Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2020

BIENVENIDO FEBRERO

Resultado de imagen de febrero imagenes animadas
El tiempo corre que vuela y casi sin querer nos hemos plantado ya en febrero, que aunque sigue siendo un mes de invierno y frío, ya nos va dejando algún que otro respiro, las tardes se van haciendo más largas y se va notando en el ambiente un ligero cambio.

Febrero es el mes del amor, eso dicen, por lo de San Valentín, aunque más bien parece una cosa inventada para hacer gasto en tiendas o restaurantes, que para celebrar otro clase de sentimiento que nada tiene que ver con el consumo.

Sin embargo,a mí me gusta más pensar en él como un mes de tránsito entre el crudo frío de enero y el comienzo de la primavera de marzo. Me gusta contemplar cómo se van alargando los atardeceres y como regresan algunas aves a pasar aquí el buen tiempo.

Dice un refrán " Por San Blas la cigüeña verás", y precisamente mañana es San Blas, lo que quiere decir que muy pronto veremos las primeras cigüeñas revolotear por nuestros cielos. A éstas les seguirán otras especies, pero eso será más adelante.

Me gusta este tiempo, si, y me gusta desde la ventana de mi dormitorio ver cada día como muere la tarde cuando el sol se esconde tras los tejados y ver también  el gran olmo de mi vecino completamente pelado , sin hojas, pero bonito, y que me deje entrever, a través de sus ramas desnudas los montes que hay más atrás, unos montes preciosos, que se pierden en el horizonte. Me gustan sus días grises, su temperatura tibia, incluso fría y sus días lluviosos. Si soy sincera casi me gustan más estos días que los soleados. ¡Ya tenemos demasiado sol y calor en los meses de verano! Por eso hay que disfrutar también de este tiempo, aunque sea a veces un poco desapacible.

En febrero también son los carnavales , con sus risas y diversión. Hace mucho que no salgo a ver los desfiles en mi ciudad. Este año debo poner un poco más de intención en ello y verlo. Cuando era joven me gustaba disfrazarme y participar de la fiesta, pero con los años me he ido relajando.

Bueno, ¿y qué más os puedo contar de febrero que no sepáis vosotros? Seguro que cada uno  podría añadir muchas cosas más de lo que significa este mes en particular , yo de momento lo dejo aquí con este calendario que os regalo a todos. Lo podéis descargar e imprimir para ponerlo en algún sitio visible que os pueda ser útil.

Espero que os guste.


75 comentarios:

  1. Me gusta febrero porque me ilusiona ver cómo los días se van alargando. Hace tiempo que ya no celebro ni carnavales ni San Valentín y mi vida trascurre cómo cualquier otro mes... cuando se tiene un enfermo en casa no se puede hacer mucho.Gracias por el regalo que me lo llevo para casita.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Que pases un buen mes. Besos.

      Eliminar
  2. Bienvenido sea el mes corto, aunque esta año venga con el añadido bisiesto.
    Que sea muy feliz para ti.
    Gracias por el regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo te cuento que estoy lleno de cumpleaños este mes, vamos a ver como hago con el bolsillo ja. En este sur profundo estamos con los calores y es la parte preferida del año para mi.

    Desde hoy te sigo y te agrego a mis blogs, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JLO por quedarte por aquí. Ahora voy a visitar tu blog. Procura disfrutar de los cumpleaños y no pienses demasiado en lo que le cuesta al bolsillo, je, je.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que lindo el almanaque que nos has dejado,el mes de Febrero es la antesala a la primavera en él vamos notando que los días se van alargando y donde las cigüeñas ya van haciendo sus nidos ..Preciosa tu entrada ..
    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. Te deseo un feliz mes de transición hacia el buen tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este año nos empieza, al menos por aquí, con un respiro cálido un poco anormal para las fechas pero muy agradable de llevar ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por aquí también está haciendo buen tiempo, pero ya se sabe..."Febrerillo loco...ningún día es igual al otro".
      Un abrazo, Alfred

      Eliminar
  6. Este febrero en particular tiene mucha relevancia para mí: nueva casa, nueva vida, nuevos proyectos... y además aquí se acerca el otoño, que ya le tengo ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de todos esos cambios que espero sean para bien. Muchas suerte con ellos.
      Un abrazo, Alís.

      Eliminar
  7. Muy bonito tu escrito sobre Febrero.
    Se va acercando la primavera...
    Te deseo mucha felicidad .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo mucha felicidad, Amalia.
      Feliz febrero. Besos.

      Eliminar
  8. Me gusta esa idea de verlo como un mes puente hacia el tiempo de calor :)
    Besos, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da gusto ver como ya vamos saliendo un poco del invierno y su oscuridad
      Besos, Sara.

      Eliminar
  9. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario y por quedarte por aquí. Ahora voy a conocer tu casa.
      Un abrazo, Nastya.

      Eliminar
  10. Es un mes siempre más corto, y además acoge los carnavales, qué mejor.

    Un abrazo y a por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se intuye la primavera y los carnavales dan colirido y alegría al mes.
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Qué entrada tan bonita.
    A mí no me gusta febrero. Siempre he disfrutado mcuho el Carnaval, mis padres se disfrazaban y era genial, pero lo que es febrero...no me gust anada y desde que hace dos años recibí un palo terrible me gusta aún menos.
    Muy feliz semana y a por febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los meses nos traen recuerdos que nos gustaría no haber tenido nunca, pero quedémonos con lo bueno.
      Un abrazo, Marigem y que pases un buen mes.

      Eliminar
  12. Ningún mes me provoca mejores sensaciones que otro, en todo caso si que hay dos meses que me molestan más, pertenecen ambos a la primavera, la culpa de ellos es el olivo que me provoca alergia con lo que duermo fatal y la respiración se hace muy trabajosa, por lo demás, el resto de los meses no me provocan emociones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en cambio, me gusta disfrutar de los cambios que se van produciendo en la naturaleza. Espero que este año la primavera no te castigue mucho.
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  13. Bienvenido sea y que para ti Febrero este lleno de dias felices. Saludos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo lo mismo, Sandra. Un beso grande.

      Eliminar
  14. Me gusta este mes por que le llaman febrerico el corto, termina en breve, y nos trae enseguida la primavera.
    Que te traiga todo bueno Rita.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año , febrerillo el corto, es un poquito más largo, pero que igualmente te traiga muchas cosas buenas.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  15. Hoy precisamente se celebra San Blas, con lo que las cigüeñas ya estarán presentes en los campanarios de las iglesias y sobrevolando nuestras ciudades y pueblos.
    También, como a ti, me gusta más este tiempo, donde el aire es más fresco, puede que también nos visite la lluvia y el sol no es tan agobiante como en verano.
    Me ha encantado tu imagen del calendario para febrero, gracias por tu fantástico regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta verlas surcar los cielos...¡son tan bonitas! Dentro de nada se irán viendo.
      Feliz mes, Estrella.
      Un beso.

      Eliminar
  16. No sé si por ser bisiesto, este mes de febrero nos deparerá algo especial. De momento, según la marmota Phil, la primavera llegará muy pronto. En cambio, según un refran catalán, la predicción es totalmente opuesta, je,je.
    Yo creo que todos los meses tienen su encanto, todo depende de cómo nos lo tomemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que dejé de hacer caso a las predicciones porque la mayoría de las veces no aciertan, lo que si hago es disfrutar de la magia de cada mes. Todos tienen su encanto, como tu bien dices.Disfruta el de éste.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  17. Hola Rita, a mi también me gusta este tiempo. Es como un cocktel de todo el año. Hay días que parece verano y otros que son primavera, invierno... otoño. ¡Me encanta!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero es un mes muy irregular. Ha empezado con buen tiempo , pero veremos como sigue y como se despide. En cualquier caso, que sea muy bueno para tí.
      Besos, Margarita

      Eliminar
  18. Febrero es un mes irregular, por eso le dicen "febrerillo el loco" pero tiene sus buenos momentos de sol y los días comienzan a ser un poco mas grandes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas buenas, Matías, como todo en este vida. Que buen mes para tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Todo mes tiene su encanto, me gustan todos menos uno: Julio, el maldito mes en el que se fue mi único hermano, con tan solo 19 años. Ese dolor lo llevaré en mi corazón siempre.
    Febrero es más corto y recuerdo a mis niñas disfrazadas en carnaval, yo misma les hacía los trajes.
    Feliz mes y bonito calendario Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen fechas qe nos traen mucho dolor, pero hay que disfrutar en cada momento de lo que toca. Feliz febrero, Airblue
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Aquí en Brasil, febrero es un mes de sol y calor! Ya es febrero, el tiempo parece pasar más y más rápido... Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar del calorcito, Ulisses, que ya llegará el frío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. A mì también me gusta febrera. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bonita entrada. Esperemos que febrero nos venga bien a todos. A mi abuela este mes no le gustaba en bisiesto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí tampoco me gustaban los bisiestos cuando trabajaba, Ahora que estoy en casa tranquilita, me da lo mismo.
      Besitos, Mª Carmen.

      Eliminar
  23. Feliz Febrero!! y que el tiempo acompañe como en estos días de tanta luz y calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Febrero es un mes que pasa un poco desapercibido y no por eso carece de su encanto, como todos, cada mes tiene algo que lo hace diferente de los demás.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un mes que está en medio entre el invierno y la primavera, pero con sus peculiaridades, como todo.
      Un beso, Julia.

      Eliminar
  25. Al menos aquí en mi ciudad febrero nos está trayendo unos amaneceres preciosos, ir a ver la salida del Sol a la playa aunque haga frío es de ensueño.
    Besos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes de poder vivir al lado del mar! Yo solo lo veo en días contados, cuando voy de vacaciones. Pero por aquí, tierra adentro, hay amaneceres muy bellos en los campos y montes.
      Un abrazo, Conchi

      Eliminar
  26. Hola, Rita.
    Qué bonito y bien descrito este mes de febrero en tu prosa. Y cierto es que aún es un mes frío pero aunque sea a cuentagotas ya vienen algunos días preciosos como anticipo de lo que será la primavera. Me gusta, como a ti, observar como se alargan los días e incluso fotografiar los atardeceres.
    Feliz febrero y a disfrutarlo que es bisiesto :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo de fotografiar los atardeceres! Seguro que salen unas fotos preciosas. A mí siempre me han gustado mucho las puestas de sol, y ahora, con este tiempo, cada vez se pueden disfrutar más.
      Un abrazo. Miguel

      Eliminar
  27. No es un mes feo, ciertamente, entre otras cosas porque se alargan los días, ya va calentando el sol y se compone de menos días, dos menos, que se notan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal este mes. Anuncia la primavera que está por venir. Vamos saliendo del agujero. Gracias por tu visita, Carmen
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Me gusta febrero. Es alegre, llegan las cigüeñas y aunque este año trae un día más, es cortito..
    Lindo almanaque has hecho.
    Te deseo un buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, es un mes alegre y se van produciendo cambios muy buenos. Hoy he visto aparecer las primeras florecillas por el campo.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar
  29. Gracias Rita por brindarnos un calendario tan completo .
    Bienvenido febrero!
    Por éstos lares hace muchísimo calor, días de playa y sol.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí los días son todavía un poquito fríos, aunque con esto del cambio climático parecen más primaverales que invernales ¡¡A disfrutar de la playa!
      Un abrazo, Adriana.

      Eliminar
  30. Febrero, nos asienta en el nuevo año. POr acá, en Colombia ya se cuece, ya que hablas de carnavales, el más famoso, y patrimonio de la humanidad, el Carnaval de Barranquilla. He observado, a través de los blog con amigos peninsulares, que España guarda con celo sus tradiciones, y por ello, cada mes tienen celebraciones de arraigo popular y religioso. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Carlos. Por aquí somos muy tradicionales y nos gusta celebrar. Que tengas un buen mes.
      Abrazos.

      Eliminar
  31. Reconozco que ver los árboles desnudos de hojas no me gusta mucho, esa desnudez me desconsuela. Yo soy más de otoño, los días se empiezan a acortar en luz y eso invita al recogimiento, pero los árboles aún tienen hojas y con tonos tan variados que es un gusto verlos.
    Emotiva entrada, Rita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación tiene su encanto. A mí también me gustan los días grises, el sonido de la lluvia, los colores del otoño, los de la primavera...Disfrutar en cada momento lo que toca.
      Gracias por tu visita, Kirke. Besos.

      Eliminar
  32. Mi madre decía a este mes, "Febrerillo loco", también contaba que, "en febrero busca la sombra el perro".
    No se si es cierto todo ello. Lo que si se, es que dentro de poco estamos de vacaciones de verano yo le temo mucho al calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no corras tanto que todavía quedan unos mesecitos de tiempo revuelto.
      Besos, Mª Ángeles.

      Eliminar
  33. nice post :) I follow you # 81 ,follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi casa! Espero que aquí te sientas cómoda. Yo también pasaré a conocer la tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Que bien describes tu febrero! El mio es caluroso pero también tiene su encanto...es un mes de transición , que augura el comienzo del otoño y de las clases en marzo.
    Precioso tu almanaque. Un gran abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino el mes de febrero haciendo calor, pero así es al otro lado del mundo. Espero que lo disfrutes. Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  35. Muy poética empiezas tú Febrero y texto... ¿Será el amor ese que señalas, serán las cigüeñas por venir, será el olmo sin hojas? ¿Será una rosa, será un clavel?... Dice la canción que habrá que esperar a Mayo para saber... jjajajajja...

    Lo real es que empiezas bien todo ello. Un placer.

    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto, espero que tu también lo empieces y lo cabes bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. ¡Qué calendario más chulo! Por aquí ya ha llegado la cigüeña y hace un frío que pela.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí ha amanecido día de invierno y ha terminado tarde primaveral. Ya se sabe..."febrerillo loco"
      Besitos, Irma.

      Eliminar
  37. As stated by Stanford Medical, It is indeed the ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh 19 KG less than we do.

    (And really, it really has NOTHING to do with genetics or some secret diet and absolutely EVERYTHING related to "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    CLICK this link to see if this short test can help you unlock your true weight loss potential

    ResponderEliminar