Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2019

¡ATENCIÓN, VA A COMENZAR LA FUNCIÓN!

Resultado de imagen de carteles día del teatro

El próximo miércoles se celebra el Día Internacional de Teatro, y siempre que llega esta fecha me toca la fibra sensible y tengo que hablar de ello, no sólo porque soy muy aficionada a este género literario sino porque a través de él he podido conocer y hacer amigos extraordinarios.

Cuando era joven, uno de mis sueños era el haberme dedicado a la escena, no lo hice y marché por otros caminos ( siempre digo que cuando muera tendré que volver a vivir muchas veces más para hacer todo lo que voy a dejar pendiente),pero después las circunstancias me brindaron la ocasión de hacer algún pequeño trabajo de aficionada, sin mucha relevancia, que me sirvió para dar gusto , aunque solo fuera un poco, a ese gusano que llevaba dentro desde hacía tanto tiempo.

 En mi trabajo como docente hice también mucho uso del teatro para enseñar montones de cosas, porque la función didáctica del teatro es poco conocida, a través de él se puede aprender de todo, lengua, historia, literatura, matemáticas, ciencias...y yo me empleé a fondo con ello.

El teatro nos hace ver la vida diferente, nos distrae de los problemas cotidianos, nos alegra, nos hace reflexionar,  meternos en la vida de otros, aborrecerlos, quererlos, imitarlos...¡Qué se yo cuantas cosas más!

Por eso, en su día me gusta hacerle este pequeño homenaje y recordarlo.

 A todos los actores, actrices, guionistas, directores , músicos, decoradores...a todos ellos GRACIAS, por estar ahí y llevar ese rato de ilusión, de magia y color a nuestras vidas.

Os dejo este dibujo que hice en una ocasión con motivo de este día

                                             

35 comentarios:

  1. Me uno a tu merecido homenaje al TEATRO, con mayúsculas.

    A mí siempre me gustó y voy cuando me es viable...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he dicho antes...tendremos que volver a vivir para hacer lo que dejamos pendiente. Un beso Mª Carmen

      Eliminar
  2. Desde aquí has hecho por anticipado este pequeño homenaje a ese mundo del teatro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo, Matías.

      Eliminar
  3. Hola Rita he venido a devolverte la visita y me he encontrado con este bonito homenaje al teatro. Voy a quedarme por aquí con tu permiso.
    El teatro nos hace soñar y llena de magia muchos momentos como dices en tus palabras, grandes esos actores que lo hacen posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Conxita.¡, por tu visita y por quedarte conmigo. Ahora ya nos podremos leer la una a la otra cada vez que publiquemos algo. Me encantará hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso post y bonito homenaje al teatro.Tu dibujo me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Me alegra mucho que te guste. Un besito.

      Eliminar
  5. Claro que el teatro enseña y es pedagógico.Ya lo dicho el maestro Bertol Brecht: "el teatro no solo entretiene, sino educa". Felicitaciones por tu buena labor, apoyándote en el arte. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades pedagógicas del teatro son enormes. Yo lo he utilizado mucho en mis clases, para aprender lengua, problemas de matemáticas,ciencias, historia...hasta para solucionar problemas de comportamiento, de autoestima, de atención y muchas cosas más. He disfrutado horrores haciéndolo y los niños ni te cuento. Estaban deseando que llegara la clase. Hay que animar a los profes a que lo utilicen en sus clases. El teatro es maravilloso y todo el mundo lo puede hacer, aunque no sea profesional. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí también me gusta muchísimo, Alfa, y he disfrutado con él un montón aunque no soy profesional de ello. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Sentido y precioso homenaje. Se ve que lo sientes.
    También me gusta mucho el dibujo.
    Un abrazo, Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me gusta mucho el teatro y más que verlo, interpretarlo. Soy feliz si me subo a un escenario. Me alegro que te guste el dibujo. Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Rita! Aquí estoy en tu mundo, y me gusta mucho, así que yo también me quedo. El 27 de marzo yo estaré en un lugar mágico aunque no sea un teatro. EStará presentando mi segunda novela en el pueblo que me vio crecer.

    ¡¡Besitos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Margarita! Tu blog es una preciosidad y me honras con venir al mío. Muchas gracias. Me alegro mucho de la presentación de tu segunda novela. Que tengas mucha suerte y sea todo un éxito. No dudo que así será. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tengo muchas amigas a las que les ha llamado lo del teatro de aficionados en la juventud, a mí me dio por cantar en grupos musicales, ya ves tú. Y con uno de ellos nos recorrimos todas las Universidades Laborales españolas, jajajaj, qué tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todas las manifestaciones artísticas, escénicas y no escénicas. Se ve que el gusanillo lo tengo dentro, otra cosa diferente es el talento. Besitos , Blanca.

      Eliminar
  10. Que bonita homenaje, para celebrar el día del teatro, bella entrada. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gladys, yo también te deseo feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Merecido homenaje. Qué pena que no esté más valorado en España, en el teatro se improvisa, no se repiten escenas como en el cine y los actores son muy buenos. Algunos ya no están, pero a todos hay que reconocerles su mérito.
    El dibujo una monada.
    Un abrazo y que suba el telón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estaré acertada o no, pero siempre he pensado que el teatro tiene más mérito que el cine. En el teatro te enfrentar a pecho descubierto ante el público, mientras que en el cine puedes repetir hasta que sale bien. Hemos perdido actores muy buenos, pero también aparecen nuevas generaciones que lo hacen muy bien. Seguiremos yendo al teatro. Un abrazo, Airblue

      Eliminar
  12. Me encanta el teatro!!!.
    Recuerdo qué maravilla de obras había en cartel hace años y con unos maravillosos intérpretes.
    Es un merecido homenaje.
    El dibujo es un encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia, por tus bonitas palabras. La verdad es que el teatro, hoy en día, está un poco de bajón, y a mí me parece un arte maravilloso. Un abrazo

      Eliminar
  13. Me ha encantado el cartel junto con tus letras, porque creo que los actores y actrices nos dan mucho más de lo que reciben por su trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Claro que nos dan muchas cosas, Mara. El teatro es un arte lleno de magia, y ellos, los que se dedican a las artes escénicas, son los magos que lo hacen posible. Muchas gracias por lo del cartel. Me alegro que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar

  15. ¡Qué bonito el dibujo!

    Merecido homenaje al teatro. Yo hice teatro en el instituto y tenía intención de dedicarme a ello. En casa no me dejaron estudiarlo y prometí que lo haría después de mi carrera (Periodismo). Cuando terminé, ya sólo quería trabajar e independizarme y mi sueño quedó dormido. Hace seis años me integré a un grupo aficionado y he retomado esa pasión. Nunca es tarde para hacer lo que realmente nos gusta. Anímate.

    Gracias por conducirme hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alís por tus palabras de ánimo. la verdad es que tengo tantas cosas que me gustan que no podría dedicarme a todas ellas como quisiera ¡ Me faltaría vida! je,je, pero reconsideraré lo que me dices.Me alegro mucho de tu visita, ya sabes que siempre serán bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  16. En Béjar hay mucha afición al teatro y es habitual tener un par de funciones al mes, si no más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues me alegro mucho que así sea, Carmen. El teatro nunca debe morir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso homenaje, se nota que llevás el teatro en el alma...Quizás puedas retomarlo de alguna forma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes lo que me gusta, sandra, pero creo que es un poco tarde para ponerme con ello. Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Preciosas palabras para un merecido homenaje.
    Como un arte más, estoy de acuerdo contigo en que a través de él se conocen y se hacen amigos extraordinarios.
    Y es que el arte en cualquiera de sus manifestaciones toca fibras sensibles, por eso a las personas que une conectan sin dificultad.
    Un fuerte abrazo Rita.

    ResponderEliminar
  21. El arte es algo que sale de dentro , desde lo más profundo del ser, por eso es tan emotivo y todas las personas que se relacionan con él están unidas por un mismo sentimiento, por eso quizá se estrechan tanto las relaciones. Muchas gracias por tu visita y comentario, Ángela. Un abrazo.

    ResponderEliminar