Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2019

HOY CONOCEMOS A VIOLETA MONREAL



Resultado de imagen de violeta monreal

Violeta Monreal es una de las ilustradoras de este país más conocidas. No solo por sus maravillosos cuentos, sino por sus charlas, conferencias y , sobre todo, por sus visitas a los colegios. Allí fue donde la conocí yo. Nada más verla me encantó. Es como esas hadas de los cuentos que aparecen con su varita mágica y te hacen entrar en un mundo de fantasía lleno de sorpresas. A los niños se los ganó de inmediato, porque su alma de niña no la ha abandonado y por eso se entiende tan bien con la gente menuda.
Va siempre con su maleta , cargada de papeles de todas clases, texturas, colores...y de ellos saca un sinfín de personajes maravillosos con sus historias incluidas.
 Resultado de imagen de violeta monreal dibujos

Resultado de imagen de violeta monreal dibujos
Resultado de imagen de violeta monreal dibujos
Como veis su técnica es el collage, y sólo con recortes de cartulinas , papeles y pegamento, es capaz de hacer dibujos e historias originalísimas. Su estilo es inconfundible.

Resultado de imagen de violeta monreal


Resultado de imagen de violeta monreal dibujos
Resultado de imagen de violeta monreal dibujos

Y este es uno que hice yo tratando de imitarla. El original lo podéis encontrar en su cuento Blancanieves








39 comentarios:

  1. ES una gran ilustradora, siempre me ha gustado. Se ve que coincidimos, jijiji. Feliz finde, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea arte me encanta y veo que en verdad es una estupenda ilustradora.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es sin duda. Muchas gracias por tu comentario, Charo. Besitos.

      Eliminar
  3. Gracias por presentarnos a Violeta (no la conocía). Me gusta su trabajo, y tu trabajo "imitándola" me parece realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alís. Que tengas buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Rita, tu ilustradora tiene un estilo muy especial sobre todo no pasa desapercibida.
    Seguiremos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina, por quedarte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es genial que haya personas con ese don para dibujar y hacer con ello una sonrisa a los peques ..y no tan peques ..
    Gracias Rita por traernos esta nota de color,,
    Un abrazote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí , Campirela por tu comentario. Los dibujos nos alegran la vida. Un besito.

      Eliminar
  6. No conocía a Violeta.
    Ahora seguiré su trabajo.
    Muchas gracias.
    Un beso con achuchón Rita

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan este tipo de ilustraciones :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En casa hay cuentos maravillosos con ilustraciones muy bonitas, son de mis nietos, miraré por si algunas son de ella, A ti tambien se te da muy bien dibujar te ha quedado muy bonito. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Ester. Es fácil que entre los cuentos de tus nietos puedas encontrar algo de ella.Besos.

      Eliminar
  9. No la conocía, pero lo anoto para ver algún trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Casi tan buena ilustradora como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rita , están muy bien las ilustraciones y si además conquisto a los niños con sus cuentos esta muy bien , por cierto me gusta el último dibujo , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tiene una magia especial toda ella. Feliz finde, Flor. Besitos.

      Eliminar
  12. Ilustradora que me ha encantado. No la conocía, peo ahor, con tu apunte, veré de encontrar más ilustraciones suyas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos cuentos preciosos. Ha ilustrado el clásico de Blancanieves y Caperucita de maravilla. un besito, Albada.

      Eliminar
  13. Pues tu bien que estás en el buen camino de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, yo intento hacer lo que puedo, no soy profesional, solo aficionadilla...ja,ja,ja. Muchas gracias, Mari- P-R

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Qué suerte que pudieras conocerla. Desde luego tu ilustración no se queda atrás, es preciosa.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marigem. Me gusta mucho el mundo de la ilustración, pero no soy profesional de ello...¡qué más quisiera yo! je, je. Un beso grande y feliz finde.

      Eliminar
  15. ¡Hola Rita! Admiro a los ilustradores, yo he hecho "intentos" de ello, y la verdad es que hay que tener mucha imaginación y creatividad.

    ¡BEsos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón se necesita muchísima imaginación y creatividad, yo diría que más que saber dibujar. Un beso, Margarita.

      Eliminar
  16. Unas preciosas ilustraciones.
    Un admirable trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy hermoso Rita.
    Gracias por este excelente trabajo que nos compartes.
    Feliz domingo amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que interesante la técnica de esta ilustradora.Te ha quedado muy bien tu trabajo imitando la técnica pero sin perder tu estilo.
    Buena semana querida Pilar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No conocía a esta artista pero me encanta su trabajo. A mí me encanta el dibujo, esa genial el que tu has realizado.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar