Seguidores

lunes, 6 de abril de 2020

ABRIL DESDE LA VENTANA








En abril aguas mil,
y todas caben en un barril

Eso dice el refrán, y ojalá sea así para que se lleve de una vez este virus dichoso que nos tiene encerrados y temerosos de lo que pueda venir.
Pero bueno, abril ya está aquí , y aunque no lo podamos ver ni disfrutar los campos están  en flor y toda la naturaleza despierta de su letargo invernal ajena a lo que está aconteciendo, Llega como todos los años, con alegría, llena de vida recién nacida deseando expandirse, y para bien suyo, sin la perturbación del ser humano. Este año podrá crecer en paz y los animales correr a sus anchas sin que les molestemos. 

Y a nosotros, aunque sea poquito, desde nuestras ventanas algo podemos ver o intuir, por lo menos. Desde la mía veo los campos a lo lejos, todo de un color verde precioso, y en mi pequeño jardincito, la higuera se está llenando de hojas enormes, el granado también se está poniendo frondoso, al manzano le han salido sus primeras flores. En el árbol del vecino veo una parejita de palomas que están haciendo el nido, y muchos pájaros de diferentes clases vienen de vez en cuando a picotear.

Desde mi ventana veo como todo está cambiando y paciente espero el día de poder salir, pero no solo por el hecho de salir a la calle o el campo y poderme mover con libertad, no, lo espero con ansiedad por que eso significará que ya hay menos gente enferma, que ya no mueren tantas personas y esto va pasando. Me alegraré sobre todo por eso. Mientras tanto desde mi ventana observaré como van cambiando las cosas y sacaré lo bueno de todo esto.

Os dejo el calendario del mes de abril por si lo queréis descargar.


  



80 comentarios:

  1. Olá:- Que o m~es de Abril e os meses seguintes nos tragam a benção do fim do maldito covid-19. Será o euromilhões que sairá ao mundo.
    .
    Feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el mes de abril se lo lleve todo para np volver más.
      Feliz Semana Santa en casa

      Eliminar
  2. Feliz mes de abril, Rita.

    Gracias por ese calendario que también nos recuerda ese día del libro. Ellos, los libros, también son un gran aliado para pasar de mejor modo este confinamiento. Mientras tanto, desde nuestras ventanas y balcones podremos ir viendo como la primavera avanza. Ojalá pronto la podamos disfrutar en la calle.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vendrán otras primaveras más alegres y animadas que ésta.
      Un gran abrazo, Miguel

      Eliminar
  3. Afortunadamente la primavera no espera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el tiempo no espera a nadie, pero vendrán tiempos mejores.
      Un abrazo, Susana.

      Eliminar
  4. Este año pasará a la historia de los seres vivos como aquél en que los supuestos animales gozaron de su libertad, porque los animales de verdad nos quedamos en casa confinados. Deben estar temblando de que se acabe su sueño, pero llegará el día. Ojalá salgamos con la lección aprendida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que el ser humano es mal estudiante. Ahora, en esta situación hace propósitos de enmienda porque se ve acobardado, pero en cuanto salga, al poco tiempo se olvidará y volverá a las andadas. Espero equivocarme.
      Besos, Macondo

      Eliminar
  5. Si yo deseo que termine esta cuarentena es por lo mismo que tú ya que será el anuncio de que al fin se ha derrotado a este maldito virus y ya no habrá ni más muertes ni más enfermos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, todos los días deseo con todas mis fuerzas que así sea, y podamos verlo más pronto que tarde. El confinamiento no me importa mucho, me importan las vidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ventana de abril, con aroma a lilas y sabor a leche malteada.
    Ventana en la que ahora me asomo y solo un arbolito rosa me saluda.

    Volverán otras primaveras hermosas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que volverán, aunque ésta creo que quedará por siempre en nuestro recuerdo, ojalá sirva para algo.
      Un abrazo, Airblue

      Eliminar
  7. Yo desde mi ventana no veo el campo a lo lejos, las copas de unos pinos de un parque cercano y para de contar. Eso sí, el sol me saluda durante todo el día, lo que hace que mi cuarentena, siendo pesada, sea llevadera.

    Un abrazo y porque pronto podamos pisar el césped

    Un abarzo y felzi atrde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pronto lo podamos pisar y acabe esta pesadilla, que no se produzca ni una muerte más.
      Un abrazo, Albada

      Eliminar
  8. La libertad no será pronto... Falta mucho. Pero si será de seguro una sensación muy emotiva. Ojalá que sepamos apreciarlo y agradecerlo con actos de respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá esto sirva para algo. Ya veremos. DE momento y hasta que recuperemos la normalidad van a cambiar mucho las cosas.
      Un abrazo, Sara.

      Eliminar
  9. Abril siempre ha sido mi mes preferido,pero esta vez estoy un poco enojada con el,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la culpa abril, Fiaris, ésto es solo una circunstancia, pero pasará y llegarán otros abriles.
      Un beso

      Eliminar
  10. Rita, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Macondo y la respuesta que has dado.
    Dicen que el humano es el ser que tropieza 2 veces con la misma piedra, esperemos que la humanidad cambie para bien.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde, Norma.
      Besos

      Eliminar
  11. En Abril aguas mil, eso decía mi abuela y después mi madre y era cierto un mes lluvioso al menos antes, como otro que se puede decir en los días que vivimos , climaticamente .."El invierno no ha pasado hasta que Abril no haya pasado"
    Bueno pues esperemos que después de Abril , llegue Mayo todo flores y alegría ..Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay otro refrán que dice " hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". A ver si llega esa fecha estamos ya fuera celebrando el fin de la epidemia.
      Un abrazo, Campirela.

      Eliminar
  12. Hola rita.
    Todos estamos viendo abril desde la ventana.
    Ojalá pronto salgamos sin temor.
    Sigamos esperanzados, como siempre un gusto leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Adriana , por tu visita. hay que llevarlo con paciencia. La salud es lo principal.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Rita que optimista eres, me temo que los que tenemos algunos años, no es necesario llegar a los 75, vamos a tener que esperar y aún más si es paciente de riesgo. Nos están preparando para terminar, incluso, después de mayo y espera que muchos no seamos asintomáticos y nos metan en un arca como a Noe, es lo que están diciendo. De todos modos hasta el hallazgo de la vacuna no podemos estar tranquilos..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...poquito a poco, Emilio.¡Qué le vamos a hacer!
      Abrazos

      Eliminar
  14. Me gusta la lluvia, de momento es escasa pero no podré salir a chapotear aunque arrecie. Tengo a los patos de un parque cercano, vienen cada año pero a estas alturas ya se han ido este año siguen, nadie los molesta. Las vistas han cambiado mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha cambiado mucho de la noche a la mañana.Los auténticos beneficiados son la naturaleza, los animales, el planeta...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. No nos queda otra que asomarnos a las ventanas, suerte los que podemos ver un poco de naturaleza, aunque sea desde lejos.
    Siempre se dijo que abril es un mes lluvioso, pero con esto del cambio climático, la lluvia caen toda junta cuando menos se la espera.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea un arbolito que hay en la calle o algunas macetitas en la terraza, algo vemos.
      Un abrazo, Matías

      Eliminar
  16. El abril del 20, aquel en nos quedamos sin Semana Santa no Ferias. Eso quedará para muchos en la memoria. Pero en realidad será aquel en el que la primavera triunfó y el planeta tuvo un respiro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. En nuestra memoria quedará como un triste recuerdo, en la Naturaleza como uno más alegre.
      Besos

      Eliminar
  17. Desde luego que esta primavera será inolvidable y este mes de Abril igual, con vacaciones caseras, disfrutando de la Semana Santa entre cuatro paredes, pero lo importante es seguir viviendo y dar gracias por ello, y asomarnos a nuestras ventanas, las que dan a la calle, y éstas otras, para leer y compartir emociones.

    Me ha gustado mucho el calendario que nos has regalado, ya mismo lo descargo, muchas gracias, Rita, y gracias por visitar mi pluma de cristal.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que digo yo! Lo importante es seguir viviendo, aunque solo nos podamos asomar por la ventana. Muchas gracias por tu visita, María.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Hola Rita! Lo cierto es que este abril lo vamos a ver a través de ventanas. Pero lo importante es verlo, y después mayo será otra cosa. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mayo, si las cosas van bien, digo yo que nos dejarán salir un poquito...
      Un abrazo, Margarita

      Eliminar
  19. Rita, sigamos disfrutando de este Abril que nos encuentra en casa, de momento debe ser así, saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande, querida Sandra, y mucha paciencia

      Eliminar
  20. Pues mira tú, Rita, que estando en otoño acabo de disfrutar la primavera leyéndote. Muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Ojala pronto pase todo, mientras tanto, que los animalitos disfruten todo lo posible, que se lo merecen.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que disfruten , porque cuando salgamos...empezará su esadilla otra vez.
      Un beso, Marigem

