Seguidores

domingo, 5 de julio de 2020

BIENVENIDO JULIO


POR SAN FERMÍN EL CALOR NO TIENE FIN
Calendario De La Red En Julio 2014 En El Contexto De Un Dibujo ...
          Y ya, como quien no quiere la cosa nos hemos chupado medio año, que no ha sido muy bueno que digamos. Ha sido medio año malo como no se recordaba y ya veremos que nos depara el otro medio.Pero no quiero ser aguafiestas, miremos el lado positivo, que siempre lo hay por muy grande que sea la desgracia. 

          Estamos en verano, con buen tiempo, con un sol que nos alegra el día y nos lo calienta ( a veces demasiado, pero es que no se puede tener todo), el "bicho" o lo que sea, nos está dando un respiro, aunque dicen que no se ha ido y todas las medidas de seguridad son pocas, muchos disfrutan de vacaciones y otros lo harán en breve, es tiempo de relax, de calma, de olvidar temporalmente los problemas que nos acosan durante el resto del año...En fin, que todo invita a disfrutar de lo que tenemos aunque solo sea por unos días.

          En este mes se celebran los "sanfermines", aunque este año van a estar un poco chungos por lo que todos sabemos, pero no hay que preocuparse porque ya vendrán tiempos mejores, eso es seguro. 
Y el 16 es la Virgen del Carmen os lo recuerdo para que las felicitéis, porque... ¿quién no tiene una Carmen en su vida?

          También el 25 es el día de Santiago Apóstol, fiesta en toda Galicia. Tierra maravillosa que merece la pena visitar, no solo por su clima fresquito en verano o por sus bonitos paisajes sino por la amabilidad de sus gentes Me enamoré de la costa gallega y cantábrica nada más conocerla , hace tantos años que ya ni me acuerdo.Se que sois unos cuantos gallegos los que pasáis por aquí, asi que os deseo un buen día

          Tampoco hay que olvidarse del 20, que es el día del Amigo y del 26 que es el de los Abuelos, esos segundos padres que muchos hemos tenido.

          Tampoco os olvideis de tomar un heladito de vez en cuando, una cerveza fresquita o un ración de pescado frito que están de muerte, luego nos ponemos a dieta si es necesario y ya está.
Cuidado con las quemaduras solares, las tormentas fuertes de verano, las carreteras...
Bueno...y ya termino. Si me he dejado algo, en los comentarios me lo recordáis. Yo, por mi parte os dejo el calendario de este mes para que lo descarguéis si os apetece.


88 comentarios:

  1. Hola Rita,

    Muchas gracias por esa dedicatoria a los galleguiños, aunque es increíble como cambian los calendarios en función de mandatarios. Siempre el 25 de julio era Festivo Nacional, por el Patrón de España al igual que el 12 de octubre "Día del Pilar" que es la patrona y muchas cosas más. Al menos ese día festejamos el Día de Galicia. Lo que no sé es si habrá fuegos artificiales como siempre los hubo. Pues este año 2020 es mejor sacarlo de la Historia. Pero siendo positivo como soy, primero empezamos con los pamplonicas, el día 16 la Virgen del Carmen que en mi zona es una maravilla apreciar el desfile de barcas, el 20 "día del amigo" el 26 que es el día de los abuelos (también es mi santo y el de las Anas). Podría decirte que cada día habría fiestas en cada lugar... Más lo vamos a coger como viene y con prevención.
    Muchas gracias por esa cartelera candelaria que nos hermana y nos enlaza a todos.
    Un cálido abrazo y que disfrutes del día de hoy que es domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo cuando el 25 de julio era Fiesta Nacional, y además una de las más celebradas, entonces no se podía pensar que con el tiempo fuera a pasar sin pena ni gloria, salvo en Galicia ¡menos mal! La Virgen del Carmen por aquí se recuerda pero no se hacen celebraciones, debe ser porque estamos tierra adentro, pero me gusta muchísimo verlo celebrar en los lugares costeros, donde hay tradición marinera. ¡Es tan bonito y tengo tan pocas ocasiones de verlo!Pero bueno, pese a los malos tiempos que corren, celebremos el verano y el buen tiempo del mes de julio, que ya vendrá el frío y sus pesares.
      Un abrazo grande, Joaquín

      Eliminar
  2. todos los años hago un calendario manuscrito con imágenes del comic de esther y su mundo. las fiestas tipo san josé o santiago, que nunca sé si son fiesta o no porque depende de la comunidad autónoma y por dónde les dé el viento ese año, yo las pongo en rojo de todos modos.
    mi madre es del norte y lo pasa mal con el color. a veces le lleve un helado, una horchata...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago todos loa años un calendario para regalar a familiares y amigos, y después lo voy subiendo aquí mes a mes para que lo coja el que quiera.
      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  3. Boa tarde

    Com este calor que bem que sabe uma ida até à beira-mar e, uma cervejinha fresquinha
    Cuide-se

    Um feliz domingo
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que apetece una cervecita fresquita porque hoy, precisamente, el calor está apretando de lo lindo.
      Un abrazo, Ricardo

      Eliminar
  4. Gracias Rita por los recordatorios, ya no tengo Carmen para saludar, comparto con ustedes el Día del Amigo el 20, por lo demás suerte con su verano, acá estamos en el otro extremo, pero igual tomo helado eh? nada me detiene ante él! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, tu eres de las mías! A mí tampoco me importa la temperatura que haga para comer helado ¡ Me encantan en todas las épocas del año!
      Un abrazo y cuídate mucho del frío

      Eliminar
  5. Precioso mes así pintado. Con sann Fermín y el calor, ya lo creo. Que sea un mes muy agradable para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ver lo positivo, que lo negativo ya se encarga de hacerse notar sin que le invitemos a pasar.
      Feliz mes y feliz día, Albada

      Eliminar
  6. Muy buenas tardes Rita, gracias por tu detalle de tan lindo calendario y como bien dices ya hemos consumido medio año, esperemos buenas nuevas y visto lo visto viviremos el presente.
    Muchas fiestas este mes y si me permites vamos a felicitar a las Amas que tú es su santo.
    Para no olvidarnos de nadie vaya por adelantado feliz día para tod@s.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicitadas quedan todas las Amas y para tí también un beso muy grande y feliz mes de julio, Campirela

      Eliminar
  7. Buena forma de recordar las fechas importantes de este mes, aunque una de ellas ya no sea motivo alguno de celebración para mi, pero eso no impide que sea fiesta grande en todos los pueblos marineros,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Alfred y por tu comrntario. Que pases un buen mes.
      Besos

      Eliminar
  8. Vamos a disfrutar mientras nos deje el bicho, que mientras vaya pasando el tiempo lo vamos ganando para que salga una vacuna.
    Que sea muy feliz tu mes de julio.
    Gracias por el calendario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ganar tiempo al bicho es importante. Cuidémonos para que si nos da, que sea cuando ya haya un verdadero remedio eficaz y ya no sea un problema grave.
      Feliz mes de julio, Macondo
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Por aquí julio nos comenzó fresquillo aunque parece que ya se va entonando.He estado muchos años pasando mis vacaciones en Cantabria y por lo menos dos años en Galicia y en verdad que son tierras maravillosas.Besicos y feliz verano....yo este año me toca en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí ha empezado con fuerza y las temperaturas siguen subiendo. EL miércoles creo que llegaremos a los 40 grados ¡Ahí es ná!
      Un abrazo, Charo

      Eliminar
  10. Qué disfrutéis del verano. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola pasaa ba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, un blog de haikus! Ahora mismo me paso a verlo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Si que tienen para festejar,a ver como se va dando,por aquí invierno fuerte ya,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los meses de verano hay fiestas en todos los pueblos y ciudades de España, pero me temo que este año poco se va a poder festejar.
      Un abrazo, Fiaris

      Eliminar
  13. Se fosse um ano normal andava tudo por aí a "bombar"! Assim com o covid19 há mais restrições!
    .
    O querer do meu Olhar ...

    Beijo e um excelente Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el Covid19 nos está fastidiando las fiestas, esperemos que pase pronto y volvamos a la antigua normalidad.
      Un abrazo, Cedália

      Eliminar
  14. Bonita manera para hacernos recordar... esperemos que dentro de lo malo esta mitad de año, la otra mitad se pueda recordar y disfrutar dentro de nuestras posibilidades!
    Yo me voy a descargar el calendario para no olvidar felicitar.
    Besitos y buena semana tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi estoy deseando que se pase el año, a er si el que viene lo empezamos con mejor pie. Feliz verano

      Eliminar
  15. ¡¡Gracias por acordarte de los gallegos!!

    Todos los años vuelvo a Galicia en julio. A estas alturas debería estar preparando las maletas para huir por un par de semanas de este invierno y respirar de nuevo esa brisa gallega, pero esta vez no podrá ser. Eso hace que éste sea un julio más triste, sumado a lo que ya llevamos. ¡Pero el próximo voy sí o sí, aunque sea a nado! jajajaja

    No puedo creer que ya se haya ido medio año!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que tienes que venir! Y aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos. Este año está siendo un tanto tristón, a ver si el próximo viene mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. el otro día leí que ya nos pasamos un par de días de la mitad de año y es bastante trsite porque todos pensamos que fueron meses perdidos, pero no lo fueron tanto eh. Soy de pensar las cosas positivas y tuve muchas en lo personal.

    Uno de mis sueños es ir a la costa gallega a conocerla, hogar de mi papá antes de venir a mi Argentina. Saludos y a festejar todos eso días como se debe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costa gallega no te la puedes perder. ¡Es preciosa! Seguro que te gustará muchísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Que tengas un mes lleno de cosas lindas amiga, y cuídate mucho. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si restamos los tres meses que nos ha robado el "bichito" yo diría que estamos en los principios de Abril.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy deseando que pase, nada de volver atrás, que se pase y podamos hacer borrón y cuenta nueva.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Si ya en Julio medio ano que se va,
    y seguimos con el problema, esperemos
    algún cambio bueno, a seguir cuidándonos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que durante un tiempo tendremos que acostumbrarnos a vivir asi, Siby, hasta que encuentren algún remedio eficaz.
      Un abrazo y cuídate también

      Eliminar
  20. Para mi Julio es el mes que vamos unos días a la playa, este año con un poco de incertidumbre, de momento llevamos siete días y no nos han confinado, espero que siga así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta de ello lo que puedas, que no sabemos lo vendrá luego.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola.
    Qué bienvenida al mes tan preciosa.
    Ahora toca aprovechar lo que se pueda y ganar tiempo, a ver si todo mejora.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante ganar tiempo, cuanto más pase estaremos más cerca de ganar la batalla.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Ja,ja,ja...¡Qué bromista eres! Pues te felicito porque no todo el mundo tiene todo un mes dedicado a él o ella. Que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas recomendaciones para vivir el mes de julio mejor de lo que hemos pasado el resto del año. Tantas fiestas que se nos van de un plumazo... y yo que ya soy mayor siento que me han robado parte de mi vida. Espero poder recuperar este tiempo de clausura y alejarme del bicho lo más posible.
    Rita, te deseo que disfrutes todo lo que puedas pero con mucha precaución.
    Seguiremos encontrándonos por aquí-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchita, por tu visita.Yo también te deseo un feliz verano aunque sea un poco atípico. Disfruta cuanto puedas con tus nietos y familia y guarda todas las precauciones posibles. Seguiremos en contacto.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  24. Hola, Rita.

    Gracias como siempre por ese hermoso calendario que nos preparas todos los meses. El mes de julio es muy especial para mí porque se celebran varios cumpleaños en mi familia. Que tengas un excelente mes de julio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a celebrar los cumples, Miguel, pero con cuidado.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Mil gracias!!. Siempre eres muy amable.
    Feliz mes de Julio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cuantas lindas celebraciones tiene este mes, en algunas coincidimos...Que disfrutes mucho de tu luminoso julio!!
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, disfrutaremos de lo que se pueda, ya sabes que la situación es delicada.
      Cuídate mucho y un abrazo grande

      Eliminar
  27. Bienvenido Julio Rita!
    A disfrutar la playa en la medida de las posibilidades.
    Aqui el frío y la cuarentena.
    En fin... confiemos en que ésta pesadilla termine lo antes posible.
    Siempre gracias por pasa por mi espacio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo muy lejos de la playa. Adriana, y creo que este año no podré visitarla, pero disfrutaré de lo que pueda donde estoy.
      Muchas gracias por tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Con estos meses tan raros hasta se me olvidaron los festivos, gracias por recordarlos y ese día para celebrar (el de los abuelos) espero no olvidarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa que muchas veces no sé ni en el día que estamos, por eso es bueno hacer de vez en cuando un repaso.
      Un abrazo, Musa

      Eliminar
  29. Eres muy generosa Rita, al obsequiarnos el calendario recién salido del horno. Y como dices habrá que aprovechar la segunda mitad del año para no quedarnos sin nada. Claro, si el virus nos deja.
    Les deseo buenas fiestas a todos por adelantado.
    Gran entrada llena de bondad. Igual, tú, goza este verano hasta donde se pueda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaremos hasta donde nos deje el virus dichoso, pero me temo que muchas fiestas se van a suspender. Bueno, lo importante es conservar la salud.
      Un abrazo, Ceciely

      Eliminar
  30. Pues sí, aunque nosotros nos tomemos un respiro, ese "bicho" no se toma vacaciones, por lo que no solo deberemos protegernos de las quemaduras solares sino del contagio. Así que mejor tomarse las cosas con calma y no pasarse de la raya, por muchas ganas que tengamos de fiestas y celebraciones.
    Más vale llegar sano a septiembre, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además vamos ganado tiempo para que saquen algún remedio eficaz que se lo cargue de una.Si este verano nos tenemos que fastidiar un poquito sin fiestas , lo haremos porque lo importante es la salud.
      Cuídate mucho y un abrazo, Josep

      Eliminar
  31. Muy bueno Rita y feliz Sam Fermín.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué haríamos sin ti y el dietario que propones! :)))))

    Gran abrazo Rita.

    ResponderEliminar
  33. Todo verdad, medio año malo, pero vivos, no es posible tanta irresponsabilidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esperemos que nos mantengamos vivos mucho tiempo más.
      Un abrazo, Mª Jesús

      Eliminar
  34. ¡Hola, Rita!

    Espero que sea un buen verano a pesar de lo negativo. Me quedo con eso de que hay que tomar un helado y una cervecita de vez en cuando.

    ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. EStamos en pleno verano, disfrutémoslo con mucho sentido común, nos hará falta.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sentido común , sobre todo, para evitar males mayores.
      Un abrazo, Inma

      Eliminar
  36. Un mes con muchas fiestas que este año no se celebraran. Pues sí ya medio año pasado y sin enterarnos. Y como es natural llegó el verano con muchoo calor.
    Lindo calendario Rita. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán tiempos mejores. Veranos hay todos los años y ya los podremos disfrutar.
      Un abrazo, Laura

      Eliminar
  37. Como se observa en tu entrada, este mes es bastante movido en materia de fiestas y celebraciones, que no tendrán el color de antes de la aparición del covid19. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un verano atípico, pero si todos ponemos d enuestra parte, no se volverá a repetir.
      Un abrazo, Carlos

      Eliminar
  38. Nos haces ver que cada mes tiene su encanto.
    Que disfrutes este Julio.

    Fuerte abrazo Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada mes tiene sus cosas bonitas.
      Un abrazo, Ángela

      Eliminar
  39. Desde luego este Julio es especial, ya ha pasado medio año y mas vale no acordarse de él porque menudo año, yo ya estoy deseando que se acabe de verdad te lo digo.
    Gracias por recordar las fiestas especiales de este año, yo si tengo varias Carmenes en mi vida y el día de Santiago es el cumpleaños de la hermana de mi madre que es para mi como una segunda madre, de modo que ese día para mi siempre es especial.
    Y helados ya llevo unos cuantos y estoy a dieta jeje, pero con estos calores quien se resiste jejee.
    Un abrazo y que tengas un buen mes de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que todos cumplamos las medidas de seguridad para que ésto no vuelva a producirse. Y disfruta del verano y tus helados, a mí también me gustan mucho pero este año todavía no he comido ninguno.
      Besos, Tere

      Eliminar
  40. Estás en todo, muchas gracias por los recordatorios y el dibujo y ese calendario que tiene todo el ingenio y arte del mindo...¡Olé mi niña!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, guapa, por venir por aquí.
      Besitos, Mª carmen

      Eliminar
  41. Hola. Qué bonito calendario y qué entrañables fechas. Especialmente me toca el 26, día de Santa Ana, mi familia está llena de ellas. Lamentablemente no tendremos las fiestas patronales en honor de Santiago y Santa Ana, pero recordaremos tantas veces que las disfrutamos en años anteriores.
    En fin creo que será un verano de intento de relax y lecturas, serias y pelis en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarlo todo por el lado positivo. Disfrutar este año de lo que se pueda, y el próximo esperemos que las cosas ya estén mejor.
      Un abrazo, Mateo

      Eliminar
  42. No se te ha olvidado nada, por lo tanto y gracias a ti podemos felicitar a nuestra amiga Carmen y una de mis abuelitas a la que recuerdo mucho, se llamaba Fermina.
    Yo este año, por los motivos que todos sabemos, no voy de vacaciones. Si te digo la verdad me da miedo comer en restaurantes y no poder estar en la playa todo el tiempo que me apetezca.
    Por lo tanto, en Madrid, que también se está muy bien.
    Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que se queda en casa. Yo también lo voy a hacer, pero no tiene que ser malo, se puede ocupar el tiempo en un montón de cosas.
      Un beso, Mª Ángeles

      Eliminar
  43. Que bien me hace llegar hasta vos Y sentir lo que sos cuando escribis desde tu alma
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
  44. Hola Rita, tenemos ya a Julio entre nosotros desde hace unos días y pegando fuerte, el "bicho" nos dio una pequeña tregua pero ya esta dando fuerte otra vez y miedo da de ir a algún sitio, estando todo como esta mejor quedarnos en casa, el calendario esta muy bonito y completo y los San Fermines este año pasa como con todas las celebraciones suspendidas por el maldito virus, en fin chiquilla, cuidémonos todo lo posible y evitar las aglomeraciones estando todo como esta, cuídate mucho vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias, Rita.
    Julio es mi preferido en verano; calor y sol. ¡Me encanta!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Es un mes veraniego hermoso para disfrutar, gracias por hacerme acuerdo del día del amigo el 20 de julio.
    Saludos y Feliz verano.

    ResponderEliminar