Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2020

CARTA DE UN FANTASMA ENAMORADO

 


Dicen que noviembre es el mes dedicado a los muertos. A mí, personalmente, me gusta ser un poco más positiva y pensar que también se celebra el Día del Niño, de la Música, del Maestro...Pero como estamos en época de misterio, os dejo este pequeño relato para entreteneros. Y os dejo también el calendario de este mes.

       CARTA DE UN FANTASMA ENAMORADO

¡Adiós pandilla de idiotas! Me despido de vosotros para no volver nunca más. Hoy es el día más feliz de mi vida . Hoy voy a dar cerrojazo a esta existencia que llevo de penurias trasnochadas. Hoy voy a reunirme con mi amada, el ser más maravilloso que haya pisado la tierra. ¡ Y lo digo yo, que llevo 250 años vagando por ella! Ya no tendré que aguantar vuestras impertinencias, ni que me invoquéis a cada momento perturbando mi tranquilidad, ni que contéis sobre mí un montón de falacias sin sentido alguno. Desapareceré para siempre de vuestras vidas y vosotros de la mía, por fin quedaré libre y en paz para poder iniciar un nuevo camino a su lado.

Nuestra historia comenzó muchos años atrás, cuando compró el palacete que yo habitaba y que nadie se atrevía a ocupar por las historias que circulaban sobre él. Sin embrago a ella, mujer valiente y decidida, eso no le importó. Al principio pensé que sería una inquilina más y que saldría corriendo antes de la tercera noche cuando me sintiera salir a dar mi paseo nocturno por el jardín, pero no fue así. Tampoco se asustó cuando escuchó los golpes que salía dar a la pared como ejercicio matutino, ni mis suspiros producidos por la pesadumbre de vivir en soledad y apartado de todo. No, no se asustó con ninguna de las cosas que habitualmente hacía y que causaban terror en todos los que por allí habían pasado.

Tengo que decir que aquello despertó mi curiosidad, y entonces empecé a espiarla. Salía todas las mañanas a la misma hora con un gran carpetón en la mano, imagino que iría al trabajo  y ya no regresaba hasta media tarde. Al atravesar la puerta tiraba los zapatos en medio del salón y se iba derecha a la cocina a prepararse un café que se bebía mirando las hortensias de la ventana. El resto del tiempo leía, escribía en esa máquina del diablo que no necesita papel ni pluma o hacía suaves ejercicios físicos en la alfombra del salón. Algunas veces recibía visitas ,  cada vez menos porque se corrió la  voz de mi presencia en el lugar y eso les asustaba. Hasta ahí, todo era normal, aunque si digo la verdad me atraía su manera hacer las cosas y, sobre todo, el hecho de que no me tuviera miedo me hizo sentir una clara simpatía hacia su persona, pero cuando la oí tocar el piano del salón, ya si que me desarmó por completo y caí rendido a sus pies. Al día siguiente quise hacerme notar para que supiera que la había estado escuchando y que me había regalado unos minutos maravillosos que hacía muchísimos años que no podía disfrutar.. Entonces salí al jardín, recogí el aroma de las flores que flotaba en el aire y lo esparcí por su habitación. Ella, con sus grandes dotes intuitivas y su inteligencia vivaz, captó el detalle, y sin asustarse, plenamente convencida de mi presencia, cogió una tarjeta de las que había sobre la mesa, y escribió : "¡GRACIAS!"

Aquello me llegó al alma y se despertaron en mí sentimientos que pensaba muertos para siempre. Me enamoré como un adolescente. ¡A mi edad! Y después de tantos palos como me había llevado con todos aquellos inútiles que venían a importunarme llenos de aparatos diabólicos para que les dijera algo. Prefiero no acordarme.

Ella era distinta y nos enamoramos los dos como niños en la escuela. Esperando con ilusión el momento del reencuentro, que solía ser a la caída de la tarde, cuando terminados sus quehaceres del día,  se ponía a tocar el piano, y yo, en un rinconcito, la escuchaba sin hacer ruido. Luego, por la noche, me tumbaba junto a ella y dejaba que me contara muy bajito sus preocupaciones e inquietudes. Después la tomaba de la mano para trasmitirle sensaciones de paz y bienestar. Y muchas veces quedaba dormida conmigo de esa manera.

