Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2019

LA HIJA DEL RELOJERO

Resultado de imagen de la hija del relojero


"En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo a orillas del Támesis. Tienen un plan: vivir un mes recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embrago, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un camino"

¿Por qué le resulta familiar a Elodie? ¿Quién es esa mujer?

Es el último libro que he leído y la verdad es que me ha atrapado hasta el final. Al principio me costó un poco no liarme con todos los nombres de los personajes y tuve que releer con mucha atención algunas de las partes , esa es la verdad, pero después me atrapó de tal manera que ya estaba deseando tener un ratito libre todos los días para zambullirme en él y su historia intrigante. Toda la novela es un misterio que te tiene en ascuas hasta la última frase, moviéndose en diferentes planos de tiempo relacionados entre sí . ¡Una maravilla!

Realmente Kate Morton sabe entretejer las novelas como nadie, llenas de misterio, de intriga. Es maestra en conectar mundos y épocas muy diferentes, como ocurre en esta novela y otras suyas que he leído. Mezcla pinceladas de romanticismo y sensibilidad para que tenga mayor interés y es una delicia leerlo. Si os gusta leer y tenéis tiempo para este verano, la recomiendo. Luego me contáis qué os ha parecido.

39 comentarios:

  1. Me ha encantado que recomiendes libros. Ya mismo le digo a mi hijo que lo busque y lo meta en mi iPad, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te va a gustar, Mª Ángeles, es una buena lectura para el verano.
      Bwsitos

      Eliminar
  2. Es una estupenda novelista australiana, que ha sabido poner en la postmodernidad el gótico, a través de su obra literaria. Lo cobfieso, sólo he leído de ella, El jardín olvidado(gracias a un amigo que estuvo en Sidney trabajando, y en los ratos libres, con otros amigos, hizo una (The Forgotten Garden)traducción que no deja perder el misterio de esta novela, que busca descubrir su origen, pues sólo se acuerda que depequeña vino en barco a Autralia. Ahora de grande descubre que su padre, el jefe de puerto, no lo es, empieza la aventurar de indagar sobre sus padres y cómo llegó allí. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jardín olvidado es también un libro muy bueno, lo leí hace tiempo y también me gustó mucho. La hija del relojero está en esa misma línea, que se define ya con el estilo y la manera de escribir de esta autora. Muchas gracias por tu visita, Carlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una muy buena propuesta de lectura, queda apuntado para posible libro que compre cuando visite una librería. Gracias por la reseña me ha encantado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a defraudar. A me me gustó y eso que soy una lectora exigente y no me conformo con cualquier cosa.
      Besitos, Roxana

      Eliminar
  4. Mi querida amiga me lo acabo de leer jajjaj y me ha encantado la historia y la intriga que hay en él y hasta lo sobrenatural ,,pero no desvelemos nada total recomendación ..Sabes me encantaría ver esa casa del recodo del río ..
    Un fuerte abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has leído ya sabes de qué va la cosa. Coincidimos en que el libro está bien. A mí también me gustaría ver la casa, debía ser muy bonita, pero para eso tenemos la imaginación, jeje.
      Un beso muy grande, Campirela.

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación. Tu reseña es muy convincente.
    ¡Buena semana Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya verás como te va a gustar.
      Feliz semana, Sandra

      Eliminar
  6. Sin duda, una estupenda novela

    Gracias por compartir esa reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias también a tí por tu visita y comentario , Albada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La añadiré a mi larga lista de libros por leer, que cada vez se hace más grande, debe ser que leo despacio. Mil gracias por la recomendación. bss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información, es la clase de novelas que me gustan. La intriga me vuelve así, intrigante.
    Besos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta novela no te vas a aburrir.
      Un abrazo Airblue

      Eliminar
  10. Me ha gustado tu recomendación, la tendré en cuenta.Besicos

    ResponderEliminar
  11. He leído cuatro novelas de Kate Morton: La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes y El cumpleaños secreto, y hay que reconocer que, como bien apuntas, tiene el don de atrapar al lector. No obstante, sus argumentos tienen algo de recurrentes con un común denominador: sucesos que tuvieron lugar mucho tiempo atrás y que, en la actualidad, un hecho o descubrimiento fortuito hace rebobinar la historia para llevarnos al pasado, hasta que la protagonista (generalmente es una mujer) acaba esclareciendo el misterio. No obstante reitero que todas sus obras son dignas de leer, pues tanto el misterio que encierran como la forma de contarlo las hace muy entretenidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices,Josep. Yo he leído también varias novelas suyas y todas llevan su sello. Tienen ese denominador común que las caracteriza. Son novelas de intriga, de misterio, que entretienen y es agradable leerlas,pero nada más. No se puede encontrar en ellas ninguna otra cosa, o al menos yo no la veo, no sé. Pero como lectura para el verano, la recomiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Rita me lo voy a llevar a la playa, allí es cuando me apetece más leer.
    Gracias por compartirlo, pinta muy bien.
    Que pases un feliz martes.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la playa es el sitio ideal para leer. Tiene lectura fácil y engancha con el misterio.
      Un beso grande, Carmen

      Eliminar
  13. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, pues unas ganas tremendas de leerlo me han quedado. Yo ya conozco a esta autora y me gusta mucho su forma de desarrollar las historias. Me lo anoto.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conoces a la autora este libro es de las mismas características de los otros que ha escrito. Se lee bien, de lectura agradable.
      Besitos, Margarita
      PD ¡Ah, mi nombre no es Patricia! Me llamo Pilar

      Eliminar
  15. Pues agradezco mucho tu información.
    Me encanta leer y, te aseguro, que tendré muy en cuenta este libro.

    Felices días, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia, seguro que te engancha.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola.
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy desbordada, aún no he terminado los qu erecibñi en Reyes y me han regalado 5 por el cumple, necesio 2 vidas más para leer todo lo que quiero, jejejeje. A pesar de eso me lo apunto que apetece.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces no tenemos todo el tiempo que queremos para poder leer y relajarnos, pero poco a poco lo iremos haciendo, a mí también me pasa lo mismo, hay temporadas que se me acumula la lectura.
    Un beso muy grande, Marigem

    ResponderEliminar
  18. No leo novelas investigo esa es mi forma de leer.Pero me gusta como haces la reseña.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. La investigación es una manera extraordinaria de leer. Me parece fenomenal. Gracis por tu visita y comentario.
    Un abrazo, Recomenzar

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación, voy a intentar hacerme de un ejemplar.
    A mi, me pasa lo mismo que a ti, cuando aparecen nombres de múltiples personajes, en poco tiempo; y he cogido la costumbre para no tener que releerlo, de anotar los nombres con una breve anotación en cada uno de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues es muy buena idea la de anotar los nombres, sobre todo cuando son extranjeros, porque al principio me lío un poquito y no sé quien es cada uno. Gracias por la idea.
    Un abrazo,Manuel

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo el libro.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Parece interesante, Rita. Gracias por esta recomendación, a veces no sabemos qué leer.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  24. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar
  25. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar