Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2019

"FILOSOFÍA DE UN DÍA SOLEADO"

Resultado de imagen de decir adios dibujo
Hoy ´domingo de mediados de febrero, hace un día seco y soleado. El ambiente es tranquilo y relajado, la temperatura ideal para salir a pasear y como todo invitaba a disfrutar de esta bonanza del tiempo en pleno invierno, he cogido a mi perro y juntos nos hemos ido un buen rato a caminar por las calles, todavía medio desiertas a las 10 de la mañana. Y paseando, el perro con la mente en sus cosas y yo en las mías, he dado en pensar en las "cosas de la vida", y cómo desde que nacemos estamos continuamente despidiéndonos. A veces de personas, otras veces  de circunstancias, de momentos, de etapas, de situaciones que van y vienen. Cuando cambiamos de colegio en la infancia, cuando nos marchamos de casa para iniciar una nueva vida, cuando decimos adiós a un ser querido, cuando cambiamos de trabajo, de amigos... ¡Siempre estamos diciendo adiós a algo o a alguien! Y no necesariamente tiene que ser una despedida triste, puede que ni nos demos cuenta de lo que se va o puede que estemos deseando dejarlo, el caso es que todo va pasando y nuestra vida va corriendo y corriendo sin parar. Y lo curioso de todo es que todos esos adioses nos van dando lecciones, nos van haciendo crecer y progresar. ¿Qué sería si no estuvieran? Sin ellos estaríamos estancados, siempre en el mismo sitio. Aunque hay muchas veces que cuando estás a gusto con una situación o una persona y tienes que decir adiós es muy doloroso, pero todo forma parte de este aprendizaje continuo que es la vida. Hay que buscar la lección que se esconde en todo, y después seguir adelante , dar la bienvenida a lo nuevo y disfrutar con ello hasta que otra vez tengamos que decir adiós.

¡En fin! Estas han sido mis reflexiones de un día soleado. Las de mi perro, que iba a mi lado, no las sé, pero seguro que muy diferentes a las mías. Probablemente tendrían que ver con el plato de comida que le estaba esperando a la vuelta. ¡Cosas de la vida!

38 comentarios:

  1. Seguro que tu paseo matinal ha sido genial , al menos el sentir esa brisa en la mañana tiene su recompensa , hace que las ideas fluyan en tu mente y vaya que sí fluyeron ajjaj. Es cierto lo que dices que la vida es un continuo ir y venir de cosas y personas unas duelen mucho decirles adios , otras no tanto pero como bien dices es la evolución de la vida . El adiós es un principio de algo nuevo y así lo debemos encajar aunque a veces como digo cuesta mucho dejar ir algo o alguien .
    Te deseo un buen domingo y a disfrutarle como de lugar.
    Abrazos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que mirar las cosas desde un punto de vista positivo, que ya se encarga la vida de amargarnos de vez en cuando. Un besito Campirela, y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  2. Algunas despedidas cuestan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo que cuestan! ¡Muchísimo! Pero hay que seguir adelante. Un abrazo, Susana.

      Eliminar
  3. Yo he tenido que decir adios en tantísimas ocasiones y circunstancias que me ha venido muy bien para poder adaptarme con cierta facilidad a cualquier situación.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de la vida nos van haciendo fuertes y adaptables. Un beso, Charo

      Eliminar
  4. En el tren de la Vida, al que subimos nada más nacer, vamos pasando por distintas estaciones, unos se bajan antes y otros después y como en toda estación tiene que haber despedidas. Las naturales y las obligadas, que suelen ser las peores. El adiós siempre duele, aunque sea para bien. Lo peor es cuando es definitivo.
    Sigamos reflexionando con o sin perrito, pero continuemos hasta el destino final.
    BUEN DOMINGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las despedidas no siempre son traumáticas, a veces nos hacen un bien, aunque no lo veamos de inmediato. Un abrazo

      Eliminar
  5. Vete a saber. A veces los perros ponen cara de estar pensando en cosas profundas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si! ¡Nunca se sabe! ¿Qué será lo que pase por la cabeza de un perro? Saludos

      Eliminar
  6. Al parecer tienes un día reflexivo sobre la vida misma, es cierto,que va pasando cada vez mas deprisa, nos van dejando personas y situaciones, es lo que hay.
    Los perros aun no nos dicen en que piensan, quizás algún día, quien sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay más remedio que aceptarlo, nos guste o no. Un abrazo, Matías

      Eliminar
  7. Una muy buena reflexión, tienes toda la razón siempre estamos despidiéndonos de algo oh de alguien, me encanto leerte. Abrazos y cariños que tengas un lindo comienzo de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gladys. Feliz semana para tí también. Besos

      Eliminar
  8. Muy buena reflexión, pero me quedo con el final...el humor es una gran medicina ,especialmente en el atardecer de un domingo algo melancólico.
    Abrazo grande querida Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en esta vida todo hay que tomárselo con buen humor. Un beso grande, Sandra

      Eliminar
  9. En los paseos es cuando uno coge las inspiraciones, la mente corre de otra forma distinta que cuando uno está en las tareas cotidianas.
    Una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en los paseos siempre anda el monólogo interior dando vueltas y vueltas a las cosas. Un abrazo

      Eliminar
  10. Tu reflexión me hizo pensar, a veces me pasa de no querer despegarme de algunas cosas, pero al tiempo me doy cuenta de que todo es cambio en la vida, que lo que vamos dejando atrás comienza a formar parte de los recuerdos, y podemos ir a ellos cada vez que lo deseemos, hasta los no tan buenos pueden llegar a darnos ejemplos a seguir, un abrazo y gracias por tu visita, me quedo también a hacerte compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Cristina, por tu comentario y por quedarte a hacerme compañía. Un abrazo

      Eliminar
  11. Yo he pasado también por lo que dices, más o menos, son los eslabones de nuestra vida los que estamos haciendo, luego deja a Dios que te deje la vida más o menos largas. Lo importante es haber ido saboreando lo positivo y dar la bienvenida a lo nuevo, que sin duda, también nos deparará el destino.

    Es una gozada leerte, toda una invitación para meditar.

    He vinido un poco tarde, pero aquí estoy y no falto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Mª Carmen, son los vaivenes de la vida. Unas veces mejor y otras peor. Así funciona todo. ¡Ah, y nunca vienes tarde! Aquí todos sois bienvenidos vengáis cuando vengáis. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusto porque es muy real, adios tenemos que decir todos los dias al dia de ayer, que se fue para siempre, hoy esta para mejorar el ayer
    Hoy es el mañana, que ayer esperabas
    por eso, si la vida son momento, no pierdas ni uno
    SE FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso procuro, no perder un momento y que los adioses no sean traumáticos. Ver el lado bueno. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  13. Es cierto todos los días decimos adiós a algo...y ese adiós siempre trae algo nuevo a nuestras vidas...es necesario decir adiós para seguir viviendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver siempre el lado positivo, vivir el momento que es lo único que tenemos.Un abrazo, Princesa

      Eliminar
  14. Es duro decir adiós, pero en muchas ocasioens nos daremos cuenta de que a algunas cosas o personas, actitudes o lugares, decir adiós ha sido un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es duro decir adiós, pero no siempre. Otras veces es necesario y al final nos trae un cambio positivo. Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  15. Buenos días "Señorita Rita"
    Mi curiosidad me trajo hasta aquí y espero volver muchas veces.
    creo que la vida es un constante; ir y venir, un hola, chau o hasta pronto. Así como despedimos y recibimos, caminamos y cambiamos de camino constantemente. es la vida y sus manias.
    Bonitas reflexiones.
    Un abrazo y gracias por recibirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí , José luis. La vida es un constante ir y venir, como dices, y hay que procurar llevarlo lo mejor posible mientras caminamos. Encantada de recibirte. Un abrazo

      Eliminar
  16. Creo señorita Rita que se ha puesto usted muy trascendente, Sería estupendo poder saber la opinión del perrito, digo perrito porque no se si es grande o pequeño. Pero como bien dices, seguro que él solo pensaba en la comida cuando volvierais.
    Un beso para ti y una pasada por el lomo a como se llame...espero saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! ¡El perrito! ¿Qué pensarán los perros? ¡Si ellos hablaran! jajaja. Se llama Golfo, como el protagonista de la Dama y el Vagabundo, porque él también lo fue en su infancia. Un besito

      Eliminar
  17. Mi perra se llama Duda y estamos convencidos que no habla porque no quiere, el día que hable y cuente sus pensamientos uffff, la verdad es que es cierto nos pasamos la vida despidiéndonos e incluso viviendo la vida como si nos fuese a durar muchoo, mucho, aunque cada día tengo más claro en disfrutar el momento y tratar de ser lo más feliz que pueda, es lo que tienen las utopías que al final eres utopifeliz aunque no siempre sea sencillo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Bonita reflexión. YO salgo a andar con una amiga y no me da para reflexionar porque hablamos sin parar, en ese placer de la comunicación cariñosa, amigable y tan de corazón.
    Mil besazos.

    ResponderEliminar
  19. Uno de los problemas que tiene la Humanidad, a mi entender, es esa "profundidad" que brinda a todos sus pensamientos, deseos, creencias, ignorancias, etc. Parece un contrasentido... pero puede que no lo sea!

    Y sin embargo el perro, la oveja, el mirlo, el árbol, el río, etc., no se complican la vida. ¡Son lo que son! ¡Cumplen su función, única, otra no tienen. Y cuando les llega el momento de partir, ¡ni una lágrima!

    No hay memoria de lo pasado, no espectativas del futuro. ¡Solo instante presente!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, hay despedidas dolorosas y otras que no lo son tanto... La mejor escuela es la escuela de la vida, sin duda, llena de aprendizajes que nos ayudan a ser lo que hoy somos

    ResponderEliminar