Seguidores

domingo, 30 de junio de 2019

PERROS AL RESCATE



Resultado de imagen de incendio en toledo y la protectora de san bernardo ayer

La generosidad y la empatía  parece que es algo que está pasado de moda, cada uno vive en su burbuja y son pocos los que piensan en los demás. Sin embargo , hoy me gustaría resaltar un hecho que me ha llenado de alegría y esperanza, al comprobar que todavía hay gente que, cuando se requiere su ayuda, salen sin pensar en lo que eso puede comprometer a su comodidad.
El pasado viernes por la tarde, día 28, se declaró un incendio muy cerca de mi ciudad, en sus alrededores más próximos. Varias urbanizaciones se vieron afectadas y no hubo más remedio que desalojar a los vecinos de algunas casas, dos residencias que se encontraban cerca y una protectora de animales abandonados.
El desalojo de las personas se hizo sin problemas y por su propio pie, pero el de los animales fue mucho más complicado. Eran alrededor de medio centenar de perritos que se quedaban en la calle de golpe y porrazo, entre los que había enfermos y muy ancianitos. Había que sacarlos de allí inmediatamente por la cercanía de las llamas. La situación era de extrema urgencia.  En seguida se corrió la voz a través de las redes sociales y los móviles. Gracias a la participación ciudadana  los pudieron trasladar sin ninguna baja, aunque a dos de ellos fue dificultoso sacarles. Los agruparon en una explanada cercana donde no corrieran peligro.
 En seguida llegaron voluntarios con bidones de agua y sacos de comida. Pero necesitaban casas de acogida temporal hasta que dieran permiso para volver a la protectora en la que vivían . ¡Y tampoco eso se hizo esperar! A la caída de la tarde, cuando ya se aproximaba la noche...¡todos los perritos estaban acoplados! con lo que eso supone de molestia para las casas, pero la generosidad  pudo más.
Me conmovió la actuación de la gente, que fue maravillosa. Se volcaron con ellos. Fue una respuesta abrumadora. Y es que tal vez no somos tan  impasibles y egocéntricos como parecemos a veces, en el fondo de nuestros corazoncitos quedan rescoldos de humanidad que se avivan cuando vemos que
surge una necesidad grande.

Perros de la perrera de San Bernardo


 MIS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE MARAVILLOSO RESCATE

25 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pues sí, yo siempre digo que en todos lados hay gente buena, me alegro que los perritos encontraran casas de acogidas hasta que puedan volver y haber si tienen suerte y todos encuentren un maravilloso hogar donde le den mucho cariño.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Esto restaura la fe en la humanidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un gesto que elogia al ser humano. Salvar a un animal es digno de mención y de alabanza. Me alegra saber que todo al final salió bien. El fuego es aterrador y los pobres animales están indefensos.
    Bravo por la gente.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷para ti.

    ResponderEliminar
  4. Aunque muchas veces se comporten como indolentes, algo bueno deben tener en el fondo los ciudadanos de un país que es líder en la donación de órganos y sangre.

    ResponderEliminar
  5. Ante gestos así una se reconcilia con las redes sociales y las personas, es para este tipo de cosas que son una auténtica maravilla. Leía que se ha hecho una campaña de solidaridad por las redes sociales para ayudar a un ganadero que ha perdido todo su rebaño en un incendio monstruoso que aún sigue ardiendo, este tipo de cosas son muy emotivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía queda esperanza. Besos veraniegos y a disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el ser humano nunca deja de sorprender y esta vez es para bien ..así pues doble alegría .Creo que al igual que somos nefastos para nosotros mismos lo somos igual de generosos hacia los demás en este caso para salvar la vida de esa protectora de animales con riesgo de quemarse por las llamas de algún degenerado ..es una pena con la ola de calor y las mentes turbias esta en peligro nuestra naturaleza y no somos capaces todavía de entender que sin ella estamos muertos..Una buena entrada amiga .
    Muy feliz domingo y esperemos que no ocurran más desgracias .

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esa capacidad d eayuda que tuvieron los voluntarios y les felicito por ello.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho lo que ha ocurrido, a pesar de la tragedia del incendio , la solidaridad es un gesto humano que aflora ante catástrofes y nos hace pensar que no todo está perdido...Una historia real que emociona.
    Buena semana Pilar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Un rayo de humanidad. Las tragedias dejan salir lo malo de la gente, pero casi siempre, lo bueno.

    Qué bien que no se olvidaran de las mascotas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Conmovedora y emocionaante entrada, que pone de manifiesto la parte generod y humana de nuestros corazones. Es muy gratificante saber que dentro de lo malo del fuego, hay gestos como estos que es ejemplo a seguir por todos.

    Gracias por esta alegría y también a los que han ayudado a lograarlaa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy emocionante.
    Es muy bonito que ocurran estos casos.
    Hermosa solidaridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es increíble cómo las situaciones más terribles pueden sacar lo mejor de nosotros: la solidaridad, la generosidad, la aceptación del otro por el mero hecho de ser. Llevo casi 15 años viviendo en Chile, y he podido ver eso mismo en varios terremotos que viví y también en los incencios que hace dos años arrasaron parte del país.

    ¡Qué pena que tenga que ocurrir una desgracia para que aparezca esa parte nuestra!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Increíble pero cierto, según nos lo cuentas.
    Y la verdad es que ha sido un acto emotivo digno de esta entrada y como ejemplo de solidaridad.
    Felicitaciones para todos aquellos que han contribuido al bienestar de esos animales.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Es una historia emotiva y esperanzadora amiga mía. Menos mal que hay personas así de fantásticas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso y feliz rescate!
    Felicitaciones y abrazos para ti Rita.

    ResponderEliminar
  17. Una historia preciosa, así tan llena de humanidad, tan llena de esperanza.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Buena gente siempre hay el tema es que son bastante menos que antes,de eso hablaba justo hoy,cariños.

    ResponderEliminar
  19. Un gran gesto de solidaridad y amor a los animales que, en estos casos, están totalmente indefensos y necesitan más que nunca de la ayuda de la gente. Tras el incendio en las tierras del Ebro, en Tarragona, cuando vi a caballos, cerdos y ovejas muertas a causa de las llamas se me partió el corazón pensando en el sufrimiento que habáin padecido esos pobres animales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una acción loable, sin duda. Los animales de compañía no son muebles que se les deja abandonados a las primeras de cambio y menos cen el caso de un incendio. Mis aplausos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cómo me alegra lo que cuentas. En los incendios los animales siempre son obviados, nadie piensa en ellos. Qué bien que la gente se movilizara, qué bien que haya gente de corazón.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he perdido la fe en el ser humano, a pesar de lo que vemos y leemos en el día a día.
    El gesto plausible de estas personas anónimas lo demuestran, como tantos casos que estamos viviendo desde que empezó la crisis, y te puedo dar fe de ello, ya que colaboro en una ONG y en un banco de alimento. Y me gustaría destacar también, que gran parte de esta solidaridad, viene casi siempre del pueblo llano y de los más humildes.
    Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bien! Siempre hay gente buena dispuesta a ayudar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Se reconcilia uno con la vida, con estas manifestaciones de moar y sentimiento hacia los animales. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar