Seguidores

domingo, 2 de junio de 2019

PELÍCULA DE ESTRENO: CLARA Y CLAIRE

Resultado de imagen de CLARA Y CLAIRE

El viernes llegó a nuestras pantallas de cine la película Clara y Claire, y como otras muchas veces me acerqué a verla por pasar el rato. No había oído nada de ella , no tenía ninguna referencia ni buena ni mala., pero los primeros minutos de proyección fueron suficientes para engancharme.

Los temas que plantea son  interesantes y muy de actualidad, el peligro de las redes sociales, las mentiras que circulan en estos sitios y que pueden llevarnos a un final desgraciado, la adicción emocional, las relaciones virtuales...

Clara, una mujer divorciada en la cincuentena de la vida, conoce a un muchacho joven en las redes sociales, pero ella da una identidad falsa, de una mujer de veintitantos años. Ambos se enamoran y no pueden pasar el uno sin el otro, pero el joven lo hace de una persona que en realidad no existe. El problema viene cuando el muchacho quiere conocer a la persona que le quita el sueño. Ella no quiere que descubran sus mentiras porque no desea perderlo, está demasiado enamorada.La situación se va complicando cada vez más hasta llegar a un punto insostenible.

La actriz que interpreta el papel de Clara es Juliette Binoche, y es capaz de dar sentido y realidad a esta historia de amor entre internautas, en donde los enamorados pueden hasta copular pero sin mirarse a los ojos, a través de un ordenador o un móvil.

La película pone sobre la mesa este tema tan preocupante de las relaciones virtuales, en algunos casos falsas y vacías. No conocemos a nuestro vecino de la misma calle y si "creemos conocer", ser amigos íntimos o hasta enamorarnos de la persona que vive al otro lado del mundo.

¿Qué opináis sobre este asunto?

Bueno, no os canso más,  en resumen, que es una película que se puede ver, es entretenida y uno sale del cine con la sensación de no haber perdido el tiempo y el dinero..

24 comentarios:

  1. Interesante tema y como bien dices de actualidad ..mi opinión al respecto es contradictoria , creon que como la vida misma , para el problema es la mentira pero virtual o real ..que los sentimientos fluyan si lo creo ..pq se crea un vinculo entre dos personas ya sea a través de la ventana de un pc ..Recordemos que antes eran las cartas ..las personas se carteaban y no se llegaban a conocer hasta días antes de una boda ejemplo !!..pero volviendo al tema virtual y redes , para mi lo peor es jugar con los sentimientos de las personas y crear falsos perfiles ..pq todo a la larga se sabe y el daño a veces es muy grande ..si tu vas con la verdad no hay nada que temer ..puedes fracasar como o tener éxito de la misma forma que si conoces alguien en persona ..a veces mantienes más confidencias a través de la red que en realidad ..todo depende con quien des ..como todo en la vida ..
    De todos modos siempre hay que tener cuidado y ser precavidos .Y bueno me ha gustado como has enfocado el tema y la película al menos nos da unas claves ..
    Gracias Rita por traernos esa linda reseña ..Un besote grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por acá recomiendan esa película, aun no la vi, por lo que contás resulta muy interesante, ese tema lo padecí con mi ex marido, consiguió novias a granel! Pero hablando en serio, creo que como todo resulta bueno si es bien utilizado pero malo si se miente de entrada, después será muy difícil cambiar la mentira y que el otro acepte esa situación, en fin, ahora solo queda saber cómo termina la peli! Un abrazo Rita!

    ResponderEliminar
  4. Veo que te estás volviendo una experta en las críticas cinematográficas, eso está bien. Yo tengo pendiente varias pelis, pero no encuentro tiempo. A ver si esta tarde me voy a ver una sobre el asesinato por los grises de unos obreros en el 76, aquí en Vitoria, simplemente porque protestaban. Todo ha cambiado mucho, menos mal. Besotes

    ResponderEliminar
  5. me gusta lo que dices y como reseñas

    ResponderEliminar
  6. Esto pasa como la vida en la realidad, hay personas que también te pueden mentir, utilizar, en definitiva gente falsa.

    Yo siempre intento quedarme con lo bueno de las personas, que son aquellas que me trasmiten algo bueno siempre, que no dudan a la hora de opinar sobre algo, pero sobre todo que te ofrecen su amistad incondicional. De la otra clase de personas huyo, porque en realidad no me trasmiten nada, así que porque perder el tiempo.

    Me ha gustado tu reflexión como bien dices a un tema tan actual como este. Afortunadamente a través de esta ventana virtual he hecho grandes amistades.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Una recomendación que no cae en saco roto. hay temas muy atenporales y siempre es de agradecer que se traten correctamente y con arte

    Un abrazo y por una tarde bonita

    ResponderEliminar
  8. Me ha resultado muy interesante y si la ponen en mi pueblo la iré a ver.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Un interesante tema y muy de actualidad.
    Me gustará verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Llevo casi quince años de convivencia y tengo tres hijas con un hombre que conoci por internet. Durante un tiempo, al inicio, nuestra relación era virtual y, obviamente, tan real como si lo hubiera conocido en otro lugar. Tal vez incluso más real.

    Creo que las redes permiten y develan lo que hacemos en la vida: cuánto nos acercamos a los otros desde la verdad o desde la mentira. Lo que cuentas de la película no es sobre las redes, sino sobre el uso que hacemos de ellas. Y sobre una mujer que se presenta como una veinteañera cuando en realidad ya pasó los 50. Algo dice eso de ella, de su necesidad de aceptarse. Porque al final la que se manifiesta es nuestra esencia.
    Es como el uso de los seudónimos para escribir, o crear un personaje (pienso en gente del espectáculo) que nos permita decir lo que no nos atrevemos a decir desde nuestra identidad real, pero que sí pensamos.
    Ufff, es un tema que da para mucho!11

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un problema actual de los que nos metemos en él por no ser sinceros a la hora de dar la buena información, seguro que debe hacer reflexionar sobre el tema.
    Una feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay qué interesante. Siempre me ha intrigado este tema, personas que pueden enamorarse sin haberse visto nunca. Que no quiero parecer una superficial, pero el amor engloba muchas cosas y me resulta difícil imaginarme un amor on line.

    Mil gracias por la reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Juliette Binoche y la historia que cuentas me ha sonado un poco a la canción de Tam tam go.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues tengo ganas de verla, lo cierto es que es un tema muy importante y actúal. Además te confieso que me encanta esta actriz. Me han hablado muy bien de ella, ya te contaré. Gracias por compartirla.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, pones las ganas de verla. El asunto es tan actual como interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pufff.
    Relaciones en redes sociales. Tema de actualidad.
    Creo que tiene gran peligro ya que la gente no se sabe controlar. Que te mientan, puede ser lo de menos; vivimos en la época de la falsedad.
    Y luego mira lo que pasa con la difusión de los vídeos, fotos, insultos... por la redes.
    Creo que el tema se nos va de las manos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta las pistas que das, ha de ser una película interesante. Lo de las redes sociales es algo imparable con sus pros y sus contras pero que cambian y cambiarán las relaciones humanas para siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu reseña de la película y el tema que aborda.Veremos cuando la estrenan por mis pagos...
    Buena semana!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rita, la reseña que nos dejas de la película me parece muy interesante y muy actual por lo de las redes sociales, procurare verla ya que me ha entrada la curiosidad:)
    Mi opinión sobre las redes te digo que he tenido de todo, bueno y malo, soy una persona o era muy confiada y tomaba cariño enseguida a las personas, personas que se escudan detrás de la pantalla para hacer cobardemente todo el daño posible, pero me quedo con lo bueno, ya que he conocido a grandes amigos a través de la pantalla y luego personalmente, pero si que hay que tener mucho cuidado ya que nunca sabemos lo que tenemos detrás de la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué puedo opinar, amiga. Ya leíste mi relato sobre esa EVA de mentira, para hacerte una idea de lo que pienso al respecto. En el caso de esta película, no obstante, la relacion es entre humanos, pero también basada en la mentira y, por lo tanto, a mi entender, sin futuro, a menos que el joven sea tan comprensivo, esté tan enamorado, y ella resulte tan atractiva, en el sentido de que le llene tanto o más que una mujer mucho más joven, que la edad pase a un segundo plano. De todos modos, yo no veo mucho futuro entre personas con mucha diferencia de edad, si bien siempre hay excepciones en esta vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rita.Soy Gó y vine a darte las gracias por tu comentario en el blog de Ester
    Ahora estoy de descanso,pero volveré .
    Internet es lo que tiene.
    Yo sólo elijo la parte buena que aporta,como escribir y comentar.Si de paso se conoce a alguien ,que los hay,mejor!
    Besucos

    ResponderEliminar
  22. Ayyy las relaciones virtuales...
    Considero que hay que tener mucho cuidado y NO terminar enredados en la red.
    Interesante entrada gracias por compartir Rita.

    ResponderEliminar
  23. Espero que esta pelicula haga bien a algunas gentes. Yo voy poco al cine, mejor dicho, no voy. Mi hijo me proporciona cine para que lo vea en casa. Además, lo que más me gusta son panículas de evasión...no quiero pensar ni sufrir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Muy realista, este tema. Es una pena que las redes sociales sean una red de mentiras, acosos y burlas,cuando son un medio fácil de comunicación como nunca lo hubo. No he visto la película, pero tu comentario me despierta interés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar