Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN POSITIVO

Resultado de imagen de solidaridad coronavirus
          Llevamos ya una semana de encierro, vamos a por la segunda y, según las previsiones parece que va a ser dura también. Con tantas noticias tristes y esas cifras tan terribles que no paran de subir, la verdad, amigos míos, es que  me encuentro tan abatida que no me dan ganas ni de escribir. A muchos nos está tocando vivirlo como familiares y es dífícil olvidarse del tema.

          Pese a todo quiero ser positiva, es una tarea que me he impuesto a mí misma para no hundirme, por eso esta mañana me he dedicado a buscar cosas que nos puedan animar un poco a no verlo todo de color negro, por ejemplo, tenemos el caso de China que nos ha precedido, ellos están consiguiendo salir de la epidemia, la han vencido con mucho sacrificio, pero lo han conseguido y si ellos pueden hacerlo ¿por qué no lo vamos a conseguir nosotros?. Conocemos el "bicho", sabemos cómo detectarlo, sabemos también cómo pasa de una persona a otra y por consiguiente podemos evitar, en la medida de lo posible el contagio ¡ qué no es poco! Es un virus que se mata fácilmente, solo necesita agua y jabón. Además el 80% de los casos son leves y a los menores les afecta muy poquito ¿os imagináis lo que sería si fuera más agresivo y atacase a los niños como lo está haciendo con las personas mayores? Eso sería todavía mucho más dramático, aunque no pretendo restar importancia a la situación actual.

          Y por último, lo más esperanzador es que la vacuna está cada vez más cerca y para la próxima vez que vuelva ( si vuelve) ya nos pillará armados hasta los dientes y no se llevará ni una sola vida. También, y esto quizá sea más necesario en el momento actual, se están haciendo montones de ensayos clínicos para sacar algún antiviral que sea efectivo de verdad y poderlo utilizar cuanto antes , para que esto se corte de una vez.

          Esto pasará, amigos, y podremos salir de ello como se sale siempre de todo. Yo lo comparo con las epidemias de peste que asolaban  Europa en la Edad Media. Creo que desde la II Guerra Mundial no se había vivido una crisis mundial tan grande. Pero cuando salgamos lo haremos fortalecidos y quizá veremos las cosas de otra manera y daremos importancia a lo que hasta ahora no la dábamos, quizá volvamos a esos antiguos valores que se habían perdido y muchos echábamos de menos , no sé...

          Mucha fuerza a todos y a seguir a rajatabla las recomendaciones que nos dan para no contagiarnos o contagiar a los demás.

         Os dejo este dibujito que he hecho en estas largas tardes de encierro
                                                   ¡¡¡SALUD Y FUERZA!!!



33 comentarios:

  1. Hoje, segundo as notícias, já muita gente saiu de casa e foi apanhar sol. O Povo português é mesmo assim. Respeito? O que é isso de respeito?

    Uma boa noite

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rita por tus deseos, y como bien dices tenemos que seguir en la lucha y quedándonos en casa todos y salir lo menos posible , estoy segura que dentro de poco pasará aunque la pena se nos quedará en los corazones de los que ya no estan ..Un abrazo inmenso y por favor a cuidarse todos ,muak.

    ResponderEliminar
  3. De momento estemos en casa y muchos ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo amiga,sé que es duro , es un gran esfuerzo que estamos haciendo pero como bien dices "esto también pasará"... No queda otra que adaptarse y reinventarse mientras permanecemos en casa , amarrarse a lo positivo y no perder la esperanza.
    Precioso tu dibujo!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que volver a algunos de los valores antiguos que hemos ido dejando de lado, sin duda alguna. Este afán frenético por crecer a lo loco (tal cual las células de cáncer) no lleva a nada bueno. Todo ha de tener un sentido y cada vez son más las personas que sienten que lo han perdido. Tal vez esta crisis sirva para reencontrarlo. Confío en que así será.

    Lamento que lo estés viviendo de manera cercana. Cúidate, mucho ánimo y mucha suerte para que todo salga lo mejor posible.

    Besos, Rita

    ResponderEliminar
  6. Rita, sigamos en casa, esto pasara, espero que pronto. Cuídate mucho amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rita, te dejo un abrazo con mucho cariño, que te transmita ánimo y fortaleza. Confía.

    ResponderEliminar
  8. Tiempo de estar por uno mismo, sin interferencia, y sí sí esto entre todos, lo paramos. Verás que quedan días duros, las matemática son tercas, pero tranquilidad, higiene y lectura, música etc.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Todo saldrá bien, como dices, salvo para aquellos/as que se queden en el camino, pero seamos optimistas ganaremos al virus.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Precioso dibujo. Gracias.pot tus palabras de ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A China le tomó poco más de tres meses (diciembre 2019-enero-febrero y mediados de marzo) contener el avance desbocado de los contagios (y cruzo todos los dedos para que continue asi) por la sencilla razón, una de la principales, que fue que respetaron las cuarentenas y toques de queda. Es algo digno de aplaudir y admirar, considerado que es un país de 1400 millones de habitantes. De no haber respetado las cuarentenas, la situación se hubiese escapado de control muy rápido y los contagiados se contarían por millones a esta fecha. Si ellos lo lograron, ¿cómo no lo vamos a lograr nosotros, países más chicos?
    Un abrazo más virtual que nunca.

    ResponderEliminar
  12. Si todos permanecemos aislados saldremos de esta con mas rapidez.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esos ánimos, Rita, ahora son más necesarios que nunca.
    Yo confío en que el antiviral aparezca pronto, al menos uno que frene el contagio. La vacuna es algo mucho más complejo y más a largo plazo, como comentas eso será para estar preparados cuando vuelva a aparecer más adelante este virus del demonio.
    Mientras los científicos hacen su trabajo, nosotros debemos hacer el nuestro: quedarnos en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es la propagación descontrolada del virus (mientras la gente no se conciencie a fondo y colabore con las autorizades siguiendo a rajatabla sus consejos) y otra el confinamiento al que nos vemos obligados para no contagiarnos ni contagiar a los demás. No estamos acostumbrados a estar encerrados en casa y nos parece muy duro y, en cierto modo lo es. Pero tenemos que pensar que durante la guerra civil y la segunda guerra mundial, hubieron ciudadanos que tuvieron que vivir confinados y escondidos durante meses como ratas, temiendo ser descubiertos y asesinados. Hace tan solo unso días lo recordaba una de las últimas supervivientes de un campo de exterminio nazi, que estuvo meses oculta en un pozo. Asi que no nos podemos quejar.
    Todo pasa, tanto lo bueno como lo malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Mucho ánimo para todos!
    Por tus palabras y por tu ilustración ¡Gracias Rita!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras y por tu dibujo.
    Me uno a ti en esos ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a tus ánimos. Saldremos para adelante, está siendo muy duro y me temo que largo, pero juntos saldremos de esta.

    Bonitos dibujos, preciosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchisimos besos y ánimo cariño! Pasará, y mientras, nos acompañaremos como podamos, a través de este medio, a través de los balcones, a través de las videollamadas, a través del corazón.
    Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Rita!

    Precioso tu dibujo. Está claro que lo peor del confinamiento está por llegar y a todos en menor o en mayor medida nos comenzaran a asaltar las dudas. Creo y espero con fe que vamos a salir de esta situación antes o después. Pero quizás la sociedad con la que nos encontremos a la salida del túnel ya se muy diferente. Ojalá que para mejor.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pasará, claro que pasará. Mucho ánimo, amiga. Y recuerda que no estás sola.
    Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  21. Muy bello el dibujo.
    Esperemos que pase pronto todo. Es una situación angustiosa.
    Mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Fuerza y utopía. Las ventanas de mi barrio están llenas de preciosos arcoiris.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas reflexiones, entre ellas no dejarnos abatir, y pensar positivamente, es la mejor terapia. El dibujo encantador: un llamado a lo mejor que hay que hacer en esta cuarentena: leer.

    ResponderEliminar
  24. El dibujo, precioso. Parece que me has retratado, aunque no sea tan bonita, pero siempre tengo un libro en la mano. Ahora, mi hijo me los proporciona para el iPad y no veas lo cómodo que es.
    Tu escrito es muy esperanzador.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. La esperanza de que todo pasará no hay que perderla aunque tanta víctima me produce demasiada tristeza si me pongo a pensar que esto no hubiera ocurrido si se hubiera actuado antes, juusto cuando salió el primer infectado en enero y el haber obedecido a la OMS de no hacer manifestaciones ¡¡¡Y LAS HICIERON EL 8M!!Me ha gustado muchísimo tu dibujo. Besicos y a seguir en casa el tiempo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, seño, tienes razón y hay que sacar fuerzas de flaqueza, pero me chirría un poco la apreciación de que esto se compare con la peste medieval. Esto es muchísimo peor, porque ahora tenemos científicos, higiene, medicinas, organización social, sanidad pública y una educación y conocimiento que los que pasaron la peste no imaginaron ni en sus mejores sueños.

    Es bueno ser optimista, pero ser realista evita mayores decepciones.

    Yo me conformo con aplaudir a sanitarios, transportistas, limpiadores, distribuidores, almacenistas, cajeros de súper, reponedores, farmacéuticos, policías, taxistas, obreros de fábricas de alimentación e higiene, basureros, conductores de autobús, metro, tren, cocineros y a toda esa cantidad ingente que nos permite hacer una vida cuasi normal sin movernos de casa.

    Gracias a todos los que curran fuera porque el miedo no conoce, ni es amigo de nadie.

    Un abrazo, querida amiga. Y enarbola la bandera del ánimo porque de todo se sale. Es la grandeza del ser humano.

    ResponderEliminar
  27. Siento mucho que tengas gente implicada, ojalá se recuperen. Venga mucho ánimo amiga que esto lo vamos a conseguir. Puede que nos cueste un poco, pero lo recordaremos como una mala pesadilla y cuando salgamos de esta veremos la vida de distinta manera.
    Cuídate Rita.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  28. He disfrutado inmensamente el colorido de tus letras
    maravilloso blog

    ResponderEliminar
  29. Hola Rita, la verdad que estamos pasando por momentos muy duros por el maldito "bicho", duros por el y duros por no poder estar con la familia, estar separados, yo en concreto tengo a mi hermana pequeña en una residencia, están todos bien, pero siempre con el alma en vilo, esperemos que llegue pronto el final de esta pesadilla y podamos abrazar a nuestros seres queridos y amigos, yo creo que aprender no aprenderemos nada ya que siempre pasa lo mismo, cuando pasa un tiempo volvemos a lo mismo, pero bueno no perdamos la esperanza.
    Cuídate mucho vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Una situación que abarca a todos, no a todos por igual, y que conlleva, cuando menos, las posibles molestias que quedarse en casa puedan suponer. Personalmente, ninguna!

    Y es por ello que a quienes les embarga una mayor preocupación por esta circunstancia, o posibles afecciones a ellos o familiares, deberían tener en cuenta lo más posible la situación real de su momento. ¡Si están bien ahora, estás bien!

    Las pre-ocupaciones solo pueden traer "hipotéticas" desestabilizaciones.

    Ánimo y confianza!

    Gran abrazo Rita.

    ResponderEliminar
  31. Me uno a todo lo que dices Rita ¡Claro que vamos a salir de esto poniendo todo de nuestra parte!. Tu dibujo me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Una pandemia que no da tregua y que ha venido a cambiar el mundo. Esperemos que todo pase pronto y volvamos a realizar las actividades propias de la vida. Ánimo aunque cueste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Es muy dura la situación, hay que tener esperanza en que la vacuna ya la puedan obtener y se solucione esta situación. No hay que perder la esperanza de que los enfermos se curen y, que todo el mundo vuelva a la normalidad. Te quedó hermoso el dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar