Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2020

EL OTOÑO QUE NOS VIENE

 




          Las vacaciones pasaron y el verano parece ser que también, ahora toca coger la chaqueta y el paraguas y salir a pasear observando el cambio tan extraordinario que sufre la naturaleza por estas fechas.

          Este año el otoño comenzará el 22 de septiembre en el Hemisferio Norte y durará 89 días y 20 horas, finalizando con el solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

         Hace tiempo que ya notamos los días más cortos y las noches más largas, ya apetece arroparse un poco en la cama, sobre todo los que hemos pasado los terribles sofocos del verano. Vemos como los días se igualan a las noches hasta que llegue el esperado equinoccio el próximo martes, y los dos sean exactamente igual.

          Atención también a los que les guste la luna porque en esta estación, cuando tengamos la suerte de ver la luna llena o Luna de las Cosechas, el 1 de octubre, tendrá una luminosidad especial y no nos lo podemos perder.

          Pero no solo debemos mirar la luna llena, hay que mirar el cielo siempre, de noche porque las estrellas están  preciosas, y día, porque el colorido que nos ofrece es realmente maravilloso, especialmente a la salida y la puesta de sol. Los tonos rojizos, anaranjados, violetas...nos ofrecen un espectáculo sin igual. Y si a eso se añade el color que van tomando los árboles y toda la naturaleza en general, pues aún resulta más extraordinario. Personalmente, si por algo me gusta el otoño es precisamente por sus colores. Y como soy de madrugar no me pierdo ni un solo amanecer.

          Muchos animales se preparan para la hibernación, otros se marchan de veraneo hacia tierras más cálidas, como es el caso de las aves.  A mí me encanta verlas al atardecer, atravesar el cielo todas juntitas, volando en forma de uve hacia la dirección del sol, emitiendo unos atractivos graznidos que parece que nos dicen "¡adiós, hasta la vuelta!".

          Y ahora viene lo más interesante para los nacidos en esta estación, que sé que sois algunos de los que pasáis por aquí. Me he enterado que según un estudio hecho por la Universidad de Chicago, los bebés nacidos en estos meses tienen más posibilidades de llegar a los cien años que los que han nacido en otra estación ¿Por qué? ¡Pues vaya usted a saber! Las estadísticas así lo demuestran, es todo cuanto se sabe. Pero que no cunda el pánico entre los demás, que llevando una vida sana ( ejercicio, dieta, controles médicos...)se puede lograr exactamente lo mismo.

          ¡Y qué más deciros! Solo que os animo a disfrutar de este tiempo que nos viene, que viváis el momento con ilusión y esperanza, y que pese a los malos tiempos que corren, podamos sacar lo bueno.

                                                                                   

                  ¡¡¡FELIZ OTOÑO!!!







107 comentarios:

  1. Eu adoro o Outono. Aqui começou, o Verão terminou bravo, em jeito de Inverno!
    -
    Vagueávamos nas ondas do mar
    -
    Beijos, e um excelente fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el otoño, pero también las otras estaciones. cada una tiene su magia.
      Gracias por venir.
      Un beso, Cidália

      Eliminar
  2. Preciosas letras las que nos dejas sobre esta estación que está casi, casi apunto de entrar , personalmente me encanta creo que en ella hay tantas cosas bellas que sería larga la lista, pero una cosa es cierta que cada estación hay que vivirla porque al fin y al cabo es la vida . Un beso y abrazo, que tengas un buen domingo Rita muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. cada estación hay que vivirla y sacar lo bonito que tiene.
      Feliz semana, Campirela. Un beso

      Eliminar
  3. Pues está al caer, y por la temperatura no lo parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... por aquí la temperatura ya se va notando un poquito. Hace bueno todavía, pero sin el agobio del verano.
      Un abrazo, Ses

      Eliminar
  4. Igualmente Rita, ama, vive y disfruta de él cada instante. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Pocas horas nos quedan para que llegue esta estación con ese colorido que le caracteriza.Feliz otoño también para tí.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se empiezan a apreciar los cambios. Hoy he podido salir a la terraza a tomarme un tentempié sin achicharrarme de calor.
      Un abrazo,Charo y feliz otoño

      Eliminar
  6. A disfrutar lo que queda antes de que llegue el frío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque esta estación es templadita, por lo menos al principio, y es una de las cosas buenas que tiene.
      Un beso, Susana

      Eliminar
  7. Aleluya, Rita, voy a llegar a los cien! Nací en abril, nuestro otoño, mis estaciones preferidas, la primavera y el otoño, aunque son inestables resultan más llevaderas porque no tienen temperaturas extremas, y el viento y los paraguas pertenecen a las dos! Buen otoño para todos ustedes y primavera para nosotros! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues que llegues a los 100 y nosotros contigo! Disfrutemos dee ste tiempo aunque sea un poco inestable.
      Un abrazo, Mª Cristina

      Eliminar
  8. Por aquí comienza la primavera. Desde ventana veo que mis árboles comienzan a brotar, de un día para otro van apareciendo las pequeñas hojas.
    Besos Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera también es preciosa y es una explosión de color maravillosa.cada estación tiene sus colores y sus cosas para disfrutar.
      Un abrazo grande, Norma

      Eliminar
  9. Otro otoño más y seguro que muy diferente. Pero ni la lluvia ni el virus podrán borrar esos recuerdos tan hermosos que todos tenemos.
    " El ciruelo del jardín empezaba a perder sus hojas moradas, dejando a la vista la desnudez atrevida de sus ramas, mientras mi padre y yo recogíamos los últimos rastrojos".
    Que tengas un bonito y saludable otoño, profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus no podrá con nosotros. Hay que ser fuertes y seguir luchando contra él. Esto es lo más parecido a una guerra, solo que el enemigo es invisible. Disfrutemos lo bueno que tenemos.
      Un abrazo, Airblue

      Eliminar
  10. Buenas tardes de domingo. Pues iremos caminando hacía ese otoño que promete cambios de color de verdes a pardos y dorados, de lunas llenas y estrellas brillantes, de amaneceres esclarecedores y ocasos esperanzados. que estos tiempos de alambicado saque la mejor esencia de nosotros mismos y sigamos como las aves, migrando a lugares cálidos donde nos sintamos acogidos como los seres en eterna búsqueda de la perfección y el desarrollo personal y comunitario.
    Un abrazo de letra escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario!Seamos como las aves, si, y sepamos resguardarnos de los malos momento que pueden llegar. Hay que vivir siempre con esperanza.
      Un abrazo grande, Francisco

      Eliminar
  11. Me encanta el otoño...
    Es alentador saber que puedo llegar a los 100 años!!. Bueno, una de mis tías, nacida en otoño, falleció a punto de cumplir 104.
    Deseo que seas muy feliz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces va a ser verdad lo del estudio! Pues me alegro, ahí tenemos el ejemplo de tu tía.
      Un beso muy grande y feliz otoño, Amalia

      Eliminar
  12. El otoño me encanta por esa variedad de colores que se produce en las hojas, siempre me ha encantado.
    Contigo he aprendido hoy y es muy de agradecer, que a la luna llena también se le llama luna de las cosechas, que curioso. Yo sabía que cuando hay luna llena, tienden a haber mas partos pero lo de la cosecha me ha sorprendido.
    Y con respecto a los que nacen en Otoño viven mas también lo desconocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el otoño, aunque me da un poco de tristeza ver como los días se van oscureciendo y las temperaturas bajan, a veces hay tiempo desapacible...Pero es una estación bonita.
      Un abrazo, Tere

      Eliminar
  13. Siempre me encantó el otoño por sus colores, se agradece ver una entrada con tanto optimismo a pesar de los tiempos que corren. Nunca había oído que los nacidos en otoño podemos llegar a los cien, si es con salud me apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Matías, nos tenemos que animar un poquito porque si miramos el futuro tan negro que se avecina...Es mejor no pensarlo, y con salud yo también me apunto hasta la edad que sea.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. El texto interesante, pues asume el otoño desde la información de otro fenómeno solar, el solsticio de invierno, Los dos solsticios (invierno, verano) determinan el más largo y corto, que tienen ocurrencia en el hemisferio norte, el primero, y el segundo en el hemisferio sur. Eventos que culturas primigenias habían aprendido a su modo, y derivaron para su celebración, con rituales especiales. De alguna manera, apreciada Rita, vos que disfrutas de un otoño y un solsticio, cuánto lo disfrutas. Eso es amar la vida y el mundo natural, que da de gratis estos fenómenos ambientales, hasta que a algún malhadado político, no le dé por ponerlos en la tabla de los gravámenes e impuestos públicos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien, Carlos, estos fenómenos naturales tan hermosos son gratis y muchas veces ni nos damos cuenta de ellos. Pasan por nuestra vida como si nada. Creo que si el hombre se acercara un poco más a la Naturaleza sería más feliz.
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Últimos coletazos veraniegos.
    Yo también dedico una entrada otoñal a modo de haiku.
    Dejo mi pequeño comentario cuando la lluvia choca con fuerza contra los cristales de la ventana. Esta tarde me quedo en casa.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito es ese momento en el que la lluvia choca contra los cristales! Últimamente tenemos pocas ocasiones de verlo.Disfrútalo.
      Besos, Matías

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tan positivo mensaje.
    ¡Feliz otoño!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz otoño, Macondo! Que nos sea leve lo que nos viene encima.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Rita.. Pues si, nos volvemos a encontrar, casi dos meses lejos de los Blogs, y en general de las redes sociales, respirando aires entre viñas. Me has recordado un único viaje que he hecho este verano a un pueblo cerquita de Sort ( Pallars Subirá-Lleida) donde vive mi hija, allí por la noche me enseñaba las estrellas, un espectáculo magistral y maravilloso, que aquí en las ciudades es imposible, pero allí en plena montaña te da la dimensión de la humanidad..
    Un abrazo, y bien retrobada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que estés de vuelta! La verdad es que la Naturaleza nos ofrece espectáculos maravillosos. A mí me encanta observarla, sobre todo en medio del campo o la montaña, es donde de verdad se aprecia su grandeza.
      Un abrazo, Llorenç

      Eliminar
  18. Hola Rita, que bien describes el Otoño que a mi me encanta junto a la Primavera, esta por toda la luz que nos trae y el Otoño por toda su paleta de colores ocres que nos ofrece, me encanta, ya tengo ganas de cubrirme por las noches en la cama como dices, pero por aquí aun sobra la sabana:), a ver si el Otoño nos trae buenas cosas que falta nos hace.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea y nos traiga algo bueno, y si no es así, lo buscaremos. Siempre se puede encontrar alguna cosilla, aunque sea poco. Lo importante es que se frene esta pandemia que nos tiene machacados a todos.
      Un abrazo, Piruja.

      Eliminar
  19. Que tengas un feliz otoño y que podamos contar de el, cuando pase, que se llevó al bichejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso, que podamos contárselo a las generaciones que vienen y que ya no vuelva más.
      Feliz otoño, Tracy

      Eliminar
  20. a mí no me importa que haga más frío, siempre que esté prevenido para ello. a finales de agosto vino a traición una ola de frío (digo 'frío' en términos relativos, claro), y pensaba: "voy a tener que sacar ahora la colcha que está por ahí tirada sin lavar, porque ya me iba a comprar otra para cuando llegara el otoño?".
    el otoño tiene su encanto, el comienzo de curso siempre es una época de ilusiones y buenos propósitos. bien lo sabrás tú, que eres maestra.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Tiene su encanto y el comienzo de curso es un momento especial en el que los proyectos se ponen a rodar y rodar, aunque este año...no sé...es un tanto atípico y no se puede disfrutar igual.
      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  21. Ahora que veo que no llegaré a centenario, todo un mundo de hunde ante mí, espero que me afecte lo menos posible ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes , Alfred, que con tu salud y cuidándote un poco tienes cuerda para rato.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Feliz otoño!! Otra estación que nos permite disfrutar de la naturaleza a pleno. Adoro los atardeceres que mencionas y las alfombras doradas que forman las hojas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, pero me pone un poco triste la llegada del frío y los días desapacibles. Aunque en casa y al calorcito...se está tan a gusto.
      Un abrazo , Sandra

      Eliminar
  23. Gracias por tus hermosas palabras que nos compartes amiga Rita, el otoño tiene su encanto y como dices a seguir donando y con ilusión y fuerza a pesar de la actual situación.
    Un abrazo amiga y pasa buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que seguir luchando, pese a las circunstancias, y no dejarnos abatir por la desesperanza. Saldremos de esto.
      Un abrazo, Jorge

      Eliminar
  24. El Otoño es mi estación favorita, siempre lo espero con ilusión. Que tengas un precioso Otoño amiga, te mando saludos y un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es tu estación favorita...¡a disfrutar de ella! que ya no vuelve hasta dentro de un año.
      Besos, Sandra

      Eliminar
  25. Este otoño va a ser como el verano pasado, triste, un poco más triste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si, pero como dice el refrán, habrá que poner " al mal tiempo buena cara".
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  26. Un bonito homenaje a una de las estaciones más especiales del año. El otoño con sus colores y el añorado fresquito tras el caluroso verano produce unas sensaciones muy agradables. Es una época ideal también para tomar bonitas fotografías.
    Feliz otoño, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Miguel , se trata de una estación que tiene su magia.Gracias por tu comentario.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  27. Coincido contigo en lo de ser madrugadora y observar el horizonte al amanecer con esos tonos naranjas, dorado y algo de marrón y gris azulado.
    Efectivamente, muchos animales se preparan para hibernar y bandadas de pájaros migran a tierras más cálidas. Por donde vivo también contemplo al atardecer todo este espectáculo de aves migratorias y puestas de sol.
    Mis mejores deseos para que pases un otoño renovador y pleno de entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dice el refrán "Al que madruga, Dios ayuda". Yo también te deseo un feliz otoño.
      Un abrazo grande, Estrella.

      Eliminar
  28. ¡Feliz otoño, Rita!

    Creo que los colores del otoño son espectaculares y particularmente acogedores. Quizás por eso nos permitimos la nostalgia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea así. En el otoño afloran un montón de sensaciones.
      Un beso muy fuerte, Alís

      Eliminar
  29. Hola Rita, has descrito todo lo que el otoño nos traerá con preciosas palabras, a mi me encanta esta estación en la cual muchas veces voy hasta la playa y puerto para ver amanecer y por la tarde a 30 metros de casa puedo ver ponerse el sol tras las montañas, de ambas cosas tengo muchas fotos. ¡¡Feliz otoño!!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes de vivir en un lugar que te permite hacer esas cosas! Disfruta de ello, que no todo el mundo puede.
      Un beso grande, Conchi

      Eliminar
  30. Ha sido un placer conocer y visitar tu blog. He llegado hasta él por medio de amigos comunes.
    Me ha encantado lo que he visto.
    Volveré...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Ah pues yo he nacido el 21 de diciembre, para unos empieza el invierno y otros dicen que no que es el 22, así que para durar hasta los 100 creo que el 21D es otoño jajajajaja, disfrutemos de esta preciosa estación que nos regala un olor especial a tierra mojada y todo un mosaico precioso de colores.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también nací el 21 de diciembre. En el solsticio de invierno, no sé si será otoño o invierno ya, pero es una fecha muy especial y la naturaleza está muy bonita.
      Un beso, Irma

      Eliminar
  32. Muchas gracias, seño, que sea un feliz otoño para ti también. Lo de la Luna de octubre... difícil me lo fiáis porque por estos lares, ni Luna, ni estrellas, ni nada que no sea un cielo gris oscuro iluminado por las luces ambarinas de las calles, así que espero que lo disfrutes tú por mí. Besos otoñales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí si se suele ver la luna, no hay tantas nubes, pero a veces apetece algún día gris y lluvioso...solo algún día...que el solecito es muy de agradecer.
      Un beso, seño

      Eliminar
  33. E que possa brilhar a Lua no primeiro
    dia da colheita, mas que não se deixe apagar
    no dia seguinte quando meus amigos sorrirão,
    abraçados comigo, por conta do meu aniversário.
    Dia dois, agora, contarão um ano a mais na vida
    de quem sabe contar o tempo e de cor, o nome todo
    de cada amigo.
    Rita, querida. Um beijo e bom dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu visita, Silvio. Que pases un feliz otoño.
      Abrazos

      Eliminar
  34. Feliz otoño también para ti Rita. Yo nací en otoño, en octubre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si naciste en octubre ya sabes que tendrás una vida larga, je, je.
      Feliz otoño, Teresa

      Eliminar
  35. Ya casi lo tenemos en nuestras manos querida Rita, mañana a las 3h...
    Me ha encantado este homenaje a esta estación favorita, para mo, aunque soy de la primavera.
    Un abrazo amiga🤗😘💙

    ResponderEliminar
  36. El otoño es nostalgia pura y esencia de coloridos ocres, así como de una creatividad desmesurada. El ingenio se agudiza, pero ya vendrá el bicho a fastidiarnos en medio del mismo.
    Gracias por compartir este post genuino, como en ti es característico.

    En el ambiente hay optimismo y es lo que se desea y también espero que tú disfrutes del mismo como nos haces deleitar a nosotr@s con tus letras.

    Abrazos con cariño y feliz lunes, Rita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicho nos fastidiará, pero no va a poder con nosotros. Hay que vivir con esperanza y disfrutando de lo que se pueda.
      Un abrazo muy grande, Joaquín

      Eliminar
  37. Aquí en el hemisferio sur hoy empezó la primavera que es encantadora. Mi estación es el verano que es todo vida, el otoño en cambio me da un poco de tristeza y del invierno ni hablemos je. En todo caso es lindo verle el lado bueno a todas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría del verano no la tiene el otoño,desde luego, pero tiene otras cosas buenas. Disfrutemos de lo mágico de cada estación.
      Un abrazo, Julio

      Eliminar
  38. Feliz otoño y aprovechar estos días que se está alargando el verano para disfrutarlos con largos paseos y buenas tomas de sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco empezaremos a ver los cambios más evidentes.
      Feliz otoño, Mari-Pi-R

      Eliminar
  39. El otoño de pequeña no me gustaba porque venía el mal tiempo, anochecía más pronto y se empezaba el colegio. De mayor la perspectiva va cambiando: el otoño significa una calma dulce y quieta, que la naturaleza se llene de mil colores, el olor a tierra mojada, el frescor sin estridencias del cambio de estación. Es hermoso y bello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo. Antes no me gustaba nada porque venía el frío y la oscuridad, ahora , con los años he aprendido a ver otras cosas.
      Disfrutemos de ello.
      Un beso, Carmen

      Eliminar
  40. Y las dos estaciones se saludan ,pero nunca se mezclan. ¡A disfrutar cada uno de la suya!
    Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar
  41. A mí el otoño me encanta, me gusta muchísimo. Aunque este año la maldita pandemia me está amargando todas las estaciones, incluida esta, desde que apareció.
    Preciosas ilustraciones, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicho nos está amargando a todos. Desde que se instaló con nosotros a finales del invierno, no nos ha dejado disfrutar a gusto de las cosas. Esperemos que pronto podamos dar con un remedio eficaz, sea vacuna o tratamiento efectivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  42. ¡Hola mi querida Rita! Me anoto lo de la luna, que me fascina. Y en cuanto al otoño, yo llegué de su mano, quizás por ello en esta época me siento más viva, más yo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa muy bonita, no me extraña que te guste tanto.
      Un besito, Margarita

      Eliminar
  43. ¡Que te sea muy feliz el otoño!
    Tu lo podrás ver mucho mejor que yo, pues vivo en un piso bajo rodeada de edificios y me es muy difícil ver las estrellas. Mira, la Luna si la veo. Algo es algo, ¿No?
    Un beso querida Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces acuérdate de mirar la luna el día 1, dicen que va a estar muy bonita. Veremos si las nubes no lo estropean.
      Feliz otoño, Mª Ángeles. Un beso

      Eliminar
  44. Espero que lo disfrutes
    el Otoño a mi me agrada,
    pues se termina el calor
    del Verano, prefiero el frio.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da un poco de pena que llegue el frío, pero bueno, el otoño tiene otras cosas buenas.
      Un abrazo, Siby

      Eliminar
  45. que bonito relato le has hecho.
    Disfrutemos con él Rita. Me encanta el otoño ver las alfombras de hojas, el olor a tierra mojada y al musgo que ya está en las paredes...Todo amiga.
    Es una época en que abrimos bien los ojos para retener y la cámara no para.
    Que tengas buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que no pare la cámara y nos haga ¡buenas fotos para disfrutarlas.
      Un abrazo, laura

      Eliminar
  46. Ojalá sea un otoño feliz, aunque me temo que será más bien caliente y no precisamente por culpa del tiempo meteorológico. Aun así, intentemos disfrutar de lo bueno que nos pueda brindar.
    No sé si los aficionados a festejar el Halloween podrán salir a la calle con sus disfraces, pero, por lo menos, que no falten los caramelos y las castañas, je,je.
    Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos temores siento yo también, pero ¡qué le vamos a hacer! Nos ha tocado vivir esto y lo haremos como se pueda, lo mejor posible.
      Feliz otoño, Josep

      Eliminar
  47. Hola Rita! Gracias por tu invitación a disfrutar del otoño que comienza con ilusión y esperanza. Para mí es una época muy bonita justamente por los bellos colores que se pueden observar. Por acá damos la bienvenida a la primavera, con buenas energías por supuesto. Feliz otoño para ti y un abrazo afectuoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es maravillosa y también está cargada de colores brillantes y luminosos que dan mucha alegría. Disfrutemos cada uno d elo que tenemos.
      Un abrazo, Lady Blue

      Eliminar
  48. Hola Rita, tú comienzas el otoño y en el hemisferio sur comenzamos la primavera.
    Hermoso texto, y dices algo que se repite en todas partes; los bellos colores del otoños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también son bonitos los d ela primavera, asi que tú que puedes disfruta de ellos ahora.
      Unn abrazo, Mariarosa

      Eliminar
  49. Gracias, Rita, y lo mismo te deseo, que pases un feliz Otoño.
    Yo nací en Mayo pero, estoy dispuesto a acabar con esas estadísticas y batir el record de Matusalén. Moral y ganas no me falta. jeje.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací en diciembre, entrando ya el invierno, pero también pienso estar por aquí dando la lata el tiempo que haga falta.
      Feliz otoño, Manuel

      Eliminar
  50. Yo nací en otoño,jajajaja ¡Voy a vivir hasta los cien!
    Un abrazo muy fuerte,Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Y yo que lo vea, je, je.
      Un abrazo, Marisa

      Eliminar
  51. Feliz otoño también para ti . Gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho leerte, escribes tan dulce... y los dibujos son tuyos, verdad? Me encantan.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias, Manuela. Los dibujos de esta entrada no son míos, pero hay otros de si. Generalmente cuando los hago yo lo suelo poner. Me alegro que te gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Bebamos pues! ¡Tirémonos al alcohol!

    ResponderEliminar
  55. RITA

    Cada segmento del año, tiene su encanto especial, de allí que la nostalgia, romanticismo, inspiración, y demás complementos acompañantes de tu clima, conforman una separación momentánea de la otra plenitud fragante y colorida, que acabas de dejar atrás.

    Tómalo desde ese angulo, al menos, yo manejo esos valores de aclimatación, y los llevo de maravillas, ojito amiga, no es consejo, solo te arribo, mi forma de movimiento.

    Mi cariño para ti, Rita, pásalo rico, gracias por visitar mi espacio.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  56. Es una de las estaciones más fotogénicas con esos colores que tienen las montañas.
    Toca disfrutar de cada día y de cada estación, todas tienen su encanto.
    Un beso Rita

    ResponderEliminar