Para mí solo trascurrieron unos años más, para ella fue la mitad de su vida. Con el paso del tiempo envejeció, sus cabellos se volvieron de plata y la energía la fue abandonando. Siguió con su costumbre de tocar el piano, pero ya no podía subir bien las escaleras y los dolores de espalda la tenían postrada en el sofá muchas veces. Yo sufría lo indecible al ver su deterioro y no poder hacer nada, ni tan siquiera podía ayudarla con las tareas cotidianas de coger las bolsas de la compra o tender la colada, que tanto le costaba. Esta fue la peor época que pasamos.

 Hoy, por fin , ha muerto. Su cuerpo reposa frío e inerte sobre la cama que tantas veces fue testigo de nuestro amor a la luz de la luna. Mañana, la señora de la limpieza, la descubrirá y se llevará un susto de muerte, saldrá corriendo conmovida para avisar del suceso, y todos llorarán la pérdida de una mujer tan singular.

Pero cuando eso llegue, nosotros ya estaremos lejos, muy lejos, atravesando el universo con las manos entrelazadas al fin. Juntos por toda la eternidad. Diciendo adiós a este mundo cruel al que no volveremos jamás.





60 comentarios:

  1. Rita, exquisita carta y relato. Que linda entrada, creo que porque no podría ser verdad, todo en el amor es posible y enamorarse de un fantasma queda dentro de los límites de la realidad . Un abrazo con todo cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no conoce fronteras ni mundos.
      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  2. Es un homenaje precioso a esos fantasmas que dicen que habitan en muchas casas, abandonadas o no, y además escrito con ternura y mucho sentimiento.
    Y el refrán del calendario no lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere, por este comentario tan bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. está claro que el amor no tiene edad, y que uno lo sigue sintiendo incluso después de muerto. los fantasmas, durante siglos ven cómo las personas envejecen y el mundo cambia. lástima que, al ser incorpóreos, no puedan intervenir en nada...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no intervengan y que dejen las cosas corren a su aire, je,je.
      Un abrazo, Chema

      Eliminar
  4. Quien dijo que solo octubre es mes del terror? jajaja *-* me encanto el cuento y es de lo más tétrico <3

    Un beso Rita desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, el terror puede estar en cualquier mes y día del año.
      Un abrazo, Tiffany

      Eliminar
  5. El amor rompiendo fronteras aun las mas extrañas.
    Que hermosa historia romántica y dulce.
    Un abrazo amiga Rita que tengas buen inició de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los fantasmas también tienen derecho a enamorarse! je, je.
      Un abrazo, Jorgs

      Eliminar
  6. Escalofriante relato de amor fantasma ¡Me encantó!
    Que noviembre nos traiga un aire de esperanza.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, que nos traiga algo bueno noviembre, que estamos muy necesitados de ello.
      Muchas gracias, Sandra. Un beso muy grande

      Eliminar
  7. Rita, me encanto leerte, es maravillosa, sabes, yo tengo cartas escritas a mi fantasma de amores y al leer tu relato me has recordado aquel tiempo loco cuando las escribí. Me encanto esta carta amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro mucho que te haya gustado, Sandra.
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Mira que se encuentra uno fantasmas en la vida de uno, hay fantasmas de todas las clases, ¿será que hay tantos porque no quieren estar en la tierra?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay más fantasmas entre los vibvos que entre los muertos. ¡Se ve cada caso!
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  9. Extensa carta, y con cierta coherencia tratándose de un fantasma, y además enamorado. :)))))

    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los fantasmas tienen derecho a enamorarse.
      Un abrazo, Ernesto

      Eliminar
  10. Muy tierno. Hay amores que perviven, mucho más allá de la muerte, esperando que los que quedaron atrás, en su camino ,se junten a quien se fue.

    De verdad, emociona. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al final todos vamos al mismo sitio.
      Gracias por tu comentario, Albada.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Siempre tienes un montón de buenos cuentos para hacernos leer, como este, muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari-P-R. Me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, Rita.. Menuda historia de fantasmas, pero bella historia y es que es mucho más difícil matar a un fantasma que a una realidad
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así es. La realidad muchas veces es peor.
      Me alegra verte por aquí.
      Un abrazo, llorenç

      Eliminar
  13. Bonita historia.
    Me ha venido a la memoria una película antigua, "El fantasma y la señora Muir".
    Feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero ya que lo dices me ha picado el gusanillo de verla.
      Feliz día y feliz mes, Amalia.
      Un beso

      Eliminar
  14. Qué hermosa historia de amor, dándole al fantasma un tinte diferente Rita! Este no asusta, conmueve, y logrará vivir un amor eterno, lejos del mundanal ruido, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un fantasma bueno que merece otro mundo mejor.
      Un beso, Mª Cristina

      Eliminar
  15. Recrearse con los fantasmas y además con ternura que más se quiere?
    Lo terrenal ya lo conocemos (aunque no del todo es cierto) pero con esto he volado al espacio sideral tratando de encontrar a esa alma cósmica... Más que mala suerte, leches !!! Quizás tenga que hacer varios viajes y transitar en cualquier forma y espacio. Me ha encantado, Rita. Está muy trenzado. Felicitaciones !!!

    Abrazos con cariño y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengamos que hacernos fantasmas para encontrar la felicidad en otro sitio ¡Quién sabe!
      Muchas gracias por tu comentario, Joaquín
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  16. Pues me ha gustado mucho la historia y ese fantasma tan romántico y tan lleno de ternura.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito es tu relato Rita. Es conmovedor, la historia de amor más original y bella que recuerdo haber leído en mucho tiempo. Ha sido un auténtico placer leerte.

    Un abrazo, qué tengas buen comienzo de semana.
    Y gracias por el calendario ¡es muy guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te haya gustado tanto y que lo disfrutaras.
      Un beso muy grande, Ana

      Eliminar
  18. Muy bueno, Rita. La forma de misiva y esa primera persona utilizada nos ayudan con fuerza a entrar en el relato que nos regalas. Además, como bien dices, noviembre es un mes que tiene cosas también muy bonitas que hay que vivirlas con alegría y sin complejos. Bonito calendario.
    Buena semana y feliz noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay un refrán que dice " al mal tiempo, buena cara" y eso es lo que hay que hacer,de lo contrario lo pasaremos el doble de mal.
      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  19. El amor desde la más bella forma de contarlo para los niños y adultos, pues nunca se pierde lo silvestre, y qué mejor que un cuento de fantasmitas, desde el género epistolar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además como estamos en época de "aparecidos", pues nada mejor.
      Gracias por tu comentario, Carlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Un fantasma es fiel hasta el más allá.

    Buena carta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. "Hoy, por fin, ha muerto"... ja ja gracias por compartir tus escritos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Una historia encantadora y escrita con los ingredientes indispensables del romanticismo oscuro.
    Muy bien llevada la intriga amorosa de este adorable romance eterno.
    Un abrazo grande y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  23. Una bonita historia de amor. Es bonito pensar que allá en el otro lado te esperan para cogerte de la mano y estar para siempre jamás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Te cuento algo,me encanto tu relato hoy,cariños te mando,cuídate.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonito Rita! ¡Me ha encantado! Muy feliz noviembre cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de cuento, Rita. Una maravilla. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Por fin un cuento de fantasmas bonito y dulce, que inspira ternura en lugar de recelo.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué historia más bonita te ha quedado, y qué tierna. Me ha gustado mucho y has demostrado que se puede contar una historia de fantasmas sin que dé miedo. Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Qué cuento tan precioso, es una delicia leer algo así.
    Enhorabuena y muy feliz día.
    P.D Yo también prefiero pensar en el día del niño, del maestro y todo lo positivo.

    ResponderEliminar
  30. Ayyy, que preciosidad de historia, un fantasma y mucha ternura Rita.
    Me ha encantado amiga, precioso.
    Por fin solucionado el problema, era la tarjeta gráfica...
    Un fuerte abrazo Rita. CUidate

    ResponderEliminar
  31. Este fantasmita es un cielo, seguro que los dos estan contentos por toda la eternidad. Me ha encantado pues este relato es más bonito que los que yo encontré, que según dicen. son verdaderos.
    Un beso querida Rita

    ResponderEliminar
  32. Una entrañable historia la del fantasma enamorado. Me produce mucha ternura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho tu relato es una bonita carta de amor. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bonito cuento, y que suerte convivir con un fantasma tan cariño para luego desaparecer juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rita ¡Que cuento más bonito! El verdadero no sabe ni de tiempo ni de espacio y dura por siempre... Que tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos. Besitos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito. Un cuento que se disfruta al leerlo, ahora estaran de nuevo juntos.
    Buen fin de semana Rita. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar