El verano llega a su fin y el otoño llama a la puerta insistentemente. Adiós a los días de calor, a la luz, la alegría, las vacaciones...Cuando era más joven me daba mucha tristeza que llegara este tiempo, ahora ya no. He aprendido a disfrutarlo y me encanta ver la transformación de la naturaleza. Los colores cálidos, las puestas de sol, el paso de las grullas por el cielo, las temperaturas suaves... Es curioso que, cuantos más años cumplo, menos pienso en el tiempo que se va y más en vivirlo y aprovechar cada minuto. Me ocurre como aquella metáfora que leí una vez , en la que decía que cuando somos niños tenemos una bolsa llena de caramelos hasta arriba, cada uno de ellos simbolizan los años. En la juventud los comemos deprisa, sin apenas masticar, pero a medida que se van gastando y con ellos nuestros años, los comemos despacio, saboreándolos cada vez más porque sabemos que nuestro tiempo se acaba y hay que vivir cada momento al máximo y sin prisa.
El otoño es una estación bonita, con sus características especiales, como todas. A mí, por ejemplo, me encanta ver la alfombra de hojas que cubre las aceras y el sonido que hacen al pisarlas. También me gustan los días de lluvia tras los cristales porque invitan a la reflexión , al recuerdo y a la inspiración. También tenemos fiestas importantes para divertirnos, como la del Pilar, la de Halloween, el Día de la Música y el del Maestro ( que yo los celebro mucho), y también podemos degustar, los exquisitos huesos de santo, o los buñuelos de viento, los pestiños ( mi madre los hacía riquísimos) y las rosquillitas fritas. Todo esto para los golosos,entre los que me encuentro.
Este año, creo que mi otoño se divisa tranquilo, aunque nunca se sabe lo que depara el futuro. De momento llegará pronto la operación de los ojos, y eso es buena noticia, y también algunas cosillas más, que espero se den bien, como algún pequeño viaje. Desde que empezó la pandemia he estado confinada en mi ciudad y he salido muy poco por miedo al contagio, pero ya es tiempo de apartar los miedos, y con las correspondientes medidas, salir un poco del agujero y vivir. Ayer , paseando por las calles del centro, me alegró mucho ver que todo vuelve a cobrar vida, las tiendecitas, los hoteles, los restaurantes....vuelven a abrir sus puertas y llenarse de gente, lo mismo que antes, o más si cabe.
En resumidas cuentas, que cambiamos de estación y hay que disfrutar las cosas buenas que ello nos trae.
Me gusta el otoño, no tanto como estación temporal sí por las características que detallas. Las que conlleva.
ResponderEliminarDisfrutemos, naturalmente, de cada instante... Otra cosa "real" no tenemos. El ayer no está, el mañana tampoco.
Lo que sí reconozco es no tener "conciencia" del tiempo. Ni del pasado ya! Ni del venidero... Y sobre el actual, más allá de las citas para comer o tomar algo con alguien, alguna médica que pueda haber, vistas, etc., nada hay!
Y entiendo que puede ser una tranquilidad, que no me pre-ocupa.
Abrazos Rita.
Vivamos el presente, Ernesto. porque es lo único que en realidad tenemos. Es algo que se aprende con los años. Una enseñanza que no está en los libros.
EliminarAbrazos
Abrazo presente!
EliminarChao Rita.
...visitas... :)))))
ResponderEliminarEspero que tu operación sea un éxito y todo salga genial. Que puedas comenzar a moverte sin esos miedos pero siempre con precaución, el estar vacunados nos protege relativamente, así pues a vivir y salir pero con responsabilidad y guardando medidas. El miedo es libre y como tal cada uno lo administra como sabe y puedo. El salir te vendrá bien al menos te animara. Muchas suerte y feliz Otoño con optimismo y esperanza. Besos.
ResponderEliminarLa vacunas nos protegen , aunque no al cien por cien, pero hay que vivir también. Con todas las precauciones posibles, pero hay que vivir.
EliminarGracias, Campirela.
Un besito
El otoño trae hermosas nostalgias, disfrutá de tus paseos, Rita Pilar, hay que salir sin miedo pero con cuidados, un abrazo!
ResponderEliminarSi, hay que salir pero sin bajar la guardia. El bichito todavía anda suelto.
EliminarUn beso. María Cristina
¡Hola, Rita!
ResponderEliminarEl otoño es una estación muy especial y seguro que la preferida de los amantes de la fotografía. Esa gama cromática que se va produciendo en el campo e incluso en las ciudades es inigualable. Y ahora, además, parece que es la definitiva y la vida vuelve a bullir como antes de la pandemia. Es momento de disfrutar. Un abrazo y suerte con esa operación.
Feliz domingo.
En otoño los colores son una preciosidad, y además, también en esta temporada suele haber bueno estrenos de cine, je, je.
EliminarUn abrazo, Miguel
Hay que disfrutar el día a día, no podemos dejar pasar ni uno, no merece la pena cabrearse, especialmente a nuestras edades.
ResponderEliminarSaludos
Vivir cada momento, eso es lo importante. Y sacar siempre lo bueno. Son cosas que se aprenden con los años.
EliminarUn abrazo, Emilio
Me encanta el dibujo de la niña recibiendo al otoño. Aunque prefiero el verano también me gustan los colores del otoño y disfruto mucho pisando las hojas secas del suelo sobre todo si hay muchas y te cubren los pies.Besicos
ResponderEliminarCada estación tiene su encanto y hay que saber disfrutar cada momento.
EliminarUn beso, Charo
Te saldrá muy bien ese "trámite", ya verás. El otoño trae melancolía...sí, pero porque los días se hacen má scortos y fríos.
ResponderEliminarOjalá disfrutemos mucho de la gama de colores del otoño. Un abrazo grande
Yo creo que si vamos a disfrutar de este otoño, Albada. ¡Todo es ponerse!
EliminarUn beso
En otoño renace la vida. Un beso
ResponderEliminarSi, es cierto. Además en el otoño da los frutos de todo el año.
EliminarUn abrazo, Susana
Ojalá este otoño suponga otro paso más en la normalización de las cosas.
ResponderEliminarFeliz otoño.
Un abrazo.
Yo creo que si, Macondo, vamos viendo un rayito de luz al final del túnel.
EliminarAbrazos
Hola, desde este otro hemisferio del planeta, te acercamos nuestra primavera que explotarà el pròximo martes. Somos de Argentina y nos encanta como escribìs.
ResponderEliminarTe invitamos a nuestro Blog, https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/
Esperamos tu visita
Bienvenido al blog. Yo también voy a visitar el tuyo. Así podremos leernos.
EliminarSaludos
Que seja um Outono tranquilo! :))
ResponderEliminar.
Se o sol sumir num dia, noutro voltará ...
.
Beijo, e uma excelente noite.
Lo mismo te desep, Cidália. Un feliz otoño.
EliminarBesos
Déjalo que llame un poco más, porfa.
ResponderEliminarYa no le hace falta llamar, ya se ha metido dentro, je, je.
EliminarBesos, Tracy
Rita, que tengas un feliz otoño y que tu salud se recupere para poder ver los paisajes hermosos que seguramente descubrirás pronto. A mi me encanta viajar, estos 2 años me han privado de hacerlo, espero que pronto pueda recuperar el tiempo perdido.
ResponderEliminarMis cariños para vos
También llevo dos años sin salir a ningún sitio, pero poco a poco debemos ir recuperando la normalidad.
EliminarBesos, Norma
Así es , el otoño llama a la puerta y , aunque no queramos, hay que abrirle. Feliz semana.
ResponderEliminarLas estaciones van u vienen queramos o no, asi que lo mejor es disfrutar de ellas lo que se pueda.
EliminarUn abrazo, Chelo
Amiga mia, amo el otoño, supongo que porque me dio la vida. Muchos besos :D
ResponderEliminarNaciste en una estación muy hermosa. Feliz otoño, Margarita
EliminarBesos
Espero que disfrutes esta tiempo otoñal que comienza en breve y se cumplan tus deseos, el otoño tiene un encanto especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que aprender a disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
EliminarUn abrazo, Matías
El otoño ya lo tenemos a las puertas, Rita. Es una estación que para los que escribimos nos aporta mucha inspiración por su melancolía, por su colorido y ya los días van siendo más cortos y necesitamos un poco más de calor hogareño.
ResponderEliminarUn abrazo gigante y buen comienzo de semana, así como del otoño, amiga.
Ya va apeteciendo un poco de fresquito después de los calores que hemos pasado en verano, pero no cabe duda que este tiempo trae un poco de tristeza también.
EliminarUn abrazo grande, Joaquín
Qué lindo que estén empezando a recuperar de a poco la normalidad, mucho se extraña salir, feliz otoño para ti, me encanta el otoño con sus colores, solo hay que detenerse a mirar; para nosotros mañana comienza la primavera, el aire ya cargado de perfumes, son las dos estaciones que más me gustan, a disfrutarlas y a vivir
ResponderEliminarEl otoño y la primavera son las estaciones mas coloridas y hermosas. ¡Disfrutémoslas!
EliminarUn abrazo Artesan@s
¡Qué linda tu publicación, Rita!. La he disfrutado mucho, me gustó esa comparación que haces de la bolsa de caramelos con los años de esta vida..y es verdad, hoy que ya estamos en la edad madura paladeamos cada vez más los días y los momentos felices junto a nuestros familiares. Aquí en Lima Perú, al revés de ustedes, nos toca entrar en la primavera. Y yo me alegro, porque ya este frío me ha cansado, anhelo vestir ropa más fresca y liviana y volver a gozar de la tibieza del sol y de los helados. Deseo que todo te salga bien y con el favor de Dios en tu operación de la vista. Recibe mi abrazo sincero.
ResponderEliminarOtoño y primavera, estaciones hermanas que tiene sus parecidos y sus diferencias, pero ambas muy bonitas. Por aquí como estamos cansados del calor nos apetece un poco de fresquito.
EliminarUn abrazo, Ingrid
Bonita reflexión de bienvenida al otoño, de la que estoy de acuerdo en casi todo. Coincido mucho contigo en como cambia la forma de ver y de vivir las diferentes estaciones, según vamos cumpliendo años, y como a ti, el Verano que era mi favorito al pasado al tercer lugar, detrás de la primavera y el Otoño, aunque aquí, en el Sur, el Verano seguirá reacio a marcharse, hasta finales de Octubre, y cada año más, debido al calentamiento global.
ResponderEliminarY por decir algo más, en lo único que no estoy de acuerdo contigo, es en lo de Halloween, que para mi no es una fiesta, sino un día de consumismo puro y duro, que nos colaron los americanos utilizando a los niños como reclamos; igual que en tres o cuatro años nos están colando el black friday, y allí vamos todos como borregos, olvidándonos cada año más, de nuestras tradicionales ¡REBAJAS!.
Me encantó tu entrada, amiga Rita.
Un fuerte abrazo.
No te falta razón con lo de Halloween, ahora las fiestas se reducen a comprar y comprar, consumir y consumir. Dentro de nada llegarán también las Navidades, y más de los mismo. Nos olvidamos que lo bonito es disfrutar las cosas sencillas.
EliminarUn abrazo, Manuel y feliz otoño
Lo mejor y más importante de tu otoño particular, son tus ojos, cuídalos porque no hay otra. Seguro que no te vas a creer lo bien y rápido que pasará todo. La oftalmología es una de las especialidades médicas con más avances.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz otoño.
Gracias, Airblue. Tengo muchas esperanzas de que todo va a ir bien.
EliminarUn beso
Asumo que es una estación de felicidad, a la cual sacas partido como a las otras. Qué bien la recibes con un texto hecho de esa alegría que manifiestan los niños elevando sus pandorgas. UN abrazo. carlos
ResponderEliminarCada estación tiene sus cosas buenas y sus inconvenientes, pero yo prefiero disfrutar lo bueno y pasar un poco d elo otro.
EliminarUn abrazo, Carlos
Te deseo un excelente otoño, mi estación preferida.
ResponderEliminarQue todo vaya muy bien. Mucha suerte.
Un beso.
Muchas gracias, Amalia. Así lo espero
EliminarBesos
Beautiful post
ResponderEliminarMuchas gracias, Rajana. Ahora veré el tuyo.
EliminarBesos
Read my new post
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues que la operación salga muy bien y que tu otoño sea estupendo.
Feliz día.
Muchas gracias, Marigem. También te deseo un feliz otoño.
EliminarBesos
Qué bueno volver a escuchar tus encantadores relatos. Que en este otoño puedan concretarse todos tus planes disfrutando a pleno los momentos de felicidad.
ResponderEliminarQue todo sea exitoso!!
Un abrazo enorme
Muchas gracias, Sandra. Yo también te deseo lo mismo.
EliminarUn abrazo muy fuerte
A mí el otoño no me gusta y el invierno menos. Me gusta la luz, los días largos... en fin, hay que aguantarse.
ResponderEliminarSAludos.
Tendrás que esperar un poco a vuelva otra vez el buen tiempo, pero todo llega.
EliminarUn abrazo, Manuela
Amo el otoño,abrazos y que sea muy bueno.
ResponderEliminarLo mismo te deseo, Fiaris.
EliminarUn abrazo
Hola mi querida amiga por fin estoy de vuelta, que bonito escrito tienes toda la razón la verdad yo no lo había pensado así pero al leerte es verdad lo de los años. Abrazos amiga a sido un placer volver a leerte.
ResponderEliminar¡Cuánto me alegra verte por aquí de nuevo, Gladys! Espero que la estación que entra sea muy buena para tí y disfrutes de ella.
EliminarUn abrazo
Que sea un lindo Otoño para ti amiga y que todo salga bien en tu vida. Saludos y abrazo a la distancia. Cuídate.
ResponderEliminarFeliz otoño para tí también, Sandra.
EliminarBesos
Ains qué rápido se ha pasado el verano, aunque el otoño siempre nos regala una paleta de colores preciosos pero me da pena.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
A mí también me da pena que se pase el buen tiempo. Dura poquísimo, pero bueno, habrá que recibir de buena gana lo que viene.
EliminarUn abrazo, Irma
Hola Rita. En primer lugar mi mejor deseo para que tu operación salga bien, que seguro que sí. A mí me sigue gustando más el verano por el calor pero vivir los cambios estacionales es una gozada.
ResponderEliminarBesos.
Cada estación tiene sus cosas buenas y malas. Yo también llevo mejor el calorcito ( aunque sin pasarse).
EliminarUn abrazo, Mara
Hola.
ResponderEliminarHay que disfrutar del día a día y de todas las estaciones. Es cierto que nos pueden gustar unas mas que otras, pero eso es lo bueno el ver ir como va cambiando todo y que al final siempre llega la siguiente estación.
Nos leemos.
Estoy de acuerdo contigo, Carolina, lo bonito es ir viendo pasar las estaciones y los cambios que traen consigo.
EliminarUn abrazo
me maravillas pones sonrisas en nuestros rostros
ResponderEliminarPues tu has puesto la sonrisa en mi rostro con tu comentario.
EliminarMuchas gracias, Recomenzar
El otoño es uno de los meses más plácidos y románticos del año..
ResponderEliminarSi, así es, aunque las otras estaciones también tienen su encanto.
EliminarBesos, Frases Bonitas
Bonito texto, el otoño tiene su encanto. Besos
ResponderEliminarSi, y espero que lo disfrutes mucho.
EliminarBesos Hanna
Llamó y entró amiga. Me encanta esta estación por sus colores y ricos frutos. Buen otoño.Y buen fin de semana Rita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen otoño, Laura.
EliminarUn abrazo
¡Claro que me apetece! Por mi, encantada.
ResponderEliminarSaludos
Hola, corazón. Cuánta alegría poder leerte!!! Alegría por ti, no por el otoño. Me gustan sus colores, pero me da tristeza y me siento fatal al ver oscurecerse el día, al ver las hojas caídas, al comenzar las lluvias y el frío... Es mi época más baja. No me gusta, siento disentir contigo, pero... ¿nos queda otro remedio?
ResponderEliminarMUY FELIZ OTOÑO, y que lo disfrutes como tu sabes disfrutar el día a día. Mil besos.
Nos guste o no, Blanca, hay que pasarlo de todas maneras, así que mejor con una sonrisa. A mí tampoco me gusta el mal tiempo que trae esta estación, pero...¡qué le vamos a hacer!
EliminarBesitos
Cuando era pequeña el otoño no me gustaba nada: empezaban a acortarse los días, venía el frío, empezaba el cole y todo se inundaba de melancolía. Recuerdo que mi padre se enfadaba un poco, diciendo que era su estación preferida porque era su cumpleaños.
ResponderEliminarAhora en cambio no me gusta el verano: hace calor y se duerme mal, y además no se puede ir a ningún lado porque el sol es inclemente. En cambio el otño es hermoso e incita a pasear y a salir.
Un beso
A mí me pasa lo mismos, Carmen. Antes no me gustaba nada, pero ahora he empezado a apreciarlo. Cada estación tiene sus cosas bonitas y otras que no lo son tanto.
EliminarUn abrazo
Tus pensamientos son los míos, con respecto a esta estación nostálgica que nos recuerda como metáfora el paso de los años. Años que es verdad que pasan más deprisa según te vas haciendo mayor, pero en los que aprendes a degustar con más calma esos momentos seleccionados primorosamente dándoles prioridad sobre lo superficial, dañino e innecesario.
ResponderEliminarUn abrazo de otoño
Tienes toda la razón , Francisco.
EliminarQue tengas feliz otoño
Un abrazo
Yo quiero devuelta mi otoño jajaja por estos lados estamos en primavera y donde vivo ya esta haciendo un calor horrible, no me quiero imaginar lo que va hacer en el verano 😵
ResponderEliminarUn besote Rita desde Plegarias en la Noche
Hay que tener paciencia que todo llega, Tiffany. Esto va dando vueltas y vueltas sin parar.
EliminarUn abrazo
El otoño me encanta, tiene unos colores preciosos y como tu dices los atardeceres y la grullas llegando por aquí, me encanta oírlas por el cielo. Espero que todo vaya bien con tus ojos, yo también estoy esperando que me llamen para operarme. Abrazos.
ResponderEliminarPues a ver si tenemos suerte las dos y todo sale bien.
EliminarUn beso, Teresa
Una reflexión muy buena, plena de metáforas ciertas, como los caramelos.
ResponderEliminarUn placer leerte, gracias por deleitarnos con tu prosa y...
¡¡FELIZ OTOÑO!!
mariarosa
Gracias a tí, María Rosa, por venir a visitarme.
EliminarUn fuerte abrazo
Que tengas feliz otoño Rita a mi me encanta y lo disfruto mucho, me ha gustado mucho tu entrada y espero que tu intervencion a tus ojos, ande muy bien, tienes que cuidarte mucho, un abrazo cariñoso!
ResponderEliminarMuchas gracias , Carmen, disfrutaremos del otoño todo lo que podamos.
EliminarUn abrazo
Un precioso relatos repleto de metáforas. Disfrutamos el presente el otoño nos espera lleno de color y magia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Rita
Pues si, el presente es lo único que de verdad tenemos, asi que a saborearlo como si fuera un caramelo.
EliminarUn abrazo, Sneyder
Ciertamente el otoño tiene su encanto... Toda estación tiene sus pro y sus contra... Bello texto.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
Hola Rita, el Otoño es una estación que me encanta ya por su preciosa paleta de colores ocres que nos ofrece y también por que el calor se nos va, aunque por aquí todavía nos hace mucho calor y ya estamos muy cansados de el, esperemos que refresque pronto:), cuidate mucho querida Rita.
ResponderEliminarBesos.
Esto de la luz a mí me empieza a agobiar desde San Juan, que es cuando empieza a acortar. Los entretiempos me encantan, así que ahora mismo estoy contenta.
ResponderEliminarMe gusta mucho el Otoño, aunque hay un halo de nostalgia por los rincones.
ResponderEliminarLa belleza se asoma en toda su plenitud.
También yo he escrito en mi blog sobre el Otoño.
Saludos.
Rita, deseo que la operación sea de lo más sencillo posible y que te recuperes de inmediato, También deseo que disfrutes mucho del otoño.
ResponderEliminarUn gran abrazo.