Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2019

EL CAFÉ DE LOS JUEVES: DOLOR Y GLORIA

Resultado de imagen de dolor y gloria

Estos días se proyecta en todos los cines la película "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, y aunque no soy muy "almodovareña", tengo que decir que me gustó bastante. Es de las películas que después de verlas, a la salida del cine, te dejan un gusto agradable y piensas que ha merecido la pena, porque tal como está el cine últimamente sólo se puede pensar así en contadas ocasiones.
Cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que inicia el ocaso de su vida, y en primera persona narra los momentos de gloria y también de dolor que ha sufrido en su vida, desgarros del cuerpo y del alma. Es una película intimista y con grandes pinceladas biográficas. A través de sus personajes Almovóver nos da a conocer su visión sobre la vida, la muerte, la relación con la madre, la homosexualidad... Es un film muy humano.

Antonio Banderas en el papel del protagonista principal esta fabuloso. Y lo mismo ocurre con Penélope Cruz, que aunque no es de mis actrices favoritas, en este caso lo borda.

En definitiva, creo que es una de las mejores películas de este director, al menos de las que yo he visto ( también me gustó mucho "Julieta"). Estuve todo el rato sin pestañear, aumentando el interés a medida que avanzaba la película. Y lo mejor de todo es que tiene un final bueno, esperanzador, porque ya está una harta de finales dramáticos. Por eso le añado un punto más.
 Resultado de imagen de café dibujo

Tomamos el café y lo comentamos. Los gustos son muy personales y a cada uno le puede parecer una cosa distinta. A mi acompañante, por ejemplo, no le gustó nada.
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os gustó?




35 comentarios:

  1. Yo no la he visto, las veces que he intentado ver alguna película de Almodovar no he conseguido llegar al final. Pero que esta tenga un final feliz para mí ya es un aliciente para verla.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final no es malo y eso es un punto a su favor. Gracias por tu comentario, Manuela. Besos

      Eliminar
  2. No la he visto todavía pero la veré, promete por lo que me va llegando de ella y ya con tu entrada cuanto mejor.

    Seré la última en venir por acá este jueves, pero aquí estoy, no falto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó y las cr´ticas que está teniendo son buenas, pero ya se sabe, que sobre gustos...Un besito, Mª Carmen

      Eliminar
  3. No me gusta nada Almodovar pero esta reseña si que me ha gustado mucho así que si tengo la oportunidad de verla lo haré.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me ha gustado, sin embargo las dos películas últimas me han parecido buenas. Un besito, Charo.

      Eliminar
  4. Me alegro de que tenga un final feliz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana, por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Almodovar no es que me gusté mucho su cine pero creo que esta película última según la critica merece la pena ir a verla ..habrá que ir para después comentar .Me alegro que te haya gustado.
    De él he visto unas cuentas y es casi todas tratan los mismos temas y como que se me hace un poco pesado , pero no niego que algunas se pueden ver .
    Gracias por esta reseña la tendremos en cuenta .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy muy de Almodóvar. Ví las primeras películas que hizo y no me gustaron nada, asi que no volví a ver ninguna más hasta "Julia", que si me gustó, y ahora ésta también. Hay que probar de todo. Gracias por tu visita y por estar siempre ahí. Un beso

      Eliminar
  6. Yo no la he visto, espero hacerlo. No me extraña que Antonio este bien, siempre lo está. Tambien, como tu dices no es mi actriz preferida Penélope, pero tengo que reconocer que es muy buena.
    Ya te contaré cuando la vea, no se cuando será ya que a mi hijo no le gusta nada Almodóvar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio está bien en su papel.A mí me gusta mucho como trabaja siempre, en todas sus películas, Penélope también está muy bien, pero esa ya me gusta menos. No me gusta como actriz, aunque en esta película lo hace bien. Bueno, Mª Ángeles, pues si te animas ve a verla, tal vez te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo de momento la tengo pendiente, pero me ha gustado leer tu opinión para contrastar. Un besorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el que a mí me haya gustado no quiere decir que le guste a todo el mundo. Hay que verlo para contrastar, como bien dices, Blanca. Besitos.

      Eliminar
  8. No la he visto, lo cierto es que veo poco cine. Pero me tomo un café contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nos tomamos el café juntas y ya está! ¡Tan ricamente! Besitos, guapa.

      Eliminar
  9. Tendré que verla para poder opinar, aunque tampoco voy mucho al cine...De todos modos acepto de buen gusto el cafecito (ya el otoño se hace notar y he abandonado los refrescos)
    Buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nos tomamos el café, Sandra, y el cien ya se verá cuando surja la ocasión. Un beso grande

      Eliminar
  10. Las críticas que he leído de esta película son buenas en general, yo solamente he visto dos películas de este director. Esta esperaré a que la emitan en alguna plataforma de televisión que será pronto, como casi todo el cine español.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas que he leído por ahí también son buenas, Matías. Es una película que se puede ver, si te gusta el cine. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy interesada en ella,tan pronto tenga la ocasión la veo.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cine seguramente que te gustará Mari-P-R. Las críticas de los entendidos son buenas, aunque nunca se sabe...muchas vecs son buenas y luego la ves y es un rollo. Besitos.

      Eliminar
  12. A mí si que me gusta Almodovar presenta problemas que existen en la sociedad. Tomo nota porque no he visto la última. Gracias, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Almodóvar, ésta la tienes que ver sin falta. Estoy segura que te va a gustar. Besitos, Blanca.

      Eliminar
  13. Hola Rita, me tomo el café aunque sea con retraso, la reseña que nos dejas de la película es muy buena pero no te engaño, no me gusta nada Almodovar, vi Mujeres al borde de un ataque de nervios y luego vi otra y dije que no veía ni una mas de el, lo siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Piruja, a mí tampoco me gusta Almodóvar, pero las dos últimas películas que ha hecho, si me han gustado bastante. No sé si es que está cambiando él o estoy cambiando yo. Pero si no te gusta, nos tomamos el café y tan felices. Un abrazo.

      Eliminar
  14. No la he visto. No puedo con Almodóvar y la Penélope menos. No me gusta el cine español de hoy.
    Pero el café con leche y sin espuma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos tomamos el café y tan ricamente. No pasa nada. ¡Tan a gusto! Un beso , guapa.

      Eliminar
  15. Buenos dias Señorita Rita.
    Con pena debo decir que no he visto la película, pero si tu comentario es favorable, quere decir que es buena y procurare verla en algún momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la película, José Luis, pero no tiene que gustar a todo el mundo. Me gusta el cine bastante y voy con frecuencia, pero no soy entendida en ello. Una simple espectadora, nada más. Si la ves, espero que te guste también. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Yo no la he visto todavía, pero me estáis poniendo ganas entre todos, porque además a mí sí que me gusta casi todo lo que hace Almodóvar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No la he visto todavía, pero tenía ganas y ahora más. En cuanto pueda, está en primer lugar de la lista de películas a ver

    Gracias por tu reseña

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No la he visto .
    Espero hacerlo en unos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar