Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2019

PAPEL Y TINTA, BUENA LECTURA OTOÑAL

Resultado de imagen de PAPEL Y TINTA

Esta es la última lectura que he hecho y que me ha tenido bien entretenida en estas últimas semanas. Lo ví de casualidad en la librería, y pensé : "Tiene buena pinta. El tema me gusta". Y no erré en el tiro pues acerté en la compra.
A través de sus más de setecientas páginas vemos la historia de Elisa Montero, una muchacha de origen humilde que es educada por su madrina en el corazón de la alta sociedad burguesa de los años 20 madrileños. Todo el libro es un grito de rebeldía contra las limitaciones que sufría la mujer por aquellos años, presa de los convencionalismos sociales, de la falta de libertad y movimiento, de la supeditación al padre o marido, de los prejuicios...La protagonista tendrá que luchar a brazo partido contra todo eso para poder ver cumplido su sueño, que es el de llegar a ser una buena periodista y tomar las riendas de su vida y su amor, siendo a la vez testigo de los acontecimientos que marcaron  aquella época anterior a la República.

Resultado de imagen de maria reig
María Reig es su autora. Una jovencísima escritora que se estrena con esta novela precisamente. Nació en Barcelona, en 1992. Estudió periodismo en Madrid, y a los 24 años decidió dedicar todos sus esfuerzos a crear su primera novela " Papel y Tinta", y en poco tiempo ha conseguido ver cumplido su sueño con la publicación de la obra.
Espero que a ella, a comienzos de los años 20 del siglo XXI, no se le pongan tantas trabas como se le pusieron a su protagonista para cumplir sus sueños.

Bueno, de definitiva, que me ha parecido un buen libro, por eso os lo recomiendo si el tema os gusta.
Resultado de imagen de PAPEL Y TINTA

50 comentarios:

  1. Hola Rita, me anoto la recomendación y le deseo muchísima suerte a su autora. Hoy en día las mujeres luchamos contra cosas distintas, y aunque parezca mentira, también iguales... me parece que es muy necesario este tipo de lectura.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Margarita, que las mujeres todavía tenemos mucho camino que recorrer. No se nos pone fácil, aunque ya no hay las limitaciones de antes. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Rita , la verdad es que si tiene muy buena pinta , gracias guapa por turecomendación
    te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que resulta interesante esta historia, gracias por la recomendación y por decirme cómo has hecho tu dibujo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, ya sabes que puedes preguntarme todo lo que quieras. Besitos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación.
    Tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No creo que a ella le pongan tantas trabas... las cosas cambiaron.
    Buena recomendación, aunque con más de 700 páginas. Puf¡ habrá que tomárselo con paciencia.
    ¡Feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí, cuando son buenas novelas, no me importa que tengan muchas páginas. Hasta me gusta, porque así me entretiene más días, je, je. Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  6. Este libro lo tengo en la lista de lectura...una muy buena amiga me lo ha regalado. Tras tu reseña, ganas tengo de ponerme con ello.

    Un abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te defraude su lectura. A mí, ya ves que me gustó. Un beso, Rosana.

      Eliminar
  7. Desde luego es muy bonito ver como estas escritoras noveles sacan sus libros y tienen éxito , la temática de la novela se ve interesante así pues la tendré en cuenta , tengo varios ya en mi poder para ser leídos unos me lo has dejado y otros me los compré ..por cierto te recomiendo La princesa Calva , toda una novela que te pondrá la lágrima a flor de piel ..Un beso Rita y gracia por la recomendación . Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática del libro no es nueva, pero resulta agradable de leer. Y sin duda voy a hacerme con un ejemplar de la Princesa Clava. Seguro que me gusta. Un beso, Campirela.

      Eliminar
  8. Hola amiga, pareciera ser muy interesante el libro por tu relato. Gracias amiga por tus palabras en mi espacio que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Gladys por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Rita, gracias por compartir belleza, seguro que lo es.
    Feliz semana amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Agradezco tu consejo. Tiene una pinta estupenda, pero creo que voy a tener que dejarlo para después de estos casi 40 libros que tengo en la recámara, jajajaj. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...poquito a poco ya verás como van cayendo todos, je, je. Un beso, Blanca.

      Eliminar
  11. Gracias por la sugerencia, Rita.

    Y creo que sí, que María Reig tendrá que superar menos obstáculos que su protagonista, aunque esta época tiene sus buenos desafíos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente tampoco es fácil sobrevivir en esta época en la que estamos. Un beso, Alís.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tomo buena nota y me alegra que una chica tan joven se anime con una novela reivindicativa y tan interesante.
    Muy feli semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le deseo todo el éxito del mundo y que siga escribiendo buenas obras. Un beso, Marigem.

      Eliminar
  13. Me tomo nota, gracias. No importa si tiene muchas páginas, si la lectura es estupenda.

    ¡Olé tu menda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendaciøn. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues sí parece interesante. El encorsetamiento social impuesto a la mujer en aquella época da mucho se sí para plasmarlo en una novela con esa historia de fondo que nos cuentas. La lucha por un puesto en la sociedad por parte de una mujer supeditada a esos condicionamientos se ha visto mucho en literatura, así que el tema no es novedodo en sí, pero lo que realmente importa es la forma de narrarlo y, según parece, en esta novela se logra atrapar al lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues si, el tema no es nuevo y a veces los sucesos son predecibles, pero es un libro que se lee bien. Muchas gracias por tu comentario, Josep

    ResponderEliminar
  17. Seguro que es interesante recomenďándolo tú.
    Abrazos de otoño.

    ResponderEliminar
  18. Uno se deja seducir por la portada, pero veo que el contenido es bueno, gracias por recomendarlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Parece interesante la historia... Y tu entusiasmo determinante.

    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
  20. que lindos comentarios querida yo te disfruto mucho me gusta como reseñas.Te dejo un abrazo inmenso bella dama

    ResponderEliminar
  21. Me he pasado un buen rato viendo tan hermoso dibujo, que seguro, has hecho tu.
    Tambien he leído tu buena critica del libro que has leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es lo que se veía desde el balcón de la casa de mi infancia. Es una placita muy típica toledana y muy bonita. Yo ta tengo mucho cariño. Un besito, Mª Ángeles.

      Eliminar
  22. Tomo nota Rita, el tema me gusta, tu buena reseña me ha animado para mirar si está en la biblioteca o adquirirlo. Gracias por tu recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, esta era una novela que me llamó la atención hace un tiempo, cuando estaba leyendo Nada de Carmen Laforet. La apunto y me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus reseñas!!
    Un beso grande querida Pilar.

    ResponderEliminar
  25. Celebro que te gusten, Sandra. Un beso muy grande también para tí.

    ResponderEliminar