Seguidores

domingo, 28 de abril de 2019

¡UNA MASCOTA EN MI ÁRBOL GENEALÓGICO!

Resultado de imagen de una mascota en casa


Hoy en día somos muchos los que tenemos mascotas en casa, y hay que tener una para comprender lo mucho que se les llega a querer. Nos hacen compañía, nos ayudan, nos dan cariño, nos alegran la vida...¡eso como poco! que también en muchos casos se emplean con fines terapeúticos contra la depresión, la soledad, algunas enfermedades, minusvalías... No es de extrañar , por consiguiente, que muchas personas, entre las que me incluyo, llegan a establecer con su animalito un vínculo afectivo tan estrecho que lo consideran un miembro más de la familia, lo colocan al mismo nivel que las personas. Algunos los consideran , incluso como si fueran sus propios hijos. Los "humanizamos" de tal manera que queremos que la mascota olvide su condición animal y se haga uno de los nuestros, sin más. Y claro, eso lleva consigo ciertos problemas.

El perro, por mucho que queramos hacerle humano seguirá siendo un perro, y tendrá un comportamiento como lo que es, y lo mismo le pasará al gato, al pájaro...o lo que sea. Así se dan luego problemas de inadaptación como la ansiedad por separación, los ladridos, intentos de dominar ellos la situación , adueñarse de los espacios ( el sofá, la cama...)
Y a mí todo esto me da qué pensar. ¿No será que queremos suplir con ellos nuestras carencias emocionales y afectivas? Es muy probable. Las relaciones humanas se van deteriorando, se va deteriorando la comunicación con nuestros iguales, pero el ser humano es un ser con sentimientos y emociones y necesita canalizarlos de algún modo, y si no lo hace con las personas pues lo hará con los animales.

La ciencia no lo pone en duda. Esa unión tan estrecha que se crea entre las personas y las mascotas ( sobre todo perros y gatos)se basa en que ambos se relacionan emocionalmente de la misma manera, a través de la mirada. Sólo los que han tenido un perro o un gato en casa y han convivido con él lo pueden entender.

El amor, el cariño, no tiene límites, puede abarcar a  cualquier especie, pero no olvidemos la nuestra, no olvidemos la relación con las personas que son nuestros iguales,  y tampoco olvidemos la condición animal de nuestras mascotas, que debemos respetar con todo el cariño del mundo para que ellas sean tan felices a nuestro lado como nosotros lo somos al suyo.


42 comentarios:

  1. Adoro a mi gatito pero le dejo su espacio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro a mi perrito que recogí de la calle. Un beso

      Eliminar
  2. Una entrada estupenda. Tienes razón, la ausencia de cariño y las tristezas son nuestras, de nuestra condición humana, pero muchas veces los animales son tan cariñosos y fieles que preferimos refugiarnos en ellos.
    Mi hija mayor sufrió la pérdida de su primer hijo, era su última oportunidad porque no podía tener más. Se compró un beagle de tres meses y ya lleva con ellos cinco años, dando la alegría que necesitan y demasiados mimos. Están volcados en él, pero mi niña salió de una fuerte depresión y creo que es lo más importante.
    Un abrazo y feliz domingo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se les quiere tanto! Y sobre todo cuando uno ha sufrido alguna desgracia o se ha quedado un poco más solo. Son una compañía extraordinaria. Nadie que no haya convivido con ellos sabe lo que se les quiere.Espero que tu hija sea feliz y disfrute muchos años de su peludito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy certero y bueno tu escrito.
    Yo perdí a mi perrita hace cuatro años y la echo mucho de menos. La verdad es que son fieles y cariñosos .
    La relación con las personas es fundamental. Eso no hay que olvidarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí a mi perrita hace año y medio y todavía la echo de menos muchas veces y me acuerdo de ella a menudo.Era parte de la familia y contaba siempre con ella para todo. Pero creo que debemos dejarles también su espacio y respetar su condición animal.
      Besitos, Amalia

      Eliminar
  4. Las mascotas ocupan un lugar en la familia, seguramente con mayor motivo si en ellas depositamos el amor que no damos o recibimos , peor por sí mismos también.

    Mi perrita Trar, murió con dieciséis primaveras, y hasta el final, mis hijos y yo la quisimos. y cuidamos, en justa correspondencia, todo se ha de decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Albada, que ellos nos dan muchas veces más de los que nosotros les ofrecemos. Yo conviví con mi perrita durante 15 años y aprendí de ella montones de cosas.Al final se fue, pero dejó un recuerdo imborrable
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Que bonito y bien lo has dicho estoy totalmente de acuerdo con tus palabras m he tenido gato y pájaros y sin duda los he cuidado lo mejor que he podido y cuando los he perdido es decir han fallecido desde luego mis ojos se han llenado de lágrimas como si hubiera perdido a un ser querido pq ellos lo han sido durante su estancia , pero no hay que olvidar que son animales aunque a veces se portan mejor que los humanos ..Un fuerte abrazo y todo lo que se da cariño se recibe tan bien de todos y de todo ..muakk.. feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de una mascota, si se ha querido de verdad, es muy dolorosa y tarda en cicatrizar la herida. Yo todavía me acuerdo de mi peludita, y a veces hasta me emociono recordándola.El amor no conoce fronteras, pero al igual que nosotros queremos que ellos nos respeten , nosotros también debemos respetarlos a ellos.
      Un besito, Campirela

      Eliminar
  6. Hola mi querida amiga, pues en mi caso te diré que no tengo mascotas. En casa hay alergias a perros y gatos y es complicado, pero lo cierto es que me hubiese gustado.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena ,Margarita, que no puedas tener mascotas porque es una experiencia preciosa. En mi familia también hay problemas de alergia, no creas. Mi hija los tiene, pero le gustan tanto los animales que aguanta el posible malestar que le producen, extrema las medidas de limpieza y evita el polvo y el pelo que le sientan mal.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Que buena reflexión Pilar.Justamente mañana festejamos en Argentina el día del animal...yo ya no tengo a mi mascota, una gatita que vivió 19 años con nosotros y aún nos cuesta olvidar. Pese a que se adueñó de mi corazón , siempre respeté su condición de animal , su necesidad de libertad incluso en sus últimos días.
    Que estés pasando un hermoso domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no se les olvida nunca, aunque el dolor de su ausencia desaparezca con el tiempo siempre nos quedan los gratos recuerdos y los buenos momentos pasados juntos.
      Un abrazo muy grande, Sandra.

      Eliminar
  8. Una estupenda entrada, tierna y con sentimientos profundos.

    Nosotros siempre tuvimos mascotas, desde que era muy niña, hasta ahora que soy abuela. aportan mucho más de lo que se piensa. No sólo una mascota, sino varias a la vez, ya te digo...

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Pues disfruta de ellas, Mª Carmen!Son una bendición.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Nada más ver la fotografía del perro que hoy cuelgas en tu entrada me he acordado de un amigo cuya mascota ha fallecido la semana pasada, un golden precisamente. Lo están pasando fatal, como podrás deducir. En fin, les transmito desde aquí mucho ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les quiere tanto como si fueran personas, así que cuando se van el dolor también es considerable. Hablo por experiencia propia. Pero en el corazón siempre quedan guardados todos los buenos momentos y todo lo que nos enseñaron.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Se les quiere tanto como si fueran personas,por eso nos duele tanto su marcha. Lo digo por experiencia propia. Pero hay que quedarse con lo bueno, los bien que estuvieron con nosotros, lo felices que fueron y los buenos momentos compartidos.
      Un abrazo grande, Carmen

      Eliminar
  10. Pues sí, solemos tratar a nuestras mascotas como personas (yo hablo con mi perro, aunque obviamente no espero respuesta, jajaja). Aunque soy consciente que no debería traspasar ciertos límites y tratarlo como lo que es, un perro, me resulta difícil no dejarme llevar por la ternura que despierta en mí. Es un amigo fiel, que nunca está de mal humor, nunca tiene un mal día, y aunque te enfades con él por alguna trevasura que ha hecho, no deja de mover la cola en señal de cariño. Cuando llego a casa es el único ser viviente que me recibe dando saltos de alegría, jeje.
    Otra cosa muy distinta es que prefiramos la compañía de los animales que la de los seres humanos, y aun así eso podría tener una explicación razonable en muchos casos. Todo depende de cómo sean esas relaciones humanas. Aquellos que se sienten solos (aun sin estarlo) e incomprendidos, tratados injustamente, etc., se abocan a la compañía de su mascota. No deja de ser paradójico, sin embargo, que haya personas que traten mal a sus semejantes y en cambio traten a su perro o gato con unos mimos exagerados. Ahí hay un problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Supongo que depende de cada persona, de su vida...en mi caso mis mascotas son mi familia y no por eso dejo de lado las relaciones humanas ni tengo carencias, al contrario, me considero afortunadísima por tener gente maravillosa a mi alrededor.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
    2. A mí me pasa lo mismo, Josep. Quiero a mi perro a rabiar, convive conmigo igual que si fuera una persona, hasta a veces hablo con él,pero soy consciente de que es un animal,¡Y ojo! no por eso es de categoría inferior a la mía, simplemente él es un animal canino y yo animal humano.Nada más. Y eso es lo que hay que respetar, y no tratarlos de hacer humanos.
      Si, hay personas que buscan encontrar en los animales un remedio a sus carencias afectivas, y como tú dices, hay casos en los que puede llegar a ser problemático.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. En mi caso también son una parte de mi familia, Marigem, y me alegro mucho que tus relaciones con las personas sean buenas. Pero hay quien vuelca todo su cariño en el animal y se olvida que hay personas también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A veces, seguramente con buena intención, se pretende que los perros sean humanos y no lo son. Son mejores, pero no humanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a veces son mejor los animales que los humanos.
      Un abrazo también para tí

      Eliminar
  12. Desde el 95 tengo gatos. Cuando me vine a Chile Me traje a Magoo y Lús, pese a que pocos me entendieron. Juré no tener más cuando fallecieron, porque aún los echo de menos pese a los años que pasaron. Pero mis hijas no conciben la casa sin gatos, así que sucumbí. Y estoy de acuerdo que no deben suplir el amor hacia las personas, o dejarán de vivir la vida que les corresponde: ser felices con nuestra compañía sin dejar de ser lo que son.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo que a tus hijas. Tuve una perrita durante 15 años y la quise a rabiar, era una má en la familia. Cuando murió no fuí capaz de soportar mucho tiempo la soledad que me dejó. La casa se me caía encima sin ella y a los pocos meses, traje otro perrito.Se les coge un carño muy grande.
      Besos, Alís

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, las personas son primero y luego las mascotas, ahora no tengo ninguna pero he tenido unas cuantas, entre ellas perros, y siempre los traté cómo lo que eran: ANIMALES, aunque mi trato fuera de cariño pero por encima de ellos estaban las personas que yo quería.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratar a las mascotas como animales no resta en nada el cariño que podamos tenerles, que puede ser grandísimo, y por supuesto tampoco el que tengamos a las personas. A cada uno lo suyo.
      Un abrazo, Charo

      Eliminar
  14. Como dices. "a cada uno lo suyo". Tener y Querer a un animal, no interfiere el cariño hacia las personas. Me gustan tus reflexiones sobre el tema y que te gusten los animales.
    Me alegra haber descubierto tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fany. ¡Bienvenida a esta pequeña familia!En este espacio los animales tiene también un lugar destacado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. A mi mis bichos también me obligan hacer política. No son personas, pero tienen personalidad, deseos y debiéramos saber respetarlos. No se trata de darles un lugar de más o de menos, son animales viviendo entre humanos, sin un hábitat propio, natural, libre. Viven a nuestra expensa y debemos cuidarlos íntegramente: su salud, su alimentación, su bienestar, su educación y su carácter. Mis bichos no son mis mascotas, no son objetos, son mucha responsabilidad, y son mis amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis animales también son mis amores y comparto con ellos casi todo. Gracias por tu visita y comentario, Marga

      Eliminar
  16. Yo amo a los animales, he tenido a mi Thor sus doce años de vida. Ha sido parte de mi familia pero siempre he respetado su esencia de animal. Un día leí una frase que pienso describe lo que comentas: "Mi perro no es mi hijo pero para él yo soy su madre" .
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita frase nos dejas! Realmente es así. Nuestros animales estarían perdidos los pobrecitos sin nosotros, por eso hay que cuidarlos, darles mucho cariño y respetarlos.
      Un abrazo, Manuela

      Eliminar
  17. Si, invita un poquito a la reflexión. Gracias por tu comentario. Un abrazo, Fiaris

    ResponderEliminar
  18. Hola Rita, es muy emotivo y certero tu texto. Los animales son seres tan amorosos que es imposible de no darle amor. En mi caso perdí a mi perrito hace un año y todavía lo echo mucho de menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasa lo mismo con mi perrita Sandy. Me acuerdo mucho de ella y ya hace más de un año. Ahora tengo otro, pero eso no impide que la siga recordando.
    Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Las mascotas, como todo en la vida, tienen sus pros y sus contras, pero es innegable todo lo que nos aportan a aquellos que tenemos o hemos tenido una en nuestra vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar
  22. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar