Seguidores

domingo, 7 de junio de 2020

REPASANDO EL PENTAGRAMA : NOTA DO

          Hace poco más de un año abrí este blog, y uno de los primeros amigos que hice en este mundillo fue MACONDO. Publicaba en aquellos días  unos poemillas dedicados a las notas musicales muy simpáticos y que me gustaron mucho.Y desde entonces ando dando vueltas en la cabeza para hacer algún dibujito y adornar esos versos tan bonitos. Por fin ha llegado el momento y aquí está este pequeño trabajo que irá saliendo en los próximos días.

          El autor de los poemas, que publica con el pseudónimo de Macondo, muchos lo conocéis porque es parte de esta gran familia, pero para los que llegan nuevos os diré que es un magnífico escritor, que maneja  con gran soltura  los hilos que mueven las letras, ya sea para hacer relatos en prosa , verso o para dar la vuelta a los dichos y refranes de siempre. Sus publicaciones del REFRANUEVO nos han tenido bien entretenidos durante mucho tiempo, con una chispa de crítica y humor que hacían muy amena su lectura, y en la actualidad sus versiones de los cuentos clásicos son fabulosas y a nadie dejan indiferente.

          Asi que, sin más, os recomiendo que visitéis su blog. Aquí os dejo el enlace   http://bitacorademacondo.blogspot.com/porque estoy segura os gustará mucho..

          Y a continuación las poesías ilustradas. Empezamos por la NOTA DO



La mayor de las hermanas,
la primera en la escala.
Soy redonda y mofletuda,
golosa como ninguna.





54 comentarios:

  1. Te felicito por tu compañerismo y espíritu de generosidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rita conozco el ingenio y creatividad de Macondo y me parece una excelente colaboración combinar vuestras creatividades, precioso dibujo para esa serie sobre las notas musicales. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita por tu visita y comentario.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Qué monada de texto e imágenes, una gozada verte y leerte. Macondo es que es un bloguero genial

    Un abrazo y pro un día excelente, con música, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial, tiene un gran ingenio.
      Muchas gracias, Albada.
      Besitos y buen día también para tí.

      Eliminar
  4. Hola Rita.. Me encanta como combinas textos, con ilustraciones.. Buena iniciativa..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Llorenç. Me alegro que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Rita, realmente es fascinante como logras encadenar las ilustraciones con la literatura. La verdad es que eso habla mucho a favor tuya; dado que no es sencillo. Personalmente puedo decirte que si las obras son mías y como sé lo que quiero transmitir puedo hacerlo. Más tu forma y cadencia al unísono es estelar.

    Un abrazo y feliz domingo, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente no es fácil compaginar ilustración y literatura cuando lo escrito no es tuyo y tienes que acoplarte a ello.Pero bueno, se trata de poner cara a las notas tal como yo me las imagino teniendo en cuenta también lo que Macondo ha escrito.
      Un abrazo muy fuerte, Joaquín

      Eliminar
  6. me resultaba difícl en la guitarra cuando empecé... un Do rebelde... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...A mí el Do grave en el violín tampoco me sale muy bien, pero imagino que será cuestión de trabajarlo más.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Nada peor que un músico principiante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, desde luego, pero si no dejamos que aprenda nunca podrá tocar bien y no podremos disfrutar de su música.
      Un beso, Susana

      Eliminar
  8. Una buena y didáctica forma de explicar el sentido de las notas musicales. Un abrazo y feliz domingo, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Feliz domingo para tí también.

      Eliminar
  9. ¡Me encanta Rita! Es una forma además preciosa de acercar a todos a las notas, que fluyan. Una canción con su esencia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de la música es magia pura. Un abrazo muy grande , Margarita

      Eliminar
  10. Qué bien ilustras los textos de otros, Rita. Genial tu arte, te felicito!
    Bonito poema, me gustó el todo.
    Pasaré a mirar el blog de Macondo, gracias
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ceciely, por este comentario tan amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me encantan tus textos,cariños y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es de Macondo, las ilustraciones son mías. Me alegro que te guste.
      Un abrazo, Fiaris

      Eliminar
  12. Disculpa, Rita. No he entrado hasta ahora.
    Sabes que estoy enamorado de tus dibujos y ver mis escritos acompañados por ellos me parece que es más que adornarlos: engrandecerlos.
    Ha quedado preciosa la combinación, como no podía ser de otro manera viniendo la ilustración de tu mano.
    Espero impaciente lo que hayas hecho con las siguientes notas.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Macondo, y te agradezco que me dejes tus textos para decorar, pues de esa manera se combinan y enriquecen dos artes diferentes.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  13. ¡Maravilloso! Enhorabuena Rita. Haces un merecidísimo y precioso homenaje a nuestro genial Macondo. Hace tiempo que le "fiché! y le sigo con devoción. A ti hace muchos años, me gusta y atrae la creatividad y el gusto exquisito que plasmáis en vuestros blogs y me quedo para siempre entre vosotros, es una gozada.

    Mi aplauso y felicitaciones para ambos

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Carmen. la verdad es que entre todos formamos una estupenda familia.
      Un besazo, guapa

      Eliminar
  14. Que preciosidad , manejas el dibujo y las letras la mar de bien y siempre nos dejas con la boca abierta ..me encanto todo ..gracias Rita ..
    Un placer leerte Abrazos de tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. El texto es de Macondo, los dibujos míos. Se complementan los dos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué bonito qué buen detalle, Rita. Somos afortunados por ser un grupo majo de verdad.
    DO es la primera y la más baja.
    Besos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, entre todos formamos una familia estupenda.
      Besitos, Airblue

      Eliminar
  16. ¡Me encantó Rita! Esa convinacion de letras y dibujo es muy original.
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué sorpresa!, me ha gustado mucho tu entrada porque me has enseñado a un Macondo que en esa época no lo conocía y haber unido tus dibujos a sus letras has conseguido un estupendo tandem que estoy segura que Chema te agradecerá. Yo también te lo agradezco con un beso enorme y otro para él por esa poesía a la nota DO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Tracy. Estoy encantada de que vengas a verme.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Desde que descubrí el blog de Macondo, no he dejado de visitarlo a diario, porque no quiero perderme ninguna de sus originales y elaboradas entradas.
    La combinación entre sus escritos y tus maravillosas ilustraciones ha sido como ponenle la guinda al pastel.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, yo tampoco me pierdo las entradas de Macondo. Me encanta lo ingenioso que es. Muchas gracias por tu comentario, Josep.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Me parece genial que nuestro compañero Macondo, autor de tan divertidos poemas y tú, una artista de la ilustración, forméis parte de esta iniciativa que nos comentas, es decir, de las poesías ilustradas.
    Muchas gracias a los dos por brindarnos una nueva forma de escuchar las notas con diferente color.

    Un abrazo grande y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí , Estrella, por tu comentario tan bonito.
      Besos

      Eliminar
  20. Super genial, había oído el nombre de Macondo pero no conozco su blog así que voy para allá.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó!!. Una gran idea con un precioso resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rita , muy bonito y tierno homenaje a nuestro querido amigo
    Macondo , el poema como las ilustraciones son muy bonitas , mis más
    sincera enhorabuena a los dos , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rita, me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho tu dibujo sobre la nota do. Ahora voy a hacerte caso y me daré una vuelta por el blog que nos has recomendado de Macondo.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. hola Rita.
    Que didáctica y creativa manera de aprender notas musicales.
    Como siempre un gusto visitar tu blog.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Una estupenda recomendación, gracias, seño.

    ResponderEliminar
  26. Una genialidad, poema e ilustración!!Felicitaciones a ambos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy lindo Rita. Felicidades, te a quedo de maravilla. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por darnos a conocer a Macondo y por tus buenas ilustraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡hola!
    Qué maravilla. Soy muy fan de Macondo y muy fan de tus ilustraciones.
    ¿No habéis pensado enpublicar algo juntos? Yo creo que sería un proyecto maravilloso.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  30. Sí, conocía a Macondo. Pasearé de nuevo por su blog.
    Muchas gracias, Rita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rita, ya puedes pasar por mi blog y en la entrada de Arte y belleza seguimiento lograste 2 premios. El veredicto está al final en los comentarios de esa entrada. Gracias por todo y a por ellos.
    Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  32. Me parece que ha quedado precioso. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el estilo de tus ilustraciones con esos ojos grandes y llenos de vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad, y qué envidia porque yo soy una negada con los pinceles y los lápices.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  35. Te quedó genial... esta nota, allá por el siglo XI se llamó "ut"...

    Abrazo

    ResponderEliminar