jueves, 28 de noviembre de 2019
¡SI LOS PERROS HABLARAN!
Muchos de los que me leéis tendréis perritos en casa. La verdad es que es una experiencia maravillosa, inolvidable, y muchas veces os habréis preguntado qué estará pensando mi perro o si mi perro pudiera hablar qué me diría.
Pues si, los perros también tienen su lenguaje y al carecer del don de la palabra se sirven de gestos, actitudes, acciones, etc y nosotros, al hacernos cargo de ellos, tenemos la responsabilidad de aprender qué nos quiere decir para evitar malentendidos que puedan llevar a culpar al animal de un montón de cosas que no han querido hacer , solo porque no hemos sido capaces de interpretar sus posturas o lenguaje corporal.
Los perros son animales sociales, les gusta estar acompañados, aunque cada perro disfruta de la compañía de manera diferente. Pero todos necesitan una manada , ya sea humana o canina, de esa manera se sienten más protegidos y aumentan sus posibilidades de supervivencia. Ahora bien, si a los cachorritos se les ha acostumbrado desde pequeños a estar entre la gente aceptan rápidamente a su manada humana, aunque la comunicación entre unos y otros a veces no sea fácil. Por ejemplo, cogerle en brazos y besarle para demostrar nuestro cariño es algo propio del ser humano pero a un perro le resulta desconcertante, pues eso ellos no lo hacen. Hay muchos dueños que tratan a su mascota como si fuera un niño pequeño, y eso es un comportamiento completamente erróneo.
También es importante que al perro le acostumbremos a estar con otros perros, pasear con ellos, jugar, correr. Hay que hacerlo cuidadosamente sin que existan entre ellos competencia por la comida, las golosinas, el cariño...de esa manera el perro tendrá un carácter más equilibrado y estará más feliz.
Los perros tienen una estructura social y unos sentimientos muy parecidos a los nuestros, lo que nos puede ayudar mucho a comprenderlos. A partir de ahora os iré contando algunas cosillas para interpretar el lenguaje de vuestro perro y saber qué es lo que quiere decirnos. Espero que os sea útil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esos cariños mal entendidos se manifiestan con frecuencia ahogando al perro con una ropa que no necesita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo contigo. A veces los humanizamos pensando que les hacemos un bien y no es así. Un abrazo, Macondo.
EliminarGracias por la información. Un beso
ResponderEliminarGracias por tu visita, Susana. Un beso.
EliminarNo tengo perro, ni ninguna otra mascota, pero si que parece que quien los tiene piensan como tu dices. Abrazos
ResponderEliminarSe les quiere tanto, Ester, que se consideran miembros de la familia, pero no debemos olvidar que son animales diferentes a nosotros. Un abrazo.
EliminarDesde luego Rita los perros son super cariñosos con aquellos que les cuidan con todo cariño , nunca he tenido perro pero si gatos y de cualquier modo siempre digo lo mismo cuando tenemos mascotas en casa hay que tratarlas bien pero no se nos olvide que son animales sí de compañía .a veces se excede y eso no es bueno para el animal ni para nosotros .
ResponderEliminarMi lema es si tienes mascotas recuerda que no es juguete es tu compañía pero tan bien tu eres de él su compañero de vida .
Muy linda tu entrada ..abrazos y felices sueños .
A mí me gustan más los perros. Nunca he tenido gatos, pero sea cual sea el animal hay que cuidarlo y darle todo lo que necesita, además de observar su comportamiento para comprender qué es lo que nos quiere decir. Un besito, Campirela.
EliminarUn perro es el mejor amigo que te da cariño sin condición y si pudieran hablar dirían gracias amo por tu amor que es correspondido. Yo tuve dos, los ame con toda mi alma y aun los extraño y no se si podre tener otro porque es muy triste verlos partir. Saludos amiga
ResponderEliminarYo también pasé por el duelo de una perrita que quería con toda mi alma, pero ahora tengo otro, y soy muy feliz con él. Lo rescaté de la calle y con nosotros ha encontrado una manada que le quiere, le cuida y le protege. Un abrazo, Sandra.
EliminarSon seres especiales. Yo acostumbro a ponerme en su piel, por haber tenido perrita diecisiete años. Es verdad que hay que educarles. Si no, sin límites y cariño, sería difícil convivir con ellos, pero esa mínima disciplina nos hace la convivencia grata siempre.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Estoy de acuerdo, la perro no solo hay que quererle, también hay que educarle, y a la larga nos lo agradecerá, porque tanto el perro como el dueño se sentirán más a gusto el uno con el otro. Un beso, Albada.
EliminarAy me encantan los perros(aunque soy de gatos y tengo unos cuantos), son fieles y buenos. Si algún día mis gatos se van, tengo claro que adoptaré algún perro que lleve tiempo en el albergue y nadie quiera.
ResponderEliminarMuy feliz día.
Eso fue lo que hice yo con mi perrito actual. Lo encontraron abandonado en la calle, con señales de peleas con otros perros y muerto de hambre. Ahora es un perro feliz y ha aprendido a querernos. Creo que ya no sabría estar sin nosotros. Somos su manada. Un besito, Marigem
EliminarYo tengo un perro (que, por cierto, se parece mucho al de tu última fotografía) y creo haber aprendido a interpretar sus gestos y miradas. A veces observo que me está mirando fijamente y no sé a qué se debe, pero solo con levantarme e ir hacia él, se encarga de guiarme o decirme lo que quiere, je,je.
ResponderEliminarYo también caí en el error de tratarlo como si fuera un niño, pero enseguida advertí lo equivocado que estaba. Él puede lamerme mostrándome así su cariño, pero cuando era yo quien se le acercaba para darle un beso, apartaba la cabeza como diciendo "qué hace este tío", ja,ja,ja. Prefiero acariciarlo, eso sí que les gusta a todos.
Quedo a la espera de tus consejos caninos.
Un abrazo.
Los perros son animales muy inteligentes, y se hacen entender fácilmente, solo hay que prestarles un poco de atención y observar su comportamiento. Yo también tengo costumbre de abrazar al mío, pero parece conforme, y siempre me ofrece su patita para indicarme que siga con los cariños, je, je. Un abrazo, Josep, y a disfrutar de esa preciosidad de perro que tienes.
EliminarUfff! si ellos hablaran, ya sin hablar nos dicen mucho, con la mirada con sus gestos, sería maravilloso, con lo inteligentes que son...Yo tengo dos, un snahucer y un picher, pues el picher que es una pulga de pequeño, sabes más que las ratas coloras, jejeje...el pequeño no quiere salir a la calle a ciertas horas, por el frío, pero cuando le pongo el abrigo, sin problemas, ah! y a mi no me aparta la cabeza cuando le voy a dar un beso, es más, me lo agradece lamiendo, cosa que no le permito mucho, todo tiene que estar en su lugar.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Rita.
Un beso
A mí también me gusta abrazar al mío, y me lo agradece dando lametones que es su forma de besar. Son muy inteligente. Un abrazo, Carmen
EliminarDesdeque nací en casa siempre tuníamos perros, me casé y seguí con ellos, no hay niñera más estupenda que ellos, bien enseñados, claro. Interesante propuesta, se puede aprender cosas curiosas. Me gustan los animalitos, tenemos variedad de ellos por casa...
ResponderEliminarPreciosa entrada. espero lapróxima tuya espectante.
Besos.
Pues no conozco las dotes de los perros como niñeras porque no tengo niños pequeños pero desde luego son unos compañeros extraordinarios. nadie como ellos para darte cariño y compañía. Además dicen que también son muy buenos para las personas con alguna enfermedad, los ancianos, niños con problemas...¡Son un amor! Besos, Mª Carmen.
EliminarPerdona los fallitos, Rita...
ResponderEliminarMe gustan mucho los perritos.
ResponderEliminarMi querida maltesita murió en el 2015 y nunca la olvidaré.
Me encantó leerte.
Un beso.
Mi perrita cocker murió hace dos años y tampoco la olvido. Siemre está en mi recuerdo y mi corazón. Besos, Amelia.
EliminarQué interesante tu propuesta, Rita.
ResponderEliminarYo soy más de gatos, su carácter se parece más al mío y me resulta más sencillo. E igual estoy interesada en lo que nos contarás.
Besos
Los gatitos son también preciosos, y seguro que tienen su lenguaje particular,. como todos. Basta con observarlos un poco para comprender qué es lo que quieren y para eso nada mjeor que su dueño.Besos, Alís.
EliminarNo tengo ni perros ni gatos pero los tuve,estoy de acuerdo contigo,cariños.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras mucho de su compañía, Fiaris. Besitos.
EliminarLLevo años sin tener perro pero los he tenido.Besicos
ResponderEliminarPues si los has tenido sabrás lo mucho que se les quiere y lo agradecidos que son. Besitos, Charo.
ResponderEliminarNosotros hemos tenido tres caniches, precisamente por que esta raza no suelta pelos, pero te obliga a llevarlos a la peluquería (28€) cada mes y medio. El actual es una hembra Toy que pesa 1,300 Kg. Sería muy difícil vivir sin ella.
ResponderEliminarTener una mascota en casa bien cuidada cuesta lo suyo. Yo tuve una perrita cocker muy delicada de salud que me costaba un pastón todos los meses, entre revisiones, tratamientos...pero gracias a eso pudo vivir con buena calidad de vida hasta los 15 años. Un abrazo, Marcos.
EliminarMi querida Rita, te va a encantar la siguiente entrada de mi blog. Será una reseña sobre un cuento muy especial titulado "Mentiras peludas". El perro es un animal fiel, magnífico y compañero para toda la vida. Besos :D
ResponderEliminarYa me has puesto los dientes largos, Margarita. Deseando estoy que pongas la entrada. Estaré pendiente. Muchas gracias, guapa.
EliminarAdoro a los perros y aunque ahora no tengo ninguna mascota siempre ando dialogando y acariciando a los que encuentro en mi camino.La mirada de los perros es muy especial ¡y transmite tanto! Me encantará seguir leyendo tus entradas sobre los perros.
ResponderEliminarFeliz sábado!!Besitos.
A mí me pasa lo mismo, Sandra. Me gustan los animales en general, pero los perros tienen en la mirada algo especial. Algo que no veo en otras especies. Me encantan. Un besito, amiga.
EliminarYo no puedo tener perros en el piso, pero siempre los he tendio en el pueblo, y cuando no, gatos. Y reconozco que te dan algo único. Saludos.
ResponderEliminarA mi me dan hacen mucha compañía y me dan mucho cariño. No sabría estar sin mi perrito. Un abrazo.
EliminarYo tengo una perrita (vamos, una nieta) que nos la dejó mi hija cuando se marchó fuera a terminar sus estudios, y te lo digo de corazón, de que no soy capaz de acariciarla, pero a pesar de todo reconozco que nos da mucha compañía, y a veces por no llorar, nos tenemos que reír con sus travesuras.... y lo peor no acaba aquí, ya que nos ha dicho que tiene un gato, que se traerá cuando vuelva a casa, en marzo del próximo año.....
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
Jajajaja...pues vete preparando, Manuel. Al fianl los hijos, si no nos traen a los nietos nos traen a las mascotas. Hay que tener paciencia.Un abrazo.
EliminarSon fieles y mejores que las personas, me atrevo a decir. Les falta hablar y una sonrisa, pero nos entienden, intuyen nuestro estado de ánimo y hacen gestos cuando quieren decirnos algo.
ResponderEliminarLo veo constantemente en el beagle de mi hija.
Buenas tardes amiga.
Claro que si, Airblue. Yo también lo veo. Todo el que haya tenido perro y se haya parado a observarlo un poco sabe lo que quiere decirnos. Y yo también creo que son mejor que algunas personas. Un beso, amiga.
EliminarEsta vez no puedo opinar demasiado. No tengo perro y además creo que tenerlos metidos en una casa llena de muebles y cosa en una ciudad no es lo más saludable para un animal. Besitos
ResponderEliminarPues yo creo que si son perros pequeñitos y se les saca bastante a la calle, pueden estar en casa sin problema. Lo que no es de recibo es tener un pastor alemán, por ejemplo, en un piso de 70 metros cuadrados y sacarlo poco y mal, dejándole la mayoría del tiempo en el balcón donde el animal no se puede ni mover. ¡Eso me parece una crueldad! Si se decide tener un perro debe ser en un entorno donde el animal pueda ser feliz, que tenga sus ratos de juego, de carreras y espacio suficiente, claro. Besitos, Blanca.
EliminarQuerida Rita, quien tenemos animales sabemos lo que se les puede llegar a querer, son tan fieles y agradecidos. Las personas que no los tienen, no llegan a comprender que se les pueda querer tanto y cuando hablas de ellos, ponen cara de asombro. Un abrazo
ResponderEliminar