Seguidores

viernes, 22 de enero de 2021

EL CASTING

 


Hace unas semanas descubrí un generador de historias (Storynator). Me pareció algo muy divertido y me decidí a escribir algo con todos esos ingredientes disparatados que se proponían. No sé si habrá quedado bien pero por lo menos yo me divertí mucho haciéndolo. Aquí dejo el resultado.

               EL CASTING

La sala de espera de los estudios Sexyboom está llena a rebosar. Hombres y mujeres de todo tipo y edad han acudido al casting que esa mañana se realizará para la próxima película porno.

Un señor con bigote y gafitas redondas se mira impaciente el reloj esperando su turno.

-Perdón, ¿puedo sentarme aquí?-le pregunta una señorita rubia de muy buen ver pero con una halitosis que tiraba de espaldas.

-Si, claro, cómo no- contesta el señor de bigote apartándose un poco y mirando otra vez el reloj.

-¿ Y usted también ha venido a lo del casting?-pregunta ella por hacerse la simpática.

El hombre, tapándose disimuladamente la nariz le contesta:

-Si, así es, con el coronavirus me he quedado sin empleo- y vuelve a mirar el reloj.

- A mí me ocurrió algo parecido-dice la chica, y el hombre se vuelve a tapar la nariz, alejándose un poco- Era vendedora en una inmobiliaria que tuvo que cerrar por falta de ventas.

-¡No me extraña! ¡Con este olor!- dice para sí el señor.

-¿Ha dicho algo?-pregunta ella.

-No, no , nada- Pero para sus adentros pide con todas sus fuerzas que no le toque como compañera de reparto.

-¿Y a qué se dedicaba usted?-quiere saber ella.

- Era arqueólogo, en una buena empresa, pero con la que nos está cayendo, nos despidieron a todos.

Y en ese momento escuchan sus nombres por el altavoz: " Basilio Ruíz y Rosa Bermúdez, pasen a la sala número 3".

Nerviosos los dos se levantan, se recomponen un poco la ropa y entran.

Un tipejo calvo  y barrigudo les tiende la mano y se presenta como el director. Les ordena situarse en mitad de los focos e interpretar una tórrida escena amorosa..

Basilio se acerca a Rosa. Se mira el reloj, piensa que no va a poder soportar el olor nauseabundo que sale de la boca de ella. Intenta no obsesionarse, no pensar, no pensar, no pensar...Al final consigue dominarse, la coge por la cintura y le da un tímido beso en los labios, pero Rosa le atrapa bien, le besa a lo grande, y Basilio se olvida por completo del mal aliento y se entrega de lleno a la faena.

-¡Corte, corten!- se oye una voz detrás de los focos.

Es una mujer algo estrafalaria, bajita, gorda y con peluca, vestida de rockera, que de buenas  a primeras parece que lleva al voz cantante. Pero entonces, ¿dónde está el director de la película?

Los aspirantes a actores no salen de su asombro, cuando por las cortinas del fondo ven aparecer a dos enfermeros con una camisa de fuerza y se la ponen a la mujer. Ésta forcejea. No quiere que la sujeten y se resiste, como consecuencia de ello la peluca se cae y aparece el director de cine.

-Disculpen- dice uno de los enfermeros- Se ha escapado del psiquiátrico. No sabe lo que hace. Tan pronto piensa que es un hombre como una mujer. Ustedes no se preocupen que ya nos lo llevamos.

Los aspirantes se miran sin entender nada, se encogen de hombros, y sin pensarlo dos veces, con una urgencia que no admite demora, se deciden a terminar lo empezado. Mientras, a lo lejos, se oye la voz del director que dice..."¡Suéltenme, suéltenme de inmediato! ¡Esto no es lo que parece!"



lunes, 11 de enero de 2021

"AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES"

 


          "Año de nieves, año de bienes", eso dice el refrán, pero no parece que vaya a ser así. Primero la pandemia no nos da tregua, los casos no hacen más que subir como la espuma, y después, el paso de Filomena que nos ha dejado, además de daños personales que es lo peor, carreteras cortadas, pueblos aislados, cortes de luz y suministro en algunos lugares, techos caídos, árboles doblados...por citar solo algunas de las lindezas que nos ha traído, aunque los paisajes estaban preciosos, eso no lo voy a negar, y los niños y no tan niños han disfrutado de la nieve como nunca, hasta los esquíes y trineos han podido sacar ( algo que jamás he visto en mi ciudad).

          He de reconocer que a mí, al principio, me gustaba. Era bonito ver caer los copos y comprobar como todo se iba vistiendo de blanco poco a poco... pero después de tres días nevando sin parar, una ya se cansa, y más cuando comprueba  lo peligroso que puede llegar a ser, y lo triste que es para todos aquellos que no tienen donde resguardarse del temporal.

          Mi calle se quedó intransitable, ni podían pasar automóviles ni personas, los árboles de mi pequeño jardincito amanecieron tronchados, mi coche enterrado sin poderlo sacar ( aún sigue en medio de una pista de hielo). Me he pasado tres días quitando nieve a paletadas para abrir accesos. Ayer tarde la situación era penosa en mi urbanización, la gente tenía que trabajar y no podía salir, y es asombroso como en medio de estas situaciones de necesidad  las personas se unen. Salimos todos los vecinos a la calle y quien más quien menos puso su granito de arena para abrir pasos por los que poder circular, arrimando el hombro con lo que se  podía: palas de jardín, rastrillos, cepillos, recogedores...pues tampoco estábamos preparados de medios adecuados. Hasta los niños pequeños con sus palitas ayudaron, y lo más curioso del caso es que se estableció entre todos un clima de camaradería y solidaridad nunca visto, pues el resto del año a penas si nos saludamos cuando coincidimos al entrar o salir de casa. Ha tenido que llegar una monumental tormenta de nieve para que saquemos ese pedacito de solidaridad con los demás que todavía nos queda. Y por eso quizá sea cierto lo del refrán " Año de nieves, año de bienes".  A ver si puede ser que así sea y este año se va también la pandemia con viento fresco lo mismo que ha hecho Filomena.

          Yo me voy a descansar un poco porque de tanto acarrear nieve estoy molida y tengo todo el cuerpo dolorido. No estoy ya para estas fiestas. Me voy a tomar un té calentito, que me está haciendo mucha falta. Si gustáis podéis serviros uno.

 



miércoles, 6 de enero de 2021

EN ENERO, CAPRICORNIO ES EL PRIMERO



           Lo primero desearos un feliz año a todos y desear que los Reyes  hayan sido generosos en vuestros hogares y que traigan salud y prosperidad al mundo. Por mi parte, después de estos días de fiestas y relajación me he vuelto a poner las pilas y ya estoy preparada para poner en marcha el blog con su actividad habitual y pasar a visitaros.

          Este año he preparado también un calendario que podréis descargar, y girará en torno a los Signos del Zodíaco. Para algunos serán verdades incuestionables, para otros mero entretenimiento, pero todos, tanto unos como otros hemos mirado alguna vez nuestro signo para comprobar si acertaba en sus predicciones o en los rasgos del carácter. Por eso espero que os guste y ya me diréis en lo que acierta.

             en enero, capricornio es el primero

 Reconocer a Capricornio a simple vista no es tarea fácil. Se puede conseguir pero a base de tiempo. Podemos decir que es como la cabrita del monte, que parece débil y quebradiza pero que es capaz de subir las montañas más escarpadas y dejar detrás al más pintado.
A Capricornio lo podemos encontrar siempre donde tenga oportunidad de avanzar y progresar. No lo verás riendo despreocupado en una fiestas, ni llamando la atención,pero si en una reunión social de la que se pueda sacar algún provecho. Quizá pueda parecer que los demás están mejor preparados, que son más hábiles o inteligentes para llegar a la meta, pero se equivocan, Capricornio les ganará seguro aunque parezca más desvalido que ellos.Como se confunde fácilmente con el grupo, lo mismo que la cabra en el paisaje, a veces no es fácil reconocerlo.
 Físicamente pueden ser personas fuertes y musculosas, pero también delgadas y nerviosas, o blandas y regordetas. Pero en cualquier caso siempre estará acorde  con su sitio.
 Su personalidad siempre está envuelta en un halo de melancolía o gravedad. 
Suelen ser de pies fuertes, con gran habilidad manual y de voz suave. Pueden parecer tan inofensivos como un osito de peluche pero son fuertes como un roble. Son muy trabajadores, aceptando las presiones, obligaciones y decepciones, mientras siguen su camino hacia arriba ,como las cabras, sin desviarse ni a un lado ni a otro, puede que alguno se le adelante pero es Capricornio el que llega primero..
Respetan la autoridad y la sabiduría de la edad, y entre ellos los hay que son románticos empedernidos, pero nunca dejarán que sus emociones les alejen de la realidad de los hechos. Irán directos al grano y su carácter tímido les hará poco amigos de los estallidos emocionales en público.
Será raro encontrarlos con las narices metidas en lo que no les importa o dados al chismorreo. Tampoco son dados a dar consejos que no les piden, por eso no perderá tiempo contigo tratando de enseñarte si no lo quieres.
Con su sentido práctico nunca les verás precipitarse en los negocios o el matrimonio si no está bien seguro.
Cuando son niños tienden a ser más débiles y enfermizos que los demás, pero a medida que cumplen años, la fuerza y la resistencia ante la enfermedad van siendo mayores, tanto es así que , no son pocos los que llegan a alcanzar el siglo de edad. Sin embargo, para poder conservar una buena salud es necesario que hagan un poco más de ejercicio al aire libre y que desarrollen una actitud más positiva y extrovertida..
Los Capricornio son tímidos y dulces por naturaleza, un poco cabezotas también, pero se aprovechan de sus propias debilidades para hacerse fuertes. No le verás sobresalir, pero en realidad es él quien mueve los hilos y quien gobierna la situación, aunque no se deje ver al frente del desfile. Camina siempre lento, pero seguro y es una delicia acercarse a él y descubrir sus preciosos tesoros.

CAPRICORNIOS FAMOSOS
Pablo Casals, Ava Gadner, Juana de Arco, Isaac Newton, Edgar Allan Poe