Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2020

BIENVENIDO LLORENÇ

Hoy, siguiendo el juego propuesto por MI PLUMA DE CRISTAL, voy a tener el gusto de recibir en esta humilde casa a mi nuevo amigo LLORENÇ, con el que he iniciado amistad hace muy poco tiempo y espero que a través de este juego nos conozcamos mejor y estrechemos lazos

¡BIENVENIDO A MI CASA, LLORENÇ!
 Entra y siéntate en este sillón . Ponte cómodo.

Madera Maciza Mecedora Antideslizante SillóN Confortable Sillones ...

Café o té...sírvete lo que quieras
Foro de opinion, noticias y entretenimiento - EL TELEDIARIO DEL ...    coffee-break-sirviendo-cafe-stream-negro-antecedentes_397584 | EL ...

¿Unas pastitas?
Pastas de té sabores variados - Pastelería artesana Barcelona

Bueno, y ahora que ya espero que estés a gusto, te diré que he pensado mucho sobre la manera de hacer algo que te agradase de verdad. Como todavía no me ha dado tiempo a conocerte mucho, he mirado en tus blogs y me parece que eres una persona a la que le gusta mucho el arte. La música, la fotografía y la pintura están entre tus aficiones (espero no equivocarme). Por eso, como yo también coincido en esos gustos (adoro la pintura y la música, entre otras cosas), pues te voy a dedicar algunos dibujos que guardo con verdadero cariño. Son estilo naïf, ingenuos , infantiles, llenos de color y vida, Conociendo mis dibujos me conocerás a mí. Ahí van:

TOLEDO NEVADO






























ATARDECER EN LA PLAZA
    
       EL ÁRBOL MÁGICO





































BIENVENIDA AL COLEGIO

Espero que te haya gustado. Son dibujos que realicé hace tiempo, pero cada uno conserva el recuerdo de momentos muy especiales para mí.. Ahora ya pinto pocos cuadros, me dedico más a la ilustración de cuentos.

Bueno...y ahora te quiero dejar un texto muy de mi estilo también. Cuando era pequeña pasaba los veranos en una casita de campo que tenían mis padres y me encantaban las puestas de sol. Recordando aquellos atardeceres interminables del estío, escribí un día este texto.


Como " El Principito"  yo también amaba las puestas de sol .Adoraba tanto ver la muerte del día, como su amanecer. Así me gustaría que fuera también mi final, dulce y apacible, después de toda una vida plena de fuerza en la que brillara la luz a mi alrededor para iluminar a los que se acercaran a mí y también a los que estuvieran lejos. Pero entonces mi mente infantil no alcanzaba a tan altos pensamientos, y se conformaba con disfrutar de ese mágico momento, que no es poco. Para ello elegía algún lugar apartado, en medio de la naturaleza . Unas piedras que había por el Camino de las Acacias , que estaban orientadas al oeste era mi sitio preferido. Me iba allí a la caída de la tarde , cuando sabía que ya estaba cerca el mágico momento, y veía al astro-rey bajar por momentos, perdiendo fuerza y poniéndose cada vez más rojo, diciendo adiós al mundo y tiñendo de tonos naranjas la bóveda celeste. Me quedaba hipnotizada, ejercía sobre mí una enorme atracción. Aquella paz en soledad, interrumpida solo por el canto de la chicharra y el ruido sordo de algún coche esporádico que, a lo lejos, pasaba por la carretera... ¡Era uno de mis grandes placeres! Y el sol cada vez más abajo y yo con mis sueños cada vez más arriba. ¿Cómo será mi vida cuándo sea mayor? ¿En qué trabajaré? ¿Quién será mi marido? ¿Cuántos hijos voy a tener?. Sería una rica princesa con príncipe azul al lado, pirata aventurera surcando los mares, escritora de sueños o viajera infatigable .El libro de mi vida estaba aún por escribir.
 Y mientras yo me deshacía en estos pensamientos y otros parecidos, algunas hormigas correteaban por las piedras trabajando todavía, ajenas a lo que estaba pasando, y las lagartijas se escondían entre las rendijas buscando refugio para pasar la noche. Y antes de que me diera cuenta, llegaba el momento cumbre, era cuando el astro tocaba ya los montes de Loches, cuando se lo comía la tierra lentamente como nos ha de ocurrir a todos, entonces ya no apartaba los ojos hasta que no terminaba el proceso. Primero era un poquito, en seguida la mitad, a continuación era ya solo un trocito visible, y al final el último rayo poniendo punto y final al recorrido y al día.
Y  se acabó la magia, se perdió todo, ya no quedaba nada. En poco tiempo caería la noche y sería otra magia la que se podría disfrutar, pero esa no, esa ya era imposible que volviera nunca más, se había perdido para siempre. Al día siguiente habría otra nueva puesta de sol , pero ya no sería la misma, ni ella ni yo seríamos  iguales.

Acabado el día, volvía la cabeza hacía el este, la pequeña ciudad había quedado a lo lejos con su catedral y su alcázar imponentes, presidiendo el ir y venir de sus gentes, como dos monstruos controladores. Las primeras luces aparecían y sus habitantes se disponían a pasar otra terrible noche de insomnio provocado por el calor. En el cielo aparecían también las estrellas más madrugadoras, todavía no se las veía bien, pero ahí estaban. La noche se acercaba. Era la hora de regresar, de volver a la realidad. En casa me esperaban para cenar.




Y ya para terminar, como creo que también eres aficionado a la música, me hubiera gustado interpretar alguna pieza con el violín, pero todavía estoy en fase de aprendizaje. El violín es un instrumento muy complejo, por eso te dejo mejor que disfrutes de esta pieza de Paganini, interpretada por  Stefan Milenkovich que lo hace infinitamente mejor que yo.















Y esto es todo. Espero que hayas pasado una buena tarde y que no se te haya hecho demasiado pesado. Seguiremos leyéndonos.

                                                                  ¡HASTA PRONTO!

30 comentarios:

  1. Genial Rita la Sorpresa tuya para Llorenç. Va a flipar en estéreo. Lo leí con un poco a prisa. Pero volveré más tarde. Ya que me he quedado muy sorprendido por tu estupenda labor y el gran arte que tienes con tus pinceles, lápices y demás.

    Felicidades por esta suprise, ya que la mía va en otro estilo. Más espero que como intercambio de sorpresas sea de tu agrado y sino lo es tampoco, pasa nada. Lo he realizado con mi mejor intención desde el punto de vista del diseño gráfico y con una frase que puede decir mucho o nada...

    Felicidades por lo que has realizado !!! y ojalá haya con el tiempo alguna prueba de esta más porque me estoy divirtiendo de lo lindo en el día de hoy.

    Un fuerte abrazo y Viva el Día Internacional de Internet !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. A mí también me ha gustado mucho la tuya. Ha sido muy especial, tanto por el diseño como por la frase tan bonita.
      Un beso y que Viva el Día Internacional de Internet

      Eliminar
  2. HOLA RITA.. Que maravilla, estoy anonadado, no sorprendido, porque aunque hace poco tiempo que nos conocemos a través de los Blogs, los leo siempre con mucho interés, y he comprobado la belleza y expresividad de tus textos, de tus dibujos y de tus gustos. Tienes una enorme facilidad y expresividad cuando cuentas historias, las haces amenas y despiertas el interés de quien las lee.
    Me ha encantado la entrada, y si me das permiso dentro de unos días la reproducirse en uno de los Blogs, si me lo permites con alguna aportación por mi parte.
    La música maravillosa. Y los dibujos fantásticos, me encanta ese estilo Naïf, te contaré que un día hace ya muchos años, me presentaron en un cóctel de una presentación a la pintora Olga Sacharoff y aunque su estilo no es del todo Naïf, me dio una clase magistral sobre ese estilo que no olvidare nunca, tengo en casa un cartel Naïf de Médicos del mundo, que es una pequeña joya.
    Te doy las gracias por esta elaborada y maravillosa entrada que me has dedicado, y también a María por esta iniciativa tan magnifica que ha tenido..
    Un abrazo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Llorenç, he disfutado mucho preparando esta pequeña sorpresa. He querido, ante todo, que me conocieras un poquito más y así ir estrechando lazos de amistad. Por supuesto que puedes llevarte la entrada donde quieras. Es un homenaje que te dedico y estoy muy feliz de contarte entre mis amigos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosos dibujos y relato. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan entrañable, con la presentación en vivo y en directo de este compañero, al que todavía no tengo el gusto de conocer. Lo cierto es que voy cargadísima de trabajo narrativo y al final no puedo abarcar nuevos blogs y conocer a otros compañeros más de cerca, pero me basta con haber venido a visitar tu acogedora "casa-blog" para descubrir algo más que desconocía de Llorenç, aparte de disfrutar de estas nuevas imágenes tuyas, que como siempre me dejan sin palabras, como la última "bienvenida al colegio" que es maravillosa.
    Tu relato, lo encuentro muy tierno, supongo que a tu invitado le hará reencontrarse con su infancia rodeada de la magia que despierta la naturaleza en los ojos de un niño.
    ¡Qué decir del regalo musical que le dedicas! me encanta Paganini, todo un genio del violín.

    Espero que le proporcionarás un instante inolvidable y maravilloso para guardarlo en un rinconcito de su corazón. ¡Eres un encanto de anfitriona!

    Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el homenaje a Llorenç. Tu también puedes venir cuando quieras y sentirte como en tu casa. Me encanta recibirte, asi que ya sabes, cuando te apetezca vienes y nos tomamos un café juntas mientras leemos algo.
      Un beso, Estrella

      Eliminar
  5. Rita ¡una entrada muy acogedora a tu sorprendido. Eres una gran anfitriona procurando sorprender a tu invitado con aquello que más le atrae que es el arte. Por cierto tus pinturas son maravillosas, me encantan todas, no sabría decir cuál me gusta más.
    Os felicito a ambos por esre sorpresón y también me felicito a mí por teneros a los dos como amigos en este Día Mundial de Internet.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía pero qué entrada más bien preparada, completa, entrañable, trabajada y mucho más, que no sólo has sorprendido a Llorenc, sino a todos los demás, a mí me ha maravillado, de verdad, me parece una preciosidad lo que has hecho.

    Desde acogerle en tu casita tan entrañable, e invitarle a tomar unas pastitas exponer tus preciosos dibujos, y este maravilloso cuento, eres super creativa, y te felicito por ello, y además, terminas la entrada con una pieza de Paganini, interpretada por Stefan Milenkovich que estoy escuchando mientras te escribo que me está haciendo vibrar. Magistral todo lo que has hecho para Llorenc, una persona tan culta, que le gusta el arte, la música, y tan creativo como tú, os veo muy parecidos a los dos.

    Muchísimas gracias por haber participado en esta iniciativa en el "Día Mundial de Internet" abrazando, compartiendo, creando, y sorprendiendo.

    Besos enormes para ambos.

    ResponderEliminar
  7. La pintura naïf es una de mis preferidas y Rousseau uno de mis pintores favoritos por ello tengo en el diseño de mi blog una pintura de él cómo presentación.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Has hecho toda una entrada con todo tipo de detalle, como para no encantarle, además de ofrecerle toda una buena merienda, tus pinturas y tu relato, ¡ Quien da más?..
    Gracias Rita por esta entrada tan linda.
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te hayas quedado anonadado, Llorenc
    ¡Esta anfitriona es una artista!
    Un beso con achuchón, Rita.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta exquisita invitación. He disfrutado la tarde con hermosas ilustraciones, bella música y un relato mágico.
    ¡Felicitaciones!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho los dibujos y el texto, esta escrito con tanto cariño que da gusto leerlo.
    Gracias Rita por estos regalos.
    Ah y los atardeceres de pequeña también me gustaba contemplarlos en verano cuando íbamos al campo de mis abuelos, eran preciosos, un momento único.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Rita, que hermoso recibimiento para tu amigo, y todo lo que cuentas es precioso, hasta imagine verte de niña al caer la tarde, que lindo. Saludos amiga-.

    ResponderEliminar
  13. "Y antes de que me diera cuenta, llegaba el momento cumbre, era cuando el astro tocaba ya los montes de Loches, cuando se lo comía la tierra lentamente como nos ha de ocurrir a TODOS...". Me impactó y no exagero, esa comparación. Poéticamente certero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Bárbaro. Has hecho una entrada con imágenes y hasta relatos excelentes. Qué dibujos mas lindos, amiga, eres un crak, con una generosidad preciosa y muy valiosa.

    Un abrazo para ambos. Feliz día

    ResponderEliminar
  15. Has sacado el mantel de las celebraciones y has mostrado tus dibujos, que tanto nos gustan siempre, pensé que era mas que suficiente pero has seguido y has escrito un relato de premio. Una entrada rebosante de belleza que seguro que quedará en la memoria de muchos. Felicidades preciosa y dos abrazos

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada tan bella. Con el relato he disfrutado mucho y con las ilustraciones has demostrado, una vez más, tener un grandioso talento, pues son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué entrada tan deliciosa, la he disfrutado muchísmo, tanto el texto como las imágenes. Seguro que a Llorenc le encanta, es una gozada.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que le haya gustado, porque la entrada no tiene desperdicio. Sobre todo tus dibujos, que me tienen enamorado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosa entrada para Llorens, veo que le ha encantado no me extraña, es preciosa. A mí me ha encantado también. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Todo un encanto de recibimiento,
    Una entrada preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que bello recibimiento a Llorénç, conociéndolo seguro que le va a encantar.
    Un abrazo Rita.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rita! ¡Qué maravilla! Yo creo que Llorenc estará feliz, es fantástico, y además permite que te diga que eres una artista maravillosa... ¡Y el cuento! ¡Qué preciosidad! Me ha encantado cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  23. Siguindo los enlaces que ha puesto María (Mi pluma de cristal) de los blog que habéis participado en el juego de sorpresas que propuso, he llegado hasta el tuyo...

    Tu sorpresa me parece excelente, café y pastas de bienvenida, arte pictórico de calidad (el cuadro de Toledo Nevado, me ha recordado a uno del Greco, aunque en el suyo no había nevado) y un texto donde tu memoria se ha hecho rela relato y donde has descrito tan bien la puesta de Sol que tomaba relieve existencial... me encanta el cuadro de la niña mirando al Sol... es muy emotivo...

    Me ha encantado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola RITA soy Embrujo amiga de llorenc de muchos años, es una bella persona me gusta tu entrada hacia él, yo le llamo PINTOR DE LAS LETRAS jajjaa y asi será para siempre, te sigo porque me ha gustado tu blog encantador, tus dibujos todo lo que hay creo que este detalle de María nos hace conocer por suerte a mas personas, te espero en mi blog BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  25. Fue como ver la puesta de sol con ojos de niña, observando cada detalle mientras el corazón se expande con tanta maravilla, me gustó
    💋

    ResponderEliminar