Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2021

SEAMOS AMIGAS/OS

 


          Siguiendo una iniciativa del blog PLEGARIAS EN LA NOCHE  , el cual me ha nominado para seguir el juego "Seamos amigas/os", que tiene como fin el conocernos mejor unos a otros, voy a hablar un poco de mis gustos y aficiones, aunque los que pasan por mi blog ya tendrán una idea de cuáles son. Pero ahí van algunos detalles más.

LIBROS Y LITERATURA

          Desde que tengo uso de razón me ha gustado leer. Cuando era niña siempre pedía a los Reyes libros y más libros de cuentos, que después leía una y otra vez durante todo el año, y cuando gané mi primer sueldo, fuí atesorando colecciones de literatura clásica y libros de literatura actual hasta hacerme con una buena biblioteca.

          A la par de esta afición por la lectura ha ido también mi gusto por la escritura como vía para reflejar ideas, emociones, historias, recuerdos...Un poco de todo. De vez en cuando necesito dar de comer a ese gusanillo que tengo dentro, aunque sé que tengo mucho que aprender.



CINE Y PELÍCULAS

          Es otra de mis aficiones. Me gustan las buenas películas, las que encierran un mensaje, las que hacen pensar o las que reflejan una realidad pasada o actual. Ahora hace mucho que no voy al cine, por motivos del Covid, las salas en mi ciudad están cerradas, pero lo estoy echando mucho de menos, porque el cine en la televisión no es lo mismo. Podría citar muchas películas que me han impactado, pero me viene ahora mismo " Mientras dure la guerra", una de las últimas películas que he visto y que me gustó  muchísimo, tanto por la historia que encierra como por la interpretación, la ambientación...Es una película muy completa.

           La literatura y el cine histórico me encantan, y en especial el tema de la Guerra Civil.



LITERATURA INFANTIL E ILUSTRACIÓN

                La infancia nunca me ha abandonado, y me seguirá acompañando mientras viva. Soy una niña grande, que ha crecido pero sigue guardando su esencia infantil. Quizá tenga algo que ver todos los años que he dedicado a la docencia en esa etapa de la vida, que me han hecho zambullirme en el mundo infantil y su manera peculiar de ver la vida. Mis cuentos, mis historias, mi manera de escribir o dibujar están muy influenciados por ello.

          El gusto por el dibujo y la ilustración me vino pasada ya la infancia, en plena juventud. Asistí a clases y a algunos cursos. Las historias ilustradas me robaron el corazón  y tuve unos años que me dediqué de lleno a ello. En ellas encontré lo que siempre había buscado, la conjunción entre lo escrito y lo dibujado, su complementación. ¡Fue un descubrimiento maravilloso! Hice algunas exposiciones y también tengo varios álbumes ilustrados, pero nunca publiqué nada. Ese salto me queda por hacer.



LA MÚSICA

          Esta si que ha sido siempre mi asignatura pendiente. Cuando era jovencita se me pasó por la cabeza dedicarme a esta rama del arte, pero en aquellos años no era fácil y opté por la docencia que también me atraía y era más asequible. Mi afición por ella quedó como dormida y así ha estado muchísimos años, hasta que no hace mucho ha vuelto a despertar. Un buen día me dije que no podía quedarme con las ganas de aprender a tocar un instrumento, y  ya llevo varios años enganchada al violín, bonito pero difícil de tocar bien. Me entretiene, me mantiene activa y con inquietudes y de su mano voy conociendo los entresijos de la música, tanto clásica como moderna. Estoy encantada, y los progresos que hago están siendo importantes, según dicen los profes. Solo siento no haber empezado con ello antes, aunque al menos no me quedaré con las ganas de aprender a tocar un instrumento y ¡quién sabe! Tal vez esta asignatura deje de estar pendiente.



OTRAS AFICIONES

          No solo de arte vive el hombre, ni yo tampoco, claro. Otras cosas que también me gustan son la Naturaleza, los paseos por el campo, los animales, la comida sana...y los ratos que comparto con los buenos amigos como vosotros.



          Bueno, pues esto ha sido todo. Ahora, siguiendo el juego ,tendría que nominar otros diez blogs para que nos contaran algo de ellos mismos, pero prefiero que cada uno en libertad haga lo que quiera, y nos cuente o no lo que le parezca. Yo. por mi parte, me despido por hoy.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ


49 comentarios:

  1. Muy buenos días me ha encantado tu exposición muchas gracias, porque se nota, se palpa que eres ante todo metódica y muy ordenada ajajja. Es un gusto saber un poquito mas de ti, y te animo desde aquí a que cuando puedas y tengas tiempo te lances a la aventura de editar todas tus ilustraciones que son geniales. Así pues animo mucho,mucho y por favor deleitanos con eso dibujos que hacen la delicia de quien tenemos el honor de visualizarlos a través de tus escritos. Un fuerte abrazo y repito muchas gracias por abrirte a nosotros . Muakkkkkk.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Campirela, por tener la paciencia de leerme. Tus palabras son muy amables, y en cuanto a los dibujos, tengo que retomarlos, los he dejado un poco abandonados últimamente, pero tengo que seguir con ellos. Creo que de todos los palos que toco, éste es el que mejor se me da.
      Un beso muy grande, querida amiga, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Lo comparto todo, sobre todo el tema libros, aunque soy tan ecléctica en todo ello, que a veces soy difícil de entender. Suerte que no me nominaron a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos hubiera encantado conocer más cosas sobre tí, aunque siempre digo que los escritos son un piel reflejo de lo que somos.
      Un abrazo, Ses

      Eliminar
  3. Uma fantástica publicação. Gosto de ler poesia, e outras coisas também, conforme o tempo que vou tendo. Prefiro escrever!
    -
    Em dia mundial da poesia, é Primavera
    -
    Beijo, e um excelente Domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer y escribir es de las primeras cosas que aprendemos en la escuela, y qué importante es para toda la vida.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, Cidália.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. ¿Cómo que no has publicado nada?, una pena, me encantan tus dibujos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo que te gusten. Eso me anima a seguir haciéndolos.
      Muchas gracias, Emilio.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un post genial, muy especial, y será todo un éxito seguro, te animo amiga Rita, por que tus dibujos son únicos, muy bellos.
    Y es un placer amiga, conocerte un poquito más, eres un Sol, y echo en falta tus dibujos.
    Que tengas un buen domingo Rita.
    Muakc!!! Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Toco muchos palos, si. Pero creo que bien, bien, no hago nada, je, je.
      Un abrazo, Susana

      Eliminar
  7. Un placer conocerte y disfrutar de tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia, para mí es un placer recibirte aquí.
      Besos

      Eliminar
  8. Ya sabes que estoy enamorado de tus dibujos.
    Celebro haberte conocido un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me admira todo lo que haces, eres una mujer polifacética y eso tiene mucho mérito.Tus dibujos me encantan.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho las composiciones que haces. Son muy bonitas y originales.
      Un beso, Charo

      Eliminar
  10. Hola Rita,

    Es admirable todo lo que haces y me encanta como nos recreas con tus artes. Es hermoso conocerte un poco más y disfrutar de tus sentimientos.

    Abrazos gigantes des mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que está relacionado con el arte me gusta. Siempre digo que tengo que vivir más vidas porque en ésta no me dará tiempo a hacer todo lo que tengo pensado, je, je.
      Un abrazo, Joaquín

      Eliminar
  11. Hola Rita, me alegra conocerte un poco más y se nota que sos una mujer muy inteligente :D ojala por allá vuelva los cines, en Argentina al fin volvieron a abrir, pero espero que no volvamos al confinamiento ya que están aumentando de nuevo los casos de covid :(

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber algo más de ti, aunque como tu bien dices, viendo tu blog ya se bastante lo que te gusta. Tus dibujos son preciosos, me gustan muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien saber más cosas de ti. Eres una artista y te gusta el arte, lo que es muy coherente.

    Un abrazo y feliz semana, amiga

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que estés logrando tu anhelo de aprender a tocar un instrumento. Te diré que el violín es uno de los instrumentos más finos y difíciles de manejar. Si lo logras eres una campeona, Rita. Yo te contaré un poquito de mí. Mi otra afición aparte de la poesía es la pintura al óleo y al pastel. Durante muchos años dibujé y pinté en lienzos, los cuales fui vendiendo, y otros muchos se quedaron para forrar las paredes de mi casa. Nunca estudié ni dibujo ni pintura. Lo mío es pura afición. Cuando era niña era la primera de la clase en dibujo. Me venía por naturaleza. Lo mismo la poesía, con la que empecé a inspirarme desde los 11 años de edad. Siempre me ha encantado leer también desde niña y adolescente. De películas no ando muy bien, aunque si te podría recomendar algunas que me han impactado, como "El conde de Montecristo", "Los girasoles de Rusia" con Sophia Loren y Marcelo Mastroiani...fue hermosa, un drama francamente, muy bueno...también me impactó "La lista de Shindler" y "El pianista"...y uno de los mejores libros que he leído es "Cumbres borrascosas" de Emily Brönte...."Los miserables" también...y "María" de Jorge Isaacs. Gracias por compartirnos algo más de ti, y así vamos conociéndonos un poquito más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado leerte Rita! Ahora conocemos más cosas de tí. ¡¡Maravilloso!! BEsos :D

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir estos datos sobre ti, aunque algo ya intuía como tu afición por los libros y la lectura, así como por las ilustraciones, que por cierto son siempre preciosas.
    Un fuerte abrazo, amiga Rita.

    ResponderEliminar
  17. Tus preferencias se parecen bastante a las mías, de mi infancia me recuerdo sentada desde muy chica con un libro en las manos, eso me acompaña hasta hoy, la naturaleza, el cine, la enseñanza fue una materia pendiente, había muchas maestras y pocos puestos, fui secretaria, pero eso canalizó mi sentimiento de servir, que luego lo pasé a mi propia familia, el estar cuando se necesita es un bálsamo, ahora ya disfruto de más sosiego, y mis gustos siguen en pie, gracias por compartir los tuyos, un abrazo Rita!

    ResponderEliminar
  18. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro .
    Gracias por ser y estar.💙

    ResponderEliminar
  19. Hola Rita.. Me ha encantado conocerte un poco mejor, tus gustos y aficiones son lógicas en una mujer como tú, activa y dinámica, que le gusta vivir y gozar de las cosas que le rodean y están a su alcance.
    Tus dibujos son magníficos con ese aire Naif. Me recuerdan El principito la novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.​
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ahosa sabemos un poco más de ti, de tus anhelos y ambiciones, de tus gustos y entretenimientos. Cada persona tiene los suyos particulares que puede compartir con los que tiene más cerca o no, eso no importa. Ahora, con las nuevas tecnologías, es más fácil compartir con el mundo y encontrar amigos con tus mismas aficiones. En ese se ha avanzado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho que nos hayas revelado tus gustos y aficiones, una parte muy importante de cada uno de nosostros, pues define bastante bien nuestro caracter e inquietudes. Por sus aficiones los conoceréis, diría yo, ja,ja,ja.
    Lo del violín tiene tela, pues tengo entendido que es un instrumento muy difícil. Yo quise aprender a tocar la guitarra, ya de mayor, con la ayuda de un método o manual, y me encallé con el solfeo. Me parecía tan difícil como la taquigrafía que estudieron mis dos hermanas, je,je. Por lo demás, veo que tenemos bastantes cosas en común, entre las cuales está que yo también llevo un niño dentro, o quizá es que estoy afectado de infantilismo, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Coincidimos muchísimo. Me encanta que estés tocando el violín, claro qu esí.
    Esa ilustración del violinista en el tejado me ha recordado a una de mis pelis favoritas.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  23. interesting to know about you....love it.

    Have a wonderful spring

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gusta compartir momentos con los buenos amigos y amigas. No voy a dar la lata con todo lo que disfruto porque me podría añadir a tus aficiones de forma instantánea, aunque añadiría el hacer material educativo digital, las plantas, el rock y la fotografía. Jijij, y decía que no iba a dar la lata, en fin... Eres un cielo, y eso no lo pones como afición, no importa, yo lo añado.

    Mil besos, besitos y besotes primaverales, corazón.

    ResponderEliminar
  25. Me identifico contigo en cada una de tus aficiones: Libros, música, escritura, literatura, música, paseos, animales, comida sana, naturaleza, amigos...
    Además, soy una niña grande como tú. Y me gusta la fotografía, hacer de reportera y contar lo que mis ojos ven. Respecto a la música, al igual que tú, siempre quise tocar algún instrumento, pero todavía no me he puesto a ello. En eso, me ganas...jejeje.
    Ha sido un placer conocerte un poquito más.
    Abrazos, querida Rita.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rita, que lindo es conocerte un poquito mas. Eres maravillosa amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Rita! Es fantástico conocerte un poco más, sobre todo ese talento artístico, tus dibujos son una maravilla y tocar el violín es todo un reto, pero su música es preciosa y seguro que vale la pena el esfuerzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Привет, Рита! Всё, что Вы написали, нравится и мне. Особенно я люблю читать книги и участвую в Интернете в разных читательских акциях. А ещё я люблю выращивать цветы в своём саду. Об этом я пишу в своих блогах. Приглашаю к себе всех любителей книг и цветов.

    ResponderEliminar
  29. UNo lee tu post, y siente que es la sensación que uno tiene de sí mismo nutriéndose cultural e intelectualmente de tantas cosas, porque asume la vida de manera integral, en esa mirada integral de los griegos, que devastó el positivismo, tan reduccionista. Tenemos aficiones cercanas: la literatura, el cine y la escritura, Si a ti te fascina, la ilustración en la cual destacas, a mi me emociona el teatro, en el cual he experimentado como director, ACTor y hacedor de textos dramáticos para mi grupo. La música es otra pasión, desde la cantautoría. Pero he de confesarte, que tus ilustraciones, me llevan a pasajes de mi niñez. Por ellas me entró el gusto por la lectura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir con los demás algo sobre ti y tus gustos, aunque lo de que te mola dibujar e ilustrar era algo que yo ya me venía sospechando, no sé por qué, ja, ja, ja.
    P.D. Tú crees que alguien como yo puede aprender a dibujar yendo a un curso, o se debe tener un mínimo de destreza? Siempre he deseado dibujar y no sabes la envidia que me dais quienes sabéis hacerlo tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado conocer alguna faceta más de las tuyas Rita. Las ilustraciones de tu entrada son una preciosidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Desde la primera vez que me acerqué a esta tu casa, quedé enamorada de tus dibujos y ahora me voy encantada conociendo algo más de ti.

    Abrazos y feliz finde Rita

    ResponderEliminar
  33. Tus ilustraciones son maravillosas y no te lo digo para quedar bien.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  34. Gracias por compartir algo de tí.
    Me encanta sobre todo que estes aprendiendo a tocar un instrumento músical que bien. A mi me hbiera encantado tocar el piano, ya ves, pero no se si algún día igual que hice con los pinceles me atreva y aprenda a tocar el piano, quien sabe.
    En cuanto al cine, pasear y pasar tiempo con los amigos es algo que también me gusta mucho, y por supuesto leer también me gusta mucho.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rita que bueno conocerte un poco mas.
    Son preciosos tus dibujos deberias publicarlos o hacer libros con cuentos ilustrados yo los compraria.
    Que bueno apreder a tocar el violin... que para mi todos son dificiles 😊 pero me apasiona escucharla.
    Besos y buen fin de.

    ResponderEliminar
  36. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  37. Lindo saber mas de ti, en cuanto a tus fibujos me parecen fantasticos, mw gusta mucho el arte del dibujo y la pintura. Besos

    ResponderEliminar
  38. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  39. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar
  40. A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

    ResponderEliminar