Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2020

NOCHE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

Este año lo niños no podrán celebrar su fiesta de Haloween como otras veces , por eso he pensado en ellos y aquí va este pequeño trabajo para entretenerlos.
Espero que les guste

Esta es Calamidad Calambres, una bruja normal y corriente, de las muchas que te puedes encontrar por la calle cuando paseas en noches de luna llena.
Vive en una casita cerca de Villa Tenebrosa cultivando hierbas para sus pócimas y hechizos.

Este año no podrá celebrar las fiestas de Halloween como es habitual, pues una epidemia de catarro moqueril se ha extendido por todo el pueblo, y el Conde Drácula, que es el alcalde, ha ordenado que todo el mundo permanezca en sus casas.
Así pues, Calamidad ha tenido que recoger el precioso vestido de harapos negro que tenía preparado para la fiesta y resignarse.
Son las seis de la tarde y está viendo en la televisión la serie "El cortador de cabezas", cuando llaman a la puerta. Un poco fastidiada va a abrir y se encuentra...¡Con su amiga Clotilde Rompescobas!
-¡Sabía que estabas aburrida y he venido a solucionarlo!- le dice muy contenta.
-¿Pero si no podemos ir a ningún sitio?- contesta sorprendida Calamidad.
-¡Ni falta que hace!Porque aquí traigo la solución.
Y le enseña un fabuloso libro de recetas, lleno de polvo y telarañas, con más de mil seiscientos años a sus espaldas, procedente de antiguas brujas y que ha pasado de madres a hijas.
Calamidad no parece muy convencida, pero como no hay otra cosa que hacer se van las dos a la cocina. Y comienzan las tareas preparando ingredientes, haciendo masas, caldos, revueltos...
Aquí tenéis algunas de las comidas que las brujas preparan en su caldero y que vosotros mismos podéis hacer en esta noche oscura y fantasmal.

Al terminar, Calamidad y Rompescobas están terriblemente cansadas, asi que se van a la salita a degustar lo que han hecho. ¡Y se ponen ciegas! ¡Está todo tan rico!
Pasan la noche comiendo, contando chistes negros y tomando un rico licor de jugo de murciélago. Están agotadas , pero se lo han pasado ¡tan bien!, y piensan que tampoco ha sido tan mala idea esto de quedarse en casa.

                                               ¡¡FELIZ HALLOWEEN!!








 

67 comentarios:

  1. Este año nos ha cambiado la vida de manera inesperada.
    En los últimos años esta fiesta ha copado los pueblos y ciudades de nuestro país.
    Me encantan las recetas.
    Son geniales.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año todo está siendo diferente.Ojalá el que viene sea mejor.
      me alegro que te gusten las recetas.
      Un beso, Mari Paz

      Eliminar
  2. Excelente!! Me ha encantado todo, el relato, las recetas, las ilustraciones...gracias por tu ingenio y creatividad.Seguro que los peques lo van a disfrutar.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que estén un poco entretenidos en la cocina, ya que no pueden salir.
      Muchas gracias, Sandra
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. Aún me debe quedar algo de niño, porque me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te quede siempre un poquito de niñez dentro, que a veces se necesita.
      Un beso, Macondo

      Eliminar
  4. Não aprecio as confeções apropriadas ao dia. Mas, a pequenada gostam :))
    **
    Preciso de ti, da tua malícia ...
    -
    Beijos, e um excelente Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cidalia. Espero que a los niños les guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Rita. Pues es una buena propuesta para esta celebración confinada.. Yo me quedó con las arañas ciegas de cloacas con salsa de sangre de vampiro, eso tiene que estar buenísimo.
    Un abrazo y ¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nada, a prepararte un platito!
      Un abrazo, llorenç

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu entrada Rita, es una buena historia y la idea las recetas de Halloween es genial, me las apunto.

    Un beso y un gran abrazo ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ya que no salimos a la calle, por lo menos hay que buscar otras distracciones.
      Un abrazo, Ana

      Eliminar
  7. Me siento bien siempre que vengo es como que me estas esperando Mil abrazos desde Miami
    y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra leer esto! ¡Pues ya sabes que aquí te espero siempre con los brazos abiertos!
      Un beso, Recomenzar

      Eliminar
  8. ¡Bravo!, Por las recetas y sobre todo por el cuento.
    Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Maravillosoooooooo...que cosita mas linda nos has dejado. Bueno estoy feliz fijate pensando que se lo voy a enseñar a mis sobrinos-nietos ajjaaj. Gracias Rita, eres muy buena haciendo estos post, realmente buena, te lo digo de corazón. Tienes magia en tus manos. Un beso y abrazo y disfruta de esta semana, sé que lo harás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se lo enseñas ya me contarás si les ha gustado. Es para los niños especialmente. Bueno y para los adultos que son como niños, entre los que me incluyo. je, je.
      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  10. Buena combinación de cuento y recetas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Alfred.
      Un abrazo grande y cuídate mucho.

      Eliminar
  11. Ay me encanto *-* los dedos de bruja también la hace mi mamá, ah porque en casa siempre se festejo Halloween aunque en Argentina no sea una costumbre, ella lo hace con salchichas para los dedos y las envuelve con masa ( no se como hace la masa, nunca le pregunte XD), ketchup y para las uñas le pone cebolla y va al horno, también tenemos golosinas y algunos snacks :3 lo de las arañas nunca las hicimos,así que ya vamos a implementar esa receta *-*

    Un besito Rita desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las recetitas. Son facilitas de hacer, pensadas para que las realicen los niños y se diviertan con ello.La fiesta de Halloween va a quedar un poco entristecida ara ellos, aunque hoy he visto por la calle que algunos van disfrazados.
      Un abrazo , Tiffany

      Eliminar
  12. Hermosos personajes Calamidad y Rompescobas, que han tenido que poner a buen recaudo su vestimenta de noche de brujas, pero han dejado unas recetas envidiables. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos ya que no podrán lucir de vestido, se pondrán moradas con las recetas.
      Un beso, Carlos

      Eliminar
  13. Me encantó¡viva tu imaginación!,cariños.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Rita, y tan actual, esta pandemia a venido a quitarnos muchas cosas, por acá no habrá Hallowen ni ida a los panteones por el día de muertos, ni peregrinaciones ni posadas, haber como nos va en Noche Buena. Un gusto leerte amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también el Día de los Santos, estará ensombrecido. Habrá controles en los cementerios y no se podrá pasar libremente, en Nochebuena me temo que va a ser otro tanto, y no podremos juntarnos con la familia como es tradición. Hay que llevarlo con resignación.
      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  15. Qué bárbaro. Qué ilustraciones, y esa histeria de Calamidad...un aplauso, amiga

    Las recetas parece fáciles :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas son tan fáciles que hasta yo misma que no tengo ni idea de cocina me atrevo a hacerlas, je, je. Es para que las hagan los niños. Gracias por tu comentario, Albada.
      Un besito

      Eliminar
  16. Esos dedos de bruja, dan miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si te lo comes, mejor sabrán!
      Un abrazo, Emilio

      Eliminar
  17. Qué entrada tan deliciosa. Aquí siempre se hacían celebraciones celtas(Samain)pero este año la cosa pinta cruda.
    Feliz semana y he disfrutado mucho con este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año todos los festejos han estado crudos, crudísimos, y éste no iba a ser menos. Pero pondremos al mal tiempo buena cara, que por lo menos no nos falte la salud.
      Un abrazo, Marigem

      Eliminar
  18. Un precioso cuento, con su moraleja adaptada a los tiempos que corren.
    Y ahora que nadie nos escucha, te voy a decir, que hasta hoy pasaba de Halloween pero, después de ver estas recetas creo que está empezando a gustarme algo. Ya te contaré cuando las pruebe.
    Feliz Halloween.
    Un abrazo, amiga Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalas que son muy facilitas y hasta yo misma que soy un cero a la izquierda en temas culinarios, me atrevo con ellas.
      Feliz Halloween
      Un abrazo, Manuel

      Eliminar
  19. Por favor qué bonitooooo jajaajajajajajajaaja mira que no me gusta nada Halloween pero con tu cuento y tus preciosos bichos comestibles creo que me gusta un tilín más.

    Cuidaros mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy mucho de celebrar Halloween, pero a los niños les gusta y disfrutan, aunque este año tendrán que hacerlo de otra manera.
      Un besito, Irma

      Eliminar
  20. Qué hermoso cuento con recetas incluídas, Ester! Con mi nietita leíamos antes de dormirse uno de brujitas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Rita, no Ester, recién vengo de ahí!

      Eliminar
    2. A los niños les encantan las brujitas y los seres de la noche, je, je. Y es muy buena costumbre eso de leer un poquito antes de dormir.
      Un abrazo, María Cristina

      Eliminar
  21. No me gusta Halloween, pero esto que nos regalas sí, genial como siempre Rita, pero oye, entonces todas las personas con artrosis en los dedos, son brujas?... jejeje, es broma amiga. Me ha encantado el cuento y su moraleja. Mi felicitación siempre.
    Ya de vuelta de mi largo descanso.
    Un abrazo grande Rita.

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo el cuento de la brua Calamidad y su amiga Clotilde que por cierto la primera tiene una bonita casa.Por cierto celebraba esta fiesta los años que viví en un pais al otro lado del "charco" porque allí se celebraba mucho, cuando regresé a mi pais todavía no se conocía y a al paso de los años se nos coló y se olvidaron de las fiestas propias de esos días de aquí así que me empezó a caer mal, nunca loa celebro aunque siempre preparo algo para el blog.Besicos

    ResponderEliminar
  23. Has escrito un cuento estupendo para los niños de 0 a y tantos años, ya que tienes la facilidad de ponerle suficiente dosis de magia y dulzura a tus historias, para hacerlas tan divertidas e ingeniosas y que se lean con los ojos cerrados, ya me entiendes, algo que no todo el mundo sabe hacer.
    Además de propina nos ofreces unas recetas exquisitas, especialmente para los peques.
    Muchas gracias, Rita, siempre tan amable y generosa repartiendo sonrisas y hermosas palabras.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. RITA

    Entrecierro mis ojos y me transporto al mundo que tu propones, que bonito el regreso en el túnel del tiempo a instantes donde con ahínco, curiosidad, y asombro, vivíamos cada uno de esos inolvidables momentos.

    Brillante tu idea, misión cumplida, tu logro, esta realizado.

    Agradezco tu visita a mi obra.

    Mi cariño para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  25. No me gusta nada esta fiesta y menos los disfraces que utilizan, me parecen de lo más desagradables.Lo siento, pero si ese día tengo que ir a comprar lo paso fatal en el momento de pagar y encontrarme con alguien que lleva disfraz.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Este año sí que está siendo de miedo y es por ello, y porque no lo podemos celebrar en la calle, por lo que hay que echarle inventiva y crear disfraces y dulces en casa, además de decorarla según la festividad. Por cierto, em temo que esto va a ser un ensayo de lo que ocurra en Navidad...
    En fin, mucho cuidado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Muy creativo, genial!!! Me encantan las arañas ciegas, jijij. Un besazo muy terrorífico, seño.

    ResponderEliminar
  28. Ayer compré la calabaza de todos los años. A mí sí me gusta y mis hijas lo pasaban genial.
    Tu entrada muy simpática. Truco o trato ?
    🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
  29. Hola Rita!!
    Ya descargue las recetas me gustaron las ideas. Tu historia muy linda con esa amistad de brujitas.
    Por estos lados festejabamos Halloween en la escuela por la materia Ingles. Y los chicos ivan disfrazados de formas muy creativas y mis hijos tambien.
    Pase un lindo rato en tu blog me voy con mis recetas.
    Un beso y abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito y original todo!!.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que ternura un relato demasiado bello, felicidades Rita ,gracias por compartir, no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
  32. Que hermosura te quedo divino
    ese cuento, las recetas, las
    imágenes te quedaron geniales,
    te felicito sinceramente mi
    querida Rita.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  33. Desde luego, un Halloween distinto, pero no por ello menos ameno. Yo diría, incluso, que mucho más productivo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Jo, qué detallazo, Rita!!! Esos dibujos y esa receta tan perturbadora (por la forma, no por los ingredientes) son un regalo estupendo para los niños y para los que no somos tan niños.
    Yo no soy mucho de Halloween (y eso que tengo querencia por las brujas), pero con ilustraciones como las tuyas estoy empezando a cuestionármelo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. ¡Me ha encantado Rita! YO debo de tener mucho de niña, pero si no es así, me da igual, ¡lo he disfrutado a tope! Y ha sido un regalo precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que cualquier fiesta hay que olvidarse de ellas de hacerlas físicamente, pero por lo menos con estas recetas podemos hacer verdaderas diabluras y que cada cual celebremos como podamos el Halloween de este año.
    Tienes una facilidad pasmosa para saber llegar tanto al público pequeño como al grande y eso en el fondo está en esa mente creativa que siempre nos dejas buenas dosis de esa existencia peculiar, Rita. Felicidades por este escrito !!! y vayamos perfilando unas Navidades de aquella manera.

    Un fuerte abrazo con cariño y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Pues nada, paso por tu casa y me tomo algunas arañitas de esas y un vaso de jugo de murciélago.No soy mucho de la tradición americana de la noche de los monstruitos; todo sea por pasarlo bien durante el confinamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Genial Rita, me han encantado estas recetas se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  39. Seguro que hará la delicia de los niños y además entretenidos en la cocina...para entretener también a la madre😂

    Es una maravilla tu expresión y creatividad en las viñetas con detalles mínimos.Muy bonitas.
    Un abrazo Rita.

    ResponderEliminar
  40. Rita tu cuento me ha encantado, las recetas muy originales y los dedos tienen que estar sabrosos jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué bueno! Me ha encantado ¡Genial!
    Feliz Hallowen, Rita.

    ResponderEliminar
  42. Suerte ha tenido esta brujita. Los madrileños lo pasaremos en casa pues seguimos confinados ya que por culpa de otros (según nos dicen), tenemos que estar encerrados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja ¡me encantó! Creo que se lo contaré a mi nieta, es fantástico.
    Un beso Rita.

    ResponderEliminar
  44. Que buena noche y desgustando esas arañas y los dedos de bruja.
    Que arte tienes amiga. Muy lindo el cuento.
    Buen fin de semana largo Rita. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Lindo cuenta combinado con recetas genial y con una moraleja.., Besos

    ResponderEliminar