Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2020

FELIZ DÍA DE LA MADRE




Ya llega mayo y , por fin, podemos salir a recibirlo, aunque solo sea un ratito. Desde ayer las calles ya no están tan solas, aunque se percibe en el ambiente algo extraño. La gente marcha en solitario, o como mucho con otro más a su lado, y sin detenerse. Se hace raro acostumbrados a formar corrillos, charlar con los vecinos, ir en grupo...Tendremos que acostumbrarnos a esta nueva situación el tiempo que sea necesario..
Parece que  mayo se ha puesto contento de vernos y por eso nos recibe con unos días llenos de sol, de temperaturas muy agradables y con el campo lleno de flores. ¡Al fin podemos disfrutar de la primavera!
Además, como es costumbre, mayo nos trae un recuerdo para todas las madres, y me viene ahora a la mente una frase que leí hace años y me llegó muy adentro. No sé quién la escribió, pero me gustó tanto que decidí conservarla. Dice así:
“ El amor de una madre deja en el hijo tal huella que es lo único que permanece inmutable en la tierra cuando todo lo demás cambia, y cuando ella desaparece, perdura también como una luz y un consuelo que guía sus pasos”
Así es y así será siempre.
Por mi parte quiero hacer un homenaje a la mía, que ya no está conmigo en este mundo pero me acompaña siempre en el corazón.

Madre e hija: la experiencia de pasar por un aborto clandestino y ...




SU CONVERSACIÓN

Su conversación era cálida como los colores ocres  que deja el otoño impregnados en la naturaleza. Envolvía como el sol, caliente y agradable, en medio de un día de invierno. Otras veces  era chispeante  y brotaba alegre como un estallido de colores primaverales, o tranquila y callada, como las siestas del verano, escuchando paciente lo que le contaba.




Pin en Padre e hija


SUS MANOS
¡Ah, sus manos, habilidosas para entrelazar los hilos! ¡Siempre tejiendo sin parar y nunca quietas!
¡Sus manos, que se entrelazaron con las mías en el último adiós, en un abrazo infinito y eterno que nada ni nadie ha conseguido romper!


A todas las mamás en su día - Proyecto Puente
                                                                                      




NO ERA...
No era mujer de escándalos ni grandes alborotos, era dulce y suave, y todo lo envolvía de calidez. Su conversación era bálsamo para las heridas de la vida, pero nunca le tembló la voz para defender lo que creía justo.                                    




                          Para todas las que lo sois 

                       ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE !                           

32 comentarios:

  1. Como madre me emociona el homenaje que le has rendido a la tuya. Amor lleno de amor y es algo que me encanta.
    Yo decía esta mañana, que ser madre es entregar el corazón, el afecto y el amor a cambio de nada, desde el minuto cero que nuestros hijos están en nuestras entrañas.
    El mio tiene ya 21 años, me ha crecido muy deprisa, demasiado diría yo y ya esta haciendo su vida en Madrid, terminando su carrera de Periodismo, que le queda nada, y después intentar buscarse la vida laboral mente, que difícil lo va a tener él y todos los de su generación, pero bueno, antes que después espero que todo pase y pueda encontrar un trabajo.
    Un beso y repito felicidades por tu gran homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Por todas las madres, seres únicos e irrepetibles.

    ResponderEliminar
  3. No hay como el amor de una madre.

    Preciso honenaje.

    Feliz día de la madre.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Texto maravilhoso que muito gostei de ler
    .
    Um domingo feliz
    Um dia de amor para todas as mães
    Cuide-se

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu salida al mundo de nuevo y por tu día. Doble razón tienes para estar muy contenta hoy.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito hoemenaje. Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es que merecen todo, de todos, por su valentía, su tesón, su infinito amor

    Bonito homenaje. Un abrazo y feliz tarde, soleado aquí

    ResponderEliminar
  8. Precioso homenaje Rita, muy feliz día de las madres en este precioso mayo, por aquí es otoño pero está hermoso igual.

    ResponderEliminar
  9. Abrí el blog poco después de la muerte de mi madre, lo pasé mal, muy mal y necesitaba algo que distrajera mi rutina.
    En mis "sueños de aire azul" estará siempre.
    Precioso homenaje a quien nos dio la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando observo que todavía existe un sentimiento tan puro como el amor de las madres por sus hijos, pienso que todavía no está todo perdido en el egoista ser humano.
    ¡Vivan las madres que nos parieron! (aunque algunas estén ya ausentes, siguen viviendo en los corazones de sus hijos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada me ha conmovido.
    Feliz Día de la Madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sentido y emotivo homenaje el que has realizado Rita. Pienso que la infancia es la que asienta la felicidad en el resto de la vida. Y nada como el amor de una buena madre para hacer que esas bases sean solidas. Muy feliz día a todas las madres en esta celebración tan atípica por los circunstancias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. feliz día entonces para todas, hermoso recuerdo el de la tuya...

    las imágenes de la gente en la calle de forma multitudinaria asustan desde lejos... cuídense... saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta le emotividad y sencillez con la que tus hábiles letras nos han tocado el alma al leer esta entrañable entrada, todo un maravilloso regalo post mortem a tu madre, que orgullosa lo habrá leído también a su manera y como estos ángeles saben hacerlo.
    Por fin nos han permitido tomar el aire y cambiar de perspectiva visual, la verdad que ha sido emocionante y ojalá pronto podamos expresar nuestro afecto de forma natural y como siempre lo hemos venido haciendo.

    Un abrazo grande y a seguir tan optimista.

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso homenaje a las madres!¡Qué bonito! Qué recuerdos, qué hermosura y sentimiento. Me ha encantado Rita. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Emotivo y precioso homenaje a las madres. ¡Cómo echo de menos a la mía!

    Por muchos años que pasen, jamás se olvidan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un fabuloso homenaje a todas las madres y las que ejercen de ello ..Gracias Rita espero que hayas tenido un genial día ..Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Un sencillo y emotivo homenaje.
    ¡Feliz día de la madre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco tengo a mi madre y en este día tan especial se le echa mucho en falta.Besicos

    ResponderEliminar
  20. No he podido (ni querido) evitar unas lágrimas al leer el homenaje que le rindes a tu madre. No hay mucho que decir, si acaso dejarte un fuerte abrazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Feliz día!!Qué hermoso recuerdo y homenaje a tu madre.
    Me alegra que ya hayan podido salir, no veo la hora que ocurra lo mismo en mi ciudad para poder respirar un retazo de libertad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz dia amiga. Me alegra que pudieras salir un ratito. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  23. Se me saltan las lágrimas. Es precioso.
    Muchas felicidades atrasadas a todas las madres, estén o no.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Muy tiernas tus palabras, que ella te escuche y te guie en tu camino.
    Una feliz semana soleada y llena de paseos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso homenaje Rita, a tu madre y con ella a todas las madres. Con la frese: "El amor de una madre..." todas las madres y las que no lo son pero tuvieron una, la sentimos así. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mi madre hace más de 20 años que murió y aún la echo en falta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, amiga.Tengo a la mía aquí conmigo, cerquita, echándome una mano con la crianza de mi pque. Ahora soy también madre desde hace tres años y todavía me parece mentira. Gracias por la felicitación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué homenaje más bonito, y con unas ilustraciones preciosas. Me chifla cómo pintas, qué envidia me das porque soy una negada con los pinceles.
    Gracias, por la parte que me toca, por la felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muy emocionante y lindo homenaje. También perdí a la mía y es un dolor eterno.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  30. A las madres siempre se las recuerda. Muy lindo tu homenaje. Un beso.

    ResponderEliminar