Seguidores

jueves, 9 de enero de 2020

EL MARAVILLOSO MUNDO DE WALT DISNEY

Resultado de imagen de WALT DISNEY

Todos los meses pienso en un personaje para hablar de él y conocerle un poco mejor. Hoy el elegido ha sido Walt Disney
¿Quién no ha disfrutado de niño ( y no tan niño) con sus personajes o con alguna de sus películas? Yo recuerdo que el Pato Donald era uno de mis favoritos, y solo por poner un ejemplo.
Bueno pues para quien no lo sepa, Walt Diney no siempre fue rico y famoso, nació en una familia de lo más común. Su padre era granjero y su madre maestra de escuela, fue el cuarto de cinco hermanos y su infancia se desarrolló en ese mundo rural, en el que pronto se le despertó el interés por el dibujo y los trenes.

En la escuela no fue buen estudiante y pasaba el tiempo haciendo garabatos. A los 15 años consiguió un trabajo como vendedor de periódicos y chucherías, y en el instituto fue el encargado de hacer las historietas y cómics del periódico escolar, dedicados a temas políticos y patrióticos sobre la I Guerra Mundial.
Pero pronto abandonó el instituto para alistarse en el ejército, aunque no fue admitido por ser demasiado joven, entonces probó suerte en la Cruz Roja falsificando su partida de nacimiento, y lo admitieron como conductor se ambulancias en Alemania, terminada ya la guerra.

De regreso a Estados Unidos se estableció en Kansas City, y buscó empleo como dibujante, su sueño era convertirse en artista y pronto montó su propia compañía, que duró solo un mes pues fue contratado  por una compañía más importante en la que aprendió muchas técnicas de dibujo y animación cinematográfica. Pero de espíritu inquieto no podía parar, y montó un pequeño estudio en el garaje de su casa del que salió su primera película de dibujos animados.

Volvió a crear una nueva compañía de animación , pero también quebró, y entonces decidió dar el salto a Hollywood, pero ningún estudio quiso contar con sus servicios. Con su hermano Roy como socio montó su propia empresa y a partir de ahí las cosas empezaron a ir un poco mejor, pero no lo suficiente. Se casó con Lillian Bounds, una joven empelada de su estudio con la que tuvo dos hijas. La empresa montada con su hermano pasó a llamarse Walt Disney Studio, y aún tuvo que sufrir algún que otro revés hasta que apareció en escena el ratón Mickey

A partir de entonces se van sucediendo los éxitos y van viendo la luz otros personajes, cada vez más mejorados, el Pato Donald, Pluto, Goofy. Y luego llegaron los largometrajes, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía, Dumbo , Bambi...

En 1955, siendo ya abuelo, se había convertido en multimillonario y ganador de 29 Oscars, se había consolidado como uno de los personajes más conocidos y queridos, pero fumador empedernido y aficionado al alcohol en los años sesenta su salud comenzó a flaquear, muriendo en 1966 víctima de un cáncer de pulmón.
Al poco tiempo de su muerte comenzó a correr la leyenda urbana de la congelación de su cuerpo cuando todavía estaba vivo para esperar el momento que la ciencia avanzase y pudiera sanarle el pulmón y revivirlo. Pero nada de esto es cierto y no hay ningún tipo de prueba que pueda demostrarlo.
Dejando esta leyenda aparte, a mí la figura de Disney me fascina y lo admiro muchísimo, ahora que sé un poquito más de él. Me encanta su capacidad de lucha, sus esfuerzos, su trabajo duro para conseguir llegar a lo más alto...Y no digamos nada de sus personajes, pues si el Pato Donald me gustaba de pequeña, salieron después otros que me fascinaban, como Dumbo, Bambi o Pluto.
¿ Y a vosotros? ¿qué personaje os gusta más?

25 comentarios:

  1. Adoro el mundo Disney. Y la historia de este hombre es fascinante. Una persona que se ha hecho a sí mismo. Muchas gracias por compartirlo Rita. ¡Un beso muy fuerte! :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece un genio. No me quedo con un personaje especial, sino con toda su grandiosa obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que es un ejemplo a seguir, voluntad férrea y trabajador, le costó pero lo logró y nos ha dejado un legado que perdurará. Tiene personajes entrañables y la factoría saca nuevos todos los años aunque el ya no esté. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que veía todas las películas de Disney cuando era pequeño y aquellos libros gordotes de "Películas Walt Disney". Quizá uno de los personajes que me parece más entrañable es Goofy, ese personaje que parece estar siempre en su mundo, jajajajaja.
    Gracias por traernos estos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Fue sin duda el hombre que nos dio esa magia que se necesita para que los más peque sean felices y no tan peques ..Una hsitoria para leer sin duda alguna .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Una pwlícula que ninca me he cansado de ver es "El Libro de la Selva"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible para mi quedarme con un personaje de la creación que nos legó el genial Disney, yo me quedo con todos. Desde pequeña me cautivó su enorme fantasía, iba al cine y veíamos las pelis con los hijos, ahora con los nietos...es tan maravilloso como inolvidable.

    Has tenido una gran idea en traernos su admirable biografía... gracias Rita, buen comienzo del día nos regalas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi siguen gustando las películas de Disney, tienen esa magia y fantasía que me encanta sentir. Un lujo tu post de hoy amiga. Me trae lindos recuerdos de mi niñez... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un personaje increíble, la verdad. Construyó un mundo d dibujos animados que nos llevó a cuentos en colores. A soñar en lso cines, a crecer en bellos mundos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Quien no ha disfrutado y aún lo hace con alguna de las cientos de películas salidas del magín de Disney, pero no todo es lo que parece, hay varios estudios antropológicos que analizan y desmenuzan sus películas apareciendo un fondo que no era nada infantil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una vez más, la biografía de un famoso demuestra que no es necesario ser un buen estudiante para alcanzar fama y dinero, aunque cueste tiempo y esfuerzo, je,je. Lo importante es destacar en algo productivo y que entusiasme a los demás.
    De niño disfruté muchísimo con las películas de dibujos animados de Disney, aunque ahora se critiquen por su machismo, je,je. Si tuviera que elegir una de ellas, sin duda sería Peter Pan. Todavía recuerdo con cuánta emoción la vi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Genial este post en honor a ese gran genio.
    Todavía disfruto sus películas, el libro de la selva se lo puso el otro día a mi nieto y disfrute tanto como el.
    Feliz día Rita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta Blancanieves. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado saber más de este personaje del que, leyendo tu entrada, lo desconocía casi todo. ¡Gracias!
    Feliz año, Rita.
    P.D. A mí el pato Donald no me gusta nada, entre otras cosas porque no le entiendo cuando habla, me pone de los nervios, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. El mundo Disney ha sido y seguirá siendo mágico,gracias,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que sea de Walt Disney me encantaba y sgue encantado.Desconocía esa lucha por conseguir su objetivo.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Todo lo de este personaje me gusta, pero lo que no me falta en casa, tanto en película como en muñequitas, es, "Blanca Nieves y sus 7 enanitos".
    Desde niña, cuando vi la película por primera vez, quedé prendada de ella. No hace mucho que la he vuelto a ver y tengo a mi querida Blanca Nieves ¡Hasta en muñequita de China!
    Unn beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, porque por fin leo algo serio de este famoso dibujante, que no sean leyendas y más leyendas, que es de lo que está atiborrada la red.
    Buen trabajo. Aún sigo viendo películas suyas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo cuando era pequeña y me llevaron al cine a ver Blancanieves. ¡Me encantó!
    Gracias Rita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Pilar, además de la leyenda de la congelación, hay otras cosas del maestro que no me entusiasman mucho, como su ideología de ultraderecha y pronazi, pero tengo que reconocer que no he visto en mi vida un ilustrador más original y efectivo. Por cierto, me encanta la estética disney.

    Un abrazo, queridísima.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, supo crear una gran industria. Mickey Mouse mi preferido. Donald también. Lindo regresar a nuestra infancia. Aynss!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan sus dibujos. Son adorables.
    Un placer tu información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda el mejor de su tiempo, sobre todo en dibujos animados, también hizo muchas películas para el disfrute de los mas pequeños.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña de la vida de este gran creador de fantasía. Difícil elegir un personaje...pero cierro los ojos y aparece Mickey haciendo de las suyas como aprendiz de mago en ese inolvidable cortometraje con música clasica.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Precisamente porque me gusta Walt Disney, me cabrea lo que han hecho con la compañía hoy en día, y saber que influyen en el inconsciente colectivo de muchos niños y niñas.Me ha gustado mucho tu repaso por la vida de este hombre y mi personaje favorito siemore fue Mickey y Donald. Tengo más, pero no son originales de Disney, sino que Disney adaptó de otros cuentos. Me gustó siempre Fantasía, imagino que para el momento debió de ser un fenómeno viral. Saludos.

    ResponderEliminar