En esta semana se han abierto las aulas en todas partes. Los escolares han vuelto a ocupar sus mesitas, y con sus libros recién estrenados vuelven al quehacer diario que trae consigo el fin del verano y el comienzo de curso. Ya pasaron los tiempos de sol, de luz, de tardes interminables, de juegos y libertad. Para los profes también se acabó su merecido descanso, aunque muchos de ellos seguro que ya , antes de empezar, andaban dando vueltas en su cabeza sobre lo que iban a hacer este año, sus innovaciones, sus nuevos proyectos, sus mejoras para hacer la clase más bonita y atractiva. El profe que lo es de corazón, no descansa nunca.
A ellos quiero dedicar esta entrada, porque sé lo mucho que están trabajando en este momento para poner el curso en marcha y sacarlo adelante. Lo sé de buena tinta porque yo lo he hecho durante toda mi vida. Durante el verano preparaba mil y una tarea para que la clase funcionara lo mejor posible, intentando evitar los errores del año anterior y probando cosas nuevas. Y cuando llegaba el día de empezar a ponerlo en marcha estaba deseando, llena de ilusión. Sabía lo importante que es el primer contacto con los niños para inyectarles la mayor dosis de entusiasmo posible, que vengan contentos al colegio. Luego, seguramente, vendrán decepciones y otras cosillas, pero si se empieza con buen pie se pueden ir superando todas las dificultades.
¡Mucho ánimo, queridos compañeros, y también queridos niños! Empieza una nueva oportunidad de aprender y descubrir, de trabajar por nosotros mismos y porque el mundo sea un poquito mejor.
Había una vez una escuela en la que cabía el mundo entero,
y guiados por la mano del maestro descubríamos cada rincón
Cuando tienes un buen maestro, ya no hay miedos,
sino retos que te ayudan a mejorar cada día.
Buen domingo Rita , que precioso lo has dicho y los dibujos son relindos ..Recuerdo a mis profesores no a todos , pero si los que me dejaron huella , y aprovecho tu entrada para darles las gracias , ellos me enseñaron amar las letras y a que leyendo la mente se despertaba y te hacía llegar a cualquier rincón del planeta ..gracias a ellos porque en la vida de un niño son muy importantes , no se puede olvidar que pasas mucho tiempo con ellos , y ese cariño que nos dan no pasa en balde ..Feliz comienzo escolar a todos los componentes de él mismo profes y alumnos ..
ResponderEliminarUn abrazo amiga ..
La labor de los maestros es muy importante y no siempre se reconoce. Muchas gracias por tu comentario. Besitos, Campirela
EliminarHacen falta buenos maestros. Un beso
ResponderEliminar¡Ya lo creo que sí, Susana! Un abrazo
EliminarY cómo decirte que te pasas el verano entero viendo cosas y captándolas para el curso siguiente... Ciertamente el magisterio no se deja en verano, pero tampoco en la jubilación. La que es, el que es, maestra-o lo es siempre hasta el final de su existencia.
ResponderEliminarLa ilusión del primer día es tan fuerte en el alumno-a, como en los profes vocacionales. Ese gusanillo interno que tienes el primer día de clase no lo vuelves a tener en todo el curso. Ilusiones, esperanzas, novedades, corazón puesto al descubierto.
Un buen curso nos espera.
Abrazos muy fuertes y duraderos.
¡Qué bien lo sabes!El buen maestro/a no desconecta nunca, pero al final tiene también su recompensa. Un besito, Blanca.
EliminarFantástica tu entrada. El magisterio es una de las profesiones más importantes en la sociedad conjunta a los médicos. Es importantísimo la labor de un profesor en un niño. Ir a la escuela no es sólo para llegar a tener conocimientos, también para adquirir aprendizaje, sociabilidad, trabajar en equipo... y es tarea del maestro.
ResponderEliminarSAludos.
Te doy toda la razón, ir a la escuela es más que adquirir conocimientos, en la escuela se aprender muchísimas cosas más, de esas que no están escritas en los libros. Un abrazo, Manuela
EliminarCuanta razón tienes amiga Rita. Cuando un profesor es de verdad, lo lleva por dentro y lo transmite. Muy cerquita de mi corazón hay una profesora muy especial, es una prima de mi madre, aunque yo la llamo "primilla". Tú la conoces de su blog, El sembrador de estrellas. Ella es profesora además de esos niños que no aprenden al mismo ritmo, ni las mismas cosas. Es profesora de educación especial. Y bueno, siempre está buscando formas, creando historias, haciendo cosas para sus niños, da igual que sea agosto o diciembre. Es maravillosa.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y desde aquí, ánimo y mi apoyo a todos esos profesores de verdad :D
El Sembrador de Estrellas es un blog magnífico y la labor que hacen los profesionales de Pedagogía Terapéutica es maravillosa.Gracias, Margarita, por este comentario tan estupendo y tu apoyo a todos los profesores. Un abrazo
EliminarGracias en nombre de mi hija, filóloga y profesora de inglés para adultos.
ResponderEliminarY gracias a ti.
Abrazos.
Gracias, Airblue. Mucho ánimo ara tu hija, y que siga con esta gran labor y nunca ierda la ilusión. Un beso.
EliminarMuy bello lo que dices.
ResponderEliminarSin duda, un buen profesor siempre deja huella.
Un beso.
Muchas gracias, Amalia. La mayoría d ela spersonas recordamos siempre a algún maestro o maestro que nos marcó. Un beso.
EliminarEl mejor homenaje a la tarea de un maestro, está en esta entrada. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este comentario tan bondadoso, Carlos. Un abrazo
EliminarHermoso y merecido homenaje a todos los profesores.Me encantan los dibujos.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias, Charo. Un besito
EliminarUn muy lindo homenaje a las personas que se preocupan de educar y enseñar todo aquello que ellos/as aprendieron en su tiempo, a los niños que van creciendo. Recuerdo mi primer día de clase con gran cariño.
ResponderEliminarUn tierno abrazo!!
Muchas gracias, Rosana. la escuela nos trae recuerdos muy gratos en muchas ocasiones. Un abrazo.
EliminarRita, ojalá todos los profesores fueran así. Sin duda los niños se nutren de los que son (sois) así y sois los que recordamos con el paso de los años.
ResponderEliminarLos profesores vocacionales tienen una labor fundamental en esa construcción de un mundo mejor. Bonito y merecido homenaje.
Besos
Muchas gracias Alís. Esta profesión es una de las más bonitas. Trabajar con niños es muy gratificante. Un beso.
EliminarSiempre es bueno el regreso a la escuela. ¡Si supieras los muchos años que di clases! Todavía visito las 6 escuelas de mi ciudad de Morteros con un programa de la Fundación Leer de Argentina con 100 libros. ¡La educación es lo más importante para mejorar nuestras comunidades! ¡Adelante, Rita, con todo tu fervor para desplegar amor y belleza desde este preciosos blog!
ResponderEliminarAbrazo gigante.
Muchas gracias, Marta. Yo tampoco puedo olvidar mis años de docencia. En la escuela no solo aprenden los alumnos, también los profesores. Un abrazo.
EliminarLa de maestro es una de las carreras más vocacionales.
ResponderEliminarNo me cansaré de decirte que me encantan tus dibujos.
Es una profesión muy bonita. M alegro mucho que te gusten mis dibujos. Algún día me animaré a ilustrar algo de tus publicaciones, ya que tanto te gustan. Un abrazo
EliminarSiempre se empieza con ilusiones aunque cueste dejar los buenos días estivales.
ResponderEliminarQue tengas un buen comienzo de curso, besos.
Muchas gracias, Mari-P-R. Besitos
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué entrada tan bonita. Tengo a aguien muy cercano iniciándose en ese mundo y es como lo describes: buscando ideas, preparando...y mucha ilusión.
Me ha encantado el post, enhorabuena y feliz día.
Muchas gracias, Marigem. Un besito
EliminarEsta tierna entrada me es muy evocadora, Rita. Descubro que tenemos algo importante en común: la docencia ejercida con entusiasmo. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Y qué seríamos sin el entusiasmo? ¡No lo pierdas nunca, Fany! Un besito.
EliminarHola Rita , y que razón tienes es como nosotros los bloggeros poco a poco vamos llegando y nos vamos incorporando a nuestros bellos rincones , para empezar un nuevo año con historias nuevas cuentos y relatos , me alegra de volver a pasar por aquí y saludarte , te deseo una feliz semana amiga mía , besos de flor.
ResponderEliminarYo también te deseo una feliz semana. Seguiremos leyéndonos. Un abrazo, Flor.
EliminarMuy buen texto,cariños.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fiaris. Besos
EliminarMe gustó mucho tu reflexión y el broche de oro: tu mensaje final con tan bellas ilustraciones.
ResponderEliminarY no podía ser menos viniendo de una maestra de alma como los sos, querida Pilar.
Un gran abrazo.
Muchas gracias, Sandra. Un placer recibirte en mi blog siempre. Un beso grande.
EliminarEl docente es uno de los principales pilares en la sociedad... yo fuí muy afortunada con los que tuve y siempre les estaré agradecida y les recordaré con cariño.
ResponderEliminarPreciosa entrada, felicidades.
Besos.
Me alegra que tengas tan buen recuerdo de tus maestros y tus años escolares. La huella que deja un buen docente puede quedar marcada toda la vida. Un beso grande, Mª carmen.
EliminarHola Rita, que gran post para los peques, todos vamos llegando, yo recien de mi descanso, ya estaba deseando de encontrarme con todos, es un placer venir leerte.
ResponderEliminarUn gran abrazo amiga.
Muchas gracias, Carmen. Y para mí es un gran placer el recibirte aquí. Un beso
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarGenial entrada! Uhh! yo guardo muy buenos recuerdos de mis profesores, la verdad es que fueron geniales conmigo, me ayudaron junto a mis padres a creer como persona y bueno ahora después de un montón de años sin estudiar vuelvo al colegio y no veas que ilusión tengo.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Cuando se tienen buenos maestros no se olvidan nunca. Un beso, Violeta
EliminarQue linda entrada !!!y me encantó tu reflexión final ....Cuando tienes un buen maestro, ya no hay miedos,
ResponderEliminarsino retos que te ayudan a mejorar cada día, un abrazo
Muchas gracias, Bienaventurada. Encantada de tenerte aquí. Un abrazo
Eliminar¡Que bien escribes y que bien pintas!
ResponderEliminar¡¡Eres fabulosa!!
Un fuerte abrazo amiga.
Muchas gracias, Mª Ángeles, aunque...siempre se puede mejorar, je, je. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarQué tiempos aquellos de colegio, babis y plastilina... Dentro de un año lo reviviré con mi pequeño, en su primer año de cole.
ResponderEliminarUn beso
Un nuevo curso, una nueva ilusión para unos y, porqué no decirlo, una pesadilla para otros , los menos es verdad, pero haberlos haylos.
ResponderEliminarBuen homenaje sel que le haces a los maestros. Un abrazo.