Rita. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. De todo eso rescato esa solidaridad ojala sirva para seguir adelnte.. la nieve practicamente por aqui ni la conocemos .Besos

    ResponderEliminar