Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2019

EL CAFÉ DE LOS JUEVES: "SALIMOS DE LA BOCA DEL LOBO"

Resultado de imagen de la primavera

 Cuando llegaba este tiempo, mi abuelo siempre decía " Ya salimos de la boca del lobo", y aunque este invierno no ha sido ni mucho menos feroz como un lobo, si da gusto ver como los días se van alargando, la temperatura y el sol se fortalecen y las flores empiezan a pintar de colores los campos. Es un tiempo extraordinario. Es el despertar de  la naturaleza. De un día para otro se notan los cambios.
¡A mí me encanta observarlo! Salir a los campos y mirar los tonos del cielo, el aroma de las plantas, los sonidos de las aves. Mi perro está tan encantado como yo, aunque no dice nada se le nota y los paseos se hacen interminables , pues todo le llama la atención, es como un niño que está descubriendo el mundo.  Y yo a su lado intento hacer lo que él y disfrutar de cada momento, de vivir el presente. Eso que ya se nos ha olvidado con las prisas, el estrés, las preocupaciones que trae la vida...No nos damos cuenta que lo único que tenemos es el presente, que del pasado se aprende y con el futuro se avanza, pero lo único que tenemos al alcance de la mano es el momento actual y siempre se nos olvida. Muchas veces me acuerdo de unas palabras de John Lennon que decían algo así como" la vida es aquello que te va sucediendo mientras están ocupado haciendo otros planes". Así de cierto es. Por eso os invito, junto con el café de los jueves, a que disfrutéis de este tiempo tan agradable que no volverá, vendrán otras primaveras, pero ésta no, de modo que a disfrutar y relajarse.

                                                  Resultado de imagen de tomado cafe dibujo

28 comentarios:

  1. Gracias por tu visita, Susana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es una gozada pasear por los campos de mi oueblo y ver el cambio del paisaje y lo bonitos que se están poniendo los árboles que parece se visten de gala para recibir la primavera.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de ello, Charo. Es el momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí dejaremos dormir a la primavera hasta septiembre. Te cuento que mi abuelo decía: -"es una boca de lobo"- cuando el lugar era muy oscuro".
    Besos Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por aquí también se dice que algo está oscuro " como boca de lobo". Besos, Norma

      Eliminar
  5. Hay que disfrutar de cada momento porque siempre será irrepetible.
    Ya se acerca sonriendo la primavera con sus alegres colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar de estos bellos días que nos regala la naturaleza. Un beso, Amalia

      Eliminar
  6. Cada etapa es diferente, nada se repite y nunca seremos más jóvenes que hoy.
    Un ramito de violetas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que aprovechar lo que tenemos en cada momento. Un abrazo, Airblue

      Eliminar
  7. Gracias por el café y la positiva reflexión.
    Feliz primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que disfrutar el presente, sin olvidar el pasado y con esperanza de futuro.
    Me encanta este tiempo primaveral aunque un poco de lluvia nos venía muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego, la lluvia se hace ya muy necesaria, pero también los días lluviosos son bonitos. Un abrazo, Matías

      Eliminar
  9. Que bien lo dices " vendrán otras primaveras pero ésta no" pues así es cada instante es único e irrepetible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Chelo. Por eso hay que ser consciente de cada momento y saborearlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que el lobo abra la boca y escuchemos su rugir, el invierno no se ha ido, aún no ha venido. El presente es este y puede parecerse a otros pero cada uno es único como el agua del río. Seamos felices con lo que nos ofrecen, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno no se ha ido, pero ya le queda poco. Disfrutemos lo que tenemos. Un abrazo, Ester

      Eliminar
  12. Bueno, hoy hemos disfrutado de lo lindo, nos hemos ido, mi amiga y yo, a dar una vuelta cuando todavía había sol, porque ayer llovía a rabiar. Es lo que tiene este tiempo del norte. Por cierto, que los parterres y jardines estaban llenitos de dientes de león, nos ha parecido extrañísimo, porque todavía "no toca". Besos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues afortunados los del norte que veis la lluvia! Por aquí ya no sabemos ni lo que es eso. Besitos

      Eliminar
  13. Acepto ese café encantada , y todo lo que has escrito es purita verdad ..así que amiga sin más preámbulos tú pones el café y con tu permiso yo te ofrezco mi sonrisa..eso si todo ello regado de unas buenas y sabrosas galletas jajajaja.
    Te deseo una feliz noche . Abrazoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Qué dulce y agradable comentario! Me tomo el café encantada contigo, con tu sonrisa, la mía y tus galletas. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Un buen cafelito y un texto ameno y evocador son ingredientes estupendo para nuestra reunión de los jueves.Enga, un café doble...

    Me encanta esta página, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen humor derrochas! Con tu presencia el café se llena de sonrisas.Un abrazo.

      Eliminar
  15. El sol pega fuerte y da mucho gusto salir y aprovechar los buenos días.
    Este año el invierno empezó pronto pero nos estamos saliendo de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos salido del invierno antes de tiempo, me parece a mí. Un besito.

      Eliminar
  16. Tienes razón. A disfrutar el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es la mejor época del año.Si pudiera me iría a disfrutarla con ustedes pero debo conformarme con mi otoño, que también tiene lo suyo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar