Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2020

REVOLUCIÓN DE LOS CUENTOS (PARTE III)

Y vamos ya con la tercera y última parte de este teatrillo. Veamos qué les ocurre al Lobo , la Bruja y el capitán Garfio. Recordad que se habían quedado dormidos con los polvos sedantes de Wendy, que pretendía imponerse en su camino para que no salieran del cuento.Mientras tanto, ella con el Príncipe y uno de los Cerditos les robaban los objetos que les daban fuerza y poder.
¿Conseguirán nuestros protagonistas burlar a sus adversarios?
  Solo tenéis que seguir leyendo y todo se irá viendo.

(Aparece Wendy muy contenta)


WENDY: ¡Ja,ja,ja! ¡Todo ha salido a pedir de boca! Aquí tengo la espadita del capitán! ¡Qué se habrá creído! Engañarme a mí tiene un precio.¡Ja,ja,ja!

PRINCIPE: ¡Y yo traigo la preciada escoba de la bruja. No entiendo cómo la tiene tanto cariño si solo es un viejo trozo de madera

          (Ríen los dos y aparece el cerdito)

CERDITO: Bueno, a mí me ha costado un poco más cortarle las uñas al Lobo. ¡Las tenía más duras que una piedra! Mucho casting y mucho cambiar de cuento pero de ducharse y asearse poco,  o mejor dicho nada, porque las tenía llenas de mierda, que he tenido que coger unos guantes y una mascarilla para realizar la operación.

PRINCIPE: Bien, todos hemos cumplido nuestro trabajo. Los tránsfugas están durmiendo como bebés ¡Menudo chasco se van a llevar mañana!

WENDY: ¡Vamos a celebrarlo! ¡Tengo unas ganas de marcha!

          (Suena una música de discoteca)

CERDITO: ¡Voy a por unas cañas de zumo!

          (El Cerdito se vay quedan solos Wendy y el Príncipe)

WENDY: ¿Bailas conmigo, guapetón?

PRINCIPE: ¿Pero tú no estás enamorada de Garfio?

WENDY: Si, pero ahora está fuera de circulación…y tú…¡eres tan apuesto!

PRINCIPE: ¡De acuerdo, Wendy, pero de esto ni una palabra a Blancanieves!

WENDY: ¡Oh, no, ni una palabra!

          (Los dos ríen alegres y desparecen. La noche trascurre y cn las primeras luces del alba aparecen la Bruja, el Lobo y Garfio tirados en el suelo durmiendo. El primero en despertar es Garfio. Se levanta, se despereza, se estira, va a coger su espada para ponérsela al cinto y no la encuentra)

GARFIO: ¡Maldita sea! ¿Dónde la habré dejado? Juraría que la tenía aquí cuando me fui a dormir ( La sigue buscando, piensa, se rasca la cabeza, da vueltas por el escenario, rebusca por todas partes. Nada. Muy preocupado, avisa a la Bruja que todavía duerme plácidamente) ¡Bruja, Bruja, despierta en seguida! ¡No encuentro mi espada!

BRUJA: (Se levanta despacio, frotándose los ojos) ¡Qué pasa, hombre, a qué vienen esas voces! Estaba soñando con unas vacaciones en Benidorm y me has interrumpido…

GARFIO: ¡Déjate de vacaciones que no está el horno para bollos! ¡No encuentro  mi espada! ¡Y estoy tan seguro como que la mar es salada, que la dejé aquí mismo anoche antes de acostarme.

BRUJA: ¡Qué raro! (descubre horrorizada la falta de su escoba y grita como si hubiese visto una aparición)

GARFIO: ( asustado) ¿Qué pasa?

