Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2019

DÍAS DE VERANO


Querida Andrea:

Como te prometí cuando nos despedimos al terminar el colegio aquí estoy, bolígrafo en mano dispuesta a escribir y contarte todo lo que me vaya pasando en este verano.. De momento te diré que ya estamos instalados en la casa del campo, y aunque hasta aquí no llega el correo, puedes mandarme las cartas a la dirección de mi casa en la ciudad, porque iré por allí de vez en cuando y las puedo recoger. Estaré deseando leerlas porque la vida en el campo resulta , a veces , un poco aburrida.
Aunque también tiene sus ventajas vivir en medio de la Naturaleza, tengo todo el espacio del mundo para jugar a mis anchas y cada momento del día es especial.

Hace unos días descubrí lo bonitas que son las puestas de sol. Me voy hasta un pedregal que hay por el Camino de las Acacias, me siento y veo al astro rey como pierde fuerza y se va poniendo cada vez más rojo, diciendo adiós al mundo y tiñendo de naranja todo el cielo. No se oye nada, todo está en silencio, salvo el canto de la chicharra o el ruido lejano de algún coche que pasa por la carretera. ¡Es uno de los grandes momentos del día! El sol cada vez más bajo y yo con la imaginación cada vez más arriba. Me pregunto cómo será mi vida cuando sea mayor. ¿tú no te lo has preguntado nunca? ¿Sabes ya lo que quieres hacer? Yo aún no lo tengo decidido... Me gustaría ser escritora, pero...¡Quién sabe!

Bueno, pues mientras pienso en todas esas cosas veo como algunas hormigas corretean por las piedras , y las lagartijas se esconden entre las rendijas buscando refugio para la noche. Y antes de que me dé cuenta...¡Llega el momento cumbre! El sol toca los montes lejanos y la tierra se lo va comiendo despacito. Primero por abajo, en seguida la mitad, a continuación ya solo queda un trocito visible, y al final el último rayito poniendo fin al recorrido y el día.

¡Y se acabó la magia! Vuelvo la cabeza al otro lado y veo a lo lejos mi pequeña ciudad en la que aparecen las primeras luces y la gente se prepara para pasar otra noche infernal sin poder dormir ni descansar. En el cielo aparecen ya las primeras estrellas, las más gordas y brillantes, todavía no se las ve bien, pero yo se que están ahí. La noche se acerca. Es hora de regresar a casa para cenar. Y mientras bajo por el camino pienso en la suerte que tengo de vivir aquí, en este cerrito.

Bueno, además de ver puestas de sol también hago otras cosas, pero ya las dejo para otro día que se me ha hecho tarde.
Espero que tu también lo estés pasando bien en tu pueblo. Escríbeme pronto y cuéntame lo que haces. ¿Te sigue gustando ese tal Ernesto?
Ya me dirás.
Un beso muy grande, Andrea ,y hasta pronto.







38 comentarios:

  1. Pilar, tus nanorrelatos son estupendos, has pensado alguna vez en presentarte o enviar microrrelatos a algún espacio radiofónico? Yo tengo un amigo que has conseguido muchos premios y hasta ha editado un librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he pensado nunca, pero muchas gracias por tu sugerencia. Me alegro mucho que te gusten tanto. Son relatos muy sencillos, intuitivos, ingenuos...lo mismo que los dibujos. No sé hacerlo de otra manera.
      Un beso muy grande, guapa.

      Eliminar
  2. Que linda entrada la verdad que he disfrutado leyendola y recordando cuando me iba al campo en verano con mis abuelos jamas lo olvidare . Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María. A mí también me gusta el campo y guardo recuerdos inolvidables de mis temporadas en él, aunque para vivir habitualmente prefiero la ciudad.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Un relato muy bonito.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia, por tu visita y tu comentario tan amable. Un beso.

      Eliminar
  4. Una carta que recuerda aquellos días de comienzo de las vacaciones, cuando huyendo del calor nos refugiábamos en un lugar donde las noches serenas de verano, nos permitían contemplar la grandeza de un cielo solo iluminado por clavos de plata, que son las estrellas.
    Me ha gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, qué bellos días los de verano, sobre todo los de la infancia, cuando odo era juego despreocupado y teníamos toda la vida por delante como un libro de páginas en blanco. Todo por escribir. Celebro que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Maravillosa carta entre dos amigas en esos largos veranos en el campo ..me has recordado a mi en tiempos de colegiala cuando marchaba al pueblo con mis abuelos los tres meses de vacaciones , y esas cartas eran el contacto con lo que dejabas en la ciudad ...Que bonitos recuerdos el olor al abrir ese sobre blanco y querer leerlo de tirón es un subidón de adrenalina que ya va desapareciendo , cada vez son menos las cartas que se escriben y se reciben ..pero seguiré pensando que como leer algo de puño y letra tiene algo muy muy especial ..
    Muchas gracias por traer recuerdos tan lindos en tarde de jueves ..las pinturas son muy bonitas recrean a la perfección lo escrito anterior ..Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente las cartas de puño y letra que se escribían antes entre amigos y familiares han desaparecido casi por completo. Tenían su encanto.Esperábamos con ansiedad la respuesta a vuelta de correo, y nos poníamos tan contentos cuando el cartero nos traía algo. Ahora solo dejan en el buzón cartas del banco, recibos, publicidad... pero bueno...han llegado otras formas de comunicación más rápidas y diferentes.
      Gracias mil, Campirela, por estar siempre ahí con tus comentarios que animan y ayudan a seguir.
      Un besito muy grande, guapa.

      Eliminar
  6. Qué entrada tan tierna. Esas vacaciones de antaño, con cartas de verdad, cómo se extraña la letra que ya no llega, las emociones infantiles de los pueblos.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco nostálgica, es verdad. A veces se extrañan algunas cosillas de las que hacíamos antes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo has descrito tan bonito que Andrea se va a ir a vivir contigo de un momento a otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una carta que invita a ir a ese campo donde estás y poder admirar esa puesta de sol.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las puestas de sol son uno de los momentos más especiales del día. ¿A quién no le gustan!
      Besitos, Charo

      Eliminar
  9. Es muy lindo, has sabido ponete en la piel de una niña y hablar su lengua eso es más dificil que crear una historia. Me gusta el nombre del tal Ernesto he recordado la importancia que tiene llamarse así. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta está contada con los ojos y sentimientos que despertaría el momento en una niña. Es infantil, como lo son los dibujos, quizá también , como lo soy yo.
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  10. Qué nostalgia de aquellos tiempos en que llegar a casa y mirar el buzón era un ritual, la promesa de una nueva carta. A veces me dan ganas de recuperar ese hábito, aunque ni siquiera sé si Correos garantizará que lleguen.

    Por cierto, leyéndote me alegró pensar que las estrellas siempre están ahí, aunque no las veamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaba mirar el buzón y escribir cartas a los amigos y amigas.Todavía conservo algunas. Ahora esa bonita costumbre ya se ha perdido.¡Lástima!
      Un besito, Alís.

      Eliminar
  11. Así como tus cuentos y dibujos son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muvhas gracias, Mari-Pi por este comentario tan bonito. Un beso

      Eliminar
  12. Muchas ventajas podrás encontrar al vivir en medio de la naturaleza.
    ¿Todo está en silencio?
    Puede ser que en un momento dado, todo esté callado pero normalmente muchos sonidos te acompañarán en el camino:
    El cri-cri de un grillo, el canto de un pajarillo, el soplido del viento, el serpenteo del agua en moviento...
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir que todo está en silencio me refería a que no s escuchaban los ruidos habituales que se escuchan en las ciudades o donde hay mucha gente. Los sonidos d ela Naturaleza siempre están ahí.
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias , Susana, un beso también para tí.

      Eliminar
  14. No hay nada mas hermoso que una puesta de sol. Yo vivía en un 5º piso, mis ventanas daban a un parque y todos los días veía un preciosa puesta de sol. Ahora...vivo en un bajo...¿Te imaginas lo que veo?
    Pero bueno, la casa es mas grande, más bonita y yo me siento agusto.
    Un beso my grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi casa actual tampoco puedo ver las puestas de sol, aunque es una casa muy luminosa y grande, pero no hay ninguna ventana que de al oeste, por eso me salgo de paseo por el barrio y las veo.
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Que bonita carta, me recordó aquellos tiempos cuando mi madre me escribía cartas cuando estudiaba, ahora ella ya no esta y yo atesoro esas cartas, un placer leerte querida Rita. Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era bonito recibir carta. Yo también conservo algunas de los amigos. Un abrazo, Gladys

      Eliminar
  16. ¡Hola Pilar! Qué bonito, lo he leído y releído porque ha sido como transportarme a mi niñez y a las puestas de sol que veía desde cerca de casa. Yo cuando niña vivía en un pueblo rodeado de campo y me lo ha traído a la mente. Precioso

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita. Siempre resulta agradable recordar esas cosillas de las infancia. Un placer verte por aquí.
      Que tengas buen fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. En tu relato he vuelto a ser la niña de antaño, me has dibujado una sonrisa en los labios, por ello te doy las gracias...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana, me alegro que el relato te haya dibujado una sonrisa.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Rita, relatas la carta tan bonita y entrañable que haces que lo estemos viviendo contigo, al igual que me traes recuerdos muy bonitos de niña cuando mis padres nos llevaban al pueblo con mis abuelos y la tierra es tan parecida a la que describes, que tiempos tan bonitos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién no ha tenido una experiencia similar a ésta! Yo creo que de niños todos hemos vivido algo así. Es bonito recordarlo ¿verdad?
      Un abrazo grande, Piruja.

      Eliminar
  19. Qué hermoso tu relato Pilar. me emocionó y me trajo muy lindos recuerdos. Aún guardo algunas cartas de amigas de la infancia.
    Que tengas una buena semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar