Seguidores

viernes, 4 de enero de 2019

LOS VERDADEROS REYES MAGOS

Three Wise Men H - Christian Wall Art

          Se acerca la fiesta de los Reyes, la noche más mágica del año, la más bonita, la que reparte más ilusión, sobre todo en los niños. Y pensando en ella la memoria me lleva a los tiempos de mi niñez. ¡Qué diferentes de los de ahora! Los Reyes nos traían siempre algún juguetito , y todo lo demás eran cosas prácticas ( dinero, ropa interior, material para el colegio...). Mi padre fabricaba a veces los juguetes él mismo, con sus conocimientos en carpintería . Recuerdo una fabulosa cocina de madera que hizo a mi hermana, con todos sus detalles, puertas, armarios, fogones...¡hasta con los ganchitos para colocar los paños de cocina!  Mi madre los hizo a ganchillo y también los manteles. ¡Con qué ilusión trabajarían los dos todas las noches en ello cuando nos acostábamos! ¡Mis queridos Reyes Magos!
          Hoy ya no se hacen cosas así, no hay tiempo, no hay ganas, no hay necesidad porque en las tiendas ya se vende de todo. Se paga un pastón grande...¡y te lo llevas  a casa listo! Sin embargo algo se pierde por el camino ¿no es cierto?
          Los Reyes Magos de antes no eran tan espléndidos como los de ahora, pero hacían lo que podían para llevar la ilusión a sus niños, y en todas las casas, por humildes que fueran, siempre había algo. Afortunadamente todavía, en medio de tanto materialismo,  quedan por ahí bastantes Reyes Magos que traen la felicidad y la esperanza a muchos hogares sin recursos. Médicos que se ofrecen para salvar vidas en países pobres, maestros que dejan en la cajonera un paquetito a aquel niño que saben que no ha tenido reyes, el ama de casa que ofrece alimentos a quien no los tiene,  la secretaria que al terminar su trabajo ofrece su compañía a una persona enferma y sola, todos los que trabajan recogiendo juguetes y otros artículos para repartir entre los necesitados...y así podría seguir la lista.
          Y esto me lleva a la conclusión de que... ¡Los Reyes Magos existen! Están por todas partes y lo que es mejor todavía...no trabajan una sola noche ...¡Lo hacen montones de días y noches al año! Y esto es precioso y reconfortante. Pensar que en medio de esta sociedad de consumo que nos devora vivos, todavía hay personas mágicas que reparten ilusión a quien no la tiene, pero ilusión de verdad, y no la que se compra en las tiendas.
          Por eso desde aquí quiero lanzar un VIVA muy grande para todos ellos. Que vivan muchísimos años y que jamás , jamás,  se extingan estos magos de la esperanza.

                                                ¡QUE VIVAN LOS REYES MAGOS!

9 comentarios:

  1. Hola! me alegra que vuelvas a estar con nosotros!
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de verte por aquí, Norma. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Yo viví una historia parecida a la tuya en la que mis padres ponían tanta ilusión en los regalos y al abrirlos que parecía que era a ellos a los que se los traían. Cuando dudé, por malas influencias, de que los Reyes fueran tan "mágicos" como decían, mi padre me hizo aterrizar haciendo consciente de que era imposible guardar a los camellos en algún armario de casa, además... ¿dónde estabas las coronas? En fin, si no hay emoción, ilusión y disfrute en la infancia... ¿alguien podría decir que es infancia?

    Mil regalos emotivos, con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoción, la magia y la ilusión nunca se tienen que perder, ni siquiera cuando se llega a edad avanzada. Siempre tenemos que guardar un poquito de la infancia en nuestro corazón. Te deseo una feliz noche de Reyes y que te traigan muchas cosas buenas este año. Un beso.

      Eliminar
  3. Tu hermoso recuerdo de la infancia me ha traído nostalgias de aquella época ¡Cómo me gustan tus reflexiones Pilar!
    En esta noche de reyes no perdamos las esperanzas y esa ilusión que teníamos de niños.
    ¡Feliz noche de reyes!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión nunca se debe perder, Sandra. Espero que los Reyes te hayan dejado muchas cosas de las que salen del corazón.Un abrazo muy grande

      Eliminar
  4. Buenos días, señorita Rita. He vivido una una historia parecida, recuerdo que la noche de reyes no me quería dormir para estar despierta y poder ver a mi rey Gaspar dejandome las cosillas que podían traerme, pero siempre había algo y eso que en aquellos tiempos eran muy difíciles, pero eran unos Magos estupendos y nos dejaaban regalito a mi hermano y a mí.

    Es una tierna y preciosa historia y me alegro enormemente que el 2019 regresaras con nosotros, eso sí que es un regalazo dde Reyes Magos ¡olé!

    Enga, un saco de besotes y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Mª Carmen. Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo...ya sabes...en esas cosas que no se ven ni se pueden comprar. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente había menos pero no se notaba la carencia de lo material ya que nuestros padres ponían mucho amor en sus regalos.
    Bonita debía de ser la casa que hizo de padre.
    Me alegro de verte, saludos.

    ResponderEliminar