Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2019

DÍA DEL VOLUNTARIO

Imagen relacionada
Hoy resulta que tenía pensado hacer una entrada diferente. Ya que se acerca la Navidad y es un tiempo especial para los niños, había preparado algunas cosillas para hablar de un personaje que a ellos les gusta mucho, pero a primera hora de la mañana he recibido un correo de felicitación y agradecimiento por ser el Día del Voluntario, y esto ha hecho que cambie de planes de manera radical.

Desde hace muchos años me prometí a mí misma que cuando tuviera tiempo suficiente y no estuviera agobiada por el trabajo y las obligaciones familiares, buscaría alguna ONG para prestar mi tiempo y/o mis conocimientos a aquellas personas que lo necesitaran, porque me partía el alma ver cuánto desdichado hay en el mundo que se encuentra solo y sin recibir un poco de cariño y atención.
¡Y así lo he hecho en cuanto he tenido oportunidad!
Resultado de imagen de voluntariado dibujos
Y la verdad es que no he podido hacer otra cosa mejor. ¡Es tan gratificante llevar un poco de ayuda a aquellos que están solos y lo necesitan! Niños, personas mayores, familias en riesgo de exclusión social,cuidado del medio ambiente, atención sanitaria, visitas a enfermos...¡hay tantas y tantas cosas que se pueden hacer!Regalar nuestro tiempo a otros no tiene precio y lo que se recibe a cambio es mucho más grande que lo que se da.

Resultado de imagen de voluntariado dibujos
¡Qué más os puedo decir! Simplemente que estoy contentísima de haber tomado esta decisión, y que mientras tenga fuerzas y salud para seguir con ello, ahí estaré.

  FELICIDADES A TODOS LOS VOLUNTARIOS
Os dejo este simpático video . ¡Atrévete a ayudar!




34 comentarios:

  1. Y se siente uno muy satisfecho, con el corazón henchido y el alma serena.
    Por mi profesión sé muy bien lo que es ayudar a los demás, aunque sea con una sonrisa.
    Sigue así, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa, un gesto, cualquier acción que nos parezca insignificante puede marcar una diferencia muy grande en el ánimo de otra persona. Muchas gracias por tu comentario, Airblue. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con todos los defectos que tenemos, somos un país generoso. Uno de los motivos por lo que me siento más orgulloso de ser español, es que somos el país que se lleva la palma en el mundo en donación de sangre y órganos. Ayer decían en las noticas que la cosa va en aumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Macondo. Somos un país generoso y solidario, y eso me alegra muchísimo, y el que las donaciones vayan en aumento es una gran noticia. Besos.

      Eliminar
  3. Mi felicitaciones vayan de adelanto por la gran labor que haces , no esta pagado el servicio tan lindo que realizan todos los voluntarios sean a los peques , mayores u hospitales ..ese tiempo como bien dices es el mejor empleado , ahora mismo no puedo realizar nada de eso , pues tengo cargas familiares pero sin duda me encantará hacerlo ..Si bien es cierto que voluntariado es tan bien cuidar de la familia aunque se vea como obligación ..las cosas salen del corazón ..
    Muy bonita tu entrada ..Besos con cariño Rita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Campirela, el cuidar a una familia también es un acto de solidaridad, y si se hace con cariño, como es tu caso, mucho más. A veces no es necesario salir a la calle para hacer un servicio de ayuda a los demás. Recibe también mis felicitaciones. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Te felicito en tu día.La labor del voluntariado es imprescindible en este mundo tan lleno de miserias y es verdad que se recibe mucho más de lo que se da.He sido voluntaria durante muchos años pero ahora ya no puedo pues me debo al cuidado de mi marido a tiempo completo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones para tí también , Charo, pues el cuidar a tiempo completo de un familiar no está pagado con nada, y es un trabajo de una generosidad extraordinaria. Yo también lo hice en su tiempo, y me siento muy feliz por ello. Un fuerte abrazo lleno de ánimo para seguir adelante.

      Eliminar
  5. Qué bonita portada te has montado!!!!

    Nosotras también lo hemos celebrado en la organización a la que ayudo. Ha sido muy especial con los niños y las profes.

    Cuando hay tiempo hay que intentar ayudar a los demás. Es una obligación.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas felicidades, querida amiga. Este trabajo es también muy importante. Besos.

