Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2021

EN ENERO, CAPRICORNIO ES EL PRIMERO



           Lo primero desearos un feliz año a todos y desear que los Reyes  hayan sido generosos en vuestros hogares y que traigan salud y prosperidad al mundo. Por mi parte, después de estos días de fiestas y relajación me he vuelto a poner las pilas y ya estoy preparada para poner en marcha el blog con su actividad habitual y pasar a visitaros.

          Este año he preparado también un calendario que podréis descargar, y girará en torno a los Signos del Zodíaco. Para algunos serán verdades incuestionables, para otros mero entretenimiento, pero todos, tanto unos como otros hemos mirado alguna vez nuestro signo para comprobar si acertaba en sus predicciones o en los rasgos del carácter. Por eso espero que os guste y ya me diréis en lo que acierta.

             en enero, capricornio es el primero

 Reconocer a Capricornio a simple vista no es tarea fácil. Se puede conseguir pero a base de tiempo. Podemos decir que es como la cabrita del monte, que parece débil y quebradiza pero que es capaz de subir las montañas más escarpadas y dejar detrás al más pintado.
A Capricornio lo podemos encontrar siempre donde tenga oportunidad de avanzar y progresar. No lo verás riendo despreocupado en una fiestas, ni llamando la atención,pero si en una reunión social de la que se pueda sacar algún provecho. Quizá pueda parecer que los demás están mejor preparados, que son más hábiles o inteligentes para llegar a la meta, pero se equivocan, Capricornio les ganará seguro aunque parezca más desvalido que ellos.Como se confunde fácilmente con el grupo, lo mismo que la cabra en el paisaje, a veces no es fácil reconocerlo.
 Físicamente pueden ser personas fuertes y musculosas, pero también delgadas y nerviosas, o blandas y regordetas. Pero en cualquier caso siempre estará acorde  con su sitio.
 Su personalidad siempre está envuelta en un halo de melancolía o gravedad. 
Suelen ser de pies fuertes, con gran habilidad manual y de voz suave. Pueden parecer tan inofensivos como un osito de peluche pero son fuertes como un roble. Son muy trabajadores, aceptando las presiones, obligaciones y decepciones, mientras siguen su camino hacia arriba ,como las cabras, sin desviarse ni a un lado ni a otro, puede que alguno se le adelante pero es Capricornio el que llega primero..
Respetan la autoridad y la sabiduría de la edad, y entre ellos los hay que son románticos empedernidos, pero nunca dejarán que sus emociones les alejen de la realidad de los hechos. Irán directos al grano y su carácter tímido les hará poco amigos de los estallidos emocionales en público.
Será raro encontrarlos con las narices metidas en lo que no les importa o dados al chismorreo. Tampoco son dados a dar consejos que no les piden, por eso no perderá tiempo contigo tratando de enseñarte si no lo quieres.
Con su sentido práctico nunca les verás precipitarse en los negocios o el matrimonio si no está bien seguro.
Cuando son niños tienden a ser más débiles y enfermizos que los demás, pero a medida que cumplen años, la fuerza y la resistencia ante la enfermedad van siendo mayores, tanto es así que , no son pocos los que llegan a alcanzar el siglo de edad. Sin embargo, para poder conservar una buena salud es necesario que hagan un poco más de ejercicio al aire libre y que desarrollen una actitud más positiva y extrovertida..
Los Capricornio son tímidos y dulces por naturaleza, un poco cabezotas también, pero se aprovechan de sus propias debilidades para hacerse fuertes. No le verás sobresalir, pero en realidad es él quien mueve los hilos y quien gobierna la situación, aunque no se deje ver al frente del desfile. Camina siempre lento, pero seguro y es una delicia acercarse a él y descubrir sus preciosos tesoros.

CAPRICORNIOS FAMOSOS
Pablo Casals, Ava Gadner, Juana de Arco, Isaac Newton, Edgar Allan Poe









71 comentarios:

  1. Comienzas el año con una entrada estupenda.Tengo ganas de que pongas mi horóscopo pero queda bastante.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches y que bonita esta entrada , ajjaja , estoy esperando que llegue el mio que ya no queda apenas nada ,al ritmo que corre el tiempo. Gracias muchas gracias por dejarnos estas lindeces, Un besote grande muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Campirela, por tus bonitas palabras.
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si eres Géminis aún tienes que esperar un poquito, je, je.
      Un beso, Cidália

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy del 20 de enero y creo que estoy a caballo entre capricornio y acuario, pero no entiendo mucho de esto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Allfred. Yo tampoco soy experta en esto. Es lo que dicen los libros. Pero creo que tienes más de Capricornio.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bonita entrada. En mi familia no hay capricornio.... Saludos amiga. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que tendrás amigos que si lo sean, y eso es lo que se dice de ellos. Tu verás si acierta o no.
      Un beso, Sandra

      Eliminar
  7. Muy pocas veces leo mi signo zodiacal, no creo en ellos, soy libra y como dicen los gallegos, "no creo en meigas, pero haberlas haylas".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni creo ni dejo de creer. Las predicciones no las leo nunca, no me interesan pero los rasgos de carácter, a veces aciertan. Para mí es mero entretenimiento.
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  8. Gracias Rita, esta descripción se ajusta a todos mis Capricornios, mi papá, mis dos hijos varones, una sobrina, un sobrino nieto y una nieta. Son serios desde chiquitos, a veces parecen sabios encogidos, voy a esperar todos tus calendarios astrológicos, me encanta, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que acierte. Ya veremos si ocurre lo mismo con los demás.
      Besos, María Cristina

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Me encanta el calendario y esta dedicación a los signos. Tengo algunos Capricornios en mi vida, y coincide bastante. Muchos besos cariño y gracias por estas entradas maravillosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí , Margarita, por tu visita y tus palabras.
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Bonito calendario.
    Buena idea los signos del zodíaco.
    Me toca esperar a Octubre. Soy Libra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amalia. Celebro que te guste la idea. Tendrás que esperar un poquito a ver el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rita. Siempre me han gustado e interesado lo que dicen los signos de Zodiaco, aunque no sean perfectos en todas las ocasiones, pero tienen un fondo de realidad, Tendré que esperar a Julio, a ver que dices de Cáncer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco creo completamente en ellos y no aciertan muchas veces, pero me entretienen y pueden tener un fondo cierto. Cáncer es un signo estupendo.
      Un abrazo, llorenç

      Eliminar
  13. Bueno esperaré mi mes, para el barrunto. Alrededor de los signos del zodíaco, fluye realidad y mito, como la vida misma que es albur y voluntad. Un buen año, apreciada, Rita.
    Carlos, desde mi cubil colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque no acierten muchas veces, son entretenidos.
      Un abrazo, Carlos

      Eliminar
  14. Muchas gracias por esta semblanza que hace de MI SIGNO. ¡Hurra!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen signo. Yo nací a caballo entre Sagitario y Capricornio, y a veces creo que tengo muchas cosas de este último.
      Un beso, Pitt

      Eliminar
  15. Feliz Año Rita!
    Gracias por todo lo compartido y por supuesto un saludo a todos los capricornianos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año para tí tambiém, Adriana y muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Rita, que bello calendario has creado, el tres de diciembre le dije adiós a sagitario.
    Hasta el año que le de la bienvenida de nuevo. No soy seguidora de los horóscopos aunque tengo que confesar que a menudo hay coincidencias.
    Te deseo un feliz 2021.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Carmen. A mí la astrología me gusta como entretenimiento, y que hay coincidencias a veces.
      Un beso grande

      Eliminar
  17. Lo primer0 felicitarte el año, después decirte que no creo en el Zodiaco, pero como curiosidades lo encuentro interesante, siempre se aprende en tu "aula"...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horóscopo es una distracción más, como otra cualquiera. Al menos para mí.
      Un abrazo, Mª Carmen

      Eliminar
  18. La verdad es que no creo nada en lo del zodíaco, pero es entretenido. Muy divertido tu calendario y con el arte que te caracteriza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo. Que tengas un Feliz Año y un feliz día nevado también.
      Besos

      Eliminar
  19. Un calendario muy interesante el zodiacal aunque no soy de los que creen demasiado en ello. Otra cosa a nivel personal es el cosmos o el universo en otras facetas. Más hay que felicitarte por la información que aportas (una cosa no quita la otra). Lo más importante es que empecemos el año como sino pasara nada viendo con fe y esperanza la vacuna del virus por compararlo en el día de hoy que las Bolsas en cotización bursátil no hicieeron caso alguno al asalto al Capitolio de USA.

    Que los Reyes Magos te trajeran todo aquello que en ellos has depositado y sobre Salud que es lo que más necesitamos.
    Abrazos con cariño y a cuidarse amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Joaquín, lo importante es empezar el año con buen pie y podamos tener Salud y esperanza a lo largo de estos doce meses.
      Un abrazo grande en mitad de este paisaje nevado con el que nos hemos levantado hoy

      Eliminar
  20. Felicísimo año, querida amiga. A mí esto de los horóscopos me parece un poco filfa, porque siempre aciertan con lo que te gusta, es algo muy psicológico, jajajaj. Lo que me gusta mucho es tu cartelito del mes, jijiji. Me parece que va a tener continuación... ESTUPENDO. Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. Aunque no nos guste el horóscopo siempre curioseamos un poco a ver que nos dice.
      Besitos , Blanca

      Eliminar
  21. muy bonito el dibujo de la cabra! mi madre siempre ha tenido un afecto especial de las cabras, al parecer es cabra en el horóscopo chino, aunque en el horóscopo occidental es tauro.
    de pequeño, una vez se me ocurrió mirar la sección del horóscopo de un montón de suplementos dominicales de un periódico que teníamos acumulados en casa. era algo cíclico, a todos los signos les tocaba en algún momento ser el "signo óptimo" o el "signo pésimo" de la semana. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un afecto especial *por* o *hacia* las cabras, que hay que usar las preposiciones correctamente, jeje. escribir deprisa, es lo que tiene.

      Eliminar
    2. Yo no creo en los horóscopos de los periódicos. Creo que jamás han acertado conmigo, pero estudiar el carácter de las personas según el signo me parece divertido. Nosiempre acierta pero muchas veces si.
      Besitos, Chema

      Eliminar
  22. Me parece precioso y esperando el mío que todavía me queda bastante, pero iré viendo los de mi familia y amigos. Me encanta el calendario. Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  23. Un post muy chulo. No sé si opino exactamente igual de los dos capricornio muy cercanos pero sí, inician el año. Por ellos, los que van en cabeza :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre coinciden las cosas, pero muchas veces si.
      Un besito, Albada

      Eliminar
  24. Rita, que entrada más chula y la ilustración del calendario me parece una maravilla.
    Un saludo desde la nevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel.En plena nevada te hago llegar también mi saludo y un abrazo.

      Eliminar
  25. Rita, que entrada mas original y que bonito calendario nos has dejado. El mío es en Noviembre. Que en este nuevo tus pasos sean bonitos y se adentren en tus sueños más brillantes.
    Feliz Año! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año para tí también , Cristina. Que se cumplan nuestras ilusiones.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hola Rita, nos dejas como nos tienes acostumbrados un bonito calendario y un precioso dibujo, la información sobre el signo del zodiaco es bien interesante, la verdad que yo creo que el que mas y el que menos hemos mirado alguna vez nuestro signo a ver que decía aunque no haya acertado en nada:), a ver cuando llegue el mio Géminis que nos dice:)
    Feliz año también para ti Rita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú. Todos lasguna vez hemos mirado el horóscopo, aunque solo sea por curiosidad. Géminis es un gran signo y va muy acorde con el mío, que es Sagitario.
      Besitos, Piruja

      Eliminar
  27. Desejando um Ano Novo de amor, saúde, Paz, fraternidade.
    .
    Cumprimentos fraternos.

    ResponderEliminar
  28. Según el horóscopo la pareja ideal para un Virgo como yo... saludos y linda imagen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para un hombre Virgo como tú, la pareja ideal es una mujer Tauro.
      Un abrazo, JLO

      Eliminar
  29. Aunque no crea en lo que dice el zodíaco, debo admitir que alguna vez he sentido curiosidad por leer qué dice de los géminis, como yo. Yo tuve un cuñado géminis y no podíamos ser más distintos. Claro que los entendidos en la materia dicen que todo radica en lo que llaman el ascendente y este, al parecer, depende de la hora del nacimiento. Como mi madre siempre se hacía un lío entre mis dos hermanas y yo (al final siempre resultaba que habíamos nacido a la misma hora, je,je), pues no he llegado jamás a saber cómo se me define según dicho ascendente. Simple curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Géminis suelen ser personas extrovertidas, alegres, muy sociables, y con grandes dotes para la escritura. Si no acierta en todo por lo menos en esto último si lo hace contigo, pues eres habilidoso con las letras y da gusto leer tus escritos, tanto si son relatos como opiniones.
      Un abrazo, Josep

      Eliminar
  30. Me has hecho pensar en un chico que sigo en Facebook, un humorista, siempre repite cosas cotidianas bajo el prisma de cada horóscopo, me río muchísimo, sobre todo porque lo clava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, Ses. Me gustaría conocerlo.
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola Rita, lo primero, feliz año 2021. No soy muy aficionada a los horóscopos pero tengo una capricornio en casa,y sí que acierta en bastantes cosas. Espero Acuario, que es el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el siguiente es el tuyo, a ver si acierta también en muchas cosas.
      Besitos, Conchita

      Eliminar
  32. Rita espero hayas tenido un agradable
    2021, fíjate que no soy de chequear,
    lo que me dice el horóscopo, pero
    a veces te dicen la verdad, sera casualidad
    no lo se.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será casualidad, Siby, pero a veces acierta.
      Un beso

      Eliminar
  33. Una entrada estupenda, como siempre.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  34. Los reyes son sabios Rita y aciertan siempre.
    Buen año también para tí Rita que falta nos hace a Todos.
    Lindo tu calendario. No soy de ver el horoscopo. Pero esperaré a julio a ver que dices de Leo.
    Abrígate amiga que sé de buena tinta que por ahí estáis hasta arriba. Ciídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pues bienvenida al nuevo año. Por aquí nos encontraremos.

    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rita, que tengas un año maravilloso, de salud y magia, de amor y bondad, y que tus días se llenen de alegría.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  37. Uy voy a estar pendiente cuando hagas de aries jejeje mi mamá es capricorniana cumple este miércoles 13 de enero :D

    Un besote Rita desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  38. Adoro el mes de Enero y a los capricornianos. Mi Hija es una de esas cabritas y coincide plenamente con las características principales que has detallado en tu bello calendario.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el calendario que te has marcado, preciosa ilustración, aun nos queda un buen cacho de calendario a los y las sagitarios. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  40. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar