Hace tiempo que tenía ganas de hablar sobre Música.
Para empezar diré que es un arte que siempre me ha gustado, y que de todas las artes conocidas me parece que es la más mágica, la que más hace volar.
La música nos acompaña siempre, convivimos con ella desde que venimos al mundo ( algunos dicen que desde antes), y nos hace disfrutar de momentos muy agradables.
¿Sabéis que puede liberar dopamina en el cerebro, una sustancia que se produce en el hipotálamo y que está relacionada con el placer?
También puede ayudar a mejorar nuestras relaciones con los demás. Cuando estamos contentos cantamos y bailamos y eso lo hacemos con otras personas para compartir nuestra alegría, lo que ayuda al acercamiento entre unos y otros , y mejorar las relaciones.
También son conocidos sus efectos sobre la salud y el estado de animo. Dicen que estimula algunas funciones cerebrales que pueden estar deterioradas, como la memoria, el lenguaje, la atención... Y según los entendidos puede disminuir la ansiedad, el ritmo cardíaco, el dolor, y aumentar el coeficiente intelectual.
Sin embrago a mí lo que más me atrae de ella es la capacidad que tiene para cambiar nuestro estado de ánimo y hacer que la imaginación salga disparada. Cuando necesito inspiración para pintar algo, no tengo más que poner una pieza de música y ya estoy imaginando ( prácticamente viendo) las escenas que voy a dibujar después. Es una forma de soñar despierta, de ir a otros mundos y dimensiones nunca explorados.
DONDE LAS PALABRAS FALLAN, LA MÚSICA HABLA
(Hans Christian Andersen)
Estoy contigo la música es la mejor de las compañías ella como bien dices nis anima el animo y nos esas fuerzas que nos elevan hasta lo más alto ..Es a mi manera de ver el modo más agradable de comunicarse con todo el mundo..es el idioma universal.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Rita .
La música es el lenguaje universal. Una pieza puede hablar sin palabras. Es magnífica. Un besito, Campirela.
EliminarLa música es vida y la vida es música. La música está hecha de vida y la vida de música, una combinación perfecta de sonidos y ritmos que se unen para completar nuestra felicidad.
ResponderEliminarUna entrada que escribí y que reeditaré seguro.
Un abrazo cantando,
Totalmente de acuero, lo has expresado de maravilla. La vida está hecha de música, nos rodea por donde quiera que vamos , hasta incluso el más absoluto silencio...ya es música. Un abrazo.
EliminarA mí me gusta toda clase de música. Un beso
ResponderEliminarA mí casi toda, pero hay akgunos estilos que todavía se me resisten. Besos, Susana.
EliminarAy¡ de aquel que no canta, dijo Goethe. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAl que no canta, algo le pasa, seguro. Un abrazo, Carlos.
EliminarMe gusta la música pero ya no aguanto la moderna que ponen a todo volumen.Me ha gustado mucho cantar pero lo hago fatal y es algo que siempre me ha hecho sentir que me faltaba algo, "envidio" a esas personas que cantan cómo los ángeles.Besicos
ResponderEliminarYo tampoco canto bien, pero escuchar música me gusta mucho, clásica, moderna...me encanta la celta y el folklore. Besitos, Charo.
EliminarQue agradable entrada, no conozco a nadie que no le guste la música, es tan beneficiosa y tan buena amiga que nos acompaña en todos los momentos. Abrazos
ResponderEliminarPues ahora que lo dices, Ester, creo que yo tampoco conozco a nadie que no le guste. Es Algo que siempre está con nosotros y nos alegra las penas. Un abrazo.
ResponderEliminarTus dibujos también hablan cuando las palabras fallan.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, Macondo. Un abrazo grande
EliminarLo milagroso de la música es que opera directamente en las emociones, éstas no pueden escaparse a sus efectos, y ésa es la entrada a nuestro ser más genuino.
ResponderEliminarBesos musicales, Rita
Cierto totalmente. La música va directa al corazón, por eso entra tan bien. Un abrazo, Alís.
EliminarUn bellísimo relato sobre la música aquí no le gusta la música, si estamos triste escuchamos música y si estamos alegres también. Una entrada muy bonita. Abrazos querida Rita que tengas una linda semana.
ResponderEliminarLa música siempre tiene solución para todos los males. Un besito, Gladys
EliminarMuy cierto. También es verdad, que cuando ponen música que no nos gusta, nos ponemos de un humor de perros. Influye en lo bueno y lo malo. Ja, ja, ja. Saludos.
ResponderEliminarA mí la música no me suele poner de mal humor. Si no me gusta la ignoro o me voy a otro sitio o la apago, no sé. Lo que si me pasa es que me puede poner melancólica, entristecida o traer malos recuerdos. Eso me puede pasar. Un abrazo, Emilio
EliminarCien por cien,aa musica es magia
ResponderEliminarbesines
Totalmente, nadie como ella influye en nuestro estado de ánimo y nuestra imaginación. Besitos, Mjesús.
EliminarSin ella, la vida sería menos vida, seguro
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que si, tienes toda la razón, Albada. Un abrazo.
EliminarHola Rita, yo adoro la música. Me encanta, es para mí una aliada en multitud de ocasiones.
ResponderEliminarBesos :D
Para mí también lo es. Una de mis mejores aliadas. Gracias por venir, Margarita.Un abrazo.
EliminarBuena compañera, desdeluego, y si acompaña un libro mejor.
ResponderEliminarLa musica nos revive.
Besos Rita
Los libros, como la música, deben ser nuestros mejores amigos y compañeros en la vida. Un beso, Carmen.
ResponderEliminarFíjate querida amiga que me paso el día sola y no se me ocurre poner música, pero me gusta, lo que si hago es leer, leer y leer.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también paso mucho tiempo sola y no me acuerdo de ponerla, pero me gusta mucho, y los ratos que la escucho son deliciosos. Un beso, Mª Ángeles
EliminarLa musica tiene, sin duda, efectos mágicos, pues incluso, según dicen, amansa a las fieras, jeje.
ResponderEliminarYo no sabría vivir sin música. Lo que nunca he sabido es la causa de que a cada persona le guste un tipo de música diferente.
Un abrazo.
Yo creo que al igual que todos somos diferentes en cuento a carácter, gustos, habilidades...también resulta lógico que a cada uno le guste un estilo de música diferente. Muchas gracias por tu comentario, Josep. Un abrazo.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo. Ayer mismo fui a un concierto coral(mi hijo presentaba el evento) y volvía casa renovada, feliz...la música es realmente magia.
Muy feliz tarde.
Es verdad, Marigem. Cuando oímos música, renacemos. Gracias por tu visita. Besitos
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, yo estudié muchos, muchos años en el Real Conservatorio y doy fe que todo lo que has dicho es así.
ResponderEliminarSAludos.
Yo no estudié música cuando era joven, solo algunas nociones muy elementales; pero bien me hubiera gustado. Ahora toco un poco el violín, pero me hubiera gustado hacerlo desde siempre. Un beso.
EliminarA mi me gusta escucharla cuando hago alguna manualidad, disfruto mucho menos haciéndolas.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí me gusta escucharla cuando conduzco, sobre todo. Besitos.
EliminarCierto, la música nos "condiciona". Generalmente en el mejor sentido, pero también hay acordes que, en publicidad, por ejemplo, pueden llevarnos a estados emocionales que motiven esa adquisición programada.
ResponderEliminarY por otro lado no hay que olvidar los redobles de tambor de las marchas militares en las antiguas guerras. Ellos levantaban el ánimo de los combatientes y los hacían avanzar!
Y sí, la música en su conjunto, es una excelente compañera.
Abrazos Rita.
La música toca de lleno las emociones y por eso influye tanto en nosotros. Un abrazo, Ernesto.
ResponderEliminarLa música acompaña nuestra vida por este mundo. Desde los tiempos más ancestrales el ser humano se ha valido de ella para obtener inspiración, confort, calma y placer. Es un secreto que algunos animales conocen, pero hasta las plantas se benefician de esta sabiduría acústica. Que te voy a decir yo que estoy rodeada de músicos?
ResponderEliminarMil besos musicales.