Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE

Resultado de imagen de noviembre imagenes

Ya pasó Halloween, el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, ya se ve en el horizonte un mes de noviembre claro y limpio, sin sobresaltos.

Noviembre es el penúltimo mes del año, es el que nos prepara para la gran fiesta de la Navidad y empieza a oler a turrón y mazapán. Sin ir más lejos, hace dos días ,en el supermercado de mi barrio, ya ví las primeras cajas de dulces navideños y en las tiendas de decoración rebosan los adornos que pronto estarán en nuestras casas.

Hoy lo recibimos con una agradable temperatura pero con un viento fuerte que hace bailar las ramas de los árboles y arranca las hojas que ya están amarillas.

Su nombre viene del latín "november" , que significa nueve, porque  en tiempos de los romanos ocupaba la novena posición en el calendario, después se cambió de lugar y se colocó en el undécimo puesto pero continuó conservando su nombre.

En este mes entra el signo de Sagitario, alegre y desenfadado, por eso se le suele representar como un personaje vestido con hojas secas, apoyada una mano en el signo de Sagitario y la otra sosteniendo el "cuerno de la abundancia", de donde salen algunas raíces.

En noviembre todavía es posible disfrutar de algún día bueno, aunque el frío a medida que avanza se empieza a notar y para pasear hay que abrigarse bien. En las esquinas ya es frecuente ver los puestos de castañas asadas, que están riquísimas, y en casa se suelen comer postres típicos, como los huesos de santo, los pestiños, los buñuelos de viento o el dulce de membrillo.

En noviembre se celebra también el Día del Niño , el 20, y el de la Música, el 22. Dos fechas que a mí me gusta recordar siempre.

En definitiva, que este mes es como todo, habrá a quien no le guste y habrá a quien no le parezca mal. A mí  antes no me gustaba mucho, pasaba por él sin prestarle atención, no me gustaba el frío y ver los árboles desnudos me entristecía, pero de unos años a esta parte he mirado su lado bueno ( que también lo hay), y disfruto con lo que se puede.


Imagen relacionada

55 comentarios:

  1. Sísll, viene repleto de fechas conmemorativas y preparatorios de la Navidad, con las castañas y boniatos asados en la chimenea, (antes braseros), con las cremas de calabaza, las riquísimas granadas, mandarinas y gama de naranjas, alivio del calos andaluz, y...¡Ni por esas llueve en serio, miarma!

    Entrañable entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco se anima a llover a pesar de las fechas en las que estamos ya. Tendremos que llevarlo con resignación. Un abrazo, Mª Carmen.

      Eliminar
  2. Recuerdo que en noviembre se hacía "la matanza" y toda la familia colaboraba con ella.
    Feliz noviembre y a cuidar el estómago para lo que vendrá en diciembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, no quiero ni pensar en lo que se avecina de comida y dulces! Como dices, más vale que cuidemos bien el estómago ahora. Un abrazo, Norma.

      Eliminar
  3. Claro que todos los meses tienen su encanto, pero como somos unos quejicas nos lamentamos del calor cuando estamos en verano y lo añoramos cuando estamos en invierno.
    Por un feliz noviembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso digo yo! Que hay que acoplarse con lo que nos toque pasar en cada momento. Prtestando no vamos a ninguna parte. Feliz noviembre, Macondo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una bella entrada con el mes de noviembre, en el anticipo a la Navidad. DE niño. ya se sentía la emoción de la navidad con la entrada de Noviembre. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para la llegada de los turrones, pero mientras tanto disfrutemos de este mes, que es lo que toca en este momento. Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  5. Bienvenido sea noviembre y todo lo hermoso que trae. Muchos besitos Rita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea bienvenido, Margarita, y que nos traiga paz y alegría. Un beso grande.

      Eliminar
  6. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas , porque todos los meses las tienen , eso no quita que nos guste más una u otra estación ..cada una con su encanto personal ..y como bien dices de aquí a nada estamos comprando los turrones ajjaajj. Besos en esta tarde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso, Campirela, que la sociedad de consumo va adelantando cada vez un poquito más la Navidad, y me da un poco de rabia porque no nos deja disfrutar del momento presente, que también es muy bonito. Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  7. Para mí noviembre es un mes más, que no tiene nada particularmente especial, por lo tanto ni bueno ni malo. A su favor, antes de venir a Chile, que era otoño (mi estación favorita). Y es el preámbulo de mi cumpleaños (soy sagitario), lo que a veces es bueno y a veces malo, dependiendo del año. ¡Cómo me enrollo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia!¡Yo también soy sagitario, pero del mes de diciembre. Mi cumpleaños es el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Un besito, Alís.

      Eliminar
  8. Nos guste o no ¡Bienvenido noviembre!
    Un beso con achuchón Rita.

    ResponderEliminar
  9. Esa es la mejor manera, todos los meses igual que todos los días tienen su encanto.
    Feliz noviembre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que disfrutar en cada momento lo que toca. Un beso, Conxita.

      Eliminar
  10. A mi noviembre me gusta por el color que va adquiriendo el bosque, ya que nos obsequia con una extensa gama de colores. ¡Feliz noviembre Rita!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen preciosos los colores cálidos de esta estación. Se ponen el bosque y los parques preciosos. Creo que es lo que más me gusta del otoño, sus colores. Un beso, Conchi.

      Eliminar
  11. Para mi noviembre es primavera, es un mes de flores y cálido, bello como tu entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece extraño pensar en noviembre como un mes primaveral, pero claro, las estaciones no son igual en todas partes.Gracias por tu visita y comentario. Un beso Bienaventurada.

      Eliminar
  12. Que tengas un Noviembre lleno de sorpresas Rita. El Otoño es mi estación favorita. Siempre un placer leerte amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Sandra. para mí es un placer recibirte en mi casa. Abrazos.

      Eliminar
  13. Es un mes puente, es verdad. Salimos de verano con su luz, y nos vamos yendo hacia diciembre, con sus cortos cortos y fríos.

    Por un mes bonito para ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tú también tengas un mes bonito, Albada. Besos.

      Eliminar
  14. A mi me gusta noviembre ya que empezamos a tener unos días bonitos con un poco más de fresco y dejamos el calor que nos impide muchas veces hace quedar sin ánimos de hacer cosas.
    Feliz Noviembre con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces el calor sofocante del verano se hace un poco pesado y apetece el fresquito, lo días grises y un poquito de lluvia. Que tengas un bonito mes, Mari-P-R

      Eliminar
  15. Para mí, todos los meses tienen su particular encanto y noviembre no podía ser una excepción. Aunque el verano es una estación amable porque en ella dsifrutamos de unas largas vacaciones, yo siempre he preferido el frío al calor. Y recuerdo con cariño cuando, de pequeño, iba a comprar castañas a una castañera que había frente a casa de mis padres. Debía hacer mucho más frío que ahora, pues recuerdo ir abrigado con una bufanda y con guantes, que recibíamos el cucurucho de castallas muy calientes con gozo por calentarnos un poco las manos. Y ahora hacemos lo mismo casi en manga corta, al menos en Barcelona. Después negarán el cambio climático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo las castañas asadas de pequeña, que estaban riquísimas, y también se hacían patatas asadas, que por aquí las llamaban " chuletas de huerta". ¡Qué tiempos! Éramos felices con poca cosa. Y si, yo también recuerdo el frío, las heladas, los braseros y estufas de antes...¡Cómo ha cambiado todo! Hasta el tiempo ha cambiado...je, je. Feliz noviembre, Josep.

      Eliminar
  16. Tengo que confesarte que noviembre para mí es muy especial. Entre otras cosas es mi cumpleaños y el de mi hijo pequeño, también el de una amiga muy querida. Lo que menos me gusta de él es que sea tan frío, pero me encantan sus nieblas y su viento. Te deseo un mes estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Blanca, ahora ya no tienes que preocuparte tanto por el frío, con esto del cambio climáticos a los frioleros nos viene bien. Un besito.

      Eliminar
  17. Si amiga, ya estamos en noviembre, pero por aquí, es primavera, ayer hasta me bañe en la playa, increible, este fin de semana de verano, y hoy igual...
    Yo de todas forma doy la bienvenida a noviembre, porque así va quedando menos para la primavera, jeje.
    Gracias Rita, un beso y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la zona centro tampoco hace frío. Estamos teniendo un otoño muy apacible, lo cual , parece que es más malo que bueno. El cambio climático se deja notar cada año más. Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  18. Cada mes tiene su encanto y noviembre anuncia la época más entrañable del año.
    Feliz noviembre Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y cimentario. Feliz noviembre, Airblue. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Lee uno tu texto y le entran ganas de noviembre y de diciembre.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pitt. Que disfrutes mucho de este mes. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Todo lo mejor que venga con Noviembre,cariños.

    ResponderEliminar
  21. Cuando era más joven odiaba el otoño porque se hacía de noche más pronto con el cambio de hora y porque era una estación triste, que daba paso al invierno. Ahora me gusta porque el campo se inunda de bellos colores y hay una paz y melancolía que te atrapan en sus atardeceres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo. Cuando era joven no me gustaba nada, ahora lo veo distinto. Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  22. Feliz Noviembre para ti también Rita y gracias por compartir tus bellas reflexiones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta Noviembre porque el otoño es mi estación favorita.
    Te deseo mucha felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un més sin sobresaltos posiblemente, pero no te olvides hemos de votar el dia 10, Y por cierto el lunes 11 es el "Dia Mundial del soltero". Yo no puedo celebrarlo.

    ResponderEliminar
  25. Por mis pagos se disfruta mucho Noviembre porque estamos en plena primavera y es mi estación favorita.De todos modos el otoño también tiene sus encantos , por lo que creo que es un mes disfrutable en cualquier lugar del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te deseo un mes espléndido en vivencias positivas, en todas las áreas de tu vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aquí también ya huele a navidad, como bien dices los supermercados ya están llenos de dulces. Hace unos días comimos los huesos de Santo, y los buñuelos de viento, todo ello muy rico pero algunos estómagos se resienten.
    Ya verás cuando estemos cerca de Navidad.
    Mi hijo te saluda por las cosas que dices de él, es verdad que me cuida mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Rita, cebremos pues este lindo mes de Otroño que estará cargado de cosa buenas
    Te deseo un buen otoño amiga mía, para ti y tu familia, besos de flor.

    ResponderEliminar