Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2020

LA SORPRESA DE JOAQUÍN

Mi foto

El domingo fue un día muy especial. Siguiendo la propuesta de María Dorada con motivo del Día Internacional de Internet, tuve el acierto de participar en el juego de sorprendernos unos a otros. A mí me tocó sorprender a Llorenç, cuya entrada ya habéis visto, pero a JOAQUÍN LOURIDO le correspondió sorprenderme a mí ¡Y ya lo creo que lo hizo!
Nada más llegar a su blog encontré este precioso diseño, pensado en mi afición a la pintura, y con un mensaje, que también dice mucho,  relacionado con el mismo tema.



Como veis predominan los colores primarios, muy saturados y sin a penas mezcla. Cada uno tiene su significado y resalta una parte de la personalidad. Os dejo su interpretación , que él mismo me dió.

"Como bien no siempre en las palabras están las mejores sorpresas, sino en aquello que uno ve y observa para luego a través de un painting que tiene un significado muy especial, ya que juego con la gama de colores primarios y secundarios y que cada color tiene una representación peculiar a cada persona. Ya que es muy elástico, los significados que se ven por ahí en la Wiki-pedia por decir algo.

El amarillo representa en este caso la innovación y la energía que tu tienes de cara a realizar tus cosas a nivel constructivo bien sean a nivel profesional o personal.

El rojo determina los valores a una persona y sinceramente después de leerte esta semana te valoro mucho por la gran diversidad que tienes a la hora de comunicar y una gran pedagogía a la hora de saber presentar los trabajos.

El magenta es el color de la elegancia por excelencia y desde luego espero que lo seas. A mi me transmites eso. Quiero que sepas que estoy descifrando lo que en realidad se puede sacar de este painting, no lo tomes como tema personal, vale. Es una sorpresa, un juego en la cual los que participamos, no vemos involucrados, unos más y otros menos en función de lo que creemos o realmente conocemos.

El blanco que que se asoma o atisba por la derecha eso da a entender que empiezas la mañana con optimismo y frescura y que luego se va cerrando a partir de la tarde noche.

El negro que en España se lleva como luto, en los temas de diseño es todo lo contrario es quizás un poco la inocencia, la candidez que al mezclarlo con las tintas acrílicas la mixtura es muy cordial y de una sensibilidad estupenda.

Hay brotes de color verde que son señuelos de esa esperanza que tenemos todas las amistades incondicionales ya que la confianza y el saber estar a las verdes y a las maduras es de valorar y de tener mucho en cuenta. Al llevar poco tiempo conociéndonos, por eso me limito a hacerlo de esta manera para que esos brotes verdes, no sólo queden en eso sino en una amistad consciente y valiente.

Luego tenemos el pincel que solo se aprecian los hilos y de una forma emergente y fuertes para que sepas que todo lo que pintas queda impregnado a conciencia. Tus dibujos no son simplemente dibujos, son señales de arte y cultura que a gran parte de la población ya les gustaría tenerlos. 

Resumiendo eres realmente una caja de sorpresas y eso me agrada muchísimo y ojalá que esto sea la tendencia a una paz interior y a una tenacidad sobradamente conocida por ti.

Apoertas moi fortes neste día mundial de internet."

¿Qué os ha parecido? A mí me hizo muy feliz , porque siempre he pensado que los mejores regalos no son los que se compran  sino los que se hacen. Tienen un gran valor.

                                          ¡MUCHAS GRACIAS, JOAQUÍN!




26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué chulada. Me parece una iniciativa estupenda, es como un amigo invisible virtual pero más chulo.
    Enhorabuena por esa sorpresa y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial, María siempre consigue unos encuentros entrañables, nos pone en contacto a todos y esta vez nos ha animado ha hacernos regalos. Todos hemos quedado satisfechos con los recibidos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Buenos días , que análisis tan bonito, desde luego esta super bien que alguien se tome ese tiempo para analizar la personalidad de una ..Suerte has tenido jajaja .
    Me alegro de esta exposición tan linda que ha hecho de ti .
    Mil besicos y a pasar un genial día muakk.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rita,

    Buenos días y agradecerte de todo corazón lo que reproduces del painting que el domingo tuvimos la oportunidad de sorprendernos unos a otros. A mi parece, como bien apuntas; en la vida lo importante son los pequeños detalles y para ha sido estupendo y lo es que esta imagen como si fuera corporativa de la amistad de una comunidad bloquera en donde estamos muchas personas. La verdad estaba indeciso a la hora de hacer un relato, un poema o la imagen por la cual me he decidido. Con lo cual, te agradezco una vez más que gracias a ciertas iniciativas que este caso fueron tomadas por María Dorada, las vuelvas a reproducir porque me siento como un niño, de haber acertado en tus gamas polifacéticas.