      Eliminar
  6. Es una labor enconmiable, sea la que sea, el hecho de ofrecer el tiempo de uno a otra persona que lo necesite, es digno de elogio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Desde hace 15 días también soy voluntaria dando un taller de lectura para personas mayores.
    Ahora era el momento.
    ¡Muchas felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades en tu día, Marisa. Ya habrás visto lo bonito y gratificante que es. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y agradecimiento, los voluntarios son, sois, un alivio para muchos, una mano de obra amable y a cambio queda la gratitud de muchos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Ester. Resulta muy gratificante prestar servicios a los demás. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Feliz día para todos los voluntarios. Yo no sabia que habia un dia para ellos. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día para todos ellos y que la gran familia que forman, siga creciendo cada vez más, pues sus acciones pueden cambiar el mundo. Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  11. Mis felicitaciones por tu generosidad. Si todos hiciéramos igual y no nos contentáramos con aportar algún dinero a algunas ONG, todos saldríamos ganando. No es una tarea fácil, desde luego, porque abandonar la comodidad del hogar cuesta un poco, pero deberíamos hacer un pequeño esfuerzo.
    Un fuerte abrazo.
    P.D.- El cortometraje es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, es una labor muy bonita y una vez que te metes te vas enganchando cada vez más, porque no todo se paga con dinero, aveces una sonrisa, una cara de alivio, un ratito de consuelo...valen mucho más que cualquier sueldo que se pudiera recibir. Me alegro que te haya gustado el cortometraje, lo elegí porque me pareció muy bonito. Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Felicidades, voluntaria Rita!

    Hago también voluntariado desde el 2015, en diferentes lugares. El año pasado iba todas las semanas a una cárcel, y hacíamos talleres de coaching para un grupo de reclusos. Decían que para ellos era un espacio de libertad dentro de su condena y pese a lo grandioso que suena eso, coincido contigo: yo recibí mucho más de lo que di. Y te digo más, creo que en pocos lugares he sido acogida y tratada con tanto cariño y respeto como por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño que te ofrecen las personas a las que ayudas no está pagado con nada. Yo trabajo con ancianos y solo ver su sonrisa o cómo s eles ilumina la cara cuando me ven, ya me hace sentir muy feliz. ¡Sigamos en ello! Un abrazo, Alís.

      Eliminar
  13. Hola Rita, magnífica labor la de los voluntarios ¡Felicidades!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi. Todos ponemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. Besos.

      Eliminar
  14. Felicidades y gracias por ser como sos,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fiaris. Ayudar desinteresadamente a los demás es algo que siempre he querido hacer, y ahora que tengo tiempo suficiente, me he liado la manta a la cabeza...¡y ahí estoy!. Un beso grande.

      Eliminar
  15. Felicidades a todos los voluntarios. Si todos hiciéramos un poquito, habría resultados formidables.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, yo también pienso lo mismo. Si todos pusiéramos algo, por pequeño que fuera...¡cómo iban a cambiar las cosas! Un abrazo.

      Eliminar
  16. Simpático vídeo. Y constructivo!

    En cuanto a tu dedicación a los demás, gratificante!

    Si algunos más tendiesen sus manos, aunque fuese brevemente, el mundo giraría de otra manera.

    Gran abrazo Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto. Yo también pienso como tú, con un poquito de todos se conseguiría un mucho muy grande. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Mis felicitaciones Rita. El tiempo es lo mas valioso que tenemos, y es un tesoro del que deberemos dar cuenta. Toda ayuda es gratificante y recibes mas de lo que das. Todos podemos dar algo de nuestro tiempo, sobre todo los jubilados, sin necesidad de someterte a unos horarios completamente fijos que marquen tu libertad. Siempre somos bien recibidos, Ayudar a comer a ancianos un dia al mes, o limpiarles los zapatos ijncluso, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que se haga, lo agradecen muchísimo. La mayoría están tan necesitados que solo con un poco de atención por tu parte ya se sienten felices. Un abrazo, Marcos.

      Eliminar
  18. ¡Enhorabuena y felicidades Rita! Ser voluntario es hermoso, hermoso y necesario. Gracias al voluntariado, hay muchas personas cuya calidad de vida mejora de forma considerable. Besos :D

    ResponderEliminar