sábado, 14 de marzo de 2020
DURMIENDO CON MI ENEMIGO
Con el chaparrón tan gordo que nos está cayendo encima ( y ojalá fuera de agua, pero no lo es), todavía es posible ver un montón de gente irresponsable haciendo de las suyas. Poniendo en peligro su salud y la de los demás.
Esta mañana cuando me he levantado después de que ayer se anunciara el estado de alarma en todo el país y se asegurara el abastecimiento de los productos básicos, pensaba que la gente sería juiciosa, dejaría de saquear las estanterías de las tiendas y dejaría de salir a la calle sin verdadera necesidad.
Sin embargo lo primero que he visto ha sido una cola de gente bien nutrida esperando que abrieran el supermercado para volver a asaltar las estanterías y dejarnos al resto de los mortales a verlas venir.
Lo segundo ha sido ver a la gente paseando por el solecito como si no pasara nada, como cualquier otro día de fiesta, haciendo grupitos de vecinos, con niños, etc., pensando que esto del virus no va con ellos.
Y lo tercero ha sido hace un momento, cuando al echar un vistazo a las noticias veo que montones de gente han salido a pasar el día a la sierra como si tal cosa, produciéndose aglomeraciones, tanto es así que las autoridades se han visto obligados a cerrar los parques naturales y a ir por megafonía avisando a la gente que volviera a sus casas, que es donde tendríamos que estar todos.
¿Cómo se puede ser tan irresponsable? ¡Es necesario que la policía tenga que ir detrás de cada uno diciendo lo que tiene que hacer como si fuéramos niños pequeños? ¿No comprenden que ponen en riesgo su salud y la de los demás?
Menos mal que esto también tiene su contrapunto, y es gente voluntariosa que se ofrece para cuidar a los niños y ancianos, hacerles la compra y ayudar a los que lo necesiten. ¡Hurra por ellos! ¡Alabado sea Dios que todavía nos quedan personas así!
En estas situaciones críticas es donde se conoce de verdad lo que lleva dentro cada uno.
Espero que esto acabe cuanto antes y que la epidemia o pandemia se controle pronto por el bien de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Rita seguro que de esta salimos y ello nos hara a muchos mejores personas y nos dará a entender que esta vida sino nos ayudamos unos a los otros es un caos , pero todo a una se puede salir ..aunque esto lo peor que en mis años he vivido ..Venga abrazos y mucha mucha suerte y a cuidarse .
ResponderEliminarYo también estoy segura, Campirela, que de ésta saldremos. No me cabe duda que si estamos todos unidos, seamos cada uno como seamos y pensemos como pensemos, todos a una llegaremos a vencer este virus.
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho tú también.
La gente no se encuentra mal y no se dan cuenta que pueden estar incubando o simplemente trasladando virus por ahí, recogidos en esos paseos inútiles.
ResponderEliminarBesos.
Así es, Alfred. Debemos tomarlo en serio porque nos jugamos la salud, incluso la vida, en ello.
EliminarUn abrazo
En las situaciones límite sale lo que lleva cada uno dentro. Hay algunos que se lo han tomado como si fuera un puente. Otros, sin embargo, se han concienciado. El aplauso al personal sanitario hace un rato, ha sido emocionante en muchos sitios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay gente para todo, Macondo. Personas que lo dan todo y otras que solo miran por ellos.¡Así somos! El aplauso ha sido muy bonito. Yo también he salido a la terraza con mi hija y mi perro. Tenemos familiares cercanos trabajando a brazo partido en sanidad, y para nosotros eso también es un añadido a todo lo demás.
EliminarUn abrazo
La gente es solidaria, responsable, generosa y se estan dando muestras de ello, hay infinidad de iniciativas para ayudarse unos a otros, desde personas anónimas, empresas o fundaciones- Luego hay unos cuantos egoístas, irresponsables que ponen en peligro su vida y la de los demás. solo nos queda desearles suerte y salud. Un abrazote
ResponderEliminarEn estos momentos críticos sale de todo, pero si es verdad que hay mucha gente generosa que se ofrece para ayudar, y eso me llena de una gran alegría. Desgraciadamente no todos son así. Espero que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad cuanto antes.
EliminarUn abrazo.
Yo también hablo de este tema de actualidad.
ResponderEliminarhttps://diariodeentrenador.blogspot.com/2020/03/un-sabado-diferente.html
Buen fin de semana.
Ahora mismo paso a verlo, Manuel
EliminarEl problema es que la irresponsabilidad nos afecta a todos. Y si algunos no son capaces de entender que toca quedarse encerrado en casa se tendrán que tomar las medidas para hacerlo y no en diferido, ¡¡¡YA!!! Estamos en una situación de emergencia y muchos no lo han entendido.
ResponderEliminarBesos virtuales
Así parece, que muchos no lo han entendido. Esto es una cosa muy seria. Veremos si a partir de hoy se lo toman más en serio.
EliminarUn abrazo
Una medida de salud, especialmente para las personas mayores, es que camine entre media hora y una hora al día, 15 días retenido en casa para estas personas, entre las que me encuentro, puede provocar igualmente problemas de salud, entonces ¿que hacemos?. Entiendo y comparto las medidas del gobierno, incluso diría que personalmente pondría sanciones económicas a quien no las cumpliera, pero me pregunto ya que me considero senderista, si voy solo por uno de los múltiples senderos de Granada, sin ninguna persona a varias decenas o kilómetros a la redonda, ¿soy un irresponsable?, ¿soy un insolidario?,¿tengo capacidad de enfermar a otros?, por activa y por pasiva dicen que si salimos mantengamos una distancia de seguridad de un metro, ¿si mi distancia es de centenares de metros, que provoco?, estoy seguro que asumo más riesgos si voy al super, a la panadería, a la peluquería, a la tintorería o al estanco, no digo ya a la farmacia a recoger cualquiera de los múltiples medicamentos que los mayores tenemos, lugares a los que se está autorizado ir, seguramente ahora todos iremos a esos lugares a matar el rato y asumiremos más riesgos que salir solo a caminar por el campo a respirar aire puro y quemar toxinas.
ResponderEliminarSaludos, seguiremos confinados leyendo, escuchando música y enganchado al ordenador.
Lógicamente si vas a dar un paseo por el campo tu solo, pocas posibilidades tienes de contagiar a nadie o que te contagien, pero lo malo es que algunos se lo han tomado como unas vacaciones, y han salido en desbandada hacia la playa,la montaña, o sencillamente llenando los parques infantiles. ¡Eso si me parece una irresponsabilidad! Cuando ya en todos los medios nos decían por activa y por pasiva que nos quedáramos en casa.
EliminarEs por el bien de todos. Hay que hacer este esfuerzo todos juntos para que pase cuanto antes y no vengan males mayores.
Un abrazo
Tú que puedes sal a pasear por nosotros, los ciudadanos de encierro.
EliminarUn abrazo.
Como soy cumplidor de las normas que se aplican, aunque algunas sean cuestionables, estoy confinado en casa, ya tengo libros, música, películas, series y ejercicios de gimnasia para ejecutar a lo largo de estos 15 largos días.
EliminarEn Las crisis sale lo bueno d el agente, solidaridad, y lo malo, egoísmo. Desde la responsabilidad, pasear, con guantes para tocar lo menos posible, puede ser bueno, si no haces reuniones con gente. Pero irte a la playa, como anoche decían de Benidorm, donde ingleses se negaban a irse de una terraza, es irresponsable.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde, casero.
Hay que saber donde están los límites. Yo también salgo a dar un paseo con el perro a primera hora de la mañana y aprovecho para tomar el aire fresco cuando casi no hay gente por la calle, y siempre dentro de la responsabilidad, cuando no hay más remedio que salir.
EliminarUn abrazo
Reconozcámoslo aunque duela: la prudencia, la responsabilidad y, sobre todo, la obediencia, no son precisamente virtudes del español medio. Una pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si que es una pena, hasta que no se ponen las cosas serias y por obligación lo tenemos que hacer, no lo hacemos, y aún así habrá gente que se lo salte cuando pueda.
EliminarUn abrazo y a llevarlo con paciencia
Hoy ya no se ve tanta gente en la calle aquí. Un beso
ResponderEliminarPor mi barrio no lo sé, porque no he salido, pero te puedo decir que estos días, pese a las recomendaciones que nos hacían, todo seguía igual. Espero que a partir de hoy cambie.
EliminarUn abrazo
Hola.
ResponderEliminarEs indignante. Yo estoy en una situación muy complicada y que necesitaría salir a airearme más que nunca, y ni se me ocurre salir. Mis hijos tienen a su abuelo en grupo de alto riesgo y llevan 3 semanas sin verlo, sufe n por no poder darle un beso sabiendo que le puede pasar algo(está delicado) y no lo han visto, pero eso es preferible que acercarse a él y contagiarle. Y la gente aquí en los bares, que los he visto desde la ventana.
Muy feliz día.
Vivimos tiempos difíciles y las medidas son duras, pero debemos acatarlas y cumplirlas porque no es ninguna tontería y a cualquiera nos puede tocar. La mejor manera de luchar es quedándose en casa.
EliminarUn abrazo.
Me ha sucedido lo mismo que a ti, cuando me enteré del éxodo de madrileños hacia las costas levantinas, murcianas, andaluzas y gallegas, como si fuesen de veraneo. Lamentable, por la irresponsabilidad y egoísmo de todos ellos.
ResponderEliminarHaces muy bien en publicarlo. Gracias., Rita.
Un abrazo.
Solo espero que con la vigilancia que han puesto y las sanciones, la gente vaya entrando en razón.
EliminarUn abrazo, Manuel
Siempre habrá gente irresponsable y dificil de hacer entrar en razón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, pero esa gente nos pone en riesgo a todos y hace que el confinamiento que padecemos se alargue todavía más.
EliminarBesos, Sara
El personal no sabe lo tremendo que es una pandemia. Por eso son irresponsables. Tengo un compañero que suele decir algo que me temo es una gran verdad: en este país de cada diez personas, nueve rebuznan y solo una piensa. Lo siento.
ResponderEliminarSaludos con mascarilla, Rita.😷😷😷
Pues a ver si esto nos sirve para reflexionar un poco y dejar de rebuznar tanto.
EliminarUn abrazo, Airblue
Muy cierto lo que comentas. Me asombra la falta de solidaridad e irresponsabilidad de algunas personas.
ResponderEliminarY ante un problema tan importante.
Muy lamentable.
Un beso.
Pese a todo lo que se está diciendo todavía hay gente que se lo salta a la torera, menos mal que vigila la policía y pone sanciones, de lo contrario no se qué sería esto...
EliminarUn abrazo, Amalia
Las personas parece que no se dan cuenta de la importancia de seguir todas las recomendaciones, espero que entiendan que es para el bien de todos. Hay que tener mucha FE en que toda esta situación llegue a su fin.
ResponderEliminarSaludos.
No me cabe duda que si trabajamos todos juntos, conseguiremos salir de esto. Pero hay que esforzarse un poco.
EliminarUn abrazo, Mirian
La verdad, Rita, es que somos bastante irresponsables. Un beso desde un domingo en casa.
ResponderEliminarNo todos, afortunadamente creo que son una minoría, y poco a poco la gente s eva concienciando, o eso me parece a mí.
EliminarUn beso, Mara
Que me perdonen los madrileños que salieron en tromba como si fueran de vacaciones a Benidorm, pero creo que tienen algún gen trastocado de sitio o algo parecido a la imbecilidad. ¡¡¡Una vergüenza!!!
ResponderEliminarComo todo en la vida, también hay gente digna de admiración, como el personal sanitario que le ha tocado "lidiar con la más fea". Para que luego digan que profesores y sanitarios son profesiones como otras cualquiera y bien remuneradas económicamente.
Dejo el link con los vídeos de los vecinos que vimos en Granada como homenaje a los profesionales que trabajan para aplicar el Covid-19
https://www.granadahoy.com/granada/Videos-conmovedor-aplauso-Granada-heroes-sanidad-crisis-coronavirus_0_1446155847.html
Besos.
Querida Estrella, en estos momentos tan críticos es donde se ve lo que cada persona lleva dentro. Los hay que están huecos, pero otros tienen muy buenas intenciones y sus acciones son admirables, dignas de verdaderos héroes. Cada sanitario es uno de ellos.
EliminarYo también vivi en aplauso en mi ciudad y fue muy emotivo.
Ojalá esto termine pronto
Un beso T
Sí, así sucedían las cosas ayer... Hoy ya es distinto.
ResponderEliminarAbrazos Rita.
PD: Sorprende el título de tu texto... Cierto que lo has puesto como un juego de palabras pero...
Si, parece que la gente ya va tomando conciencia. Pero algunos hasta que les ponen sanciones no reaccionan.
EliminarUn abrazo, Ernesto
Hola Rita! Acabo de descubrir tu blog. Yo también pensaba que durante estos días íbamos a ser responsables, que todos estábamos bien concienciados de la gravedad de la situación, sin embargo cuando he leído estas mismas noticias que nos cuentas he alucinado y me he dado cuenta de que el comportamiento humano deja mucho que desear... Por suerte se han tomado medidas más duras, es una lástima llegar a este punto pero hay que evitar que esto se propague aún más, menos mal que si que hay personas como nosotros que están poniendo su granito de arena para que esto pase lo más rápido posible. Un saludo!
ResponderEliminarPoco a poco creo que se va concienciando la gente. A ver si TODOS cumplimos con nuestro deber.
EliminarUn abrazo
¡Hola, Rita!
ResponderEliminarEstas irresponsabilidades de las que hablas es por tristeza el origen de las multas. De ahí que en el Estado de Alarma se recurran a ellas como medio de disuasión. También es cierto que en estas situaciones se saca lo mejor de la gente como las donaciones o los aplausos desde las ventanas.
Un cariñoso abrazo.
Es una pena que sean necesarias las sanciones para que se cumplan las normas, con lo importante que es cumplirlas para conservar la salud.
EliminarUn abrazo,Miguel
Yo creo que cuando se termine de concienciar todo el mundo que esto va en serio, serán muy pocos los que desobedezcan.
ResponderEliminarAbrazo.
Yo también lo creo y de hecho parece que se va notando algo.
EliminarUn abrazo, Matías
Ver tanta gente insolidaria, egoista e irresponsable me enfada bastante pues son los que provocan más y más infectados aparte de dejarnos sin reservas en las tiendas mientras a ellos les sobra.. Depende de todos nosotros frenar al "bicho" y sólo se nos pide permanecer en casa y salir sólo si es necesario, y la compra también la indispensable sin abusar. Si todos colaboramos venceremos.Besicos
ResponderEliminarNo me cabe duda que venceremos, pero tenemos que ir todos a una.
EliminarUn abrazo, Charo
Es una pena ver tanta insolidaridad en la gente a la hora de comprar o salir a pasear, en mi ciudad el sábado la policia tubo que ir a cerrar entre bares y algún restaurante un total de 48. Esperemos que se vaya pasando pronto.
ResponderEliminarBesos.
Ha sido necesario que se pongan sanciones y que salga la policía a patrullar por las calles para que se cumpla. Parece que estamos un poco más concienciados.
EliminarUn abrazo
Hay gente para todo,aquí pasa lo mismo,mientras los médicos(mi hija una de ellas)atiende en una emergencia casos que para nada deberían estar allí,ya vez hay de todo,abrazos fuertes.
ResponderEliminarTodo el personal sanitario se la juega y nosotros deberíamos hacer casao a lo que dicen. Por el bien de todos.
EliminarUn beso, Fiaris
Espero que no tengamos que llegar a ese punto.
ResponderEliminarUn abrazo, Julio
Por suerte por aqui como vivimos en lugares amplios podemos caminar debajo de los arboles o redeando las piscinas a diario.Si bien hoy me siento con dolor de garganta veremos como me siento mañana. Un texto memorablemente bueno
ResponderEliminarEspero que allí ni os afecte lo mismo que lo está haciendo aquí.
EliminarUn abrazo, Recomenzar
Hola Rita, Lo cierto es que llevas toda la razón. No lo entiendo tampoco, ni lo de esas colas día tras día, ni lo del resto. No se si es que no se dan cuenta de la verdadera importancia que tiene, ya no solo por la alta probabilidad de contagio, sino por nuestros mayores. Me ha encantado tu entrada amiga mía. Muchos besos, que por aqui si se puede :D
ResponderEliminarEste pánico que se ha desatado y que lleva a comprar sin ton ni son, es otra enfermedad añadida a la del coronavirus. Espero que esta también se pase cuanto antes.
EliminarUn beso grande
Bom dia. Visitando o seu blogue fiquei fascinado com o que li. Sem dúvida que a irresponsabilidade grassa entre as pessoas, mormente as mais jovens. Fecharam-se as escolas, encheram-se as praias e as discotecas. Uma irresponsabilidade total. Mais uma vez se verifica que, as pessoas só cumprem, se medidas severas cairem sobre os seus comportamentos.
ResponderEliminarO coronavírus mata, mas mata mesmo. Não é brincadeira, mas sim, COISA séria
Fiquei seguidor
Cumprimentos poéticos
Gracias , Ricardo, por tu comentario y por quedarte por aquí. Es muy importante que sigamos lo que nos dicen si queremos ganar la batalla. Esto no es una gripe corriente, es un virus que mata, y no solo a la gente mayor, también a los que son jóvenes y los que están sanos. Asi que hay que tomarlo en serio.
EliminarUn abrazo
Desde el mismo epicentro de contagio masivo quiere reiterar que cierta gente, no sólo es irresponsable llega a ser absurda en sus convicciones, que a todos luces deja su egoísmo bien patente. Acaparar comidas y bienes de consumo necesarios para todos dice más que mucho de la catadura moral y ética de los que nos rodean. Menos mal que hay trabajadores-as que se están pegando la pechada para que estos energúmenos puedan hacer esta masacre.
ResponderEliminarUna cosa es el humor, la gracia y el salero que nos hace reír en los memes y vídeos que nos mandan por el móvil, que hay que reconocer que la gente tiene mucho tiempo y mucha creatividad, y otra cosa es la falta de respeto por todo lo que se mueve que no sean ellos. Si las medicinas fueran de compra libre ya no teníamos ni omeprazol en las farmacias.
En cuanto a lo de salir... el martes dejaron de tener clases aquí todos los estudiantes, y qué se les ocurrió? Montar una fiesta multitudinaria en las campas de una ermita cercana. Allí todos los estudiantes universitarios, los abuelos con los nietos, los de los perros... en fin, un fiestón para aprovechar el buen día y la buena temperatura. Se puede ser más descerebrándolo?
No solo hay tontos, hay más que tontos.
Cuídate, corazón 💖
Y todavía, Blanca, en el cuarto día de aislamiento, hay gente que sale a pasear a la calle, tan tranquila, que la he visto yo desde mi ventana. Los tontos están por todas partes. ¡Menos mal que la policía se pasa por aquí de vez en cuando y anda pendiente!
EliminarUn abrazo y a cuidarse
jajaja, durmiendo con ese enemigo invisible, que bueno rita, ya el título lo dice todo.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo como actúan algunos, pero así es, hay humanos para todo.
Feliz tarde Rita.
Un abrazo con mis mejores deseos.
Por lo menos , Carmen, nos queda este rinconcito del blog para distraernos.
EliminarUn abrazo
Si debemos estar en casita por el bien común, para evitar muerte, bienvenida sea. Aquí seguimos tras varios días de confinamiento (y muchos más que serán) con un peque de 3 añitos al que hay que entretener con la mejor de las voluntades.
ResponderEliminarUn saludo y cuídate
Es muy difícil estar encerrados con los niños. Ellos tampoco lo pasan bien, hay que llenarse de paciencia y pensar que esto en una buena medida y que acabará tarde o temprano.
EliminarUn abrazo
Hola Rita, gente irresponsable hay por todo el mundo, aqui en Monterrey pasa mas o menos lo mismo que dices, hasta el lunes se han tomado medidas a medias que hay que acatar por nuestra salud, haber que pasa en estos dias. Cuidate mucho amiga, saludos.
ResponderEliminarEstamos viviendo tiempos difíciles, hay que llevarlo con paciencia.
EliminarCuídate. Besos
En situaciones extremas sale lo mejor y lo peor de nosotros, es cierto.
ResponderEliminarOjalá termine pronto, pero yo creo que esto va para largo. A no ser que quienes pasen la enfermedad queden inmunes, esto podría no dejar de multiplicarse, porque no podemos permanecer encerrados por siempre.
Mucho ánimo para estos días difíciles
Besos
Tenemos que hacer un esfuerzo por pararlo. Está muriendo mucha gente y la situación en los hospitales es dramática. Esperemos que estas medidas lo frenen.
EliminarMuchas gracias , Alís.
Un abrazo
Irresponsables hay muchos por el mundo amiga. Lo que nos ha venido es muy serio Esta gente merece un castigo grande, así se pensarían dos veces las cosas antes de haderlas
ResponderEliminarBuena cuarentena Rita.
Desde casa te mando este abrazo 🙅
En Argentina pasa lo mismo y veo que es una conducta que no tiene nacionalidad.
ResponderEliminarGracias a Dios no todos se comportan así , me quedo con el lado solidario que también aflora en estas situaciones.
A tomar conciencia y cuidarse. Nos queda la esperanza de saber que todo pasará , es cuestión de paciencia.
un abrazo enorme.
Que situación más difícil es la que esta viviendo el mundo, tener que hacerle frente a un súper virus y a aquellos que no entienden nada, se exponen y exponen a otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo curioso es que la pandemia de la tontunez también es mundial.
ResponderEliminarCuidaros mucho. Besines utópicos.-
Apreciada Rita, cuánta realidad del estado que estamos viviendo, tan universal, que la situación que describes en tu entrada, se vive de la misma manera acá en Colombia, con un presidente tan irresponsable, que no cerrado el aeropuerto internacional ELdorado de Bogotá, que es el boquete por donde está entrando el temible coronavirus. Un abrazo desde mi cubil. Carlos
ResponderEliminarTodavía hay mucha gente irresponsable, aquí está pasando lo mismo y la policía está trabajando mucho para poner un poco de orden.
ResponderEliminarYo como buena ciudadana estoy en casita. Hace un momento me ha dicho mi hijo qur yo no salgo de casa hasta dentro de tres meses.
No se si me cuida mucho...el caso es que tiene miedo.
¡Cuidate mucho amiga!
Un abrazo, que ahora no nos podemos besar.
Debe de ser que todo esto es tan tremendo, que hay gente que no se puede hacer a la idea de su gravedad. A parte de que claro, como decían que esto solo era una gripe y con lavarnos las manos era suficiente, ahora de repente todos en casa, no acaban de verlo. Digo yo, vamos, no sé.
ResponderEliminarSAludos.
INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
ResponderEliminarGet $5,500 USD every day, for six months!
See how it works
Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...
Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}
We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.
Here is our price lists for the ATM CARDS:
Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD
make up your mind before applying, straight deal!!!
The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881