    Para mi, es un honor y espero que esto sirva como comienzo de una amistad sincera y poder leernos e intercambiar opiniones hasta que el tiempo diga lo contrario. Así que ya sabes pasaré con más frecuencia por esta morada que es maravillosa y hogareña.

    Abrazos gigantes, Rita y que tengas una gran semana...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito su regalo, pero es que tú no te habías quedado manca precisamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tú te mereces mucho más Rita, tus dibujos son geniales, para exponerlos y ganar.
    Un gran abrazo amiga.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha parecido un regalo muy fino, elegante, delicado, un regalo trazado aportando todo el cariño para la nueva amistad hacia ti, está decorado con creatividad, a mí me parece todo un poema, es precioso.

    Y todos los regalos han sido muy bonitos y creativos, me ha parecido que os ha entusiasmado este proyecto y me alegra un montón, sobre todo, por daros a conocer a otros amigos que desconocíais, ahora ya somos más amplia la familia, de eso se trata, de ir descubriendo gente con dones artísticos y grandes de corazón.

    Felicitaciones, gracias por participar y besos enormes a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Maravilhosa essa interligação poética entre poetas e poetizas. Participações altamente elogiáveis
    .
    Tenha um dia abençoado
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  9. Pro qué chulada de post. Estarás contenta, y con razón.

    Precioso regalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Está genial, debes de sentirte muy bien por todo lo quebte han escrito, al menos yo lo estaría. Te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito Rita! ¡¡Me encanta!! ES un homenaje precioso cariño, un regalo muy, muy hermoso. ¡Lo mereces! Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Excelente la composición pictórica de Joaquín y muy apropiada como sorpresa para alguien que, no sólo pinta, sino que yo diría que ama la pintura (actividad de pintar)...

    La interpretación técnica y figurativa que hace Rita de la composición de Joaquín, me ha parecido interesantísima... sobre todo, porque yo, que pinto fatal, sería incapaz de ver todo lo que ella ha visto en dicha composición pictórica... por lo que, al exponer esa opinión técnica y figurativa en este texto, me ha permitido fijarme en esos detalles que ella resalta y pensar en ellos... me ha resultado muy didáctico este texto, entretenido y aprovechable al haber aprendido nuevos conceptos que yo ignoraba...

    Gracias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rita.. Realmente interesante la entrada que te dedico Joaquin.. La verdad es que fue una jornada muy interesante que no olvidaremos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado muy creativa esta forma de sorprenderte de Joaquín y muy acorde con tu afición al dibujo y la ilustración. Se nota que le ha puesto mucho sentimiento y ganas de implicarse en esta simpática iniciativa de nuestra conocida y querida amiga María Dorada.
    Os felicito a los tres, porque no es nada fácil contagiar esa buena onda en los demás y menos aún siendo prácticamente anónimos, aunque ya sé que con los años nos vamos conociendo un poco mejor, gracias sobretodo a este tipo de complicidades tan ingeniosas y con encanto.
    Un abrazo para cada uno y feliz semana a todos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un bonito regalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Es un lindo regalo amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rita corazón poco a poco voy visitando a todas las personas que participamos juntas ese día ya comenté a Joaquín en su blog, y ahora a ti creo que en este mundo que muchas personas creen virtual, y yo digo que son mi gran familia en la lejanía,porque el cariño se palpa, se siente, pues creo que lo que describe de ti es un gran regalo como cada uno que recibimos y hemos entregado, yo saco de ese dia que mí blog ha crecido que le hacia falta os tengo ahí pues a mi también me tendréis para siempre, feliz tarde besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. cReo que el poeta Lourido, ha sabido interpretarte desde su icónica imagen, donde los colores dan tu carácter y temperamento. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Interesante y original manera de sorprenderte
    SALUDOS RITA

    ResponderEliminar
  20. Hola Rita.
    Un regalo hecho por Joaquín con meticulosidad, detalle y sensibilidad. Dice mucho de tí y también de él.
    Qué bien que os alegrarais el día con gestos tan bonitos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo regalo Rita y un interesante intercambio.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que para ustedes dos han sido agradables sorpresas, para mi, han sido dos exquisitos regalos, amenos y bien narrados, que me alegran el día.
    Gracias a los dos, y voy a pasarme por el blog de Joaquín, a quien no tengo el gusto de conocer.
    Un beso, Rita.

    ResponderEliminar
  23. la verdad que fue un regalo muy elaborado, muy atento, no todos lo hacen eh...

    saludos a ambos entonces!

    ResponderEliminar
  24. He tenido unos días muy chungos, así que no he podido pasar a ver tus entradas, lo siento, corazón, pero sé que lo entiendes. No te preocupes, no ha sido nada de salud, problemas con los grupos, las redes sociales y esas peleas un tanto tontas, pero que te llevan mucho tiempo. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar