domingo, 30 de junio de 2019
PERROS AL RESCATE
La generosidad y la empatía parece que es algo que está pasado de moda, cada uno vive en su burbuja y son pocos los que piensan en los demás. Sin embargo , hoy me gustaría resaltar un hecho que me ha llenado de alegría y esperanza, al comprobar que todavía hay gente que, cuando se requiere su ayuda, salen sin pensar en lo que eso puede comprometer a su comodidad.
El pasado viernes por la tarde, día 28, se declaró un incendio muy cerca de mi ciudad, en sus alrededores más próximos. Varias urbanizaciones se vieron afectadas y no hubo más remedio que desalojar a los vecinos de algunas casas, dos residencias que se encontraban cerca y una protectora de animales abandonados.
El desalojo de las personas se hizo sin problemas y por su propio pie, pero el de los animales fue mucho más complicado. Eran alrededor de medio centenar de perritos que se quedaban en la calle de golpe y porrazo, entre los que había enfermos y muy ancianitos. Había que sacarlos de allí inmediatamente por la cercanía de las llamas. La situación era de extrema urgencia. En seguida se corrió la voz a través de las redes sociales y los móviles. Gracias a la participación ciudadana los pudieron trasladar sin ninguna baja, aunque a dos de ellos fue dificultoso sacarles. Los agruparon en una explanada cercana donde no corrieran peligro.
En seguida llegaron voluntarios con bidones de agua y sacos de comida. Pero necesitaban casas de acogida temporal hasta que dieran permiso para volver a la protectora en la que vivían . ¡Y tampoco eso se hizo esperar! A la caída de la tarde, cuando ya se aproximaba la noche...¡todos los perritos estaban acoplados! con lo que eso supone de molestia para las casas, pero la generosidad pudo más.
Me conmovió la actuación de la gente, que fue maravillosa. Se volcaron con ellos. Fue una respuesta abrumadora. Y es que tal vez no somos tan impasibles y egocéntricos como parecemos a veces, en el fondo de nuestros corazoncitos quedan rescoldos de humanidad que se avivan cuando vemos que
surge una necesidad grande.
MIS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE MARAVILLOSO RESCATE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola preciosa!
ResponderEliminarPues sí, yo siempre digo que en todos lados hay gente buena, me alegro que los perritos encontraran casas de acogidas hasta que puedan volver y haber si tienen suerte y todos encuentren un maravilloso hogar donde le den mucho cariño.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Esto restaura la fe en la humanidad. Un beso
ResponderEliminarUn gesto que elogia al ser humano. Salvar a un animal es digno de mención y de alabanza. Me alegra saber que todo al final salió bien. El fuego es aterrador y los pobres animales están indefensos.
ResponderEliminarBravo por la gente.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷para ti.
Aunque muchas veces se comporten como indolentes, algo bueno deben tener en el fondo los ciudadanos de un país que es líder en la donación de órganos y sangre.
ResponderEliminarAnte gestos así una se reconcilia con las redes sociales y las personas, es para este tipo de cosas que son una auténtica maravilla. Leía que se ha hecho una campaña de solidaridad por las redes sociales para ayudar a un ganadero que ha perdido todo su rebaño en un incendio monstruoso que aún sigue ardiendo, este tipo de cosas son muy emotivas.
ResponderEliminarBesos
Todavía queda esperanza. Besos veraniegos y a disfrutar de lo lindo.
ResponderEliminarDesde luego el ser humano nunca deja de sorprender y esta vez es para bien ..así pues doble alegría .Creo que al igual que somos nefastos para nosotros mismos lo somos igual de generosos hacia los demás en este caso para salvar la vida de esa protectora de animales con riesgo de quemarse por las llamas de algún degenerado ..es una pena con la ola de calor y las mentes turbias esta en peligro nuestra naturaleza y no somos capaces todavía de entender que sin ella estamos muertos..Una buena entrada amiga .
ResponderEliminarMuy feliz domingo y esperemos que no ocurran más desgracias .
Me ha gustado mucho esa capacidad d eayuda que tuvieron los voluntarios y les felicito por ello.Besicos
ResponderEliminarMe alegra mucho lo que ha ocurrido, a pesar de la tragedia del incendio , la solidaridad es un gesto humano que aflora ante catástrofes y nos hace pensar que no todo está perdido...Una historia real que emociona.
ResponderEliminarBuena semana Pilar.
Un beso grande.
Un rayo de humanidad. Las tragedias dejan salir lo malo de la gente, pero casi siempre, lo bueno.
ResponderEliminarQué bien que no se olvidaran de las mascotas. Un abrazo grande
Conmovedora y emocionaante entrada, que pone de manifiesto la parte generod y humana de nuestros corazones. Es muy gratificante saber que dentro de lo malo del fuego, hay gestos como estos que es ejemplo a seguir por todos.
ResponderEliminarGracias por esta alegría y también a los que han ayudado a lograarlaa.
Besos.
Muy emocionante.
ResponderEliminarEs muy bonito que ocurran estos casos.
Hermosa solidaridad.
Un beso.
Es increíble cómo las situaciones más terribles pueden sacar lo mejor de nosotros: la solidaridad, la generosidad, la aceptación del otro por el mero hecho de ser. Llevo casi 15 años viviendo en Chile, y he podido ver eso mismo en varios terremotos que viví y también en los incencios que hace dos años arrasaron parte del país.
ResponderEliminar¡Qué pena que tenga que ocurrir una desgracia para que aparezca esa parte nuestra!
Un beso
Increíble pero cierto, según nos lo cuentas.
ResponderEliminarY la verdad es que ha sido un acto emotivo digno de esta entrada y como ejemplo de solidaridad.
Felicitaciones para todos aquellos que han contribuido al bienestar de esos animales.
Cariños.
kasioles
Es una historia emotiva y esperanzadora amiga mía. Menos mal que hay personas así de fantásticas.
ResponderEliminarBesos :D
Maravilloso y feliz rescate!
ResponderEliminarFelicitaciones y abrazos para ti Rita.
Una historia preciosa, así tan llena de humanidad, tan llena de esperanza.
ResponderEliminarBesos!!
Buena gente siempre hay el tema es que son bastante menos que antes,de eso hablaba justo hoy,cariños.
ResponderEliminarUn gran gesto de solidaridad y amor a los animales que, en estos casos, están totalmente indefensos y necesitan más que nunca de la ayuda de la gente. Tras el incendio en las tierras del Ebro, en Tarragona, cuando vi a caballos, cerdos y ovejas muertas a causa de las llamas se me partió el corazón pensando en el sufrimiento que habáin padecido esos pobres animales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una acción loable, sin duda. Los animales de compañía no son muebles que se les deja abandonados a las primeras de cambio y menos cen el caso de un incendio. Mis aplausos.
ResponderEliminarUn beso
Cómo me alegra lo que cuentas. En los incendios los animales siempre son obviados, nadie piensa en ellos. Qué bien que la gente se movilizara, qué bien que haya gente de corazón.
ResponderEliminarSAludos.
Yo nunca he perdido la fe en el ser humano, a pesar de lo que vemos y leemos en el día a día.
ResponderEliminarEl gesto plausible de estas personas anónimas lo demuestran, como tantos casos que estamos viviendo desde que empezó la crisis, y te puedo dar fe de ello, ya que colaboro en una ONG y en un banco de alimento. Y me gustaría destacar también, que gran parte de esta solidaridad, viene casi siempre del pueblo llano y de los más humildes.
Un abrazo, Rita.
¡Qué bien! Siempre hay gente buena dispuesta a ayudar.
ResponderEliminarUn beso
Se reconcilia uno con la vida, con estas manifestaciones de moar y sentimiento hacia los animales. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarCorrección de amor y no "moar". Gracias
ResponderEliminar