BRUJA: ¡Tampoco tengo yo aquí mi escoba! ¡Y no duermo nunca sin ella! (llorando) ¡Qué voy a hacer ahora! Ella fue siempre mi compañera de viaje, si no la tengo a mi lado me siento perdida (sigue llorando y con el bullicio se despierta también el Lobo)

LOBO: (se mira las pezuñas) ¡Maldita sea mi suerte! Alguien me ha cortado las garras mientras dormía . Mirad como me las ha dejado ¡Tan peladas como mi culo! ¡Todos los animales del bosque se reirán de mí! No soy más que un pobre lobo indefenso ¡A quién voy a asustar? ¿Quién me va a querer en sus historias? ( Se pone a llorar también)

BRUJA: ¡No llores, querido! Lo tuyo tiene solución. Las uñas, al fin y al cabo, vuelven a crecer, pero míranos a nosotros, también nos han robado la escoba y la espada…¡y esas no se reproducen!

LOBO: ¿Pero qué me estás diciendo?

GARFIO: ¡Lo que oyes! ¿Recuerdas aquel sueño tan pesado que teníamos anoche?

LOBO: ¿Cómo se me va a olvidar? Si yo no era ni persona, ni animal, ni nada…¡Parecía un zombi!

GARFIO: ¡Pues ahí está! El veneno de la carta nos produjo un sueño tan pesado que no pudimos resistirnos, y una vez dormidos, Wendy y sus amigos aprovecharon para robarnos.

BRUJA: ¡Y no son tontos, no! ¡Nos han robado precisamente las cosas que más queremos!

GARFIO: Aquellas con las que nos sentimos más fuertes. Porque dime, Bruja ¿qué eres tú sin tu escoba? ¿Cómo vas a poder embrujar a nadie? Y tú, Lobo ¿Qué vas a hacer sin tus garras? Que , aunque no te comieras a nadie, por lo menos asustabas y todos te tenían un respeto ¿Y yo sin mi espada? Con la que he luchado y vencido al mismísimo Barbanegra…¿ o fue Barbaverde?

BRUJA: ¡Adiós a la fama, al éxito, al cambio de vida que tanto deseaba!

LOBO: ¡Pero cómo que adiós a todo! ¡De eso ni hablar! Yo no he hecho este largo viaje para nada. No puedo volver al cuento de esta manera. Si antes se reían de mí, ahora ¡ni te cuento! Además, cuando salí decidí cambiar completamente y eso es lo que voy a hacer. ¡Me presentaré al casting con garras o sin ellas! Casi mejor sin ellas porque así me darán un papel diferente, que es lo que quiero ¡Estaría bueno!

BRUJA: ¿Sabes Garfio? Creo que el Lobo tiene razón. No estamos aquí para seguir haciendo lo de siempre. Si no tenemos ni espada ni escoba…¡Pues mucho mejor! ¿Es que no somos capaces de hacer otras cosas interesantes?

GARFIO: ( dudando) Bueno…yo en realidad lo único que quería era huir de esa pesada y plomiza de Wendy. A mí la vida de marino me va…

LOBO: ¡Pues escúchame bien! Si te cambias a los cuentos orientales podrás seguir siendo marino, y además me han contado que Sherezade…¡está de muerte! ¡Mil veces mejor que el montón de barraganas con las que andas!

GARFIO: ¡Me gusta, me gusta! ¡Esto último me ha convencido!

BRUJA: ¡Pues venga, no perdamos tiempo!

          ( La Bruja saca de la maleta ropa para caracterizarse de forma diferente. El Lobo se viste de señor elegante, la Bruja de chica moderna, y el Capitán sigue siendo pirata, pero se cambia algunos elementos. Mientras se cambian van haciendo comentarios entre ellos)

BRUJA: ( al Lobo) ¡Menuda transformación, querido! ¡Cualquiera te conoce! ¡Quién te ha visto y quién te ve, con ese traje eres capaz de despistar a cualquiera! Vamos, que si pasan por aquí los Tres Cerditos seguro que no te reconocen.

LOBO: (alegrándose) Tampoco tú estás nada mal, guapetona! No sabía yo que detrás de ese gorro de bruja se escondía tan singular belleza.

BRUJA: ¡Ya ves, hijo mío! Y yo todas las mañanas preguntándole al espejo que quién era la más guapa del reino…¡y el muy imbécil diciendo que Blancanieves!

LOBO: ¡Si es que los hay tontos!

GARFIO: ¿ Y a mí? ¿No me vais a decir nada?

BRUJA: ¡Uy, disculpa! ¡Tú también estás que lo viertes! ¡Menudo pirata! ¡Si hasta me dan ganas de tener un romance contigo! Ese parche en el ojo te hace más interesante

LOBO: ¡Con esa planta te pedirán en matrimonio no tardando!

GARFIO: ¿Deja, deja, no hables de casamientos que me da urticaria!

BRUJA: (palmeando) Bien, ¿Estamos todos preparados? Pues ¡al lío! Vamos a darnos prisa no se nos adelante Wendy y sus secuaces, y nos amarguen la fiesta otra vez. ¡Sobre todo no os pongáis nerviosos y actuad con naturalidad!

          (Se acercan los tres, se ponen sus manos derechas una encima de otra )

TODOS: ¡Uno para todos y todos para uno! ¡Mucha mierda!

          (Salen del escenario. Se oscurece. Cuando vuelven las luces aparece la sombra del escritor sentado en una mesa. Por el otro lado asoman la Bruja, Garfio y el Lobo con sus nuevos trajes)

BRUJA: ( a sus compañeros) ¡Venga, es el momento!

          (Se acercan. El escritor se da cuenta de su presencia)

ESCRITOR: ¿Y vosotros, quiénes sois? ¿Qué hacéis aquí?

LOBO: Nosotros…bueno…ehhh…(duda nervioso y se adelanta la Bruja)

BRUJA: ¡Hemos venido por lo del casting!

ESCRITOR: ¡Ah, muy bien! Pero todavía no he pensado cual será el argumento

LOBO: ¿El argumento? ¡Eso es lo de menos! ¡Busque primero los personajes y ya saldrá después el argumento!

ESCRITOR: ¡Está bien! ¿Qué experiencia profesional tenéis?

BRUJA: Yo he trabajado siempre como bruja. He actuado en Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, el mago de Oz…¡Y últimamente en Blancanieves! Le aseguro que siempre he realizado maravillosamente mi papel ¡Los niños me odian a muerte! …¡Pero ya es hora de hacer otras cosas!

ESCRITOR: (sorprendido) ¿Una bruja? ¡Quién lo diría! ¡Con esa pinta!...¿Y tú? ¿Qué experiencia tienes? ( Dirigiéndose al Lobo)

LOBO: Pues yo…señor…siempre he sido Lobo Feroz. En todos los cuentos de lobos he salido. Me he comido a Caperucita, a su abuela, a los 7 cabritillos…y siempre me he quedado tan fresco, pero con los Tres Cerditos no puedo ni a tiros ¡Ya estoy harto de ellos!

ESCRITOR: Sin garras no pareces un lobo

LOBO: ¡Eso es una vieja historia! ¿No le parezco más interesante ahora? ( se da una vuelta por el escenario)

ESCRITOR: Bien, bien, bien… ¿Y ese marino que veo ahí, de quién se trata?

GARFIO: (sale al centro) ¡Soy el más valiente marino que hayan conocido los mares, he luchado con los más fieros piratas y a todos los he vencido, he asaltado cientos de barcos y mi nombre es el más temido, soy el valiente, el inigualable Capitán Garfio!

ESCRITOR:¿El de Peter Pan?

GARFIO: ¡El mismo!

ESCRITOR: ¿Y qué haces aquí? Creía que estabas contento con tu trabajo…

GARFIO: ¡Y así era! Hasta que la plomiza de Wendy se enamoró de mí y ya no me deja parar ni a sol ni a sombra ¡Además, necesito aventuras nuevas! ¡Usted ya me entiende!

ESCRITOR: Bien, bien, bien… Así que todos queréis hacer algo diferente a lo que lleváis haciendo toda la vida ¿no es así?

TODOS: ¡Así es , señor escritor!

ESCRITOR: Bien,bien,bien…¿Y qué es lo que sabéis hacer?

BRUJA: ¡Uy, pues muchas cosas! Cantar, bailar…

          (La conversación queda interrumpida con unas voces que se oyen fuera )

VOZ: ¡No,no,no! Al escritor no se le puede molestar ahora. Está muy ocupado trabajando.

PRINCIPE: ¿Cómo que no se le puede molestar? ¿Usted sabe quienes somos? ¡Este cerdito y esta señorita llamada Wendy son mundialmente conocidos! ¡Y yo soy el Príncipe de Blancanieves. Si no me dejas pasar mandaré que te encierren en las mazmorras de mi castillo y que solo te den de comer coliflor podrida.

VOZ: ¡Tú que me vas a encerrar a mi! ¡No digas tonterías!

ESCRITOR: ¿Qué es lo que ocurre ahí fuera?

VOZ: Señor, aquí hay tres individuos que se empeñan en hablar con usted. Ya les he dicho que está ocupado…pero ellos insisten…

PRINCIPE:  ¡Esos personajes que hay dentro son unos impostores, señor escritor! ¡Ninguno es lo que parece! ¡Están tratando de engañarle!

ESCRITOR: Cada uno me ha dicho de dónde viene y qué es lo que quiere. ¡No veo el engaño!

PRINCIPE ¡Ninguno de los tres tiene sus herramientas de trabajo! ¿Cómo van a desempeñar su papel?

BRUJA: ¡Ni falta que nos hace! ¡Vamos, chicos, es el momento!

          (El Lobo y Garfio se unen a ella y juntos interpretan una canción. El escritor queda encantado)

ESCRITOR: ¡Magnífico! (aplaudiendo) ¡Fabuloso! En todos mis años de escribir cuentos nunca había visto una actuación semejante! ¡Un señor elegante, una chica moderna y un pirata con parche, es la combinación perfecta para la historia que estoy tramando! ¡Se me acaba de ocurrir algo fantástico! Cuando hable con el editor me lo publicará seguro, y será un puntazo en ventas. Bien, bien,bien.

CERDITO: ¿pero, y nosotros qué?

ESCRITOR: Vuestro papel está ya muy visto. Los niños necesitan cosas distintas de vez en cuando

CERDITO: ¡No hay derecho! ¿Dónde voy a encontrar otro chollo como el que tenía? Me voy a la Oficina de Empleo ahora mismo. A ver si tiene algo para mí…

PRINCIPE: ¡Qué situación! Sin bruja mi cuento ya no tendrá emoción. Nadie le querrá leer y desparecerá de los “cuarenta principales”. Blancanieves se pondrá hecha una fiera y la coliflor podrida me la tendré que comer yo.

WENDY: ¡Anda tonto! (al Príncipe) ¡Pues no te vayas con ella! ¡Quédate conmigo! Te haré vivir aventuras excitantes ¡Mira qué bien estoy! Y además soy una excelente cocinera…

PRINCIPE: (dejándose convencer)  ¿si? ¡De verdad!...

ESCRITOR: ¡Vamos, vamos! ¡Venid conmigo, tengo mucho que pensar sobre vosotros

          ( Salen todos los personajes cada uno a sus asuntos. Todos muy contentos y satisfechos con su nueva situación) 



                                       FIN

                 Y hasta aquí llegó la función, 
                si el leerla os produjo agradado,
                 y a modo de conclusión
                  juntad palma con palma 
                  y aplaudid con decisión. 


                                   



55 comentarios:

  1. Aplaudo en general a estas tres partes que yo he leído de un tirón (eso me pasa por acudir a los blogs de tarde en tarde)
    Veo que no se te resiste ningún género, ni el teatro.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja. Espero que te hayan gustado.
      Un besazo, Kirke

      Eliminar
  2. Hola Rita !!!

    Más que aplaudirte, Te felicito por estas tres entregas que tiene un final genial. Tienes un ingenio y una capacidad inmensa. Este cuento merece exponerse en muchas charlas de diferentes edades para que vean y escuchen por si mismos que no sólo estos cuentos se noten que son solo para dormir a los niños o contarlos de una manera sin sentimiento.
    Reitero mis felicitaciones y que pases una tarde excelente. Porque el calor es abrasador...

    Apertas con agarimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya gustado. ya ves que con el teatro y los cuentecitos los niños pueden aprender cosas y no de manera aburrida. Si la historia divierte o sorprende, gusta más y se retiene.
      Feliz tarde, amigo

      Eliminar
  3. 👏👏👏, un aplauso por cada entrega y mis felicitaciones, magnicidio desde el principio hasta este final. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Ester, es una suerte tenerte como lectora.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. 👌👋👋👋👈 Uno por cada parte.
    He pasado un buen rato Rita. Tus personajes tendrán ahora que buscarse nuevos trabajos para que el escritor los contrate 😂
    Buena tarde.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo que ellos quieren, cambiar de papel y arriesgarse, perseguir otros sueños.
      Un abrazo, Laura

      Eliminar
  5. Muy biennn me han gustado mucho todas la entradas. Un fuerte aplauso.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho pasar tres buenos ratos leyendo tu cuento, seguro que la interpretación fue estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste no se llegó a interpretar. Otros si, pero éste no, aunque si lo leímos, y les gustó mucho.
      Besos, Charo

      Eliminar
  7. Hola Rita, ya está bien de que tú entres en mi blog a leerme y yo no lo haga. La verdad es que he estado mucho tiempo alejada de la escritura y la lectura por culpa de mi salud. Ahora estoy recuperándome y me estoy animando. Me gusta mucho tu blog. El formato del mío es más antiguo, pero yo no sé modernizarlo. Acabo de leer la obra de teatro y me ha parecido muy original y divertida. ¿La has escrito tú? Me imagino que luego las representarás.
    Me ha recordado mis tiempos de maestra en las que yo también organizaba el teatro con mis alumnos.
    Voy a investigar más por el blog. Enhorabuena. Creo que hay mucho ingenio por aquí, suelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Conchita. Veo que tu también eres del gremio docente, y al igual que yo, conoces bien lo que les gusta a los niños. Me alegro que estés mejorando de salud y espero, a partir de ahora, poder disfrutar de tus escritos.
      Un beso muy grande

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rita. Ya estoy jubilada, pero me gusta encontrarme con personas que disfrutan, como yo lo he hecho, de montar obras de teatro. Las que yo escribí no las guardé porque en aquella época no se llevaba esto de los blogs, pero algunas eran muy graciosas.Ahora me da pena no tenerlas.
      Bueno, un abrazo y sigue así. Las alumnas no te recordarán por las clases de matemáticas, si no por los buenos ratos que pasaron contigo.

      Eliminar
  8. Mis aplausos para ti, los oyes? Un placer seguir desde el principio hasta el final.
    Es un deleite leerte amiga.
    El final el colofón, precioso ese dibujo.
    Un abrazo Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigo tus aplausos y me alegran mucho, Carmen. Muchas gracias.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Como no me había leído la segunda parte, llevo un buen rato entretenida con tan bonito cuento. A pesar de que soy muy mayor, me siguen gustando los cuentos.
    Me ha gusta amiga Rita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los cuentos no hay edad. A mí me gustan todos. De vez en cuando voy a la librería y me compro alguno.
      Un abrazo muy grande Mª Ángeles

      Eliminar
  10. PLAS,PLAS,PLAS,PLAS..Bravo bravo , ese telón que abra de nuevo y salgan los peques lo han hecho genial ..y un aplauso para la autora que salga y salude tan bien ..genial Rita.
    Abrazos y espero que nos obsequies con más cuentos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...pues si te ha gustado tanto pondré otros a cocinar , a ver qué sale.
      Me alegro mucho que hayas disfrutado con ello.
      Un besazo, Campi

      Eliminar
  11. Junto palma con palma, con fuerza y repetitivamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me he quedado contento después de leer tu cuento
    y la mar de satisfecho, porque tu curiosa historia
    llegó al final a buen puerto.
    Aplausos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además con comentario rimado para ir acorde con la despedida.Pues yo también me quedo contenta.
      Un abrazo, Francisco

      Eliminar
  13. Tu creatividad e ingenio son envidiables... aplausos infinitos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Impersonem. Nos veremos en la siguiente.
      Un beso

      Eliminar
  14. Mis aplausos de hoy van para ti Rita, por ese ingenio que tienes, me has hecho pasar un rato muy ameno entre risas mientras iba leyendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que te lo hayas pasado tan bien.
      Un abrazo, Ani

      Eliminar
  15. enhorabuena, rita, está genial toda la obra!! molaría verla escenificada. ^_^
    lo de la coliflor es un gran castigo, si está asquerosa incluso cuando está fresca. :P
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy bonito verla en escena, con las luces, la música, la caracterización de los personajes, su interpretación...pero aquí nos tenemos que conformar con leerla.
      Y la coliflor es un castigo d elos peores, ya no solo comerla sino olerla.
      Bueno, muchas gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué buen final!! Aplausos y más aplausos!!Que se repita.
    Gracias por hacernos disfrutar tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus palabras que animan a seguir.
      Un beso

      Eliminar
  17. Una función excepcional. Vaya mi aplauso para el batiburrillo del personajes y sobre todo para la escritora

    Un abrazo y por muchos más textos alocados pero perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de textos alocados.Dar al vuelta a los personajes y ponerlos del revés resulta divertido.
      Un abrazo, Albada

      Eliminar
  18. Me pongo de pie y aplaudo. Genial tu obra de principio a fin. Me a encantado la forma en que la has creado. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, amiga, que hayas disfrutado con ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Desde luego no hay mal que por bien no venga. Siempre hay oportunidades para cambiar de vida. Renovarse o morir, je,je.
    Enhorabuena por esta historia que ya no tiene nada de clásica, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian, Josep, y los personajes también quieren hacerlo.No podemos tener al Lobo sin móvil o a Cenicienta sin una buena lavadora.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Rita.. Aplausos, y repetición.. Al pobre escritor lo llevan loco.. Muy buen relato y muy bien adornado con tus dibujos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el escritor no va a tener más remedio que escribir una buena obra porque los actores son de primera clase, con muchos años de experiencia, je, je
      Un abrazo, Llorenç

      Eliminar
  21. Eres muy buena contando cuentos y dibujando. Tus alumnos seguro que lo reconocen.
    Mi abrazo y mi aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis alumnos han disfrutado mucho con mis historias. Muchas gracias, Airblue
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Siempre es muy agradable disfrutar de tus letras y tus lindos dibujos.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja. Me tienes de fijo, disfrutando de tus puestas en escena. Delicioso me resulta siempre, olvidarme que no soy niña... ¿O sí? Bueno... Mi alma sí.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que eres niña! Tu busca dentro y ya verás como la encuentras, y...¡a seguir disfrutando!
      Besitos, Sara

      Eliminar
  24. Muchos aplausos para ti, me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Rita, siempre estás llena de imaginaciones de las que uno siendo mayor las puede disfrutar.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Aplaudo con decisión y te felicito porqu eme ha gustado mcuho, enhorabuena.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Rita, me encanto tienes un gran chorro de imaginación me hiciste estar distraída un buen rato. Te felicito y te aplaudo.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  28. estar acá con vos me ha llevado a una niñez maravillosa de nuevo
    MIl abrazos desde el silencio

    ResponderEliminar
  29. Plas, plas, plas, Rita. Eres una gran cuentista con una imaginación desbordante y he vuelto a niña con tus letras. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hace falta que te diga lo que pienso? ya lo sabes de sobra porque no me cansaré de decir que la creatividad hizo noche en tí. Un abrazo y a por otro, no?

    ResponderEliminar