domingo, 3 de febrero de 2019
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
¿Quién no ha tenido algún familiar cercano, pariente o amigo con esta enfermedad? Me atrevería a poner la mano en el fuego para decir que NADIE. Todos hemos tenido en mayor o menor grado de implicación alguien conocido o allegado que ha sufrido el azote de este mal.
Desgraciadamente esta dolencia se prevée que vaya aumento, dicen que una de cada tres personas lo padecerá en su vida. Se trata de una epidemia de grandísimas dimensiones, que nos puede tocar cuando menos lo esperemos.
Lo bueno de todo es que podemos frenarlo. En nuestra mano está que esas estadísticas se den la vuelta. Muchos cánceres se pueden evitar si seguimos las recomendaciones que nos da la OMS: llevar una vida saludable, estar alerta para detenerlo en sus primeras fases, hacer ejercicio, alimentarse de forma natural, evitar estar en contacto con materiales cancerígenos, no fumar ,evitar beber alcohol en exceso...Todas ellas recomendaciones que hemos oído un montón de veces pero que nos cuesta poner en práctica.
Sin embargo merece la pena el esfuerzo si conseguimos con ello salvar la vida.
También los gobiernos y organizaciones tienen mucho que hacer en este aspecto, dotando de especialistas en los hospitales o invirtiendo en investigación. El cáncer se puede curar, pero no todas las clases sociales tienen acceso a los mismos medios y recursos. Por eso los gobiernos deben promover campañas para nadie se quede sin la atención debida. Que no se pierda una sola vida por no haber sido atendido a tiempo.
Quiero mandar hoy, desde aquí, un mensaje de ánimo y esperanza para todos los enfermos y sus familiares.Puede que algún visitante que se acerque hasta este rincón lo haya padecido, si es así me gustaría que dejase sus palabras de aliento y esperanza para todos los que están sufriendo en estos momentos. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y mucha suerte también para todos. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana. Un besito
EliminarHola Rita, yo creo que no hay familia que no haya pasado por este mal trago, en mi caso mi madre y mi padre, los dos de cáncer diferentes, pero del maldito cáncer, todo mi apoyo para las familias que lo están padeciendo y también a los que han pasado por esto.
ResponderEliminarAunque pongamos todos los medios que están a nuestro alcance ten encuenta que estamos tragando muchísima "mierda" y eso si que no podemos evitarlo y hay creo que esta todo.
Si no te molesta te sigo.
Besos.
Muchas gracias, Piruja. En mi familia también se han dado muchos casos cercanos. padres, abuela, tíos...Sé lo que es esa enfermedad, pero si podemos hacer algo por frenarla, pues bienvenido sea. La vida que llevamos no favorece mucho , aunque creo que se están haciendo avances importantes en investigación y los tratamientos son más efectivos.
EliminarGracias por quedarte conmigo. Un beso
Ojalá se consiga hacer realidad esta maravillosa utopía y se consiga terminar de una vez por todas con el cáncer, pero...
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Terminar...no sé, Irma, pero por lo menos que se pueda curar en todos los casos. Con eso ya me conformaría yo. El cáncer me ha arrebatado a seres muy queridos.
EliminarUn beso grande
Hay muchísimas clases de cáncer. Algunos silenciosos que dan la cara cuando es demasiado tarde. Otros pueden llegar a curarse si están en el primer grado, pero queda mucho por saber. Prevenir es mejor que curar y para ello no terminaríamos nunca de pasar por revisiones. Hay que estar alerta y ante cualquier sospecha visitar al médico. Y te lo digo por la profesión que tengo.
ResponderEliminarÁnimo y esperanza para todos y ser positivos es fundamental.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y tus recomendaciones. Un abrazo.
EliminarMe uno a tu mensaje de ánimo para todos aquellos qu
ResponderEliminarMe uno a tu ánimo de aliento para todos los que están pasando por este terrible mal......y que nadie está libre de no poderlo pasar.Besicos
Muchas gracias, Charo. Besos
EliminarAquí estoy solidariamente y con la esperanza por bandera. Yo perdí a familiares por esa enfermedad, entonces los avances eran mucho menos. Sé lo que se sufre...
ResponderEliminarGracias por esta entrada, Seño.
Besos.
Gracias a tí, guapísima. Besitos
EliminarHOy también es un día muy especial para nosotros... es la víspera de Santa Águeda y salimos a la calle a cantar con nuestros palitroques y nuestras txapelas y pañuelos.
ResponderEliminarSobre tu entrada y el cáncer... hay muchas cosas que decir, entre ellas muchas que son desconocidas por la gente en general, pero que para los científicos son el pan nuestro...
(un ejemplo: todos tenemos cáncer desde que nacemos, el problema surge cuando nuestras células no pueden hacer desaparecerlas y estas se multiplican hasta el infinito, porque las células cancerígenas son eternas, dejan de morirse, curioso, no?) claro que la mayoría de nosotros moriremos de cáncer, pero es que ahora duramos más, mucho más de lo que estaba previsto en un principio.
Un buen día para recordar a los que perdimos. Gracias, corazón.
Cierto es que de algo hay que morir, pero no es lo mismo morir de cáncer a los ochenta y tantos años que hacerlo a una edad temprana, en la infancia o la juventud. Por eso es importante vigilarlo, prevenirlo e investigarlo. Besitos, Blanca
EliminarEs una enfermedad devastadora, mi mamá desde el diagnóstico solo estuvo tres meses antes de partir y aún en mi corazón duele la ausencia, pero también he visto gente sanar con tratamiento y la ayuda de Dios o simplemente milagros, según su voluntad. Es algo que nadie quiere vivir, padecer o que un cercano lo tenga. Me uno a tus palabras de aliento para los que estén sufriendo y mis deseos de recuperación para ellos o su familia. Un abrazo.
ResponderEliminarAfortunadamente yo creo que cada vez se le va poniendo más cerco al cáncer, de todos modos hay mucho por hacer. hay muchas muertes que no se pueden evitar. Besitos, Bienaventurada
EliminarGracias por tus palabras Rita, yo soy una de los miles de mujeres que tienen o han tenido cáncer y afortunadamente me siento "curada" con mis revisiones semestrales. ¡Me ha encantado visitar tu casa! Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de tu recuperación, Mara. Todo mi apoyo y felicitación por tu coraje y valor al enfrentarte a esta enfermedad. Bienvenida a mi casa. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buenas, esta entrada me la perdí por ser domingo. Y hoy vengo a avisarte que en mi blog te doy la bienvenida por haberte hecho seguidora. Abrazosss
ResponderEliminarMuchas gracias, Ester. Un abrazo también para tí
EliminarEsperemos que la ciencia vaya más rápido que esta enfermedad y un día llegue su cura definitiva. En ello confío.
ResponderEliminarUn beso
Esperemos que así sea, Carmen. Un abrazo
EliminarLa ciencia a avanzado bastante en este tema aunque hay mucho por recorrer...La prevención es un punto fundamental.
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan esclarecedora y tu mensaje esperanzador.
Un abrazo.
Si, afortunadamente la ciencia está avanzando mucho en los últimos años. Esperemos que sea una enfermedad curable cien por cien. Un beso, Sandra
EliminarHola vengo del blog de Ester me gusta tu blog si me permites me quedo,te enlazo así no pierdo lo que escribes,esta estrada me sacude,perdí a mi mejor amiga hace pocos meses,cariños .
ResponderEliminarMuchas gracias, Alfa. Siento lo de tu amiga. Todos tenemos alguien que se nos ha ido por este mal, por eso debemos concienciarnos sobre ello y tomar las medidas que estén a nuestro alcance. Un beso
EliminarYo no lo he padecido pero no por ello me siento al margen. Afortunadamente es una enfermedad con cada vez más alto índice de curación. Hay que seguir adelante, con fuerza y mucho ánimo.
ResponderEliminarNadie puede estar al margen de esta enfermedad. Nos puede tocar a cualquiera. Un beso, Manuela
Eliminar