Seguidores

domingo, 12 de enero de 2020

1917

Resultado de imagen de carteles de 1917

Fiel a mi costumbre de asistir a las películas de estreno de los viernes, esta semana le ha tocado a esta película, 1917.
Tengo que reconocer que el género me gusta, y que muy aburrida tiene que ser la película de guerra para que no la siga con interés. Bueno, pues ésta no  me ha defraudado en absoluto, porque los 119 minutos que dura , los pasé plenamente concentrada siguiendo la historia que solo se desarrolla en un día, pero que está cargada de acción, de miedos, de incertidumbres , de lucha por la supervivencia y de numerosos momentos de tensión.
De manera magistral nos lleva a uno de los momentos más tensos de la I Guerra Mundial en donde dos jóvenes soldados ingleses tienen que realizar una misión muy arriesgada para evitar una masacre. Es una misión que tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, ya que deben abandonar las trincheras y salir a campo abierto para avisar a los suyos.
Los protagonistas que llevan el peso de la película son George MacKay y Dean-Charles Chapman, que para mí son auténticos desconocidos, pero que lo hacen tan bien que consiguen hacer la historia creíble y conmovedora.
Y esto es lo que os puedo decir. me gusta el cine pero no soy experta en la materia, únicamente sé si una película me ha gustado o no, y ésta os puedo decir que si lo ha hecho. Por eso la recomiendo, aunque eso si, sólo si os gustan este tipo de películas. 





17 comentarios:

  1. El cine si me gusta,pero reconozco que estas pelis no son de mi agrado,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión y tu consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien tu opinión y se acepta como que vamos te gusto un montón y yo que me alegro ..
    Un abrazo y te deseo una feliz semana .

    ResponderEliminar
  4. Es de las que tengo en la agenda ;)
    Gracias por confirmarme que vale la pena verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la reseñas que haces incita a echar un vistazo. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentan en los medios es el plano secuencia más largo del cine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No voy mucho al cine pero lo que cuentas suena interesante. Gracias. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. La fui a ver ayer y me gustó mucho. Debo decir que a mí también me gustan las películas de guerra. Pero esta me resultó muy trepidante y hubo momentos en los que las piernas se me movían solas, je,je.
    Los actores protagonistas me resultaban conocidos pero no los identifiqué hasta que esta mañana he consultado en internet y el joven reticente a acompañar a su compañero en la misión es el protagonista de una película de terror que me encantó, Marrowbone, y el que interpreta al hermano del teniente que está en el destino al que se dirigen, interpretó, en Juego de Tronos, al joven y malvado rey, hijo de Cersei Lannister.
    Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, lo haré, creo que promete. Buena reseña, Rita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es una película de culto ya en las salas de cines, con una crítica impresionante y muy buenos comentarios. No hay duda de que iré a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. También me gusta mucho el cine y yo tampoco soy experta, al igual que tú o me gusta o no.Besicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Tantas cosas que pueden pasar en un solo día! ¿Verdad?

    No me entusiasman las películas de guerra, aunque algunas hay que sí me han gustado. La tendré en cuenta para cuando la den en la tele...

    Besos

    PD. Lo que me encanta es el dibujo de cabecera

    ResponderEliminar
  13. Bueno, decirte que las películas de guerras, las de nazis, las de amores y las de niños-as sufriendo... no las puedo ver, luego tengo pesadillas y me paso el día triste como si me lo hubieran hecho a mí. Así que por muy buena que sea y por muy aconsejable... esta es de las que no veré.

    Gracias por contarnos tus aficiones y tu vida de esta forma tan amena. Un besazo de impresión, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rita, a mi las peliculas de guerra no me gustan, si puedo escabullirme de ellas, lo hago, ja ja. Pero bueno, igual le doy una oportunidad dada tu impresión. ¡Besos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  15. Es una película que también tengo la intención de ver.

    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando verla. Acabo de leer un libro de Ricardo Artola sobre la primera guerra mundial y me ha dado más ganas si cabe de verla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar