Este año lo niños no podrán celebrar su fiesta de Haloween como otras veces , por eso he pensado en ellos y aquí va este pequeño trabajo para entretenerlos.
Espero que les guste
Esta es Calamidad Calambres, una bruja normal y corriente, de las muchas que te puedes encontrar por la calle cuando paseas en noches de luna llena.
Vive en una casita cerca de Villa Tenebrosa cultivando hierbas para sus pócimas y hechizos.
Este año no podrá celebrar las fiestas de Halloween como es habitual, pues una epidemia de catarro moqueril se ha extendido por todo el pueblo, y el Conde Drácula, que es el alcalde, ha ordenado que todo el mundo permanezca en sus casas.
Así pues, Calamidad ha tenido que recoger el precioso vestido de harapos negro que tenía preparado para la fiesta y resignarse.
Son las seis de la tarde y está viendo en la televisión la serie "El cortador de cabezas", cuando llaman a la puerta. Un poco fastidiada va a abrir y se encuentra...¡Con su amiga Clotilde Rompescobas!
-¡Sabía que estabas aburrida y he venido a solucionarlo!- le dice muy contenta.
-¿Pero si no podemos ir a ningún sitio?- contesta sorprendida Calamidad.
-¡Ni falta que hace!Porque aquí traigo la solución.
Y le enseña un fabuloso libro de recetas, lleno de polvo y telarañas, con más de mil seiscientos años a sus espaldas, procedente de antiguas brujas y que ha pasado de madres a hijas.
Calamidad no parece muy convencida, pero como no hay otra cosa que hacer se van las dos a la cocina. Y comienzan las tareas preparando ingredientes, haciendo masas, caldos, revueltos...
Aquí tenéis algunas de las comidas que las brujas preparan en su caldero y que vosotros mismos podéis hacer en esta noche oscura y fantasmal.
Al terminar, Calamidad y Rompescobas están terriblemente cansadas, asi que se van a la salita a degustar lo que han hecho. ¡Y se ponen ciegas! ¡Está todo tan rico!
Pasan la noche comiendo, contando chistes negros y tomando un rico licor de jugo de murciélago. Están agotadas , pero se lo han pasado ¡tan bien!, y piensan que tampoco ha sido tan mala idea esto de quedarse en casa.
¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
Este año nos ha cambiado la vida de manera inesperada.
ResponderEliminarEn los últimos años esta fiesta ha copado los pueblos y ciudades de nuestro país.
Me encantan las recetas.
Son geniales.
Gracias por compartir.
Este año todo está siendo diferente.Ojalá el que viene sea mejor.
Eliminarme alegro que te gusten las recetas.
Un beso, Mari Paz
Excelente!! Me ha encantado todo, el relato, las recetas, las ilustraciones...gracias por tu ingenio y creatividad.Seguro que los peques lo van a disfrutar.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Por lo menos que estén un poco entretenidos en la cocina, ya que no pueden salir.
EliminarMuchas gracias, Sandra
Un abrazo muy grande
Aún me debe quedar algo de niño, porque me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues que te quede siempre un poquito de niñez dentro, que a veces se necesita.
EliminarUn beso, Macondo
Não aprecio as confeções apropriadas ao dia. Mas, a pequenada gostam :))
ResponderEliminar**
Preciso de ti, da tua malícia ...
-
Beijos, e um excelente Domingo
Muchas gracias, Cidalia. Espero que a los niños les guste.
EliminarBesos
Hola Rita. Pues es una buena propuesta para esta celebración confinada.. Yo me quedó con las arañas ciegas de cloacas con salsa de sangre de vampiro, eso tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo y ¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
¡Pues nada, a prepararte un platito!
EliminarUn abrazo, llorenç
Me gusta mucho tu entrada Rita, es una buena historia y la idea las recetas de Halloween es genial, me las apunto.
ResponderEliminarUn beso y un gran abrazo ¡Feliz Halloween!
Este año ya que no salimos a la calle, por lo menos hay que buscar otras distracciones.
EliminarUn abrazo, Ana
Me siento bien siempre que vengo es como que me estas esperando Mil abrazos desde Miami
ResponderEliminary un beso
¡Cómo me alegra leer esto! ¡Pues ya sabes que aquí te espero siempre con los brazos abiertos!
EliminarUn beso, Recomenzar
¡Bravo!, Por las recetas y sobre todo por el cuento.
ResponderEliminarFelicidades.
Un saludo
Celebro que te guste, Jesús.
EliminarUn abrazo
Maravillosoooooooo...que cosita mas linda nos has dejado. Bueno estoy feliz fijate pensando que se lo voy a enseñar a mis sobrinos-nietos ajjaaj. Gracias Rita, eres muy buena haciendo estos post, realmente buena, te lo digo de corazón. Tienes magia en tus manos. Un beso y abrazo y disfruta de esta semana, sé que lo harás.
ResponderEliminarPues si se lo enseñas ya me contarás si les ha gustado. Es para los niños especialmente. Bueno y para los adultos que son como niños, entre los que me incluyo. je, je.
EliminarUn abrazo, Campirela
Buena combinación de cuento y recetas.
ResponderEliminarAbrazotes.
Muchas gracias , Alfred.
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho.
Ay me encanto *-* los dedos de bruja también la hace mi mamá, ah porque en casa siempre se festejo Halloween aunque en Argentina no sea una costumbre, ella lo hace con salchichas para los dedos y las envuelve con masa ( no se como hace la masa, nunca le pregunte XD), ketchup y para las uñas le pone cebolla y va al horno, también tenemos golosinas y algunos snacks :3 lo de las arañas nunca las hicimos,así que ya vamos a implementar esa receta *-*
ResponderEliminarUn besito Rita desde Plegarias en la Noche.
Me alegro que te gusten las recetitas. Son facilitas de hacer, pensadas para que las realicen los niños y se diviertan con ello.La fiesta de Halloween va a quedar un poco entristecida ara ellos, aunque hoy he visto por la calle que algunos van disfrazados.
EliminarUn abrazo , Tiffany
Hermosos personajes Calamidad y Rompescobas, que han tenido que poner a buen recaudo su vestimenta de noche de brujas, pero han dejado unas recetas envidiables. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarPor lo menos ya que no podrán lucir de vestido, se pondrán moradas con las recetas.
EliminarUn beso, Carlos
Me encantó¡viva tu imaginación!,cariños.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fiaris.
EliminarUn beso grande
Que bonito Rita, y tan actual, esta pandemia a venido a quitarnos muchas cosas, por acá no habrá Hallowen ni ida a los panteones por el día de muertos, ni peregrinaciones ni posadas, haber como nos va en Noche Buena. Un gusto leerte amiga, saludos.
ResponderEliminarPor aquí también el Día de los Santos, estará ensombrecido. Habrá controles en los cementerios y no se podrá pasar libremente, en Nochebuena me temo que va a ser otro tanto, y no podremos juntarnos con la familia como es tradición. Hay que llevarlo con resignación.
EliminarUn abrazo, Sandra
Qué bárbaro. Qué ilustraciones, y esa histeria de Calamidad...un aplauso, amiga
ResponderEliminarLas recetas parece fáciles :-). Un abrazo
Las recetas son tan fáciles que hasta yo misma que no tengo ni idea de cocina me atrevo a hacerlas, je, je. Es para que las hagan los niños. Gracias por tu comentario, Albada.
EliminarUn besito
Esos dedos de bruja, dan miedo.
ResponderEliminarSaludos
¡Pues si te lo comes, mejor sabrán!
EliminarUn abrazo, Emilio
Qué entrada tan deliciosa. Aquí siempre se hacían celebraciones celtas(Samain)pero este año la cosa pinta cruda.
ResponderEliminarFeliz semana y he disfrutado mucho con este post.
Este año todos los festejos han estado crudos, crudísimos, y éste no iba a ser menos. Pero pondremos al mal tiempo buena cara, que por lo menos no nos falte la salud.
EliminarUn abrazo, Marigem
Un precioso cuento, con su moraleja adaptada a los tiempos que corren.
ResponderEliminarY ahora que nadie nos escucha, te voy a decir, que hasta hoy pasaba de Halloween pero, después de ver estas recetas creo que está empezando a gustarme algo. Ya te contaré cuando las pruebe.
Feliz Halloween.
Un abrazo, amiga Rita.
Pues pruébalas que son muy facilitas y hasta yo misma que soy un cero a la izquierda en temas culinarios, me atrevo con ellas.
EliminarFeliz Halloween
Un abrazo, Manuel
Por favor qué bonitooooo jajaajajajajajajaaja mira que no me gusta nada Halloween pero con tu cuento y tus preciosos bichos comestibles creo que me gusta un tilín más.
ResponderEliminarCuidaros mucho.
Besines utópicos.-
Tampoco yo soy mucho de celebrar Halloween, pero a los niños les gusta y disfrutan, aunque este año tendrán que hacerlo de otra manera.
EliminarUn besito, Irma
Qué hermoso cuento con recetas incluídas, Ester! Con mi nietita leíamos antes de dormirse uno de brujitas, un abrazo!
ResponderEliminarjajaja, Rita, no Ester, recién vengo de ahí!
EliminarA los niños les encantan las brujitas y los seres de la noche, je, je. Y es muy buena costumbre eso de leer un poquito antes de dormir.
EliminarUn abrazo, María Cristina
No me gusta Halloween, pero esto que nos regalas sí, genial como siempre Rita, pero oye, entonces todas las personas con artrosis en los dedos, son brujas?... jejeje, es broma amiga. Me ha encantado el cuento y su moraleja. Mi felicitación siempre.
ResponderEliminarYa de vuelta de mi largo descanso.
Un abrazo grande Rita.
Muy chulo el cuento de la brua Calamidad y su amiga Clotilde que por cierto la primera tiene una bonita casa.Por cierto celebraba esta fiesta los años que viví en un pais al otro lado del "charco" porque allí se celebraba mucho, cuando regresé a mi pais todavía no se conocía y a al paso de los años se nos coló y se olvidaron de las fiestas propias de esos días de aquí así que me empezó a caer mal, nunca loa celebro aunque siempre preparo algo para el blog.Besicos
ResponderEliminarHas escrito un cuento estupendo para los niños de 0 a y tantos años, ya que tienes la facilidad de ponerle suficiente dosis de magia y dulzura a tus historias, para hacerlas tan divertidas e ingeniosas y que se lean con los ojos cerrados, ya me entiendes, algo que no todo el mundo sabe hacer.
ResponderEliminarAdemás de propina nos ofreces unas recetas exquisitas, especialmente para los peques.
Muchas gracias, Rita, siempre tan amable y generosa repartiendo sonrisas y hermosas palabras.
Un beso muy grande.
RITA
ResponderEliminarEntrecierro mis ojos y me transporto al mundo que tu propones, que bonito el regreso en el túnel del tiempo a instantes donde con ahínco, curiosidad, y asombro, vivíamos cada uno de esos inolvidables momentos.
Brillante tu idea, misión cumplida, tu logro, esta realizado.
Agradezco tu visita a mi obra.
Mi cariño para ti.
LÚCAS
No me gusta nada esta fiesta y menos los disfraces que utilizan, me parecen de lo más desagradables.Lo siento, pero si ese día tengo que ir a comprar lo paso fatal en el momento de pagar y encontrarme con alguien que lleva disfraz.
ResponderEliminarFeliz semana.
Este año sí que está siendo de miedo y es por ello, y porque no lo podemos celebrar en la calle, por lo que hay que echarle inventiva y crear disfraces y dulces en casa, además de decorarla según la festividad. Por cierto, em temo que esto va a ser un ensayo de lo que ocurra en Navidad...
ResponderEliminarEn fin, mucho cuidado.
Un saludo
Muy creativo, genial!!! Me encantan las arañas ciegas, jijij. Un besazo muy terrorífico, seño.
ResponderEliminarAyer compré la calabaza de todos los años. A mí sí me gusta y mis hijas lo pasaban genial.
ResponderEliminarTu entrada muy simpática. Truco o trato ?
🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃
Hola Rita!!
ResponderEliminarYa descargue las recetas me gustaron las ideas. Tu historia muy linda con esa amistad de brujitas.
Por estos lados festejabamos Halloween en la escuela por la materia Ingles. Y los chicos ivan disfrazados de formas muy creativas y mis hijos tambien.
Pase un lindo rato en tu blog me voy con mis recetas.
Un beso y abrazo!!
Qué bonito y original todo!!.
ResponderEliminarTe felicito.
Un beso.
Que ternura un relato demasiado bello, felicidades Rita ,gracias por compartir, no dejes de sonreír
ResponderEliminarQue hermosura te quedo divino
ResponderEliminarese cuento, las recetas, las
imágenes te quedaron geniales,
te felicito sinceramente mi
querida Rita.
Besitos dulces
Siby
Desde luego, un Halloween distinto, pero no por ello menos ameno. Yo diría, incluso, que mucho más productivo, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo, qué detallazo, Rita!!! Esos dibujos y esa receta tan perturbadora (por la forma, no por los ingredientes) son un regalo estupendo para los niños y para los que no somos tan niños.
ResponderEliminarYo no soy mucho de Halloween (y eso que tengo querencia por las brujas), pero con ilustraciones como las tuyas estoy empezando a cuestionármelo.
Un besote.
¡Me ha encantado Rita! YO debo de tener mucho de niña, pero si no es así, me da igual, ¡lo he disfrutado a tope! Y ha sido un regalo precioso. Besos :D
ResponderEliminarLa verdad es que cualquier fiesta hay que olvidarse de ellas de hacerlas físicamente, pero por lo menos con estas recetas podemos hacer verdaderas diabluras y que cada cual celebremos como podamos el Halloween de este año.
ResponderEliminarTienes una facilidad pasmosa para saber llegar tanto al público pequeño como al grande y eso en el fondo está en esa mente creativa que siempre nos dejas buenas dosis de esa existencia peculiar, Rita. Felicidades por este escrito !!! y vayamos perfilando unas Navidades de aquella manera.
Un fuerte abrazo con cariño y feliz día, amiga.
Pues nada, paso por tu casa y me tomo algunas arañitas de esas y un vaso de jugo de murciélago.No soy mucho de la tradición americana de la noche de los monstruitos; todo sea por pasarlo bien durante el confinamiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Naaash
ResponderEliminarGenial Rita, me han encantado estas recetas se ven deliciosas!!
ResponderEliminarSeguro que hará la delicia de los niños y además entretenidos en la cocina...para entretener también a la madre😂
ResponderEliminarEs una maravilla tu expresión y creatividad en las viñetas con detalles mínimos.Muy bonitas.
Un abrazo Rita.
Rita tu cuento me ha encantado, las recetas muy originales y los dedos tienen que estar sabrosos jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Qué bueno! Me ha encantado ¡Genial!
ResponderEliminarFeliz Hallowen, Rita.
Suerte ha tenido esta brujita. Los madrileños lo pasaremos en casa pues seguimos confinados ya que por culpa de otros (según nos dicen), tenemos que estar encerrados.
ResponderEliminarUn beso
Jajajaja ¡me encantó! Creo que se lo contaré a mi nieta, es fantástico.
ResponderEliminarUn beso Rita.
Que buena noche y desgustando esas arañas y los dedos de bruja.
ResponderEliminarQue arte tienes amiga. Muy lindo el cuento.
Buen fin de semana largo Rita. Cuídate.
Un abrazo.
Lindo cuenta combinado con recetas genial y con una moraleja.., Besos
ResponderEliminar