Seguidores

domingo, 1 de diciembre de 2019

BIENVENIDO DICIEMBRE

Resultado de imagen de diciembre
Hoy estrenamos mes. El último del año, y parece que bien pasadito por agua, pues donde me encuentro ahora no ha hecho más que llover durante todo el día.

Resultado de imagen de dia lluvioso dibujo

Diciembre es un mes divertido aunque haga frío y mal tiempo algunas veces, pero llegan rápido las Navidades, alegres y festivas
Imagen relacionada

En todos los lugares se adornan las calles con luces y motivos propios de estas fechas. En mi ciudad ya está todo colocado , el viernes se inauguró la iluminación y fue precioso.

Imagen relacionada

En las principales plazas ponen puestos de comida, dulces, turrones, chocolate con churros, que con el tiempo frío y desapacible apetece un montón.

Resultado de imagen de chocolate con churros

Los días son grises la mayoría de las veces y con mucha niebla, que me encanta. Las nieblas suelen ser tan persistentes que no levantan en todo el día.

Resultado de imagen de día de niebla en toledo

Diciembre es también el mes de las vacaciones, del descanso y el encuentro con la familia.

Resultado de imagen de cena de navidad

Hay dulces para dar y tomar, de todas las clases, y yo, como soy tan golosa me pongo las botas. El mazapán es lo típico de mi ciudad. Está exquisito.

Resultado de imagen de mazapan de toledo

Es un mes en el que también toca reflexionar un poco. Se acaba el año y siempre es bueno pensar en las cosas que hemos hecho, lo que nos ha quedado por hacer, lo que nos propondremos  para el año siguiente...
Resultado de imagen de fin de año

Y también es un mes muy bonito porque es mi cumpleaños, y aunque ya los años pesan bastante, siempre es bueno cumplirlos, pues la otra alternativa es peor.
Resultado de imagen de cumpleaños

En definitiva, que os deseo un mes feliz y que disfrutéis mucho de lo que nos queda por llegar.

FELIZ DICIEMBRE












46 comentarios:

  1. Que tengas un muy feliz mes de diciembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada nos regalas querida amiga ..sobre todo porque ya sabemos que este mes cumples años y eso habrá que celebrarlo ajajjajaj ...Un fuerte abrazo con todo mi cariño ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, habrá que celebrarlo, pero cuando llegue. Todavía quedan unos días. Besitos, Campirela.

      Eliminar
  3. Muy feliz mes de diciembre y a disfrutarlo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita, que sea muy feliz también para tí. Besos.

      Eliminar
  4. Feliz diciembre también para ti Rita, y que pases un dia de tu cumpleaños genial.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sneyder. Que diciembre te traiga también a tí cosas buenas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bienvenido Diciembre amiga y que tengas un mes de maravillosas sensaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ayer fue tu cumpleaños? Hoy es el mío. ¡Arriba las chicas de diciembre! jajajaja

    Que conste que no es de mis meses preferidos, y menos desde que estoy aquí. No me acostumbro a un diciembre a más de 30 grados

    Besos y ¡¡feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Alís...Todavía no ha llegado mi cumpleaños. Es este mes, pero dentro de unos días. En cualquier caso...¡Arriba las chicas diciembreras! jajaja. Yo si te felicito aunque con algo de retraso. Un beso grande y muchas felicidades.

      Eliminar
    2. Sin ningún retraso, Rita. ¡Hoy es el día! Gracias!

      ¿Qué día es el tuyo? para tenerlo presente, digo

      Más besos

      Eliminar
    3. Es el 21, pero ya os avisaré.

      Eliminar
  7. Evocas lo que nos esperas. También lo que no conseguimos de nuestros deseos pero nos acercas los que tendremos paar el año que viene.

    Feliz diciembre y felicidades a ambas. Alis y tú...por muuuuchos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Mi cumpleaños todavía tiene que esperar unos días. También te deseo un mes muy feliz . Besitos.

      Eliminar
  8. Bonitas fotografías.
    A mi me pone algo melancólica este mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede que los días grises, el tiempo frío, las fiestas familiares...nos pongan un poco melancólicos a veces, pero hay que disfrutar de cada momento. Besitos, Amapola

      Eliminar
  9. Rita, aunque tarde, te seseo que ese añito recién cumplido te haga muy feliz amiga.
    Hermosas imágenes amiga. Feliz mes de diciembre que sea pacifico y nos lleva a un mejor año.
    Un beso Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no has llegado tarde. Debió ser un mal entendido. Mi cumple es dentro de unos días. Ya os lo haré saber. De todas maneras muchas gracias y feliz mes para tí también. Besos.

      Eliminar
  10. Ah y en diciembre es mi cumple... me gusta diciembre en 19 días... tic...tac

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En 19 días? ¿No será el 21? Porque ese es el mío. jeje. Ya me dirás, pues me haría mucha ilusión la coincidencia. Besitos, Inma.

      Eliminar
  11. Hoy estamos muy contentos y celebro mi aniversario de bodas, y me encuentro con esta tierna y bonita entrada, genial.

    El sentimiento es recíproco: que tengas un estupendo mes de diciembre y que los achaques se marchen de vacaciones...sin retorno.

    Un estrujón y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas felicidades por tu aniversario y que lo puedas celebrar muchísimos años más. Eso, que los achaques qse marchen para no volver. Yo les doy permiso, jejeje. Un besazo, Mª Carmen.

      Eliminar
  12. Igualmente para ti. Es un mes bonito aunque la nostalgia y la añoranza siempre están presentes. Me centro en el ahora y disfruto de lo que la vida me ha dado.
    Feliz diciembre, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es lo que hay que hacer, Airblue, centrarse en el ahora. Es lo único que tenemos. Disfruta del mes y de todo lo bueno que nos trae. Besos.

      Eliminar
  13. Diciembre es un mes precioso, y trae consigo mucha alegría. Es cierto que a veces las Navidades pueden ser tristes, o traer estrés a nuestras vidas; pero yo soy de esas personas afortunadas que siguen teniendo a su lado a los seres queridos y por ello,las disfruto intensamente. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las navidades se echa de menos a los que se fueron , pero también es nun momento bonito que merece la pena vivir y disfrutarlo, sobre todo si se tienen niños cerca. Ellos son los verdaderos protagonistas. Un abrazo, Margarita.

      Eliminar
  14. Feliz mes de diciembre, Fiaris. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Feliz diciembre también para tí.Mi nieta pequeña también es su cumpleaños en este mes.Ya dirás que día es el tuyo para felicitarte.Besicos

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes que ya te aviso del cumple. Feliz diciembre. Charo.

    ResponderEliminar
  17. Bonita entrada para un mes muy triste para mucha gente pese a la alegría de sus calles.
    ¡¡Ah!! felicidades por tu cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diciembre es un mes de nostalgias y de recuerdos. Yo también echo de menos a mis seres queridos que partieron, pero la vida sigue adelante y hay que disfrutar lo que tenemos. Muchas gracias por tu visita, Emilio.
      Mi cumpleaños es dentro de unos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo disfruto diciembre muchísimo porque me parece un mes entrañable, lleno de fiestas y alegrías y, sobre todo, lleno de cariño familiar. En este mes pongo una velita por los que no están. Y también pondré una velita para felicitarte.

    Qué pases o hayas pasado un día estupendo, con mucho cariño, muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca. Yo también recuerdo mucho a los que ya no están, pero la vida sigue y también hay otros nuevos que van llegando.
      Besos.

      Eliminar
  19. Rita, felicidades por tu cumpleaños te deseo lo mejor. Diciembre es maravilloso, aunque a veces resulte melancólico, es el mes de llenar nuestro corazón de esperanza, de alegría por que termina un año lleno de trabajo, de tristezas pero empieza uno nuevo en donde podemos empezar a escribir nuestra historia.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  20. Claro, Cristina, hay que recibir lo que viene con ilusión. La vida no se detiene y hay que disfrutar minuto a minuto. Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Naciste cuando mamá y tu debiaís de estar muy calentitas en la cama. Yo por el contrario nací en el mes de julio, pero aún así, soy muy friolera.
    De todas maneras, que pases un buen mes y mucho mejor el día de tu cumpleaños. Por aquí, como estamos cerquita, también llueve.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Ángeles, también te deseo un buen mes y unas buenas fiestas con toda tu prole. Un besito.

      Eliminar
  22. Un hermoso mes donde nos viene la nostalgia de la niñez. YO lo relaciono con toros de candela, diablos reventando en los niños una vejiga de res, la cucamba, y otros matachos que hacían la felicidad de estas fiestas, aunados a la pólvora. ESo me pone un tanto triste, pero bienvenidas las fiestas, por otros lado, porque hay mucho que compartir esa felicidad de estar vivo con la familia, los amigos con buena música y los impajaritables traguitos. UN abrazo que abrace con el calor navideña, añpreciada Rita. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mes los que más disfrutan son los niños. Los mayores ya tenemos que echar en falta a alguien y eso no nos alegra tanto, pero en cualquier caso son fiestas entrañables y el poderte reunir con los seres queridos es siempre motivo de alegría. Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  23. Te has puesto muy navideña, Rita. Con un peque de 3 años pululando por la casa hemos recuperado el espíritu navideño perdido en el día a día de los adultos. Ahora estamos deseando poner el árbol de navidad, las luces y los belenes para ver qué carita pone.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vas a pasar unas navidades preciosas, llenas de ilusión y alegria. Cuando hay niños en casa todo es diferente, y se viven las fiestas de otra manera, además de revivir las de nuestra niñez. Un besito y a disfrutar.

      Eliminar