Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2019

HISTORIAS DE TIZA

Resultado de imagen de l pintura dibujo
Dos de mis grandes aficiones son las letras y la pintura, sin embargo a ninguna de ellas he podido dedicarme en cuerpo y alma como me hubiera gustado. Es cierto que de vez en cuando escribo alguna cosilla y pinto algún cuadrito, nada del otro mundo. Pinceladas de persona aficionada y poco experta.
En los últimos años le he tomado el gusto a mezclar textos y dibujos, y hacer cuentecitos para niños ( y no tan niños) y pequeñas historias ilustradas.
 Un día me dió por hacer un librito con minicuentos, reflexiones... y salieron las "Historias de tiza", porque los dibujos están hechos con ese material, la tiza. Os dejo aquí una pequeña muestra de ellos.
Ya me diréis qué os parece



33 comentarios:

  1. Pilar!!!!... preciosos!. Conocía tu habilidad para dibujar. Alguna editorial debería contratarte para que ilustres cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norma. Nunca me lo he planteado pero quién sabe...Bssitos

      Eliminar
  2. Me parece muy lindo. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mejor no te digo nada, porque ya sabes lo que me gustan tus dibujos, pá qué desirlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé., ya sé. Muchas gracias, guapa. Un beso grande.

      Eliminar
  4. Me gustaron mucho ..son bellas imágenes y el texto es un pequeño cuento ..anímate y haz muchas más y si te decides pq no publicar todos esos dibujos con sus textos en un cuento ..
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. Pensaré en lo que me dices. Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitoooo!

    Tanto el cuento como los dibujos.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irma. Me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  6. Me parecen una preciosidad, Rita. No renuncies al sueño de publicar. Hoy en día se puede cumplir con más facilidad con las autopublicaciones. Quizá las imágenes podrían encarecer el precio, pero no dejes de informarte e intentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo. Tendré en cuenta tu recomendación. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una bellísima ilustración, me han encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo que te descubrí hace años, me quedé contigo y compruebo que tienes el arte de cautivar con tus historias. Por supuesto, deberías editarlas. La primera en adquirirlas sería una menda o casi, en serio, te animo a ello...

    ¡Excelente!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... me estáis animando un montón. Voy a tener que tomármelo en serio. ¡Quién sabe! Besitos, Mª Carmen

      Eliminar
  9. Qué bonito, y las ilustraciones, me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias , Manuela. Un placer verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los dibujos son un primor. Sigue así, amiga. "Historias de tiza" tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegro que te gusten las historias. Besos.

      Eliminar
  12. Pues mira, preciosa, mi padre pintaba al óleo maravillosamente y mis dos hijas tienen sendos premios en dibujo. Me ha parecido estupenda esa combinación, dibujar y escribir a la vez es una terapia perfecta y lo haces muy bien. Y... ¿con tizas?. Gracioso y original.
    Un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "tizas" son pasteles. Empecé con óleo pero tuve que dejarlo por unas alergias que me salieron,pero me gustaba tanto pintar que busqué otros caminos, y descubrí el pastel. Un beso, guapa.

      Eliminar
  13. ¡Hermoso Pilar! No renuncies a tus dones y tus sueños...
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Sandra. Lo tendré en cuenta. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eres buena lo mismo con las letras como la pintura. Yo no soy buena en ninguna cosa pero menos que nada en la pintura, apenas se pintar un árbol.
    Un besito Rita

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco sé gran cosa, no te creas. Es todo ponerse y ya saldrá lo que sea. Gracias, Mª Ángeles. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me parece un trabajo maravilloso!Sigue contando "Historias de tiza" o lo que te propongas; tienes un gran talento. Gracias por compartirlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Anabel, haré caso de tu consejo. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me parece genial lo que haces con esos cuentecitos. Da lo mismo la edad que tengamos; quien quiere seguir siendo niño como yo, agradece visitar la imaginación que desbordas. Felicidades

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres seguir siendo niño, has llegado al lugar idóneo, porque a mí me pasa lo mismo. Muchas gracias, Liusmi, por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tus dibujos son muy adecuados para los cuentos que escribes con lo cual tienes lo ideal para ello ya que la mayoría de los escritores no reúnen las dos cuslidcual, besos

      Eliminar
  19. ¡Qué bonitos tus dibujos! Te felicito

    Un abrazo

    ResponderEliminar