Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2019

EL CAFÉ DE LOS JUEVES: Trenzando historias


Esta semana en la Cafetería se expone este cuadro. Lo hice hace algunos años a petición de un buen amigo. Como veis es muy pintoresco y de él pueden salir muchas historias si se observa bien. Por eso hoy os propongo que entre todos trencemos historias, relatos, versos...¡Todo lo que se os ocurra! Demos tienda suelta a la imaginación y...¡a ver qué sale!
Una vez terminado, uniré todas las aportaciones y haremos un único trabajo que podréis llevar a vuestros blogs.
¡Os gusta la idea? ¡Pues adelante!




27 comentarios:

  1. Hola ..desde luego si algo llama la atención es el color, da la sensación de armonía y sobre todo alegría.
    De camino a la montaña tropezamos con bello pueblo pues la carretera divida dos estampas del mismo , aún lado una bella fuente y niños jugando , parejas en pleno cortejo y al otro lado casas con lindas tejas y ventanas abiertas ventilando ..que bello fue pasar por un pueblo pintado y ver sus vecinos transitando ...
    Un fuerte abrazo y feliz jueves .

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Campirela, por tu participación. Que tengas un feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño pueblo que imita el colorido del gran artista Gaudí. Su tejados y arquitectura dan sensación de felicidad. El párroco espera que sus feligreses entren para pedir a San Valentín que nunca olviden que el amor mueve el mundo y que hay un amor especial que casi nos pasa desapercibido: el amor a la vida.

    Buenas tardes de jueves soleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Airblue. Has hecho una descripción fenomenal. Queda anotada. Un besito.

      Eliminar
  4. Tus cuadros siempre dan mucho de sí. Son ideales para trabajar la expresión oral. Ya echaba de menos tus pinturas. Feliz día de esta amistad tan lejana y duradera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blanca. Feliz día para tí también.Un abrazo

      Eliminar
  5. Las chicas del coche vienen del ayuntamiento de casarse, siempre habían querido casarse el día de san Valentín. El cuadro es una maravilla por los colores y proporciones. Abrazucoshicas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Ester. Tendré en cuenta tu comentario. Besos

    ResponderEliminar
  7. Alegre vital, diversa...es una maravilosa vista, me encanta.

    Casi me lo pierdo. Tengo la casa con la tropa, pero aquí estoy, no falto a la cita.

    Gracias por tanta hermosura y actividad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el cuadro, yo diría que es naif y este estilo me encanta.
    Vieja fuente de mi pueblo,
    fiel compañera de juegos
    de aquellos niños traviesos
    que mojan en tí sus cuerpos.
    Besicos
    Nunca te gustó escuchar
    chismes, críticas y cuentos
    contados por las comadres
    que hablando pasan su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Charo, es un cuadro naïf. Es un pueblo real. Existe en la realidad.Seguro que los niños que viven allí también juegan alrededor de la fuente. Gracias por tu aportación.Un beso.

      Eliminar
  9. La imagen me encanta! como todos tus dibujos tienen ese estilo naif que me gusta mucho.Al ver la imagen recordé a Gaby, Fofó y Miliky que cantaban aquello de:
    "El viajar es un placer que no suele suceder
    en el auto de papá nos iremos a pasear.
    Vamos de paseo, SI SI SI
    en un auto nuevo SI SI SI
    pero no me importa SI SI SI
    porque llevo torta SI SI SI "
    Besos Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso que la imagen te recuerde a los Payasos de la tele! Nunca me habían dicho nada así. Pero mirándolo bien si que puede tener alguna relación. Una tarde de domingo que la familia viaja hasta el pueblecito de donde procede y en el que la vida se desarrolla tranquila. Muchas gracias, Norma. Besitos

      Eliminar
  10. Me gusta tu forma de pintar, es muy ilustrativa.
    En esta pequeña plaza encuentras todo lo necesario para vivir una vida placentera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más se puede pedir, Meri-P-R.! Seguro que en este pueblo nadie anda estresado. Gracias por tu visita. Besitos.

      Eliminar
  11. FAROLAS BAILARINAS
    Una joven rubia conduce entre farolas bailarinas.
    Una niña hace equilibrio en el banco de piedra.
    Un niño juega al balón al lado de una pareja que sigue hablando de amor, tras el día de San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que´bonito lo de las farolas bailarinas!Muy buena tu participación. Anotado queda. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un cuadro bonito pintoresco y detallista, se podían hacer muchas historias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez me perdí el café de los jueves pero por suerte me encontré con esta bella ilustración que lleva tu sello en la paleta de colores y en ese pincel que transmite al detalle y transforma la realidad en un paisaje soñado, mágico, ingenuo.
    Me detengo en la fuente que me trae recuerdos de mi infancia con una canción ...
    Allá en la fuente
    había un chorrito,
    se hacía grandote
    se hacía chiquito;
    allá en la fuente
    había un chorrito,
    estaba de mal humor,
    pobre chorrito tenía calor
    estaba de mal humor,
    pobre chorrito tenía calor.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita idea para unir lazos
    Te sigo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, MJesús. Un abrazo

    ResponderEliminar