      Eliminar
  22. Este bonito calendario que nos dejas me hace ver como se nos van las bonitas fiestas de la primavera, espero poder disfrutarlas en el próximo año.
    Una buena semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ami me gustaba mucho el ambiente en Semana Santa, y el Día del Libro...pero bueno, ya llegará otro año.
      Besos Mari-P-R

      Eliminar
  23. Mientras nosotros no guardaremos un muy grato recuerdo de esta primavera, si la naturaleza pudiera pensar, pensaria que es la mejor primavera de la historia, naciendo y creciendo libre de contaminación química y humana. Aun así, aprovechemos lo poco que vemos (yo más porque salgo a pasear con mi perro dos veces a día) y olemos.
    Quizá quienes también sacarán provecho de este confinamiento forzoso sean los alérgicos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo llevo muy mal desde casa. El perrito me ayuda a salir a tomar algo de aire, pero los días pasan monótonos, todos iguales. ya no sé si estamos en lunes o en domingo.
      Un abrazo, Josep

      Eliminar
  24. Tener una ventana o un pequeño jardín en el que poder la maravilla de la naturaleza en todo su esplendor es un lujo que no está al alcance de todos, por desgracia. Yo me conformo con ver los pequeños brotes de los tilos, las minúsculas hojitas del sauce llorón o las florecitas de mi balcón-terraza. Tener la esperanza, no muy lejana, de poder tocar la hierba, los campos de trigo o la sombra de los árboles frondosos no debe quedar sólo en un recuerdo.

    Igual que tú, deseo que cada vez esté virus infame se lleve menos vidas y pase por nuestras vidas como un mal recuerdo.

    Un abrazo inmenso y saludable, es lo que nos podemos permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días me levanto esperanzada por si hay menos muertes y menos casos. El día que no haya ninguno me sentiré completamente feliz.
      Un abrazo, Blanca

      Eliminar
  25. De momento, de ventana en ventana la primavera llega... Y es deseable que lo haga a su ritmo, y como señala alguien, esta vez libre de nuestros condicionamientos.

    Y también es deseable que quienes podemos verla desde nuestras ventanas, lo celebremos!

    Abrazos Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo celebramos. Simplemente el hecho de estar vivos ya es para celebrar.
      Un abrazo, Ernesto

      Eliminar
  26. Aguas mil andan por aquí porque el día está lluvioso, pero eso es bueno.
    Creo que esta primavera la tendremos que disfrutar a distancia, en mi caso la distancia desde mi balcón al jardín que está debajo, y poco más.
    Confiemos en que nunca tengamos que volver a vernos así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nunca más tengamos que vivir una experiencia como ésta.
      Un beso, Kirke

      Eliminar
  27. Hola Rita, como tú, media España está viendo pasar los días; y hablando de ventanas: ahi va un pequeño verso mio
    Tras el brillo de su encanto
    Y asomada a la ventana
    contemplando está mi amada
    las florecillas del campo
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah , qué versos más bonitos! Es una nota de color en medio de tanto tono gris.
      Muchísimas gracias, Toni.
      Abrazos y salud

      Eliminar
  28. ¡Qué bonito!
    Eso haría falta, una lluvia abundante y clarificadora que arrastrara a ese bichito que se está llevando tantas vidas.
    Escribes muy bien.
    Besos






    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, Julia. Es un placer verte por aquí.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  30. Vivo frente a un parque, ahora clausurado por causa del virus, y los árboles casi entran por mi ventana. Veo el césped plagado de margaritas y la naturaleza floreciendo en esta primavera atípica. Bueno, atípica para nosotros que debemos quedarnos en casa. Las estaciones siguen su curso, no nos necesitan.
    Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no nos necesitan para nada y , por una vez, pueden vivir en paz.
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  31. Ventana a la primavera, ¡Qué hermoso! Y en estos días más, podemos ver a los vecinos y saludarnos, después de los aplausos...

    Cuidate Rita, ya nos queda menos para finalizar el confinamiento.

    Bonita imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo muy mal el confinamiento, tengo tantos entretenimientos en casa que me falta hasta tiempo, pero echo de menos dar un paseo al aire libre.
      Un abrazo, Carmen, y cuídate mucho.

      Eliminar
  32. Van pasando los días y pronto terminará esta ansiedad.
    Precioso el calendario.
    Te deseo mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada día que pasa es uno menos, aunque lo importante es que se acaben los enfermos y las muertes.
      Un abrazo, Amalia

      Eliminar
  33. Este abril desde luego no se nos va a olvidar en la vida, y yo cumplir 54 años en casa, era algo que no me podía imaginar, no se me va olvidar nunca, pero nunca, ya tengo una batallita que contarles a mis futuros nietos, cuando mi hijo encuentre un curro y tenga novia jeje.
    Y desde luego la naturaleza esta viviendo una primavera extraña, sin gente a su alrededor, pero nos espera para poder disfrutarla aunque sea algo, espero que no mucho tiempo, aunque me da que antes del cuatro de mayo, no sale nadie de casa, como muy pronto, en fin lo verdaderamente importante, es que se controle muy bien esta enfermedad y a quien la sufre y ya tendremos tiempo de disfrutar mientras tanto mucha paciencia y pensando que es por el bien común.
    Un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este año disfrutaremos poco de la naturaleza, más bien será del verano, y cruzando los dedos para que en otoño no tengamos otra parecida. Así están las cosas, pero al mal tiempo buena cara. Debemos alegrarnos por estar vivos, lo que no pueden decir otros.
      Un abrazo y Feliz Cumpleaños, aunque sea en casa.

      Eliminar
  34. La vida sigue ahí fuera aunque nosotros solo podamos recordarla e intuir los coletazos que le quedan. Para muchos estos días serán una anécdota, un hito. Para otros, tristemente, serán un ancla y una astilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste, y lo que más duele, que para algunos será un ancla y una astilla.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos

      Eliminar
  35. Desde mi ventana veo un paisaje diferente,observo como lentamente empiezan a caerse las hojas de los árboles y se forman remolinos con el viento , los pájaros más libres que nunca se aproximan sin temor y nos espían... y mientras espero que esta pesadilla termine pronto me conformo con contemplar y valorar ese retazo de naturaleza.
    Un abrazo enorme y a seguir resistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese paisaje que tu ves ahora lo veremos aquí dentro de unos meses y, para entonces, espero que ya no sea desde la ventana, y que esta pesadilla haya pasado.¡Hay que ser fuertes!
      Un abrazo muy grande Sandra

      Eliminar
  36. Sigo tachando los días en mi #Puto2020 y bueno ya queda un día menos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo que hago es pedir que esta pandemia no nos arranque una sola vida más. Ya sé que eso tendrá que llegar, pero...¡se hace tan largo y penoso!
      Un abrazo, Irma

      Eliminar
  37. No me puedo quejar del confinamiento. Hay situaciones peores, pero aún así es muy triste.
    Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar
  38. Ay Rita Sabina cantaba Quién me ha robado el mes de abril. Ahora si le podemos contestar que ha sido el jodido virus. Pero bueno vamos a pensar que de esta saldremos y dejaremos de mirar por las ventansa para disfrutar de todo lo que nos espera fuera.
    Te deseo Buena Pascua.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el jodido virus nos ha robado algunas cosas, otras afortunadamente no. Creo que es momento de prestarles atención ahora. Saldremos de ello y podremos ver las cosas desde el otro lado de la ventana.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar
  39. Rita , nos muestras todo lo que se puede contemplar desde tu ventana, y es mucho...
    Es la vida, para celebrarla y disfrutarla.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, tenemos que estar contentos de vivir y poderlo contar.
      Un abrazo, Ángela

      Eliminar
  40. Por aquí, ya TENEMOS LAS LLUVIAS de abril, y por mi ventana una soledad, cuando la lluvia se ha ido. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  41. Boa noite tudo bem? Procuro novos seguidores para o meu blog. Posso te seguir também. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    Se você me seguir manda o link para o meu blog que eu te sigo de volta.

    ResponderEliminar
  42. Aguas mil en abril y ojalá arrastren al fondo del mar este fastidioso virus, aunque me temo que nada volverá a ser igual que antes. Las libertades cada vez se nos están recortando más y más, por lo que tendremos tiempo de reflexionar y aprender nuevas lecciones.
    Por aquí también los pájaros siguen haciendo nidos y los árboles van poblándose de hojas verdes.
    Espero que disminuya el número de infectados y especialmente de fallecidos. También me alegraré mucho cuando ya no haya más muertes.
    Muchas gracias, querida Rita, por esta preciosa hoja del calendario, que compartiré encantada en mi blog.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar